CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Re: ...

Post by Frozen Fantasy »

FURK wrote:
Frozen Fantasy wrote:Antes de tener que contestar a la siguiente carnicería hacia Matrix e Hypercube, vengo a decir que hoy le ha tocado a Cars y que también me ha gustado bastante. Una peli de coches que es reflejo del éxodo a la cuidad y el abandono de los pueblos. Le falta algo del humor que tenían otras películas de Pixar, pero sigue teniendo un alto nivel.
¿Has ido al cine o hay algún enlace que debamos saber? :wink:

Ya volveré para comentar que me han parecido películas como Mi vida sin mí, El efecto mariposa o las trilogías de Cube y Matrix.
Luego nunca me acuerdo de volver, pero bueno, jeje.


Un saludo PEÑA...
El BitComet.. y tal :roll: :roll:

Es que aquí a Siles innovaciones modernas como el cine no llegan. :D :D

A ver si te pasas y comentas las pelis (y a ver si pudiera ser que me ayudases un poco contra toda esta panda de antimatrixianos XD)

En cuanto a Hypercube, tengo que decir que me convence bastante lo que dice DML, pues de hecho es muy cierto, le podrían haber sacado más jugo probablemente, no obstante, eso sólo haría que pasase de ser una película que es la rehostia a ser una experiencia extrasensorial con divagaciones cósmicas. Una lástima, por ahora sólo hay pelis buenas :(
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Frozen Fantasy wrote:
FURK wrote:
Frozen Fantasy wrote:Antes de tener que contestar a la siguiente carnicería hacia Matrix e Hypercube, vengo a decir que hoy le ha tocado a Cars y que también me ha gustado bastante. Una peli de coches que es reflejo del éxodo a la cuidad y el abandono de los pueblos. Le falta algo del humor que tenían otras películas de Pixar, pero sigue teniendo un alto nivel.
¿Has ido al cine o hay algún enlace que debamos saber? :wink:

Ya volveré para comentar que me han parecido películas como Mi vida sin mí, El efecto mariposa o las trilogías de Cube y Matrix.
Luego nunca me acuerdo de volver, pero bueno, jeje.


Un saludo PEÑA...
El BitComet.. y tal :roll: :roll:

Es que aquí a Siles innovaciones modernas como el cine no llegan. :D :D

A ver si te pasas y comentas las pelis (y a ver si pudiera ser que me ayudases un poco contra toda esta panda de antimatrixianos XD)
Sobre lo que comentas de que te la has bajado de internet (¡pirata!... ya ves tú quien fue a hablar, xD), ¿podrías decirme cómo se llama el archivo exactamente?, es que no uso BitComet, pero seguro que en eMule está el mismo archivo, así no me bajo mil fakes antes de dar con la buena.

Tengo Cube original, porque por algún extraño motivo mi hermano consideró que la película me había gustado mucho... cuando aún ni la había visto, xD.
No me gustó en exceso, aunque soy consciente de que es una peli para ver varias veces. Si cuando haga eso (si lo hago, xD) me parece que merece la pena, me apunto lo de verlas en orden para sacarle jugo, jeje.

Y Matrix, la primera, sin revoluciones ni recargas, me parece un gran película. Efectos especiales (grandiosos) aparte, brota de una idea cojonuda y la maneja de una forma genial, para mi gusto.
Tardé mucho en verla (estaba un poco acojonado porque mucha gente decía que no entendía nada y yo pasaba de tragárme la peli para luego quedarme igual o peor) pero al final, lógico, acabé viéndola y me gustó mucho y la entendí (las ideas básicas al menos, luego habrán muchas cosas que se me escapen).
Pero las secuelas me sobraron. No digo que sean malas, pero en mi opinión no están a la altura, y me hubiera gustado más que lo dejaran con la primera entrega (aunque por lo visto estaba todo escrito desde el principio como historia completa).

Mi vida sin mí me resultó sosa. Una idea buena para llevar al cine, pero me pareció que no está bien llevada. Ni el guión ni la dirección (dentro de lo poco que puedo saber de cine) me parecieron estar al nivel de una idea bastante buena. Como dijo Frozen, no cae en el dramatismo facilón y es de agradecer, pero creo que podía dar muchísimo más de sí.

Y ahora El efecto mariposa. Quien no haya visto esa película ya está tardando. No es mi película favorita (no tengo) pero al verla me quedé flipado. Y la volví a ver a los dos días. Y depués la he visto más veces, y eso yo no lo he hecho con ninguna película me parece a mí.
Es lo que dice Demel, no es una peli para verla y dejarla aparcada, es de las que necesita echarle varios vistazos para pillar detalles y más detalles.
Un sobresaliente le doy.


Un saludo PEÑA...
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Y ya que estamos, quien me explica SILENT HILL??????
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Pues yo te explicaría silent hill flor, pero es que no la he visto xD

Por cierto, que se que casi todos la habeis visto, pero yo no la habia visto, Charlie y la fabrica de chocolate..^^jopeee, que bonita, aunque sinceramente considero(que bien hablo me cachis en la mar)(me cachis en la mar?xD)que no es una pelicula para nanos, que yo soy una niña feliz y la veo y me muero, es muy traumática para los niños!!!no me digais que no!!!

Y sabeis que sabeis que sabeis sabeis que???^^El finde que me fui a Tarragona(lo digo como si hubieran pasado 2 meses, y fue este finde xD)nos tiramos todo el finde hablando de esa peli(bueno, yo quejandome de que no la habia visto xD)y sabeis que peli pusieron en el tren de vuelta?lo sabeis?lo sabeis??lo sabeis??Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii^^Me encantaaaaaa, todo el wiliwonka^^!!!!
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Re: ...

Post by Frozen Fantasy »

FURK wrote:
Frozen Fantasy wrote:
FURK wrote: ¿Has ido al cine o hay algún enlace que debamos saber? :wink:

Ya volveré para comentar que me han parecido películas como Mi vida sin mí, El efecto mariposa o las trilogías de Cube y Matrix.
Luego nunca me acuerdo de volver, pero bueno, jeje.


Un saludo PEÑA...
El BitComet.. y tal :roll: :roll:

Es que aquí a Siles innovaciones modernas como el cine no llegan. :D :D

A ver si te pasas y comentas las pelis (y a ver si pudiera ser que me ayudases un poco contra toda esta panda de antimatrixianos XD)
Sobre lo que comentas de que te la has bajado de internet (¡pirata!... ya ves tú quien fue a hablar, xD), ¿podrías decirme cómo se llama el archivo exactamente?, es que no uso BitComet, pero seguro que en eMule está el mismo archivo, así no me bajo mil fakes antes de dar con la buena.
:oops:
Como ya he dicho el cine no llega aquí... así que tenemos que buscarnos salidas, no es pirateo, es que no queda más remedio :roll: :roll:

Yo la encontré aquí. Creo que tambíén había una versión para la mula.
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

psicofresa wrote:ah, por cierto no es mi pelicula favorita, pero una de ellas, os recomiendo los edukadores (se escribe con k de kilo )
a mi tambien me gustó mucho esa pelicula... como curiosidad apuntar que uno de los protagonistas aparece tambien en "Good Bie Lenin" y que es un actor hispano-alemán (por muy raro que suene)

yo estos días he visto algunas peliculillas pá todos los gustos...

una de las que alquilamos fue Sin City, que no fui a verla al cine pq creí que no me gustaría, pero al ver que mucha gente me decía q era buena la vimos y si, a mi me gustó. Está muy lograda tanto la historia, como los personajes, como el efecto "comic" que trae el dvd ese... Vamos, tiene mucha gracia!! lo cual no me esperaba al ser una pelicula donde aparecía Bruce Willis. Suerte que ya se acabó tanta jungla de cristal

otra de las que vi fue The Jacket, creo q nadie ha hablado de ella... y yo no voy a dar muchos argumentos a favor. La historia es buena, incluso con muchos tiros novedosos y originales, pero lenta de cojones y al final no convence... y miedo no da por ningún lao (es que la catalogaban de terror). Vamos, yo no la recomiendo, quien la vea es cosa suya

la última que vi fue Silent Hill, no se si alguien la habrá comentado ya. La verdad es q pasé de ir al cine pq ya se sabe de las peliculas sacadas de videojuegos (vease Mario Bross o StreetFighter), pero esta la encontré lograda y todo. No le doy tanto como pá merecerse un oscar, pero la pelicula es bastante entretenida, vamos... que está bien, pasas el rato (aunque tampoco da miedo ninguno)
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Frozen Fantasy wrote: :oops:
Como ya he dicho el cine no llega aquí... así que tenemos que buscarnos salidas, no es pirateo, es que no queda más remedio :roll: :roll:

Yo la encontré aquí. Creo que tambíén había una versión para la mula.
Jeje, aquí si hay algún que otro cine pero hace mucho calor y es casi imposible salir a la calle, así que... :roll:

Gracias por dejar la página ésa, ya comentaré qué tal Cars (y El código Da Vinci, X-Men III, Un minuto de silencio... xD).


Un saludo PEÑA...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayer vi, al fin, Martín Hache y lo cierto es que no me decepcionó en absoluto. Me revolvió algo muy adentro y ya estoy deseando volver a verla, cosa que no suele ocurrirme muy a menudo (sobretodo últimamente, que no veo una película buena ni pa' dios)

No he sido capaz de ordenar y expresar lo que sentí al verla, así que tomaré palabras de otros:

"Una película tensa, intensa y espectacularmente lúcida. Federico Luppi ejerce de nuevo aquí todo su magisterio interpretativo, Juan Diego Botto roza la perfección y Eusebio Poncela y Cecilia Roth acaban de componer el espléndido cuarteto de cuerda con el que Aristarain ata en corto su arriesgada empresa." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Aristarain aborda un filme intimista, siempre recorrido por los sentimientos más rotundos y enfrentados. Es una película honesta hasta el desgarro y apasionada casi siempre." (M. Torreiro: Diario El País)

"A través de un texto que supura desgarro, intensidad y, por supuesto, amor, las vidas enteras de todos los oficiantes de este ejercicio de catársis inundan la pantalla y la empapan de emoción en un condensado ejemplo del mejor cine" (Luis Martínez: Diario El País)



Edito para copiar aquí una crítica que me acaba de dejar boquiabierta. En fin, sobre gustos no hay nada escrito, supongo que todo son maneras de verlo... :roll: :?

Esta película tuvo cierto éxito en su día, especialmente entre aquellos que siguen pensando que el cine es un arte elitista reservado para unos pocos. Naturalmente, el motivo fundamental de que la crítica acogiera con gusto la película es que los personajes se pasan la vida esnifando cocaína y picoteando de otros estupefacientes.

El hilo argumental de la película no existe, en realidad; no hay película, hay una sucesión continua de conversaciones pretendidamente intelectuales, el núcleo de las cuales parece ser la antes aludida afición a las drogas y el machismo más reaccionario, motivo (también) de la satisfacción de la crítica. Los personajes hablan y hablan, hablan tanto que incluso consiguen darle sonoridad a la única letra muda del español. La excepción a la regla es Juan Diego Botto, que, tras su exitosa entrada en el cine español con "Historias del Kronen", sigue demostrando que lo suyo es estar calladito mientras otros hablan.

Pasemos al título; sin duda, es totalmente patético, ni siquiera lamentable. Utilizando el recurso retórico de los paréntesis, al menos, el espectador ya recibe un aviso de lo que le espera, una colección de circunloquios y retoricismo vacuo sin sentido alguno. El espectador también se pregunta, de cuando en cuando, de qué viven estos personajes, aparte de del cuento, para pagarse las toneladas de cocaína que esnifan. Pero claro, pertenecen al mundo del teatro, y ya se sabe que una subvención puede estirarse bastante.

El título tiene por objeto poner de relieve el menoscabo que para Martín (Juan Diego Botto) supone que todos le llamen Hache, es decir, una letra muda, que no existe. Muy profundo, ¿verdad? Sin tanto bombo, sin utilizarlo como tema central, una de las mejores películas de los últimos años, Indiana Jones y la última cruzada, ya había utilizado similar recurso de forma mucho más eficaz: el padre de Indiana insiste en llamar Junior a nuestro héroe, pese a sus protestas. Al menos, "Junior" tiene un sentido en el conjunto de la película, mientras "Hache" no lo tiene, porque la película en su totalidad es un sinsentido de diálogos interminables.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Pues yo venia a decir que dentro de poco se estrenará "El Corazon de la Tierra". Que esta rodada en las minas de Rio Tinto y y varios pueblos de la provincia de Huelva entre ellos Higuera de la Sierra. Esta basada en la novela del mismo nombe escrita por Juan Cobos Wilkins y que a su vez esta basada en hechos reales que tuvieron lugar (con revuelta incluida) en 1888. Decir que tanto las imagenes de las minas como de los pueblos de la provincia de Huelva van a ser preciosos.

Si quereis ver el trailer aqui os dejo la dirección:
http://www.zalamealareal.com/web/video/trailer.html
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Aïda, te pongo la crítica que puse hace un tiempo de "v de vendetta" que te dije.... es un poco cruel, pero me reí bastante cuando la leí.... :roll: la pongo en pequeñito y en blanco para no joder la peli a nadie si no la ha visto:


Absurdo pegote que mezcla varios argumentos, entre ellos el de la novela 1984.
Dejo mi comentario a este tostón en el spoiler, no sea que desvele nada de la majestuosa intriga. Recomendable, con vehemencia y aspavientos, a todos los que encontraron filosofía en Matrix y a los que gusten de frases memorables como la ingeniosa "los ideales son a prueba de balas".
spoiler:
El pegote comienza con que la Portman vive en Londres, en un futuro cercano en el que está prohibida la homosexualidad, el libre pensamiento y salir de noche. Pero ella es muy atrevida y sale de noche, no se llega a saber porqué, encontrándose con dos polis muy malos que la quieren violar. En eso aparece un tío con la careta de Iñigo de Mendoza que recita frases sin sentido, y la salva. El tipo de la careta vive en la Batcueva, redecorada por Paco Clavel, y tiene tiempo para desescombrar toda una línea de metro, robar a los malos sin que estos se enteren, poner bombas mezcladas con fuegos artificiales, y salír en la tele para pegar la brasa con su verborrea decimonónica ininteligible.
Pero también es un amo de su casa, y además de hacerle el desayuno a la Portman la tiene vaya usted a saber cuanto tiempo secuestrada y torturándola, pero con cariño. A la Natalie le va el rollo sadomaso, porque se enamora de él; pero no por las torturas, sino por el pico de oro del muchacho que no calla ni debajo del agua.
Mientras, salen más personajes como el del telediario que es requetemalo, el malo supremo que es un tío que vive dentro de una tele, un poli que busca al ciudadano X, y un tipo de cara rara con la misma voz que el prota, que tiene en su casa cosas prohibidas y es homosexual. Al del telediario lo mata el de la careta, entrando en su casa porque la poli es tan tonta que no anula la tarjeta de la Portman, que anda en busca y captura; el que vive en la tele sólo sale de ahí para hacer un vídeo que ponen a todas horas, y para que le vuelen los sesos; el poli sufre de la ostia para averiguar, con todos los informes y facilidades policiales, lo mismo que el de la careta sin ayudas; y el feo homosexual se cisca en el malo supremo, pasando de que tenga en casa de todo como para condenarlo a muerte diez veces.
Mientras tanto, se nos explica que en un sitio se hacían sabe Dios qué experimentos, y que de allí se escapó el Iñigo de Mendoza como Terminator en la primera peli.
Total, que el chico se carga a tropecientos tíos armados hasta los dientes, con sólo unos cuchillos y su verborrea insoportable, después de haber matado uno a uno a todos los que le hicieron cosas malas cuando era crío, que son tan memos que en veinte años no se han ido de la ciudad.
Tras todas estas aventuras tan coherentes y reales, miles de personas van en manifestación con la careta que les envió sin dejar pistas el del verbo fácil, que se comprende que las llevó él solito a la mensajería y no tuvo que firmar ni que pagar, ni aún menos quitarse la máscara.
Al final, el plasta la palma y la Portman lo entierra junto con el parlamento británico en una bella y metafórica explosión con música de Tchaikovsky y fuegos artificiales.
Para entonces, yo ya estoy medio dormido, con mala leche, empachado de palomitas y conguitos, y con un buen puñado de euros menos que me podría haber gastado en algo más útil como, por ejemplo, un edema de bario.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Ayla, dime por favor que no apoyas esa crítica, o definitavamente aceptaré que tenemos gustos cinéfilos incompatibles XD

La crítica de Martin Hache es vergonzosa.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

jajajaja... me parece algo exagerada, pero en términos generales.... :roll: no se, a mi la de v de vendetta ya dije que no me gustó especialmente, creo que se quedaron en la superficie en vez de profundizar un poco.... (y la gente que ha leído el comic por lo general odia la película por razones parecidas...)....

Y tú dime que has puntuado en filmaffinity las de a todo gas sin verlas, por favor..... :roll: (alguien es capaz de terminar de ver alguna de ellas de verdad?? que yo pillé alguna vez algunas que echaron en la tele, no se si la uno, la dos o la mil y duró dos minutos o así, hasta que me pareció que estaba perdiendo neuronas y todo.... qué mala, por dióh XD)

Por cierto, está bien tener gustos diferentes, así surgen los debates... de todas formas seguro que alguna tenemos en común XD
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
User avatar
Carlish
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 62
Joined: 04 Sep 2005, 00:55

Post by Carlish »

Eii wenas!! hoy e visto uan pelicula que se llama Serendipity que me a molado mil! va sobre el destino y que hay que seguir unas señales para llegar a tu destino a la felicidad...! bueno pues eso alguien la a visto? me parece que es bastante vieja pero nose de cuando es! pues eso que vaya biennnnnn!!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

A ver si hay suerte y aún quedan entradas ^^

Image
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
nora

Post by nora »

Buenas. Ya sé que hace un tiempo pusisteis ya los nombres y eso, pero agradecería que quien esté en filmaffinity (y quiera, claro) pusiera aquí su nombre y eso, para agregaros a amigos ^^

Saludetes y buen finde.

Ah, yo soy Nora_S
Post Reply