¿Os conocéis a vosotros mismos?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
janae

Post by janae »

por supeusto añadir que aunque no m conzco 100% y los demas m descubren cosas de mi...nmadie m conce mejor que yo
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

Puede que un poco me conozca... Pero no estoy segura del todo :?
Lo que tengo claro es que nadie me conoce, no soy de darme a conocer... La gente cree que si, pero creen mal :roll:
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
el drogas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1650
Joined: 16 Jan 2006, 19:29
Location: Bétvlo

Post by el drogas »

La verdad que a mi realmente no me conocen, yo me conozco muy bien... aunke a veces me soy un poko kabrón a mi mismo! xD
Estas asustado tu vida va en ello pero alguien debe tirar del gatillo!
Image
nindë_

Post by nindë_ »

antes diría que sí, ahora digo que cada día me sorprendo más
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Yo creo k me conozco bastante bien, claro k siempre habra algo k te sorprenda, pero uno ya tiene una edad k como no se conozca mal vamos, jajaja.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
mat15
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2130
Joined: 08 May 2006, 01:24

Post by mat15 »

Pos yo creo que me conozco lo justo i necesario para no asustarme de mi misma, pero en ocasiones me sorprendo con cosas estrañas!
... y basta con parpadear para perder el momento, el momento que podría cambiarlo todo..
Aïda

Re: ¿Os conocéis a vosotros mismos?

Post by Aïda »

Me encantó este tema desde la primera vez que lo leí, pero me doy cuenta de que no llegué a opinar en su momento.
Wolfmoon wrote:
Y bueno, es un tema complejo, porque creo que me conozco, sobre todo mis defectos pero en muchas ocasiones me engaño a mí misma haciéndome pensar que no soy así, nsé como explicarlo. Se que cuando me pongo a pensar calmadamente, a hablar conmigo misma por decirlo de alguna manera, soy capaz de ver todo aquello de mí misma que no veo en otros momentos, los defectos que me obligo "inconscientemente" a ocultar a otros y a mi misma.
Éste es un tema al que vengo dándole vueltas últimamente y es que, no sé por qué motivo, siempre me he considerado una persona transparente conmigo misma, pero de un tiempo a esta parte estoy descubriendo en mí reacciones hasta el momento desconocidas (aunque no por ello negativas) que hacen que me plantee si de verdad me conozco tanto como pienso.

Si bien es cierto que no creo que las personas de mi alrededor tengan más conocimiento sobre mí que yo misma (lo cual no quita que sí puedan conocer algunos aspectos puntuales de mi personalidad de los que yo no soy del todo consciente debido a la distorsión de la percepción de mi persona, causada por la subjetividad con la que tiendo a analizarme "desde dentro"), pienso que a menudo tengo tendencia a "justificar" (me gusta más este término que el de "engañar", lo cual quizás suponga un engaño en sí mismo, tendré que darle vueltas al asunto :roll: :o ) mis actos para no reconocer algunos defectos a mis ojos.

(Ahora me tengo que ir, pero volveré :roll: :twisted: )
sheena_9

Post by sheena_9 »

creo q ni me conozco yo ni nadie lo hace, a veces me convenzo a mi misma de cosasq se q no soy y me lo termino creyendo llegando incluso a serlo, pero luego no soy feliz cn esa falsedad, definitivamente no se quien soy 8O
Aïda

Post by Aïda »

Vale, ya estoy :)

Como iba diciendo, últimamente estoy conociendo algunas reacciones que, hasta la fecha, creía impropias de mí. Casi todas éstas hacen referencia a mis prioridades y, aunque durante algún tiempo haya intentado “engañarme”, pienso que tienen un estrecho vínculo con el egoísmo, puesto que en muchas ocasiones mi máxima prioridad soy yo misma.

Hablando del tema con un colega, él me decía que eso no significa ser egoísta y que para dar el 100% a los demás primero hay que cuidarse a uno mismo (que no “quererse”, en cuyo caso sí hubiese estado de acuerdo). A mí, aunque me hubiese gustado creerle para acallar mi conciencia, ese argumento no me pareció más que una “justificación” (o engaño, si se prefiere) convertida en tópico. No pretendo desviar el tema, pero sí me gustaría saber qué opináis al respecto: ¿creéis que dar más importancia a las necesidades de uno mismo que a las de los demás es siempre un comportamiento egoísta? Sé que hay miles de casos y ejemplos distintos, pero de momento prefiero no concretar para no limitar las respuestas.

De todas formas, volviendo al tema inicial, creo que hay que tener en cuenta que vamos construyendo nuestra personalidad a lo largo de los años y que probablemente ahora no reaccionemos ante una situación determinada como lo hicimos en el pasado o como lo haremos en un futuro, ya que a través de las distintas experiencias vamos aprendiendo y evolucionando. Así pues, podría considerarse que nunca somos la misma persona, motivo por el cual pienso que es todavía más difícil llegar a conocerse a uno mismo.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Me llegó el mail de aviso de respuesta de este tema y sabía que habías contestado tú (Aïda) antes de ver las respuestas, supongo que porque también me extrañó que no contestaras cuando lo abrí, me parecía un tema de los que te gustan también a ti.
Aïda wrote:a menudo tengo tendencia a "justificar" (me gusta más este término que el de "engañar", lo cual quizás suponga un engaño en sí mismo, tendré que darle vueltas al asunto ) mis actos para no reconocer algunos defectos a mis ojos.
Gracias por expresar con palabras exactamente lo que creo que me ocurre a mi (y supongo que a una gran cantidad de gente). Creo que yo lo que hago es justificar determinados actos, de esos actos en algunos me llego a engañar a mi misma (cada vez menos porque creo que cada vez acepto mejor mis defectos, pero generalmente lo hago cuando son defectos de los que me avergüenzo bastante), y en otros simplemente es eso, una justificación, pero yo soy consciente totalmente de ello. Nsé si me explico (pa no variar xD).


Respecto a lo que has planteado sobre el egoísmo, justamente hoy he estado leyendo "Ética para Amador" de Fernando Savater y el capítulo que leí era muy adecuado para la pregunta que planteas. Ahora mismo no lo tengo aquí, pero más tarde escribiré algún fragmento que creo que te puede interesar junto con mi opinión al respecto.


Aïda guapiii!! ^^ wrote:De todas formas, volviendo al tema inicial, creo que hay que tener en cuenta que vamos construyendo nuestra personalidad a lo largo de los años y que probablemente ahora no reaccionemos ante una situación determinada como lo hicimos en el pasado o como lo haremos en un futuro, ya que a través de las distintas experiencias vamos aprendiendo y evolucionando. Así pues, podría considerarse que nunca somos la misma persona, motivo por el cual pienso que es todavía más difícil llegar a conocerse a uno mismo.
Supongo que es precisamente por todo esto por lo que ahora me planteo si realmente me conozco a mí misma, quizá no es que haya descubierto ciertos rasgos de mi personalidad que no conocía sino que antes carecía de ellos o los poseía pero en menor grado y se han ido acentúando o han surgido con el paso del tiempo y por lo tanto de distintas experiencias que no había vivido antes.

Aïda, una vez más, gracias por escribir en este foro, de verdad... No te imaginas cuánto me has ayudado sin darte cuenta..^^
Image

MaRuJoNa #58)
Aïda

Post by Aïda »

Wolfmoon wrote:
Aïda, una vez más, gracias por escribir en este foro, de verdad... No te imaginas cuánto me has ayudado sin darte cuenta..^^
Gracias a ti, guapa ^^ No sabía si leerías el comentario, por lo de que paras poco por casa últimamente, pero cuando lo escribí lo hice sobretodo pensando en ti :P

Estaré a la espera de ese fragmento sobre la "Ética para Amador", libro que por cierto me han recomendado infinidad de veces y no he leído todavía, en parte por mis prejuicios hacia Fernando Savater, lo reconozco.
Irez

Post by Irez »

Aïda wrote: Estaré a la espera de ese fragmento sobre la "Ética para Amador", libro que por cierto me han recomendado infinidad de veces y no he leído todavía, en parte por mis prejuicios hacia Fernando Savater, lo reconozco.
Yo tengo ese libro, pero en valenciano. Me lo regalo mi mami, y lo tengo por terminar. Un dia de estos lo termino... :? . pero se llama "etica per al meu fill" :? (etica para mi hijo)

Si, solo era eso...jops ! :?

Un dia que te mas lucida, me uno a la "discusion" :roll:
esteruki
Posts: 11
Joined: 28 Aug 2006, 12:45
Location: mostoles city - ciudad sin ley

Post by esteruki »

Yo creo q todos nos conocemos bastante bien... nos guste lo q llevemos dentro o no!! Pero si he aprendido algo es q la vida t va poniendo pruebas en el camino y que depende de como las superes evolucionas de una manera u otra.

Puede que en ese momento te sorprendas de tu reacción o puede que supieras de ante mano lo que ibas a hacer, pero está claro que yo no pienso igual hoy por hoy a como pensaba hace unos años... y no creo q por eso me conociera menos entonces!!

Muchas veces he meditado sobre este tema y siempre he llegado a la misma conclusión: que divertido y grande es la sensación de redeskubrirme a mi misma, una y otra vez!!
Estoy bien akí... en mi nube azul... todo es como yo lo he inventado!!
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Yo creo que me conozco de maravilla... lo que pasa es que de vez en cuando me sorprendo (un huevo, eh...) a mí misma, y aprendo cosas nuevas sobre mí cada vez que eso me pasa. Pero vamos, que lo que yo entiendo por conocerse a uno mismo... me conozco bien :wink:
Image
er bufón

Post by er bufón »

Pos yo creo que me conozco casi a la perfección. Y digo casi, porque si ya supiera cómo voy a reaccionar en cada instante de mi vida, como que muy aburrido, ¿no?

Amos, digo yo...

Un saludete!!!
Post Reply