Baloncesto!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
yeison

Post by yeison »

Garbajosa anuncia su marcha a la NBA

ELMUNDO.ES | EFE
MÁLAGA.- Como se esperaba, el ala-pívot Jorge Garbajosa ha anunciado que deja el Unicaja de Málaga para jugar la próxima temporada en la NBA, uniéndose así a Pau Gasol y José Manuel Calderón en la aventura americana. El madrileño tiene varias ofertas, incluida una de los Raptors, su destino más probable.

El internacional español compareció en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes Martín Carpena junto con el presidente del Unicaja, Rafael Fernández, y afirmó que es una opción a la que no se puede negar.

"Es una opción a la que no me puedo negar. Es un reto nuevo que se me abre con 28 años", dijo el ala-pívot, quien reconoció que tiene tres o cuatro ofertas de clubes de la NBA, entre ellas la del Toronto Raptors, donde juega el también español José Manuel Calderón.

Garbajosa, uno de los artífices de que el Unicaja haya conseguido esta temporada el título de la Liga ACB, tenía un contrato de dos campañas más con el club malagueño y una cláusula de rescisión de un millón y medio de dólares (cerca de un millón ochocientos mil euros).

Al igual que le ocurrieron a sus predecesores en la aventura americana, el propio jugador será el que pague la cláusula de rescisión, ya que a ningún equipo de la NBA le está permitido hacerlo.




En cuanto a la lista del mundial...España impone, pero por criticar algo (ejq sino no puedo vivir xD), como se lesione algun exterior quien ira, Hernandez-Sonseca o Jordi Trias?

Preguntas que se hace uno...

yeison
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

espero q jordi trias xq me gusta muxo mas, pero todo depende del pepu. Lo del orden q han puesto en la lista me imagino q simplemente sera alfabetico, es decir q no va primero sonseca y despues trias
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Guest

Post by Guest »

Valentinik wrote:espero q jordi trias xq me gusta muxo mas, pero todo depende del pepu. Lo del orden q han puesto en la lista me imagino q simplemente sera alfabetico, es decir q no va primero sonseca y despues trias
No, si yo lo decia pq los dos "suplentes" son interiores...No pq me guste mas uno que otro (de hecho, no me gusta ninguno de los dos)...

Lo digo porque como se lesione, por ejemplo, Carlos Jimenez...cual de los dos le sustituira? No quedara el equipo descompensado?

Digo...

yeison
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

me imagino q llamaria a otro, a estos los ha llevao xq han hecho buena temporada y no entraban, pero me imagino q si se lesiona un base pos llamara a otro y si es un alero pos lo mismo..
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

La verdad es que esta figura de los suplentes ha sido un poco extraña...creo que estan ahi por mira, por estar, por premio por su temporada (tampoco creo que haya sido tan buena la de ninguno de los dos) pero vamos, es de esperar que si se lesiona un base no entre Trias...

Lo de Garbajosa, lo esperado, seguramente a los Raptors. Confío en que pueda ser un 6º hombre de calidad como Kukoc en los Bulls porque no creo que vaya a jugar de titular...ni siquiera en Toronto...

Nos vemos en los bares
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Anonymous wrote:Lo digo porque como se lesione, por ejemplo, Carlos Jimenez...cual de los dos le sustituira? No quedara el equipo descompensado?
Dijo Pepu que los dos invitados no serán necesariamente los sustitutos en caso de lesion de alguno
Last edited by SpeedyBoga on 27 Jun 2006, 16:14, edited 1 time in total.
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
D.Kijote
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 139
Joined: 29 Dec 2004, 15:08
Location: Hortaleza, Madrid

Post by D.Kijote »

SpeedyBoga wrote: Dijo Pepu que los dos invitados no serán necesariamente los sustitutos en caso de lesion de alguno
Exacto.

Otro tema. Rakocevic en venta... parece que el Pamesa quiere recuperarle.
Jimenez parece seguro que al Madrid (excepto si gana Villar Mir, por lo que parece) y el Estu quiere fichar a Marc Gasol, aunque tb lo quiere la penya.

...
"...Tú les gritaste ¡ASESINOS! y los 2 echamos a correr, Tú reias y en tu risa, yo me veia caer..."
Guest

Post by Guest »

D.Kijote wrote:
SpeedyBoga wrote: Dijo Pepu que los dos invitados no serán necesariamente los sustitutos en caso de lesion de alguno
Exacto.
Ok. Ya disía yo....

yeison
Guest

Post by Guest »

Anonymous wrote:
Anonymous wrote:Sergio Rodriguez sale en primera ronda del Draft?
Aunque Danny Ainge. director deportivo de los Boston Celtics hablara maravillas de él, me juego un cubata a que no.

yeison
A quién le debo un cubata? xD

Ha salido en el número 27, elegido por Phoenix Suns. Que se pire ya, que aprenderá más de Steve Nash que de Nacho Azofra ¬¬

yeison
Guest

Post by Guest »

Vale, que no, que lo han traspasado (ya) a Portland.

Se puede quedar un par de añitos más por aquí xD.
D.Kijote
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 139
Joined: 29 Dec 2004, 15:08
Location: Hortaleza, Madrid

Post by D.Kijote »

Anonymous wrote:Vale, que no, que lo han traspasado (ya) a Portland.

Se puede quedar un par de añitos más por aquí xD.
De esto quería saber yo. Y posibilidad de jugar en Portland? Ójala se quede un par de añitos más... Es q yo de la NBa, como q mucho no entiendo.

http://www.clubestudiantes.com/frontend ... _seccion=6

Dejo aquí la noticia.

Saludos
"...Tú les gritaste ¡ASESINOS! y los 2 echamos a correr, Tú reias y en tu risa, yo me veia caer..."
Guest

Post by Guest »

D.Kijote wrote:
Anonymous wrote:Vale, que no, que lo han traspasado (ya) a Portland.

Se puede quedar un par de añitos más por aquí xD.
De esto quería saber yo. Y posibilidad de jugar en Portland? Ójala se quede un par de añitos más... Es q yo de la NBa, como q mucho no entiendo.
A mi entender, tiene más posibilidades de jugar en Portland que en Phoenix. Tanto Nash como Barbosa (los bases de Phoenix) son infinitamente mejores que Blake y Dickau (los de Portland), pero no sé...

Por una parte, a Sergio aún le falta afianzarse más en la ACB.

Por otra parte, Portland está haciendo un "lavado" de plantilla. Sólo ayer hizo 7 u 8 traspasos...Puede que a Sergio le interese meterse en el proyecto desde el principio para no partir con desventaja en caso que alguien se salga la próxima temporada...

yeison
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Es lo que dices, si estan ahora haciendo el equipo puede ser un buen momento para irse. De todas formas no estoy seguro de que Sergio esté listo. Eso sí, es chocolate blanco canario. Puede hacerlo bien si le dan minutos.

Nos vemos en los bares
D.Kijote
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 139
Joined: 29 Dec 2004, 15:08
Location: Hortaleza, Madrid

Post by D.Kijote »

robert wrote:Es lo que dices, si estan ahora haciendo el equipo puede ser un buen momento para irse. De todas formas no estoy seguro de que Sergio esté listo. Eso sí, es chocolate blanco canario. Puede hacerlo bien si le dan minutos.

Nos vemos en los bares
Preparado no creo que esté, sobre todo a nive defensivo, y, como es lógico, en lo relacionado con la forma física y tal. Pero yo creo que si se aplica, lo podría hacer bastante bien, porque el chaval, futuro tiene, para mí, por lo menos.
Saludos
"...Tú les gritaste ¡ASESINOS! y los 2 echamos a correr, Tú reias y en tu risa, yo me veia caer..."
Guest

Post by Guest »

Otro que se va, pues.

ESPERA PODER REIVINDICARSE

Sergio Rodríguez: "Ser el número 27 del draft me servirá de motivación"

E. S. Madrid

El pasaporte a la NBA de Sergio Rodríguez ya tiene lugar de destino: Portland. Los Blazers no fueron tan conservadores como Lakers, Memphis o Cleveland y le escogieron con el nº27 para reconstruir la franquicia. El base completará un cuarteto de lujo español en la NBA con Gasol, Calderón y Garbajosa.

¿Cómo se siente uno el día después de salir elegido en el draft de la NBA?
En el momento de la elección, eufórico, porque la espera se me hizo larga y con nervios, pero ya por la mañana más tranquilo.

¿Logró dormir?
Muy poco. Salí elegido a las cuatro y pico y me acosté más tarde de las seis. Unas horas, pero mereció la pena.

¿Cómo fueron los cinco minutos previos a ser elegido?
Eternos, fueron horribles, estaba cardiaco. Fue una sorpresa que me eligiese Portland y me llevé una gran alegría porque han demostrado mucho interés.

¿Se va definitivamente?
Sí, sí. Falta cerrar unos temas, pero ya quiero firmar y centrarme en la selección y el Mundial. Estoy encantado con esta posibilidad.

¿Qué sintió al escucharle a Stern decir su nombre?
Jamás soñé con salir elegido en el ‘draft’. Me hubiese gustado salir antes... por evitar tanta espera y nervios, pero estoy encantado con Portland. Creo que podía haber salido elegido antes, pero ser el nº27 me servirá de motivación y para intentar reivindicarme. Ahora cumpliré mi sueño de jugar en la NBA y le agradezco al ‘Estu’ su apoyo.

¿Qué debe mejorar?
Todo. Pensar que soy mejor por salir elegido en el ‘draft’ es una tontería. Ahora me centraré en el Mundial, jugaré a tope y ojalá ganemos. Luego, lo daré todo con Portland.
Post Reply