Fito... ha destrozado el DELTOYA

Post Reply

¿ha destrozado fito el deltoya?

si
46
35%
no
87
65%
 
Total votes: 133

3m1
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 14 Jul 2006, 20:35

Post by 3m1 »

karloss wrote:El propio Fito decia que los seguidores de extremo le iban a odiar por esa version, pero eso es lo que le hace un gran musico, que hace lo que le da la gana importandole solo que le guste a él. Y luego le llaman comercial...


Si, luego dicen... :x ...... que grande es Fito!! :D
Cerca del final... Donde todo empieza

Image
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

weno hay excepciones jejejejejej a mi no me gusta nada.... es un bugui bugui xd
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Lo que quiero decir es que muchos decis que la letra de deltoya os parece triste, pensarlo mejor, lo que es triste es el conjunto, musica+letra, fito transmite otro mensaje, mas alegria, pero la letra de deltoya por si sola no es triste, ni alegre.

No intento convencer a nadie, solo es que os fijeis bien... no cantaban los platero "voy a acabar borracho" en una cancion mas alegre que triste? y esa misma frase no podria servir para una cancion triste?
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

La cancion me gusta, tiene ritmo y esta bien tocada... pero pienso en la original y he tenido q votar que si la ha destrozado xDDD

pero como dien dicen, es una version no una copia...
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

karloss wrote:Lo que quiero decir es que muchos decis que la letra de deltoya os parece triste, pensarlo mejor, lo que es triste es el conjunto, musica+letra, fito transmite otro mensaje, mas alegria, pero la letra de deltoya por si sola no es triste, ni alegre.

No intento convencer a nadie, solo es que os fijeis bien... no cantaban los platero "voy a acabar borracho" en una cancion mas alegre que triste? y esa misma frase no podria servir para una cancion triste?

Pero es que lo que cuenta es el conjunto de la letra de una canción, no solo una frase. Una misma frase la puedes utilizar para muchas cosas dependiendo del contexto que la rodee. No se me ocurre ningún ejemplo rápido y tampoco tengo ganas de pensarlo, pero supongo que todos me entendeis.
carruchillo
Posts: 14
Joined: 16 Sep 2006, 01:46
Location: ciudad real

Post by carruchillo »

deltoya! es un insulto a robe. le quita toda la gracia a la cancion. -
deltoya es triste, deprimente... no puede ser un rock and roll.
es como si coges una cancion d sabina y la versionas en regeton de ese. se que no es lo mismo, es un ejemplo bastante extremo pero para que os hagais una idea.
el resto del disco esta bastante bien. pero deltoya by extremo forever
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

tejada wrote:
karloss wrote:Lo que quiero decir es que muchos decis que la letra de deltoya os parece triste, pensarlo mejor, lo que es triste es el conjunto, musica+letra, fito transmite otro mensaje, mas alegria, pero la letra de deltoya por si sola no es triste, ni alegre.

No intento convencer a nadie, solo es que os fijeis bien... no cantaban los platero "voy a acabar borracho" en una cancion mas alegre que triste? y esa misma frase no podria servir para una cancion triste?

Pero es que lo que cuenta es el conjunto de la letra de una canción, no solo una frase. Una misma frase la puedes utilizar para muchas cosas dependiendo del contexto que la rodee. No se me ocurre ningún ejemplo rápido y tampoco tengo ganas de pensarlo, pero supongo que todos me entendeis.


Pero es que a mi la letra de deltoya por si sola entera, si no la pones musica, me seguira pareciendo ni triste ni alegre, asi que ya no hay discusion, esto es ya como lo vea cada uno. Está claro que la de extremo es oscura, y para que la de fito me transmita lo mismo pues mejor que no hubiera hecho ninguna version.
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

tejada escribió:
karloss escribió:
Lo que quiero decir es que muchos decis que la letra de deltoya os parece triste, pensarlo mejor, lo que es triste es el conjunto, musica+letra, fito transmite otro mensaje, mas alegria, pero la letra de deltoya por si sola no es triste, ni alegre.

No intento convencer a nadie, solo es que os fijeis bien... no cantaban los platero "voy a acabar borracho" en una cancion mas alegre que triste? y esa misma frase no podria servir para una cancion triste?

Pero es que lo que cuenta es el conjunto de la letra de una canción, no solo una frase. Una misma frase la puedes utilizar para muchas cosas dependiendo del contexto que la rodee. No se me ocurre ningún ejemplo rápido y tampoco tengo ganas de pensarlo, pero supongo que todos me entendeis.


Pero es que a mi la letra de deltoya por si sola entera, si no la pones musica, me seguira pareciendo ni triste ni alegre, asi que ya no hay discusion, esto es ya como lo vea cada uno. Está claro que la de extremo es oscura, y para que la de fito me transmita lo mismo pues mejor que no hubiera hecho ninguna version.




No se si esq nuestos konceptos de "kancion triste" varian o no se...pero esq una kancion komo Deltoya pa mi no es algo NEUTRAL...seria komo decir k ALUCINANTE/PLATERO es una kancion triste....NOOOO!!!....Por lo menos para mi, Deltoya con o sin la musika de extremo de fondo (aunk no te digo k no aumenta la depresion) sigue siendo una kancion supremamente triste....


Deltoya
Se apagó el fogón, no funciona nada
¿dónde está la luz? ¿qué hay en tu mirada?

Me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel,
me encuentro con mi hada, que esta loca también,
he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer
lo vi escrito en la luna, luna creciente:

Es menester
en la cañada
dejar el arroyo
con sus ruidos:
y yo me quedo en casa, me duele todo,
quién va a aguantarme con este mono.
Fotos de un cajón rompen mi cabeza
recuerdo su olor y se me pone tiesa:

Me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel,
me encuentro con mi hada, que esta loca también,
he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer
lo vi escrito en la luna, luna creciente:
Delicada gasa
fuerte envoltura.
tope gansa
con la natura.
Y yo me quedo en casa, no necesito
tenerte cerca cuando vomito.
Me da igual.
me voy a poner deltoya sin parar.
me da igual deltoya.
Voy a dar la vuelta a tó y no sé muy bien porqué:
y a romper deltoya.
Y a firmar en todas las paredes con mi piel:
a empezar deltoya.




...
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
Daida
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 517
Joined: 28 Aug 2006, 03:05
Location: Lejos, lejos...

Post by Daida »

A mí me gusta más la original, la de Extremoduro, pero bueno, no está mal la de Fito, como ya han dicho por ahí, "es muy Fito"...
...Lo MeJoR DeL SoL, eL BRiLLo De La LuNa...
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

He oido hace unos minutos esta "versión" del Deltoya y en cuanto he acabado de oirla lo primero k he pensado ha sido: Aver cuanto tardan en decir en el foro que fito ha destrozao el Deltoya y "voilá"... soy un crack!!!

Mi opinión es k no la ha destrozado para nada... yo creo k lo bueno k tiene la música es k se puede hacer de todo... de todo!!! puede gustarme o no pero para nada es destrozar algo, es intentar dar originalidad, cambiar cosas, avanzar, experimentar, y eso a mi juicio no es malo... he oido cosas k me han puesto los pelos de punta en mi vida: I can't get no (Satisfaction) de los Rolling versionada por Britney Spears, El Club de los Humildes de Mecano en versión mákina, So Payaso de Extremo por el "gran" Fran Perea (k aún no he podido oir, pero me lo imagino), etc, etc, etc... vale, no me gustan, pero no creo k las hayan destrozado, valen para mi es un bodrio, pero han intentado llevar a su terreno algo totalmente deferente, y yo creo k eso es bueno, k la música no se cierre solo en lo k hay y ya está, k se puedan buscar otros caminos.

Bueno en definitiva, pa mi no se ha destrozado el Deltoya, y como ya ha dicho Miguel Angel por ahí arriba, no creo k sea una versión tal kual, es más bien coger la letra, supongo k los acordes y ponerle un ritmo Boggie... ami me ha parecido divertida, aunke la verdad es k la letra no pega demasiao, almenos a la primera escucha (aunke la parte del me voy a poner Deltoya sin parar sí, para mi).

Ala, a pasarlo bien!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Eidan
Posts: 23
Joined: 04 Jan 2006, 08:56

Post by Eidan »

manu wrote:Fotos de un cajón rompen mi cabeza
recuerdo su olor y se me pone tiesa:
Me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel,
me encuentro con mi hada, que esta loca también,
he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer
lo vi escrito en la luna, luna creciente:
Delicada gasa
fuerte envoltura.
tope gansa
con la natura.

Y yo me quedo en casa, no necesito
tenerte cerca cuando vomito.
Me da igual.
me voy a poner deltoya sin parar.
me da igual deltoya.


Yo siempre he creído que decía:
    Dormirás a
    contra natura.

¿Es del libreto, eso?
... Y sobre todo, ¿qué significa esa frase? ¿ó_Ô?
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Fito en su version dice "donde iras a contra natura" o por lo menos eso entiendo yo.
3m1
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 14 Jul 2006, 20:35

Post by 3m1 »

La verdad esk yo no se q dice ahí... es imposible entenderle XD
Cerca del final... Donde todo empieza

Image
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Eidan wrote:
manu wrote:Fotos de un cajón rompen mi cabeza
recuerdo su olor y se me pone tiesa:
Me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel,
me encuentro con mi hada, que esta loca también,
he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer
lo vi escrito en la luna, luna creciente:
Delicada gasa
fuerte envoltura.
tope gansa
con la natura.

Y yo me quedo en casa, no necesito
tenerte cerca cuando vomito.
Me da igual.
me voy a poner deltoya sin parar.
me da igual deltoya.


Yo siempre he creído que decía:
    Dormirás a
    contra natura.
¿Es del libreto, eso?
... Y sobre todo, ¿qué significa esa frase? ¿ó_Ô?


No es del libreto...me la he bajado...pro ahora no rekuerdo d ke pagina :roll:
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

En la letra de Deltoya que está puesta en la pagina de extremoduro pone:

Delicada gasa
fuerte envoltura.
tope gansa
con la natura.

Yo la verdad es que ahi no se ni lo que entiendo jaja
Post Reply