Carlos Chaouen

hidabe_

Post by hidabe_ »

Buenas gente.

Yo también llevo un tiempo escuchando a Chaouen, y la verdad, me mola mucho su música, fue el que me hizo, hace años, apartar un poco el rollo cantautor que por aquel entonces llevaba, para hacer algo más dinámico, es una gran influencia para cualquiera al que le guste la música o la poesía.

A mi las canciones que más me gustan son Semilla en la Tierra, El faro del paraíso, y Era Cuento.
Actuó el viernes pasado aquí en Sevilla junto a Joaquín Calderón (muy bueno, por cierto) y con el precio de la entrada me cagué un poco, porque era un teatro casi sin movimiento desde hace años, y 10 euros a priori me parecieron una pasada. En absoluto, muy bien invertido el dinero.
Yo también estuve, fue genial, y cuando cantó Chiki Calderón su tema, también tremendo, un concierto de los que recordaremos cuando este personaje sea un Joaquin Sabina, en lo que a fama se refiere.

Ahhhhh, yo también soy cantautor.

Podéis escuchar cositas en http://www.fernahidabe.com
Aunque esta semana la web está de baja, porque estamos cambiándola de servidor. Mejor buscar algo en el Emule, por el nombre de hidabe.

Un saludo.
chandler_kdiz
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 677
Joined: 03 Apr 2004, 21:26
Location: De cadi cadiii!!!

Post by chandler_kdiz »

Es muy bueno el tio! yo lo descubir ace pokito y q casualidad er tio es de San fernando (cadiz) Como yo jiji
Eres el verso que falta en mi cuaderno, ese que demostrara que un dia tuve corazon.


ImageImage
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Recupero un poquito este post. Hoy estaba escuchando la radio y en lugar de cambiar la emisora he dejado la que había dejado mi madre. Total, que ha sonado Mecano con "Cruz de navajas" y he recordado que Ana Torroja había versioneado "No me canso", de Chaouen, y como no la había oido, pues me la he bajado.
Por supuesto, para mí, no tiene punto de comparación, pero bueno, ése es otro tema.
El caso es que no entiendo porqué cambia ciertas partes de la canción:

:arrow: "No tengo dinero para el tren con destino tus brazos" en lugar de "... que me lleva a tu barrio"
:arrow: "o imaginarme un carnaval con aires de tu nombre" en vez de "... lleno de pasodobles"
:arrow: "no hay más adversarios que tú y yo de espaldas" mientras Carlos (en confianza, xD) canta "... nosotros de espaldas"

... iba a seguir, pero me acabo de dar cuenta de que se zumba media canción a partir de aquí.
Visto lo visto, ¿alguien sabe si es por algo en particular o sólo le ha dado a ella la gana?

La verdad es que para ser sinceros, no me parece bien lo que ha hecho con la canción (quizás tenga el permiso de Chaouen, pero no me parece bien). Una cosa es variar alguna cosa, añadir algo que pueda pegar, quitar algo por el motivo que sea (*) pero joder, un poco más y le mete letra nueva (porque eso sí, el ritmo no lo varía).

Otra cosa, ¿alguien sabe quién colabora con Ana Torroja, la que hace los coros?

(*) Por ejemplo, lo que quiso hacer Rocío Jurado con una canción de Mónica Naranjo, que dice "puta vida", ella quería decir "pura vida" para que no sonara tan basto, y Mónica Naranjo le dijo que de eso nada, que o la cantaba enterita o se olvidara, jeje.
Sin embargo, en "No me canso" de Chaouen también dice "puta vida" y Ana Torroja lo suelta igual, así que ése no será el motivo (raro sería, después de ser parte de Mecano).


Un saludo PEÑA...
Guest

Post by Guest »

iba a seguir, pero me acabo de dar cuenta de que se zumba media canción a partir de aquí.
Visto lo visto, ¿alguien sabe si es por algo en particular o sólo le ha dado a ella la gana?
Buenas.

Yo no sé el motivo real por el que cambia la letra, lo que si creo es que hay partes en ella que cambia y parece que al hacerlo habla del propio Carlos Chaouen.

Esta es una de las más significativas, puedes revisar la canción, quizás encuentres más, o sea una paranoya mia. :arrow: "o imaginarme un carnaval con aires de tu nombre"

Yo tampoco estoy de acuerdo con el cambio de letra, y bueno, con la versión en general, es bastante triste, y sólo se nota el empleo de mucha producción. Pero bueno, gracias a los derechos que todo eso genera, Carlos se estará poniendo las botas, y eso me alegra, porque así lo tendremos para rato, jeje.
hidabe
Posts: 29
Joined: 28 Apr 2004, 18:50

Post by hidabe »

El de arriba era yo. Un saludo :P
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Anonymous wrote:Yo no sé el motivo real por el que cambia la letra, lo que si creo es que hay partes en ella que cambia y parece que al hacerlo habla del propio Carlos Chaouen.

Esta es una de las más significativas, puedes revisar la canción, quizás encuentres más, o sea una paranoya mia. :arrow: "o imaginarme un carnaval con aires de tu nombre"
Pues es raro, pero yo me había fijado en ese mismo detalle, y en otro. En la parte que cambia totalmente la letra (donde ya dejé de poner las diferencias entre original y versión), la parte que dice "todo lo que quiero ver son las aguas que inundan tus maneras"... la palabra "maneras" ahí me parece muy curiosa, porque es muy Chaouen.

He buscado información y bueno, nada de que Carlos haya colaborado con ella. Encontré esto:
Según Torroja, "es una canción a la que yo no hubiera llegado por mí misma. Me la presentan y me gusta, pero dudaba de si iba a ser capaz de llevarla a mi terreno, porque era muy de cantautor y muy personal. De hecho hemos retocado la letra, que era muy suya". "A Carlos no le conocía", añade.

"No me canso" ha sido producida por Andrés Levín, responsable de su segundo álbum en solitario, "Pasajes de un sueño". En un principio Ana recurrió a Antonio Cortés, productor del último álbum de Miguel Bosé "Velvetina", pero "no se sentía cómodo con la canción porque era muy de cantautor, y cuando ya me volvía loca pensando en quién me podía ayudar, apareció Andrés", explica.

Una de las cosas que más le gustó de la canción fue "el peso que tiene la letra. Creo que durante mi carrera en solitario me han faltado letras con peso. Eso es algo en lo que tengo que hacer un esfuerzo por buscar. De hecho, mi idea sobre el próximo proyecto es empezar por ahí, por la letra. Es uno de mis puntos débiles", asegura.
Y nada, por último decir que me ha hervido un poco la sangre al leer mil veces que se ha currado una muy buena canción con letra de Chaouen. No, cojones, la canción entera es de Chaouen. De hecho, el ritmo lo deja y es la letra la que cambia.


Un saludo PEÑA...
Guest

Post by Guest »

Bueno, pos que a ver si alguien puede satisfacer mi bendita curiosidad....


En el primer disco de Chaouen, en la canción Pasado de vueltas sale una mujer cantando el estribillo, haciendo los coros y demás, y en los créditos del disco pues no sale el nombre de la mujer....enfins...si alguien sabe el nombre???y ya si lo sabe....pues si me lo podría decir cojonudo xD


Pues ya ta, es q no lo encuentro y me ha extrañao, pq los créditos de todos los discos son larguísimo pq ponen absolutamente todo, y esta chiquilla pues no aparece.....


Gracias ^^
H

Post by H »

la canción "no me canso" versión para Ana Torroja fue re-hecha por carlos chaouen a petición de ana
Guest

Post by Guest »

a mí lo que me parece triste es que nadie reparara en la canción de chaouen, ni le dieran importancia... ni le otorgaran la calidad que se merece, y que ahora la gente diga que es preciosiisima pq la canta torroja.... aaaaaahí lo de siempre, todo cambia según el cristal con el que se mira,no? y si el cristal es verdecito.... pos eso....
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Hola amiguitos.
Saco a Chaouen a la superficie foril (por las barbas) para anunciar noticias de nuevo disco que el propio Carlos ha comentado en su web en un texto recién publicado en formato de este bonito en Flash recomendado para vagos que se pasa solo pero que no se puede copiar y pegar.

Básicamente se trata de un recopilatorio de canciones de los primeros discos que se encuentran descatalogados, además de algunas inéditas.

Por decir algunas, "Me he pintao", "Mi habitación en tus pupilas" o "Piel a tiras", que son las que más ilusión me hacen ^^

Eso sí, ni una fecha (aunque insinúa que en 3 meses estará tocando otra vez ¿pudiera ser esa la fecha de salida?)
8KELPIE
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 75
Joined: 11 Oct 2006, 20:06

Post by 8KELPIE »

ME ENCANTA CARLOS CHAOUEN... HACE POKILLO Q LO ESCUXO PERO LA VERDAD ES Q LO HE COGIDO CON GANAS.

FUI AL CONCIERTO Q DIO EL SABADO PASADO EN LA SALA CLAMORES(MADRID) Y FUE ESPECTACULAR.
GRAN CONCIERTO... AUNQ... YO NO ESTABA BIEN COLOCADA... UNA PENA... AUNQ YA LO DECIA LA ENTRADA: " SIN PLENA VISIBILIDAD" JAJAJJA

UN CONCIERTAZO N ACUSTICO EN EL Q PUDIMOS DISFRUTAR DE ALGUNA Q OTRA CANCION INEDITA Y DOS GRANDES HORAS DE CANCIONES CON SUS BROMAS Y RAYADAS DE CABEZA!!!! JEJEJEJE. " LO Q ES MORAL Y LO Q NO!!!"
GRAN GUITARRA EL Q ACOMPAÑABA A CHAOUEN!!!!

AKI OS DEJO ALGUNOS VIDEOS PARA Q SE OS HAGA LA BOCA AGUA!!!

A MEDIO PULMON: http://www.youtube.com/watch?v=pO3BJfiBHXU

NO M CANSO: http://www.youtube.com/watch?v=iW4YuaxGuiM

CARITA DE PENA: http://www.youtube.com/watch?v=t6R_oK2wNUY

BUENOS AIRES: http://www.youtube.com/watch?v=vLM1vvQCnCs

AGUA Y HORIZONTE: http://www.youtube.com/watch?v=LKxK6tTntKs

CHAOUEN DIJO ALGO ASI COMO DENTRO DE UN MES SALDRIA L NUEVO DISCO... YA HAY GANAS!!!!

POR CIERTO... ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS DISCOS ORIGINALES?? ES Q M HAN DIXO Q ESTAN TODOS DESCATALOGADOS EXCEPTO UNIVERSO ABIERTO...
8KELPIE
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 75
Joined: 11 Oct 2006, 20:06

Post by 8KELPIE »

NUEVO CONCIERTO DE CHAOUEN EL 30 DE NOV N LA SALA GALILEO A LAS 21,30!!!! UN BSS A TODOS
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

8KELPIE wrote:NUEVO CONCIERTO DE CHAOUEN EL 30 DE NOV N LA SALA GALILEO A LAS 21,30!!!! UN BSS A TODOS
Lola quiere :roll:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
plateraaa
Posts: 3
Joined: 24 Oct 2006, 17:52

Post by plateraaa »

A mi me gusta la de corazón cuando la canta con Kutxi Romero (el cantante de marea pal q no lo sepa) y me gustan muchas más, pero la q más me gusta es la de vente, va dedicada a una dragadicta, es muy fuerte :cry: a mi m parece preciosa.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

plateraaa wrote:la q más me gusta es la de vente, va dedicada a una dragadicta, es muy fuerte :cry: a mi m parece preciosa.
Una duda, ¿dices lo de la drogadicta porque lo has leido en algún lado o es tu interpretación de la canción?
Es que bueno, no sé, la verdad es que creo que habla de un drogadicto (por lo general no me atrevería a decirlo así, pero habiéndolo visto en directo y habiendo escuchado de su boca ciertas cosas... creo que habla de él mismo, vamos) y de su amor por algo y/o alguien. Y ese algo yo interpreto que hace referencia directa y cruda a la droga.
Es mi interpretación, vaya. Por comentar, que me da mucho coraje que este foro ande tan parado (aunque sea algo normal al no darse muchas noticias), jeje.

A mí también me encanta esa canción, por cierto.


Un saludo PEÑA...
Post Reply