Irse de casa

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Guest

Irse de casa

Post by Guest »

Hola. Sólo quería preguntaros si alguno de vosotros ha pensado en irse de casa (por movidas o no con la familia), si lo ha hecho, y qué tal le ha ido.
Es que es una putada estar segura de que te quieres ir de casa y ver que te da miedo. Supongo que es normal pero a ver si alguien cuentas sus experiencias y me decido.
Gracias, fitis.
:wink:
D.Kijote
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 139
Joined: 29 Dec 2004, 15:08
Location: Hortaleza, Madrid

Post by D.Kijote »

Si eres mayor de edad, que supongo que sí, supongo que el pricipal problema es el dinero. Lo de mayor de edad, lo digo porque sino lo eres...puedes tener un problemilla..

Saludos
"...Tú les gritaste ¡ASESINOS! y los 2 echamos a correr, Tú reias y en tu risa, yo me veia caer..."
Guest

Post by Guest »

D.Kijote wrote:Si eres mayor de edad, que supongo que sí, supongo que el pricipal problema es el dinero. Lo de mayor de edad, lo digo porque sino lo eres...puedes tener un problemilla..

Saludos
Sí, sí soy mayor de edad, tengo 22 años. A lo mejor la pregunta ha quedado en plan rabieta de niña pequeña, pero es algo que ya está muy pensado. Mi idea es ir a un piso compartido, pero claro, no es lo mismo irse a un piso compartido porque estás estudiando en otra ciudad que irse por movidas. Me gustaría saber si alguien se ha pirado y se ha dado cuenta de que es lo que necesitaba, que le ha ido bien, y eso. No sé, quizás es por desahogarme un poco y ver que hay más gente que pasa por estas cosas.
Bueno... a ver si alguien más opina.
Hebe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 714
Joined: 11 Mar 2005, 00:22

Post by Hebe »

Bueno, yo creo q si estas segura deberias irte. Algun dia te tendras que independizar, asi que, si estas segura, hazlo ahora y ya esta. Aunq si es posible, arreglaria antes la movida cn tu familia..
Hay cosas que prefiero no mirar, hay otras que al mirar no pude ver
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

Creo ke hubo un post sobre este tema, ahora mismo no se ni como se llamaba ni nada, si alguien le encuentra ke ponga el enlace xq seguro ke hubo opiniones interesantes ;)

Sobre irse de casa, si, es un tema delicado, con 22 años puede ke tengas claro ke keres, necesitas, tienes ke irte, escapar de todo lo ke te rodea xo yo al menos, me lo plantearia muy bien antes xq obviamente si te sale mal tendras ke volver y eso puede ser aun mas dificil. El tema de las pelas es un obstaculo tambien xo yo creo ke hay otros mas importantes, yo alguna vez he pensao pirarme y dejarlo todo xo al final y pensandolo con mas calma he deshecho esa opcion, seguramente xq eran por "tonterias momentaneas", pero bien, si tu crees ke no tiene solucion donde estas, ke no puede ir a mejor, sabes fielmente ke no puedes seguir pues si necesitas irte, seguramente el tema de compartir piso no sea tanto problema, como bien dices muchos estudiantes lo comparten y a veces en las universidades se ponen anuncios diciendo ke necesitan gente para un piso, si te vas solo y para empezar esa puede ser una opcion, en verano igual es mas dificil xq mucha gente se pira pero pisos sigue habiendo o si no en alguna residencia de estudiantes, pero esto es mas caro.. es un tema complicado ke como bien dices puede salirte bien o mal , imagino ke a lo primero sera dificil xo si lo tienes claro... nos e muy bien ke decirte, no estoy muy inspirada, solo ke te lo pienses muyyy bien y sopeses todo lo ke perderas al irte, en todo tu entorno dijo ke hay cosas ke merecen la pena y eso hay ke tenerlo en cuenta.. animo
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Bueno, ya mas o menos han dixo lo q pienso yo. Creo q deberias pensartelo bien y y sobre todo arreglar las cosas antes de irte, si te vas de mal rollo pos eso, q mal rollo...Eso si, haz lo q tu creas q es mejor.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Creo que aquí es donde decían que se hablaba de lo mismo. No se si te servirá alguna de las opiniones que dieron, la verdad que la alternativa que proponian era bastante más radical que lo que tu te planteas, xk ella decía de irse a una casa ocupa, o algo así, y era menor tmb.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Guest

Post by Guest »

Muchas gracias a todos.
Es que es una putada. Una cosa es independizarse y otra que te "obliguen" a independizarte. Vamos, que no es lo mismo decidirlo sin presiones que irte porque no puedas más con la situación, sin un trabajo estable, a punto de acabar la carrera, vamos, que me jode que me estén haciendo elegir esa opción. Pero también es muy jodido llevar dos años pasándolo mal y sin que se den cuenta de lo que te están haciendo.
Voy a echar un ojo al post que me habéis dicho.
De verdad que muchas gracias.
¿Ninguno vivís en un piso compartido para contar la experiencia?
Un beso. :wink:
Tótem
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 58
Joined: 14 Jun 2006, 16:02

Post by Tótem »

pues...o miras con algunos amigos un piso medio decente para pagar, o te coges el periodico (o vas mirando, que por la calle hay miles de cartelitos de "se busca chico para piso compartido")y miras a ver alguno...yo no puedo, por edad, siquiera trabajar, pero la verdad en cuanto pueda me pongo para poder irme dignamente pasados unos añitos...que quiero mucho a mis papis peroooo.... :roll: y si no tienes trabajo te puedo recomentdar de camarero o dependiente, que de eso cogen rapido. mucha suerte
My heart and I have decided to end it all
Guest

Post by Guest »

Tótem wrote:pues...o miras con algunos amigos un piso medio decente para pagar, o te coges el periodico (o vas mirando, que por la calle hay miles de cartelitos de "se busca chico para piso compartido")y miras a ver alguno...yo no puedo, por edad, siquiera trabajar, pero la verdad en cuanto pueda me pongo para poder irme dignamente pasados unos añitos...que quiero mucho a mis papis peroooo.... :roll: y si no tienes trabajo te puedo recomentdar de camarero o dependiente, que de eso cogen rapido. mucha suerte
"Zenkiu". La verdad es que estoy mirando por Internet, pisos sí que hay y justo en la zona que busco, si lo complicado es dar el paso.
:roll: A ver si me decido.
Ciao!
Post Reply