Latin Kings - Asociacion Cultural

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
IKONEN
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 03 Aug 2006, 13:20
Location: DONDE SOLO HAY SOLEDAD

Latin Kings - Asociacion Cultural

Post by IKONEN »

Bueno aqui os dejo la noticia que esta apareciendo ultimamente en los medios los Latin Kings van a convertirse en asociacion cultural en Barcelona, mientras en Madrid son perseguidos y detenidos por diferentes actos de violencia. Comentar que cuando te conviertes en asociacion cultural tienes derecho a pedir subvenciones, etc... en fin que cada uno juzgue. Yo estoy flipando.Dejo la noticia principal y otras de apoyo

Los Latin Kings han celebrado este fin de semana una asamblea en Barcelona, donde han acordado iniciar el proceso para su legalización, reconciliarse con otras bandas latinas rivales, dejar la clandestinidad y la violencia e insertarse plenamente en la sociedad española, ha confirmado el Ayuntamiento barcelonés.
Los Latin King se unen así al proceso iniciado también por Los Ñetas, y los expertos en seguridad y juventud calculan que este proceso afectará a un millar de jóvenes latinoamericanos en España de entre 14 y 25 años y podría culminar antes del verano.

Cerca de 200 representantes de Latin Kings de toda España participaron el pasado sábado en Barcelona en una asamblea "semiclandestina", según ha informado ayer El País, en la que, entre otros puntos, se abordó la necesidad de dotarse de unos estatutos que permitan su reconocimiento social, para lo que han contado con el respaldo de diferentes asociaciones cívicas y del ayuntamiento de Barcelona.

El consistorio barcelonés ha impulsado desde hace varios años el acercamiento de las diferentes "naciones", unas bandas formadas principalmente por jóvenes, marcadas por una estética cada vez más habitual en las calles de las ciudades españolas, especialmente en Madrid y la capital catalana.

Un grupo de juristas y estudiosos está colaborando con los líderes de los Latin Kings en la elaboración de los que serán los estatutos de la futura asociación legal y que, entre otras costumbres, dejarán fuera los supuestos ritos violentos de iniciación y obediencia que caracterizan a estos grupos.

Desde la capital catalana, donde los Latin Kings tienen una fuerte implantación en el cinturón industrial, se está haciendo especial hincapié en regular aspectos como los problemas para que los miembros se den de "baja" de las bandas, o el nombre legal que recibirán cuando se inscriban en el registro de asociaciones de la Generalitat.

Fuentes municipales ha recalcado que el ayuntamiento ha tenido una "labor canalizadora" a través de la dirección de Servicios de Prevención, que ha llevado a este acercamiento entre los principales líderes de estas dos bandas, y uno de los principales objetivos de esta experiencia es que sirva de ejemplo para otras bandas repartidas por toda España.

Según un estudio elaborado por el antropólogo Carles Feixa, entre un 2 y 5% de los 50.000 jóvenes latinos que viven en Barcelona pertenecen a alguna banda, grupos que según este experto no son mayoritariamente violentos y están abiertos a jóvenes autóctonos y de otras nacionalidades no latinoamericanas, como los marroquíes.

El autor del estudio "Jóvenes latinos en Barcelona", encargado por el ayuntamiento, apunta que los integrantes de las bandas están manifestando una voluntad de convertirse en ciudadanos, "pero desde su propia organización, con un proceso interno de reflexión para acabar con los casos de violencia, dejar de ser clandestinos y tener su voz ante la sociedad".

Otro de los factores apuntados por los expertos es que no se debe criminalizar a estas bandas ni convertir en agravante penal el pertenecer a una de ellas, ya que en ocasiones estos colectivos son utilizados por los inmigrantes cuando llegan de su país y necesitan un apoyo en su integración social, sin que en la mayor parte de los casos haya un componente de violencia.

Feixa recalcaba que la situación de los conflictos relacionados con "bandas latinas" había mejorado en Barcelona con respecto a Madrid debido al proceso de conversión de algunas de estas 'naciones' en movimientos sociales legalizados.


Una noticia con una de las gracias de esta gente

Acusan a dos «latin king» de violar a una menor para admitirla en su banda.
La víctima ocultó la agresión por miedo a represalias hasta que los «latin» empezaron a presionarla para que su hermana pequeña también entrara en la banda.

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona juzgó ayer a dos supuestos «Latin King» a los que se acusa de violar a una menor como prueba iniciática para admitirla en esta banda. Los dos procesados, de nacionalidad ecuatoriana y residentes en la provincia de Barcelona, son William Geovanny E. , de 24 años y para quien la fiscal solicita 18 años de prisión por dos agresiones sexuales, y Xavier Alfredo S. de 21 años y para el que la fiscal pide 9 años de prisión por una violación. Ambos se declararon inocentes y sus defensas pidieron su absolución.

El juicio, que quedó visto para sentencia, sirvió para denunciar las práctica que llevan a cabo este tipo de bandas como los «kings», que exigen a los que aspiran a entrar en ellas que superen rituales iniciáticos. Unos ritos que en muchos casos son actos ilegales, como agresiones. Todo ello para «coronarse» como un «latin king», si eres hombre, o «latin queen», si eres mujer.

En el caso de las mujeres una de las pruebas iniciáticas consiste en ser violada por individuos de la banda. A menudo, estas pruebas se hacen durante concurridas fiestas. Eso, al parecer, fue lo que ocurrió a la joven María Jennifer, que aún es menor de edad, según ella misma declaró ayer a puerta cerrada y protegida por un biombo.

Según la fiscal, en verano de 2003 Jennifer decidió ingresar en los «Latin King». Tras pasar varias pruebas, el jefe de la banda le asignó «un novio» que resultó ser uno de los procesados, William Geovanny. Siempre según esta versión, William la violó al menos en dos ocasiones. Ocurrió en Mollet del Vallés (Barcelona).

Para vencer la resistencia de la víctima -relata la fiscal-, el agresor le propinó dos bofetadas. Pero luego, le bastó con el miedo que la atenazaba: el temor a las represalias que el grupo podría tomar contra ella o su familia. El mismo pavor afectó a la menor cuando fue violada por segunda vez, en enero de 2004, por el otro procesado, Xavier Alfredo S., cuyo supuesto alias en la banda era «King Daddy».

Tras superar estas pruebas, Jennifer fue coronada «queen» y guardó silencio sobre su calvario. La amordazaba el citado terror a la represalia, pero también un extraño sentido de lealtad hacia la banda, una ley del silencio autoimpuesta que los peritos psicólogos que la visitaron y que ayer declararon califican de típica reacción de una víctima de una secta. «Se les abduce, se les liquida su capacidad crítica y ven su agresión como un sacrificio», afirmaron los psicólogos, quienes reclamaron que la menor sea tratada para ser «desprogramada». «Sufre un shock postraumático -advirtieron- cuyos síntomas son ahora latentes, pero que pueden aflorar». «No sabía lo que hacía entrando en la banda y quedó abducida», añadió la fiscal. No sin antes anteponer estas consideraciones psicológicas, la representante del ministerio público resumió en sus conclusiones finales que Jennifer fue «forzada relativamente» e incluso desveló que la joven declaró en el juicio que «forzada, forzada, no fue».

Pero, entonces: ¿qué empujó a Jennifer a romper su torturado silencio? Según la fiscal, Jennifer estalló cuando los miembros de la banda la presionaron para que su hermana pequeña también entrara en el grupo.

Fue entonces cuando denunció su caso ante el psicopedagogo de su escuela y se activó una actuación policial de oficio.

Por su parte, los dos acusados, por ahora en libertad con cargos, negaron los hechos y sus abogados recalcaron que no hay testigos de las violaciones. También destacaron que la madre de la menor, que declaró protegida, se mostró sorprendida por el caso y que no detectó en su hija ningún síntoma de la agresión.

William negó ser «latin king» y aseguró que Jennifer, a quien conocía por ser amigo de sus hermanos, le denunció por despecho, «porque él no la hacía caso». El otro procesado, Xavier Alfredo, confirmó que estuvo relacionado con los «Latin» en 2002, cuando arribó a España, pero no cuando los hechos. Además, dijo que no conocía a la víctima, que le reconoció tras visionar unas fotografías del archivo policial.


Y otra más

Detenido en Valencia un supuesto jefe de los Latin Kings en Madrid:

Es, supuestamente, uno de los cabecillas en Madrid de la violenta banda juvenil. Se sospecha que podría estar implicado en otros dos homicidios, según informaron fuentes de la Policía de Madrid y Valencia.
El detenido es ecuatoriano, Romel Vinicio P.R., alias King Jordan, mayor de edad, con antecedentes por lesiones, amenazas y robos y en busca y captura por su supuesta vinculación con dos homicidios ocurridos el año pasado en Madrid, añadieron las mismas fuentes.

En concreto, se le relaciona con la muerte a puñaladas el 15 de septiembre de 2005 de un ecuatoriano de 17 años en la madrileña plaza de Fernández Ladreda (llamada también Elíptica), en el distrito de Carabanchel, y con la de un dominicano de 18 años, el 5 de noviembre pasado en el distrito de Ciudad Lineal.

Respecto a este último homicidio han sido detenidas hasta el momento varias personas, la mayoría menores de edad, como supuestos participantes en los hechos ocurridos en la madrugada del 5 de noviembre, cuando un grupo de entre 8 y 10 jóvenes le acusó de ser ñeta y de haber acuchillado a un compañero suyo la noche anterior. Acto seguido, alguien le asestó a la víctima diez puñaladas en la espalda y un fuerte golpe en la cabeza, que acabó con su vida. La madre insistió en negar la pertenencia de su hijo a ninguna banda.

El segundo suceso luctuoso ocurrió el 5 de noviembre. Un dominicano de 18 años, Jimmy Junior Ureña, murió de madrugada tras recibir al menos seis puñaladas por detrás y en los costados, además de un fuerte golpe en la espalda. La agresión se produjo en Arturo Soria (Ciudad Lineal).

Al día siguiente hubo 4 detenidos, al parecer latin king. Por ambos crímenes hubo otra redada el 24 de diciembre. Fueron arrestados 33 supuestos miembros de la banda.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia también le relacionan con una riña tumultuaria ocurrida, también en el distrito de Carabanchel, el pasado 30 de octubre. Romel Vinicio P.R. ha sido conducido, tras su detención hoy en una calle de la capital, a la Jefatura Superior de Policía de Valencia para su interrogatorio.

Arrestado por el navajazo de Azca

Agentes de la Policía detuvieron el martes en Madrid a un menor presuntamente relacionado con el asesinato de Ramón Emilio L.L., un ecuatoriano de 25 años que murió apuñalado el domingo pasado en los bajos de la calle Orense, en la zona de Azca (Tetuán). Las pesquisas continúan abiertas y no se descarta que haya más arrestos en los próximos días.

Por el momento, los investigadores sostienen que el robo de una cazadora fue el móvil más probable del crimen. Los hechos comenzaron cuando un grupo de unos 15 dominicanos le quitó la prenda de abrigo a uno de los acompañantes de la víctima, también ecuatoriano.


Pues nada a regalar el dinero, con la de asociaciones que hay que podrían aprovechar mejor ese dinero, en fin...
SI VUELVES, AQUI ESTARE!!!!

Y ante tanto desconsuelo
echos mis huesos al suelo
y me duermo boca arriba,
por ver si me ahoga la pota
Guest

Post by Guest »

Yo había oído por la radio que la asamblea semiclandestina fue en noviembre pasado y que ahora la cheneralitát los ha aceptado como asociación cultural.

No tengo opinión sobre si está bien darles subvenciones o no, más que nada porque estoy seguro que hay muchas otras fundaciones que reciben subvenciones y no todas me gustarán (la fundación Paquito Chocolatero, entre otras).

Eso sí, si dejan de salir a la calle con navajitas plateás, me parece chachi.

yeison
IKONEN
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 03 Aug 2006, 13:20
Location: DONDE SOLO HAY SOLEDAD

Post by IKONEN »

Anonymous wrote:Yo había oído por la radio que la asamblea semiclandestina fue en noviembre pasado y que ahora la cheneralitát los ha aceptado como asociación cultural.

No tengo opinión sobre si está bien darles subvenciones o no, más que nada porque estoy seguro que hay muchas otras fundaciones que reciben subvenciones y no todas me gustarán (la fundación Paquito Chocolatero, entre otras).

Eso sí, si dejan de salir a la calle con navajitas plateás, me parece chachi.

yeison
Por supuesto esa fundación tampoco es santo de mi devoción, pero hay otras muchas que si aprovecharian ese dinero, pero bueno a lo que venía a decir yo no me creo que el que sea violento por naturaleza (y más con tal cantidad de gente) deje de serlo de la noche a la mañana.
SI VUELVES, AQUI ESTARE!!!!

Y ante tanto desconsuelo
echos mis huesos al suelo
y me duermo boca arriba,
por ver si me ahoga la pota
Guest

Post by Guest »

Creo que no es cuestión de creer en ellos. A esa reunión clandestina asistió la punta de la pirámide jerárquica de los Latin con la intención de hacer aquí lo que ya se ha hecho en otros sitios (no recuerdo cuáles, recuerdo que Barcelona no era la primera ciudad donde se reunian para dejar de jugar a carniceros). Si en otras ciudades ha funcionado, no sé por qué aquí no.

De todas formas, está claro que si siguen jugando a los carniceros, van a dejar de ser asociación cultural a la de ya. Están ya muy criminalizados (por méritos propios) como para que se les dé confianza infinita...

yeison
Guest

Post by Guest »

y esa chica? si consintio tener relaciones con dos chicos para q la dejeran mterse en la banda, no es violacion...vamos, q si ella dijo q si para entrar la culpa es suya no de lpos tios :?
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Anonymous wrote:y esa chica? si consintio tener relaciones con dos chicos para q la dejeran mterse en la banda, no es violacion...vamos, q si ella dijo q si para entrar la culpa es suya no de lpos tios :?
Habría que ver la libertad que dieron para elegir o las condiciones en que pasó aquello. Supongo que será lo que ha hecho el juez, claro.

Sobre lo de asociación cultural, a priori suena a risa, pero vamos, supongo que estarán muy vigilados, porque como dice Jason, no tienen mucho crédito. Y como dice también, si esto vale para que dejen las reyertas de lado, cojonudo.


Un saludo PEÑA...
Guest

Re: ...

Post by Guest »

FURK wrote:
Anonymous wrote:y esa chica? si consintio tener relaciones con dos chicos para q la dejeran mterse en la banda, no es violacion...vamos, q si ella dijo q si para entrar la culpa es suya no de lpos tios :?
Habría que ver la libertad que dieron para elegir o las condiciones en que pasó aquello. Supongo que será lo que ha hecho el juez, claro.

Sobre lo de asociación cultural, a priori suena a risa, pero vamos, supongo que estarán muy vigilados, porque como dice Jason, no tienen mucho crédito. Y como dice también, si esto vale para que dejen las reyertas de lado, cojonudo.


Un saludo PEÑA...
cuando tu kieres entrar a latin queen, te dan las condiciones...si renuncias vale, pero si kieres entrar te acuestas con los q te digan...esas son las condiciones y si la chavala acepto no creo q sean violadores xq ella sabia muy bn q tendria q dejarse
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Anonymous wrote:
FURK wrote:
Anonymous wrote:y esa chica? si consintio tener relaciones con dos chicos para q la dejeran mterse en la banda, no es violacion...vamos, q si ella dijo q si para entrar la culpa es suya no de lpos tios :?
Habría que ver la libertad que dieron para elegir o las condiciones en que pasó aquello. Supongo que será lo que ha hecho el juez, claro.

Sobre lo de asociación cultural, a priori suena a risa, pero vamos, supongo que estarán muy vigilados, porque como dice Jason, no tienen mucho crédito. Y como dice también, si esto vale para que dejen las reyertas de lado, cojonudo.


Un saludo PEÑA...
cuando tu kieres entrar a latin queen, te dan las condiciones...si renuncias vale, pero si kieres entrar te acuestas con los q te digan...esas son las condiciones y si la chavala acepto no creo q sean violadores xq ella sabia muy bn q tendria q dejarse
Sí, y es probable que en caso de no entrar la amenazaran. No estamos hablando de santos precisamente, eh. Ojalá este paso hacia la legalidad los integre un poco, que falta nos hace a todos.
No sé el caso concreto, pero sólo doy una posible alternativa a porqué han sido condenados por violación.


Un slaudo PEÑA...
Guest

Re: ...

Post by Guest »

Anonymous wrote:
FURK wrote:
Anonymous wrote:y esa chica? si consintio tener relaciones con dos chicos para q la dejeran mterse en la banda, no es violacion...vamos, q si ella dijo q si para entrar la culpa es suya no de lpos tios :?
Habría que ver la libertad que dieron para elegir o las condiciones en que pasó aquello. Supongo que será lo que ha hecho el juez, claro.

Sobre lo de asociación cultural, a priori suena a risa, pero vamos, supongo que estarán muy vigilados, porque como dice Jason, no tienen mucho crédito. Y como dice también, si esto vale para que dejen las reyertas de lado, cojonudo.


Un saludo PEÑA...
cuando tu kieres entrar a latin queen, te dan las condiciones...si renuncias vale, pero si kieres entrar te acuestas con los q te digan...esas son las condiciones y si la chavala acepto no creo q sean violadores xq ella sabia muy bn q tendria q dejarse
Vale, y eso puede servir dentro de la banda, pero ante un tribunal dudo mucho que valgan las condiciones de los latin...
Guest

Re: ...

Post by Guest »

Anonymous wrote: Vale, y eso puede servir dentro de la banda, pero ante un tribunal dudo mucho que valgan las condiciones de los latin...
claro...y segun un tribunal, el sexo consentido no es violacion,y la xabala sabia lo k tnia k pasar para ser una altin queen...y segun se x personas cercanas a esos ambientes (no latin king xo gnt de cerk) si no keres pasar las pruebas t djan n paz......
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Re: ...

Post by Valentinik »

FURK wrote:si esto vale para que dejen las reyertas de lado, cojonudo.
Nada mas q añadir
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
IKONEN
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 03 Aug 2006, 13:20
Location: DONDE SOLO HAY SOLEDAD

Re: ...

Post by IKONEN »

Anonymous wrote:
Anonymous wrote: Vale, y eso puede servir dentro de la banda, pero ante un tribunal dudo mucho que valgan las condiciones de los latin...
claro...y segun un tribunal, el sexo consentido no es violacion,y la xabala sabia lo k tnia k pasar para ser una altin queen...y segun se x personas cercanas a esos ambientes (no latin king xo gnt de cerk) si no keres pasar las pruebas t djan n paz......
Ve al juez y dile que los cuatro policia nacionales que estan siendo juzgados por "violar" (segun tu concepto lo pongo entre comillas) a las inmigrantes en el centro de Malaga, no es tal hecho poque ellos lo que hacian es darle más comida extra. Es un intercambio segun tu no??? yo te doy más comida y tu me das sexo(o te violo mejor dicho).

El problema esta en que tu no puedes aprovecharte de tu situacion de privilegio para humillar a las personas.
SI VUELVES, AQUI ESTARE!!!!

Y ante tanto desconsuelo
echos mis huesos al suelo
y me duermo boca arriba,
por ver si me ahoga la pota
Guest

Re: ...

Post by Guest »

IKONEN wrote:
Ve al juez y dile que los cuatro policia nacionales que estan siendo juzgados por "violar" (segun tu concepto lo pongo entre comillas) a las inmigrantes en el centro de Malaga, no es tal hecho poque ellos lo que hacian es darle más comida extra. Es un intercambio segun tu no??? yo te doy más comida y tu me das sexo(o te violo mejor dicho).

El problema esta en que tu no puedes aprovecharte de tu situacion de privilegio para humillar a las personas.
vamos a ver...eso es una cabronada.por que? porque la comida es algo NECESARIO. es cmo si a mi ahora se me antoja un movil nuevo y no tengo dinero, y me dice el de la tienda "bueno,si me la comes te doy el movil gratis"...no puedo decir q m han obligado a comersela, es algo q yo elegi para tener algo del modo rapido. no confundamos la velocidad con el tocino, no confundamos unas inmigrantes pobres y unos policias cabrones; con una niña q quiere entrar una banda a toda costa...vamos...no se puede comparar
Bakarti
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 217
Joined: 01 Feb 2006, 00:07

Post by Bakarti »

los familiares de asesinados por gente de esta banda estarán dando palmas con las orejas. Tiene huevos la cosa, unos en la carcel por terroristas y otros en la calle asociados libremente cometiendo asesinatos, atracos a la fuerza y violaciones, y siendo lo ke son, una mafia de narcotraficantes ke la ocultan con la tonteria de banda latina, yo ya me creo cualkier cosa
Aizu... oinazera kondenatua...
Guest

Post by Guest »

Los familiares de asesinados no van a dejar de ser familiares de asesinados, así que deberían valorar la posibilidad de que esta gente deje la violencia. Aunque sólo sea una posibilidad.

yeison
Post Reply