duda medicina

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 05 Mar 2021, 17:10, edited 1 time in total.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Copio de "Rosas blancas para Claudia":

"La anorexia se llama restrictiva cuando se restringe extremadamente la alimentación o se realiza un excesivo ejercicio físico, y se llama bulímica si se dan atracones de comida o se provocan vómitos, o si se usan laxantes o diuréticos"

Sobre la bulimia:
"Cuando alguien sufre bulimia se da frecuentemente atracones, es decir, come gran cantidad de comida en poco tiempo sin poderse controlar, y siente un intenso temor a no poder dejar de comer; también se autoprovoca vómitos o emplea muchos laxantes, diuréticos, etc.Si se da este último caso, la bulimia es de tipo purgativo. Si, por el contrario, la persona opta por ayunar, hace excesivo ejercicio o se preocupa demasiado por su peso y la forma de su cuerpo, pero no llega a provocarse vómitos ni a utilizar laxantes, se trata de una bulimia de tipo no purgativa"
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Re: duda medicina

Post by eowyn »

*Itza* wrote:Bueno, sé que es una pregunta un poco rara, pero llevo toda la tarde intentando buscar algo y apenas he encontrado información. Así que como supongo que por aquí habrá algún médico, veterinario o enfermero, espero que podáis ayudarme un poco.
Veréis, necesito saber las diferencias entre el ciclo estral de animales y el ciclo menstrual de humanos.
He encontrado sólo un par de cosas ( actuación citológica a nivel de epitelio vaginal o de endometrio, y eso) pero necesito sobretodo las diferencias hormonales: variaciones en niveles de progesterona y estrógenos, si se ha dado o no el pico de la LH y la ovulación, el pico de estrógenos...
Bueno, sé que es un poco complicado porque es una pregunta muy concretita, pero si alguien sabe algo, lo que sea, todo será bien recibido ( estoy acojonadita con ese examen... :( )
Lo dicho, muchas gracias por adelantado y se admite todo tipo de información. Asias!!!!!!
Itza! lo he estado buscando y la verdad es q no he encontrado nada q pueda ayudarte. vamos, yo tngo en los apuntes cosas sobre el ciclo humano (supongo q esas cosas ya las tienes) xo enla facultad no nos cuentan sobre las demas especies, sorry.
Suerte para tu examen y lo siento x no poder ayudarte mas, xo sigo buscando, si encuentro algo vuelvo.

PD: cacho aportacion la mia....
User avatar
*Itza*
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 121
Joined: 18 Dec 2004, 01:32
Location: En un lugar kualkiera, en una sekundaria karretera provincial...

Post by *Itza* »

Muchas gracias eowyn! La verdad es que es bastante complicado de encontrar, porque como es comparar y eso...
Tú tienes en humana las diferentes concentraciones de hormonas durante el ciclo y eso? En plan cuándo suben y bajan los estrógenos y todas esas cosas?
Es que yo estudio veterinaria, entonces de ciclo estral lo tengo todo bastante claro, llevo peor lo de humana. Así que si tienes algo de eso y puedes ponérmelo... :oops: se agradecería mucho!!! :D
Así lo hago yo comparando los dos en plan casero. Que mu bien no quedará, pero algo es algo...
Gracias sea lo ke sea! :wink:
"Tan lejano... Tan lejano komo la primera mujer kuando tienes 11 años, komo el reumatismo kuando tienes 20, komo la muerte kuando sólo era ayer..."
Post Reply