CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Vengo de ver (alentado por varios criticas positivas de fitipaldis) Familia, de Fernando León de Aranoa. La verdad es que me ha encantado, una locura muy cuerda y extremadamente inteligente y bien llevada. Si bien es cierto que hay cosas que son previsibles, en líneas generales me ha gustado mucho. Y ver a Elena Anaya tan jovencita... ais, que mujer.
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Hace poko vi PIRATAS DEL CARIBE II pk me rekomendaron mucho....pro sali completamete desilusionada...me pareció una pelikula MUY MUY MALA...kon una trama k deja mutxo k desea, mal dialogo.... :(
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Hoy he visto que Sofía Coppola ha presentado su nueva película "Maria Antonieta" en.. por ahi un sitio del mundo. Llegará a España en enero, y no sé porque me da que promete, porque la mujer esta promete muy mucho y la prota es la mujera q hace de prota pamién en las vírgenes suicidas
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Efectivamente, presentó, Sofia Coppola, su ultima creación.La película está protagonizada por Kirsten Dunst (aquella pequeña vampira que se codeaba con los más "guapos" en "Entrevista con el Vampiro"); y es que parece que esta atriz sea el fetiche de la "hijísima"...no sé.Aunque nada parecía presagiar su trayectoria como cineasta, viendo la nefasta interpretación que hizo en "El Padrino III"..., si es que no vale con ser la hija del jefe, no, no, no....
La verdad que yo he visto sus anteriores películas, "Las vírgenes suicidas" y "Lost in translation", y si me tengo que quedar con alguna, me quedo con la primera, entre otras cosas porque odio a la Scarlett Johanson( o como se diga, ¿qué coño hace ésta trabajando, no una, sino dos veces con el gran Allen?, amos no me jodas); aunque hay que reconocer que la interpretación de Murray, es espectacular, aunque para actuación suya de oscar recomiendo, "Flores rotas", espectacular película con espectacular banda sonora.

Así lo aprendí yo....
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

Memento, mu wena
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
suburbano
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 195
Joined: 07 Dec 2005, 15:54

Post by suburbano »

¿Qué me dicen de que se haya elegido Volver como la representante española en los Óscar?
Yo creo que entre las 3 que eligieron, puede ser no sé si la mejor, pero sí la más diferente. Al fin y al cabo Alatriste es una peli (supuestamente) basada en los 7 libros de Pérez Reverte que ni siquiera se ciñe a la historia original, intenta en 3 horas resumir 7 libros y la historia tampoco es que sea algo nuevo ni diferente a las películas ambientadas en aquella época. Claro que es, seguramente, la mayor producción a nivel dinero e inversión económica que se hizo acá, posiblemente, pero no creo que sea una competidora digna en los Oscar, ya que ahí en el género 'película extranjera' creo que piden un mínimo de originalidad o algo que te diferencie, al menos.
Salvador tampoco la vi, aunque tengo ganas, pero volvemos un poco al caso de Alatriste. Es una película basada en hechos reales sobre un preso político. Seguramente debe estar bien, además actúa Daniel Bruhl, que no sabe actuar mal jaja... pero así y todo no creo que vaya a ser un tema y vaya a tener un hilo que pueda interesar al jurado de los Óscar...
Yo entre esas 3 también hubiera elegido Volver. No sé si habrá alguna más por ahí que tendría que haber estado en la terna. Pero de lo que recuerdo de pelis españolas están 'Días Azules' (la de Jaenada), 'Bienvenido a Casa' (la de Alejo Sauras), 'Un Franco, Catorce Pesetas'... no sé... no hubo títulos claros claros además de Volver y Alatriste, sobre todo... así que bueno... ¿qué opinan ustedes? ¿cuál hubieran mandado?
FIN DESTIEMPO
www.findestiempo.com
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Pues yo creo que han acertado proponiendo "Volver", Almodóvar vende mucho en EEUU, y allí no creo que tuvieran demasiado éxito ni una historia de espadachines ni la de la última pena de muerte franquista, en mi opinión. Ahora, a mí, por orden, me ha gustado más "Salvador", después "Volver" y la que menos "Alatriste".
Y cuanado se conozcan las candidatas definitivas a los Oscar's (de otros países, digo), y si definitivamente va "Volver", probablemente no haya visto ni una más, así que, como siempre me pasa, me dará toa la rabia de no poder opinar, y tendré que querer que gane la española, por ese simple hecho (ser española), por otro lao, un error. Hala. :wink:

Edito pa decir, ahora que has recordado la de "Bienvenido a casa": que malaaaa!!!!!! :? :? :?
Image
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

**MoNiCa** wrote:Pues yo creo que han acertado proponiendo "Volver", Almodóvar vende mucho en EEUU, y allí no creo que tuvieran demasiado éxito ni una historia de espadachines ni la de la última pena de muerte franquista, en mi opinión.
Yo, pa empezar, diré que no he visto ninguna de las tres (eso sí que es ser imparcial), pero la elección estaba cantada precisamente por eso, porque la política respecto a los Oscars es la de enviar el éxito potencial más que la mejor película.

Hollywood es una industria muy compleja, pero a la vez terriblemente simple, donde los peces gordos parten con una ventaja radical sobre el resto de cineastas. A partir de ahí no importa tanto un papel o una interpretación como la persona que lo interpreta. Entonces nos llegamos a encontrar incluso con que las personas llegan a ser intercambiables (véase el caso de Jorge Drexler y su no-actuación hace un par de años). En esas condicions no enviar allí a Almodóvar hubiera supuesto críticas de todo pelaje.

Es terrible eso del glamur :? :?
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Estos días, en el Festival de Cine, he visto las siguientes tres películas:

Belle toujours: Viene a ser una segunda parte de la película "Belle de jour" de Buñuel, en la que los protagonistas se encuentran treinta años después y hablan sobre algunos aspectos de su pasado. Personalmente, se me hizo larga incluso duranto sólo 70 minutos, pero supongo que influyó el hecho de que no hubise visto la primera película. El guión no me pareció especialmente interesante, aunque sí me gustó bastante la interpretación de los actores principales y el ambiente que se creaba muchas veces sólo a base de gestos y miradas.

Mon fils à moi: Película francesa sobre la relación de amor-odio que siente hacia su hijo una madre que no puede soportar la idea de que éste esté creciendo. Es bastante cruda y, para mi gusto, consigue reflejar de una manera muy realista el maltrato psicológico que siente el niño por culpa del neuroticismo de la mujer. Las relaciones interfamiliares y el rol de los demás personajes quedan muy bien definidos y a veces hasta nos duelen. Me gustó mucho, aunque el final me dejó un poco fría.

Vísperas: Esta película argentina muestra cómo vive una mujer los días que transcurren entre una biopsia a la que es sometida y el resultado de ésta. Se trata de cine intimista que refleja la soledad de la protagonista al enfrentarse a ese duro trago. Lo mejor, para mí, la relación que mantiene con su familia, cordial pero indiferente hacia los problemas, junto con la increíble interpretación de todos los actores. Consiguió no dejarme en absoluto indiferente.


En cuanto a los Óscars, yo he visto las tres películas y me quedo con "Salvador", pero claro está que no van a presentar en EEUU una película con tantas connotaciones políticas (si aquí ya ha sido tachada de "panfleto ideológico" y no sé cuántas cosas más) "Volver" también me gustó, pero no creo que sea nada del otro mundo, aunque sí mejor que "Alatriste", que yo creía que sería la candidata por aquello de ser una superproducción.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
suburbano
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 195
Joined: 07 Dec 2005, 15:54

Post by suburbano »

Me olvidaba decir otra película que no vi (española) pero que llevo queriéndola ver desde que salió. Me refiero a Azuloscurocasinegro y tenía bastantes ganas de mirarla... no sé si ya habrá salido en dvd, pero bueno, ahí queda nombrada otra de las 'no ternadas' para los óscar... igual tampoco es que haya tenido una tirada popular ni que todo el mundo hable de la película como si pasó con las otras tres... sobre todo con Volver y Alatriste
FIN DESTIEMPO
www.findestiempo.com
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

peliculas vistas ultimamente...

hace un rato, la muerte tenia un precio, si, otra vez... es que ver a ese gran hombre que es Lee Van Cleef con esa cara de hijo de laa gran puta, ese maravilloso guion de spaguetti western, esa banda sonora...

Bienvenido a casa, correcta comedia, donde sobresale Ariadna Gil y tiene partes realmente buenas...

Dias azules, buena pelicula pero muy... previsible, otra vez Oscar Jaenada haciendo de las suyas... barbaro el tio

El nuevo mundo, un truño de pelicula... nada... bueno si, si os gusta collin farrell verla...

Prozac Nation, se diluye rapidamente a pesar de Ricci... no me acabo de convencer.

Azul occuro casi negro, ohhh amigüitos esto es una maravillosa pelicula, sencillamente me encanta, solo una pega al final... cierta escena pero por lo demas es muy buena

y juliette nunca hemos hablado ni nada de nada XDD pero me acuerdo de tus comentarios en este post sobre cine....
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Ei LLauro, yo también la vi, la de "Azul oscuro casi negro", que fue lo que no te molo???es que no recuerdo nada del final...vamos, poco...
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

JuLieTTe wrote:Ei LLauro, yo también la vi, la de "Azul oscuro casi negro", que fue lo que no te molo???es que no recuerdo nada del final...vamos, poco...
para no ser un desgraciado cuenta finales XDD a ver... en plan codificado... lo de las tijeras... cuando esta cortando el hombre el papelito ese tan importante y clava las tijeras donde las tiene que clavar...

si no te queda te mando un mail explayandome a gusto XDD pues eso.... lo vi fuera de contexto de la pelicula... es muy "de pelicula" y azul oscuro casi negro no es la pelicula que tiene escenas o tramas "de pelicula" y por eso mismo no me gusto... dije noooooooo coño... eso no...
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Quien
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 621
Joined: 05 Aug 2005, 11:46
Contact:

Post by Quien »

Me he visto esta semana 3 de Woody Allen...no se si había visto alguna de él alguna vez. ¿Os gusta?
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Quien wrote:Me he visto esta semana 3 de Woody Allen...no se si había visto alguna de él alguna vez. ¿Os gusta?
Yo vi no hace mucho "granujas de medio pelo" y esta bien, tiene buenos puntos y la historia me gusta... aunque tampoco es taaaaaaaanto como se habla (quizas este un poco sobrevalorado)




Por cierto, Ciudad de Dios, peliculon
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Post Reply