CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Sí, Frozen, ya había notau q habías puesto la 2ª como una de tus favoritas, junto a Big Fish, que tb es muy buena (amo bastante a Tim Burton, dicho queda -me estáis despertando el frikismo que había conseguido apaciguar hacia este hombre!!-). La verdad es q te agradezco un huevo que me hayas resumío los argumentos, básicamente porque ahora necesito (pero como necesidad básica, quiero decir) verme las tres pero ya... !!
asias de nuevo :wink:
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Frozen Fantasy wrote:
Es normal, lo cierto es que Matrix es una película difícil de entender. Uno puede entender la base, que se trata de un programa para controlar a los hombre. Pero para comprender toda la verosimilitud de la película hay que saber (creo yo, igual me equivoco) algo más de informática y de programación. A mi me extraña bastante que tuviese tanto éxito la primera porque no la veía una película sencilla, de las que sales del cine sin dudas sobre la película, sin embargo, tuvo éxito. La segunda y la tercera parte son considerablemente peores que la primera ya que abusan de demasiado de la acción y las pocas partes argumentales que ponen son bastante rebuscadas, con lo cual, si no entiendes bien la pequeña parte argumental y encima te ponen una hora y media de acción sin parar, es completamente lógico que te aburra. Yo realmente sólo reinvindico la calidad de la primera, que creo que está bien llevada, bien planteada y equilibrada. La segunda y la tercera a mi personalmente me gustaron porque soy un friki y me encantan las películas-libros-etc que tratan la similitud entre la informática, la lógica y la matemática con la sensibilidad humana.

No obstante, aunque a mí me parece muy verosimil (todo lo que puede serlo una película de ciencia ficción), no sé que tendría de malo que no lo fuera. Hypercube o Big Fish son dos de mis películas favoritas y son difícilmente creíbles. Lo que cuenta es si la película consigue hacerte pensar, reflexionar o pasar un buen rato, independientemente de la credibilidad del universo que te muestra.
Pues Carlos sabe de programación y to eso y apoya mi teoría..... (ya le diré que se pase a ver si quiere aportar algo más)
Lo de la verosimilitud me reafirmo, no confundir con veracidad... Hypercube y Big Fish me parecen totalmente verosímiles, no tienen por qué ser realistas, basta con que yo me lo crea.... Y de Matrix no me creo nada... pero weno, supongo que será cuestión de gustos... la temática de las películas no me entusiasma especialmente...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Yuuujuuuu!!! Debate Cube on 8)

A mi la segunda me parece la peor, me habría encantado una peli super enrevesada ahí con mogollón de teorías matemáticas-físicas...xo bien hecha ¬¬. No sé, me da la sensación como que querían rizar el rizo con el tema de la cuarta dimensión pero tampoco querían cerrarse a ser una peli de frikis xD y lo han dejado a medias :? No sé si me explico (es q estoy diciendo lo mismo q en la crítica de filmaffinity y me rayo xD)

La tercera...pues eso, está bien, un poquito de explicación q yo creo q era algo necesaria, xq tres pelis seguidas sin ninguna explicación iwal habría cansado...
Una cosa...Prohibido ver la tercera sin haber visto la primera!!! :P
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Debate, debate, debate! XDDD

Evidentemente, que uno entienda de programación no es sinónimo de que te vaya a gustar y que no entienda, no es sinónimo de que no lo vaya a hacer. Los gustos priman siempre. Yo insisto en que me encanta la filosofía matemática, todo aquello que se fundamenta en ella y que igualmente establece las diferencias entre la perfección matemática y la imperfección (o sencillamente, imprevisibilidad o aleatoriedad) de la mente humana y sus sentimientos. Eso lo aborda bién la saga (si bien podría tratarlo un poco más y dejarse de tanta pelea). El saber programación implica que uno entienda mejor dicha filosofía y el funcionamiento de Matrix, el entendimiento no es sinónimo de gusto, pero si puede ayudar.

Sobre la verosimilitud, estamos hablando de ciencia-ficción, cuando tú ves una película de ciencia-ficción tienes que hacer el juicio, me la creo o no, o sencillamente la veo posible o no, y eso es personal de cada persona, por tanto no se pueden hacer juicios en esto más haya del yo me la creo o no me la creo. No creo que se pueda afirmar que es inverosímil (igual que tampoco se puede hacer lo contrario).


Sobre Hypercube, igual sí podrían haberse rayado más matemáticamente, pero a mí me parece equilibrada, tiene sus golpes de efecto, su universo físico-matemático y un final inesperado e intrigante. También me encanta que da algunas respuestas pero poquitas, y el final te deja igual de desconcertado que la primera.

(Frozen VS Resto del mundo 8) 8) )

No obstante, no niego que objetivamente, tanto la segunda y la tercera de Matrix como Hypercube son películas mediocres, tan sólo sostengo que para mí (y tampoco soy un cinéfilo poco exigente) tienen algo que hace que me gusten, aunque sus guiones no esten llevados todo lo bien que se debería y los actores puedan hacerlo mejor (sobre todo los de Hypercube). Para mí el cine no es sólo eso.

Dml, como te llamas en FilmAffinity?? es pa agregarte
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

dios mío, este debate me viene hipergrande creo yo... lo mismo cuando vea las 3 puedo enterarme de algo y lo comento... por cierto, no puedo soportar matrix, es una cosa superior a mí... pero me mola q expliquéis tantas cosas, me parece super interesante :wink:
Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Antes de tener que contestar a la siguiente carnicería hacia Matrix e Hypercube, vengo a decir que hoy le ha tocado a Cars y que también me ha gustado bastante. Una peli de coches que es reflejo del éxodo a la cuidad y el abandono de los pueblos. Le falta algo del humor que tenían otras películas de Pixar, pero sigue teniendo un alto nivel.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Frozen Fantasy wrote:Antes de tener que contestar a la siguiente carnicería hacia Matrix e Hypercube, vengo a decir que hoy le ha tocado a Cars y que también me ha gustado bastante. Una peli de coches que es reflejo del éxodo a la cuidad y el abandono de los pueblos. Le falta algo del humor que tenían otras películas de Pixar, pero sigue teniendo un alto nivel.
¿Has ido al cine o hay algún enlace que debamos saber? :wink:

Ya volveré para comentar que me han parecido películas como Mi vida sin mí, El efecto mariposa o las trilogías de Cube y Matrix.
Luego nunca me acuerdo de volver, pero bueno, jeje.


Un saludo PEÑA...
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Frozen Fantasy wrote:Antes de tener que contestar a la siguiente carnicería hacia Matrix e Hypercube, vengo a decir que hoy le ha tocado a Cars y que también me ha gustado bastante. Una peli de coches que es reflejo del éxodo a la cuidad y el abandono de los pueblos. Le falta algo del humor que tenían otras películas de Pixar, pero sigue teniendo un alto nivel.
Yo corroboro esto, que fui a ver esa película hace poco con mi hermana y nos encantó a las dos :oops: muy lograda
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Bueno pos ayer vi ray charles en un bareto que suelen poner pelis,la verdad que la peli es buenisima,pero demasiado lenta,le falta como intensidad
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
psicofresa
Posts: 34
Joined: 31 Jul 2006, 00:30
Contact:

Post by psicofresa »

Modro wrote:Bueno pos ayer vi ray charles en un bareto que suelen poner pelis,la verdad que la peli es buenisima,pero demasiado lenta,le falta como intensidad


Lenta???????????????
Lentaaaaaa???????????????????????????????????????????????????????
es la historia interminable, yo tenia un dolor de cuello , me dormia, tuve q salir para no sobarme, echarme agua por la car,porque se me cerraban los parpados...
dios, q de cabezazos dii
pues hay mas el miercoles q viene ehh!
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

psicofresa wrote:
Modro wrote:Bueno pos ayer vi ray charles en un bareto que suelen poner pelis,la verdad que la peli es buenisima,pero demasiado lenta,le falta como intensidad


Lenta???????????????
Lentaaaaaa???????????????????????????????????????????????????????
es la historia interminable, yo tenia un dolor de cuello , me dormia, tuve q salir para no sobarme, echarme agua por la car,porque se me cerraban los parpados...
dios, q de cabezazos dii
pues hay mas el miercoles q viene ehh!
pues repetimos el miercoles que viene,si la verdad que la historia interminable,ami tb me entraba el sueño joder,encima el calorazo de alli,y venia tol ghumo pa nosotros,encima tu q tenias q girar la de dios pa poder verla jejeje
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

A ver q voy allá 8)

Lo primero q a mi en parte me pasa lo que a Tai, la vena friki hace que me tiren las intrigas estas matemáticas/físicas/informáticas y demás, onq claro, no al mismo nivel q a ti me imagino, porque mi nivel es mucho mas bajo xD

Pero weno, me uno a defender Matrix, la primera, creo q es una película q no deja indiferente y sólo eso ya, según como están las cosas, es todo un logro. Yo soy del bando que se quedó enganchado, me encantó. Ahora bien, la segunda...Creo que se centraron demasiado en el tirón que tuvieron las escenas de acción de la primera, repetidas hasta decir basta, y el argumento quedó totalmente de lado, hasta el punto que el poco q hay parece casi inventado sobre la marcha, absurdo. Me decepcionó tanto que no me quedaron ganas de ver la tercera :roll:

Por otro lado Hipercube...(ahora ya sí q me voy prácticamente a calcar de la crítica de filmaffinity, pero weno xD)...Hay dos puntos de partida para esta película: la primera, q es buenísima; y el salto a la cuarta dimensión, que es una idea brillante...Peeero yo creo q, a pesar del buen material, la película no está lograda. Cuando la estaba viendo y empezó a salir todo el tema del tiempo y tal pensé que iba a ser mejor que la primera, pero mi gozo en un pozo según se fue desarrollando. La idea es buena, claro, es buenísima, y también es cierto que hay giros inesperados y guiños (spoiler: me pareció muy bueno lo del hombre este que se vuelve loco y acaba siendo como una trampa más o una pieza más de todo el enred) peeeeeeeeeeeeeeero no terminaron de desarrollar la idea, creo q tendrían que haber tirado un poco más del hilo teórico-matemático porque al final vuelvo al símil del libro de matemáticas: Acaban siendo unos enunciados lanzados al aire apenas sin trama y, por lo tanto, sin apenas posibilidad de enganche.
Qué pasa? que quizá si hubiesen hecho eso la película habría terminado siendo un puro enooorme fumable sólo para tres frikis contaos (frozen, yo y uno que se nos olvide xD), pero al haberse quedado en una posición intermedia acabó siendo una película interesante, sip, pero no imprescindible, como fue la primera o como esta podría haber sido.
Es lo que tienen las medias tintas :roll:

Por cierto...Veo que vuelve a salir El efecto mariposa (hablo de la americana). Me gusta muchísimo esa película, y digo "me gusta" y no "me gustó" porque me parece una película totalmente "reciclable"...La ves por primera vez y está genial, te atrapa, te sorprende...Pero después la ves una vez más y otra y otra y cada una vas descubriendo más y más detalles y ya alucinas...Una película muy muy cuidada de las que hay que repetir, y fallos yo de momento no he pillado ninguno y la habré visto como cinco o seis veces ya :roll:

Ah! Y también he visto por ahí que habéis nombrado Familia de Fernando León...Muy muy buena, debut ya a la altura de Barrio o Princesas, no sé yo si incluso mejor.

Y como volváis a insinuar q Big Fish no es verdad lloro!!! :cry: Y está prohibido!!!
Image
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Como no hay ninguna película llamada "ray charles" (si la hubiera lo sabría, creedme XD) doy por sentado que los últimos comentarios se refieren a la película "Ray", que sí existe, para alegría de todos los amantes del cine y/o el rythm&blues... [hago un pequeño paréntesis antes de escribir mi opinión.... uno, dos y tres, cuatro, cinco y seis, yo me calmaré, todos lo vereis..... uno, dos y tres, cuatro, cinco y seis, yo me calmaré, todos lo vereis..... oooooooooooommmmmm..... oooooooooommmmm.... om shaanti shaanti shaanti.... vale, ya está ]
No me acuerdo exactamente si hablé de la peli en este mismo post, pero supongo que sí, es una de esas imprescindibles para mí, que desde que la ví tiene un sitio de honor entre mis favoritas.... La banda sonora espectacular, muy buena selección de lo mejor del gran Ray, con alguna canción interpretada por Jamie Foxx, que hace el papel de su vida, clavadísimo en la voz, en los gestos.... en todo, y merecidísimo Oscar que ganó (para mí el oscar al director era también para esta peli, por los planos, la composición, la excelente labor en los flashbacks, etc).... Imprescindible, si alguien no la ha visto tiene que verla tal que ya.... (a ser posible con luces apagadas, concentración, relax y preparación para el disfrute de los sentidos (lo de ver esa peli en un bar para mí es poco más o menos que un sacrilegio XD)... ah, y destacables también las actuaciones de la actriz que hace de madre de Ray y su mujer, y los cuidados escenarios.... una biografía como debe ser, sin héroes ni villanos..... jo, qué morriña me está entrando, creo que voy a verla otra vez..... XD


(Por supuesto imprescindible verla en v.o., con la estupenda voz de Jamie Foxx, ni punto de comparación.... supongo que ya se daba por sentado, pero lo digo por si acaso...)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
psicofresa
Posts: 34
Joined: 31 Jul 2006, 00:30
Contact:

Post by psicofresa »

Ayla wrote:Como no hay ninguna película llamada "ray charles" (si la hubiera lo sabría, creedme XD) doy por sentado que los últimos comentarios se refieren a la película "Ray", que sí existe, para alegría de todos los amantes del cine y/o el rythm&blues... [hago un pequeño paréntesis antes de escribir mi opinión.... uno, dos y tres, cuatro, cinco y seis, yo me calmaré, todos lo vereis..... uno, dos y tres, cuatro, cinco y seis, yo me calmaré, todos lo vereis..... oooooooooooommmmmm..... oooooooooommmmm.... om shaanti shaanti shaanti.... vale, ya está ]
No me acuerdo exactamente si hablé de la peli en este mismo post, pero supongo que sí, es una de esas imprescindibles para mí, que desde que la ví tiene un sitio de honor entre mis favoritas.... La banda sonora espectacular, muy buena selección de lo mejor del gran Ray, con alguna canción interpretada por Jamie Foxx, que hace el papel de su vida, clavadísimo en la voz, en los gestos.... en todo, y merecidísimo Oscar que ganó (para mí el oscar al director era también para esta peli, por los planos, la composición, la excelente labor en los flashbacks, etc).... Imprescindible, si alguien no la ha visto tiene que verla tal que ya.... (a ser posible con luces apagadas, concentración, relax y preparación para el disfrute de los sentidos (lo de ver esa peli en un bar para mí es poco más o menos que un sacrilegio XD)... ah, y destacables también las actuaciones de la actriz que hace de madre de Ray y su mujer, y los cuidados escenarios.... una biografía como debe ser, sin héroes ni villanos..... jo, qué morriña me está entrando, creo que voy a verla otra vez..... XD


(Por supuesto imprescindible verla en v.o., con la estupenda voz de Jamie Foxx, ni punto de comparación.... supongo que ya se daba por sentado, pero lo digo por si acaso...)




No si la pelicula es excelente, además tiene una gran fotografría, pero verla en un bar, la1, yo q tenia q torcer la cabeza... La hubiera disfruta sin duda alguna, en casa, pero en un bar, es algo mas complicado, y si es cierto que s larga, tambien es verdad q a Ray charles no se le puede hacer un film en media hora, pero era mas el ambiente del bar, q la pelicula, por eso se me hizo larga y un poco pesada...

Saludos
Last edited by psicofresa on 09 Aug 2006, 21:53, edited 1 time in total.
psicofresa
Posts: 34
Joined: 31 Jul 2006, 00:30
Contact:

Post by psicofresa »

ah, por cierto no es mi pelicula favorita, pero una de ellas, os recomiendo los edukadores (se escribe con k de kilo )
Post Reply