Nubes y Claros --> La Fuga, opiniones

Guest

Nubes y Claros --> La Fuga, opiniones

Post by Guest »

Alguien lo ha escuchado ya?opiniones, gracias
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

no lo he escuchado... aunque si me lo pillo va a ser sin dvd
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

creo que podríamos hablar de ello en el post que hay de La Fuga:

viewtopic.php?t=600&start=180



y a Botas decirle que por un euro menos es tonteria no pillar el DVD... :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

normalmente hay más diferencia, en este exactamente no lo se... pero igualmente dicho documental no me llama mucho la atención
yolandeja
Posts: 12
Joined: 03 Sep 2006, 17:14

Post by yolandeja »

A mí me parece muy jevi que después de un directo, La Fuga saque un recopilatorio... aunque sea un acústico, ¿qué pasa? ¿que se han quedado sin ideas? ¿o sencillamente se trata de sacar un dinero fácil? Yo personalmente no pienso comprarlo. Aupa el emule!!!
me levanté hasta los huevos de vivir
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

yolandeja wrote:A mí me parece muy jevi que después de un directo, La Fuga saque un recopilatorio... aunque sea un acústico, ¿qué pasa? ¿que se han quedado sin ideas? ¿o sencillamente se trata de sacar un dinero fácil? Yo personalmente no pienso comprarlo. Aupa el emule!!!
Porque pensais que siempre está detrás el dinero. Quizas les apetece hacer un acústico porque necesitan desconectar un poco del otro estilo, quizas es algo que están pidiéndole sus seguidores yo que se pueden ser muchas cosas. Pero siempre, siempre (en la mayoría de los casos) hablamos sin saber.

Edito para decir que ayer por la tarde no estaba en la Tipo (al menos en la de Huelva)
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
yolandeja
Posts: 12
Joined: 03 Sep 2006, 17:14

Post by yolandeja »

Para mí un recopilatorio siempre me ha parecido una forma de sacar dinero fácil... sea el grupo que sea. Y después de un directo... (que, en cierto modo, es un recopilatorio), yo esperaba algo nuevo. Tú dices que, a lo mejor, era algo que pedían sus seguidores, bueno, yo soy seguidora de la Fuga y no les he pedido un acústico. O probablemente tenían la ilusión de sacar un acústico desde hace mucho tiempo, pero a mí me habría molao más que hubiesen sacado un disco con canciones nuevas. Esto por supuesto, es una opinión personal... creo que merece ser respetada.
me levanté hasta los huevos de vivir
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

yolandeja wrote:Para mí un recopilatorio siempre me ha parecido una forma de sacar dinero fácil... sea el grupo que sea. Y después de un directo... (que, en cierto modo, es un recopilatorio), yo esperaba algo nuevo. Tú dices que, a lo mejor, era algo que pedían sus seguidores, bueno, yo soy seguidora de la Fuga y no les he pedido un acústico. O probablemente tenían la ilusión de sacar un acústico desde hace mucho tiempo, pero a mí me habría molao más que hubiesen sacado un disco con canciones nuevas. Esto por supuesto, es una opinión personal... creo que merece ser respetada.
Lo primero decirte que claro que respeto tu opinión, faltaría más. Pero al escribir tú en un foro público, todo el mundo que quiera tiene derecho a contestarte. :wink:
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
EiBooL
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 81
Joined: 05 Sep 2005, 16:10
Location: SFDLL

Post by EiBooL »

buenoo.. ya tengo el cd...
es bastante bueno, sin llegar al nivel de acusticos como el de barricada...( se q las comparaciones son odiosas...)
canciones acusticas, con instrumentos de cuerda, de viento.. segun ellos, porque querian conmemorar los 10 años del grupo con algo diferente.. para muchos, porque es lo mas facil, para ser reconocido por mas gente...
en mi opinion, siguen siendo los del disco negociando gasolina, a las doce, etc... se nota todavia el toque caracteristico de la fuga... es un buen cd!
la version de "donde habita el olvido", pudiendo haberla estropeado, les ha quedado bastante bien...( sin duda me quedo con la del maestro sabina..)
el dvd.. un repaso interesante en la historia del grupo, con un clip de la ultima gira y otro de fotos...
en definitiva, no me arrepiento de haberme gastado los 17 euros por el cd...
y buenoo, puesto q el cd solo cuesta 16 euros, creo que es recomendable, solo por un euro mas, pillarselo con el dvd...

saludos!
me callo lo q hay, y lo q hay es lo q toka, y pa tokar el corazon, es mejor no abrir la boka...
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Teniendo en cuenta que su último disco de estudio fue el año pasado y que después de ello creo que practicamente no han dejado de dar conciertos, no me parece mal que publiquen un directo (con 5 discos grabados no me parece ninguna exageracion) y, si ahora les apetece sacar un acústico a reglón seguido del directo pues tampoco me parece mal. El que quiera comprarlo (o bajarselo) tendrá oportunidad y el que no pues se quedará igual. Van a seguir dando directos, y sacando discos se amplia el repertorio (o al menos no se reduce), que nunca es malo, por lo que no se donde está la parte mala de todo esto, porque a este ritmo puede que el año que viene haya un nuevo disco de estudio si es lo que se quiere.

Si tardan mucho entre disco y disco, nos quejamos, si sacan discos con frecuencia, nos quejamos. Moraleja: nos gusta quejarnos.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
yolandeja
Posts: 12
Joined: 03 Sep 2006, 17:14

Post by yolandeja »

A ver... yo no he dicho nada negativo del directo. Con cinco discos en el mercado, a mí me parece que era el momento perfecto para sacar un directo. Los directos, a pesar de ser recopilatorios, tienen mucho más encanto. Ahora bien, lo que critico es que después de un directo yo esperaba algo nuevo. Prefiero esperar algo más de tiempo y escuchar algo nuevo que volver a escuchar de nuevo las mismas canciones... aunque sean acústicas, mejoradas de sonido y todo lo que queráis.

Sigo pensando que los componentes de la fuga han buscado una forma fácil de sacar algo de pasta. No critico que quieran sacar pasta pues, al fin y al cabo, de algo tendrán que vivir. Pero personalmente, a mí cada vez me gustan menos y tenía mucha curiosidad por saber cómo sería el nuevo disco después del directo. Por lo que veo, siguen igual... les ha dao por ser más tranquilones y baladeros. A quien os guste perfecto... a mí no me gusta ya tanto.

Y miguel angel, ya sé que todo el mundo tiene derecho a opinar. Yo no he criticado que opines distinto a mí. Pero tampoco me hace gracia que me dijeras que hablaba sin saber. ¡Claro que no sé! Tú tampoco lo sabes... yo sólo di mi opinión que es tan válida como la tuya.

Nada más que decir... vuelvo a repetir que no pagaré ni un euro por este disco, me lo bajaré de la mula o se lo pediré a algún colega para piratearlo. Es una cuestión de principios...
me levanté hasta los huevos de vivir
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

yolandeja wrote:Para mí un recopilatorio siempre me ha parecido una forma de sacar dinero fácil... sea el grupo que sea. Y después de un directo... (que, en cierto modo, es un recopilatorio), yo esperaba algo nuevo. Tú dices que, a lo mejor, era algo que pedían sus seguidores, bueno, yo soy seguidora de la Fuga y no les he pedido un acústico. O probablemente tenían la ilusión de sacar un acústico desde hace mucho tiempo, pero a mí me habría molao más que hubiesen sacado un disco con canciones nuevas. Esto por supuesto, es una opinión personal... creo que merece ser respetada.
a mi me joden los recopilatorios en los q lo único q hacen es un "cortar y pegar", pero al menos si lo han vuelto a grabar ya es algo... ya no es sacar por sacar, sino sacar pá reparar el sonido o pá incluirle un sonido nuevo o porque les sale de los pelos de los huevos volver a grabar esos temas
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

la cuestión es que ellos en un principio no pensaban grabar un disco en acústico, sino más bien pensaron incluir en el directo 5 canciones en acústico que se grabaron antes de sacar el directo a la venta.
Pero va a ser que con un CD y un DVD que ya tenía el directo... donde meter esas 5 canciones? tonces... la discográfica "les aconsejo" grabar alguna canción más en acústico y sacar un CD acústico con un DVD que recogería la historia de los 10 años del grupo, entiendo que este DVD sea más apreciado por la gente que los sigue más que por los que simplemente los escuchan... porque aunque ahora tengan muchos seguidores... una minoría lleva ya muchos años siguiéndoles y viviendo su evolución... algo que se supone queda reflejado en el DVD.

el principio es lo que entendí y recuerdo de una entrevista que vi por la tele, lo último es opinión mia.

Pero yo creo que este acústico (DVD incluido) no es lo mismo para alguien que los escucha desde hace poco, que para los que llevan ya un tiempo. Que son las mismas canciones esta claro... pero salvo alguna que ya era más suavina en los discos y no se nota tanto la diferencia, el resto ha quedado bastante bien o muy bien, escúchese la versión de Madrid (con Laura, de Hacia Donde) o el tema Primavera del 87 (con versos y dedicatoria incluida) que para muchos no significa nada (aunque no para tantos como ellos se creen) y para otros significa demasiado y es un tema que han mantenido bastante aparte en los conciertos (excepto en cantabria).

y me callo porque tengo que ir a cenar xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

sale la de "Primavera del 87"??? junto "A Pie del Cañón", "Barrio Gris" y "Versos para ti" son las q más me gustan
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Sale Primavera del 87, sale una narración de los hechos y sale Nunca Mais cantada en gallego ;)
Post Reply