CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

bufff...akabo de ver MULHOLLAND DRIVE de David Lynch y no me he enterado de nada!!!! :? llevo un rato rayandome sobre la cajita azul, y el vagabundo, y la pareja de viejecillos rayantes.....bufff! nose....alguien q la haya visto tiene alguna idea??? q me conteste en blanco o algo xa no joder la peli a los demas. o q m mande un mail......hoy ya no duermo dandole weltas, jeje.este lynch...se le va la oya de unas formas....
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

{dml} wrote:
cabezaabajo AKA Nora :P xD wrote:grande Lars Von Trier (los idiotas, rompiendo las olas), grande Andrei Tarkovsky (aunque comprendería que el 80% de la gente me dijera que Stalker es aburrida hasta el infinito), grande Corre, Lola, corre (alemana), cube (canadiense), ciudad de dios (brasileña)...
Salvo Tarkovsky (que no me he estudiao' yo esa lección, me lo apunto) Amén, y añado el argentino (el alzeeeehimer xD) El mismo amor, la misma lluvia; No sos vos, soy yo...
Por cierto al final viste Manderlay?O alguien vamos, es q no sé por qué pero me está costanto diosyayuda ponerme a verla :?
No, todavía no he visto Manderlay... veo que tú tampoco hoy XDD
No sé por qué (y encantandome la primera), esta segunda me cuesta horrores...

Ah, no me responsabilizo de lo que te pueda parecer Stalker... :roll: Es una película MUY lenta. MUCHO. Eso sí, muy buena.
{dml} wrote:
cabezaabajo ya la última, lo juro! wrote:
Ulo wrote:En cuanto a lo de cine USA o español...:
1. Peliculas españolas buenas de los ultimos años...pues efectivamente pocas, pero por ejemplo tenemos la vida secreta de las palabras o princesas
Pff... es que no sé yo por qué, no le tengo mucha estima a Isabel Coixet... Sé que antes de opinar, debería ver alguna película suya (no he visto nada, ni la archirecomendada Mi vida sin mí), pero es que tengo la sensación de que esta mujer hace drama por drama. Recuerdo una entrevista en la que dijo que ¿al cine, si no se va a llorar, a qué se va?
Otra vez que te doy la razón...Van a decir q lo tenemos todo hablado de antes eh? Pero es que joer, q forma de "vender" (entiéndase vender como "dar a conocer", "presentar" etc...) una película es esa? "Sí, sí, tu ven a verla que no veas que bien, vas a coger depresión, tres días encerrada en casa de la pena!!"...pues qué way ¬¬'

(...esto lo habíamos hablado antes, verdad? xD)
Sí, lo habíamos hablado, si es que no puedo reprimir mis sentimientos para con esta tipa XD
{dml} wrote:[OFF]Por cierto, ayer en una óptica me probé unas gafas de pasta moradas, cuando me miré al espejo no tuve más remedio que empezar a cascarme el speech de "al cine se va a llorar" con acento catalán por toda la tienda...¬¬' Primer intento de la misión "dmlcongafapastas" fallido, va a ser difícil[/OFF]
xDDDDDDDDDDD


Ah, ya contarás qué tal el laberiiiiiiiintoo del faaaaauuuuunooooooo xDD

Y a lo que yo venía era a comentar Mulholland Drive
Recuerdo qué cuando acabé de verla, me dió la sensación de que la cajita azul era como una forma de transición en la historia. Es el salto. A mí me pareció que la peli te cuenta la historia de dos mujeres y su relación, habiéndose conocido estando una de ellas amnésica o sin estarlo. La cajita es el salto a lo que hubiese podido pasar si se hubiesen conocido en otras circunstancias. Tengo que volver a verla... yo creo que con una vez, es imposible entenderla, así que lo más seguro es que sea todo lo contrario. Me encantó, eso sí.
Image

...y al final
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

cabezaabajo wrote:Pues a mí me gusta el cine sueco, el danés, el francés, el argentino (por supuesto), el inglés (que no americano), el alemán, el japonés... y de muchos sitios más. Jo, que hay más vida a parte de EEUU y España ( y mejor XD). Grande el amigo Lukas Moodysson (fuking ämäl, Juntos, lilja 4-ever), grande Lars Von Trier (los idiotas, rompiendo las olas), grande Andrei Tarkovsky (aunque comprendería que el 80% de la gente me dijera que Stalker es aburrida hasta el infinito), grande Corre, Lola, corre (alemana), cube (canadiense), ciudad de dios (brasileña)...

Obviamente, con la gran cantidad de cine que se hace en Estados Unidos, van a estar bien muchas películas... y otras tantas (si no muchas más) van a ser muy malas... Igual que en la mayoría de sitios, pero en menor proporción... Y todo sea dicho, yo, ahora mismo, estoy muuuy decepcionada con el cine español... por favor, que alguien me diga UNA peli buena hecha aquí en los últimos años... que correré al videoclub (quien dice videoclub dice mula) a alquilarla... (lo dicho), y no me digáis el laberiiiiintooo del faaaaaaaaaaauno XD.

Vamos, que lo que yo quería decir era que el cine español está en una muy mala época, pero que hay más alternativas que las que vienen de Hollywood, jo.

Ale, felices sueños tengan.
Me referí al español y americano porque eran el tema de conversación, por supuesto que creo que hay que ver todo lo que se pueda, y españa sale tristemente perdiendo con la mitad de nacionalidades que existen, no me digais que no :roll: (no va por ti, nora, XD), joder, es que mira que habrá países de los que he visto pocas pelis y son las más famosas, porque otras no te llegan ni hay subtitulos ni na, pero es que te pones a comparar con el cine alemán por ejemplo, y sacas good bye lenin, el hundimiento y sophie scholl y ale, ya has dejao al cine español a la altura del betún, no te hace falta más.. XD y así con la mayoría :?

y la de "la vida secreta de las palabras" a mí me moló, claro que yo soy un poco melodramática, pa qué engañarnos XD.... y eso que casi no lloré en ésta, y eso en traducción quiere decir que no llorará casi nadie, que yo he llorado con las cosas más extrañas :roll: ... weno, a lo que iba, que aunque me gustó, ni siquiera pensaba en ella cuando repasé las mejores películas del cine español y tal, la única que me vino a la mente fue "los lunes al sol" (para mí muy por encima de "princesas"), y esa otra que dije por razones sentimentales, aunque no cumpla el requisito de ser relativamente nueva, "el día de la bestia" (no pregunteis XD), aunque ahora que lo pienso, igual podría meter "te doy mis ojos", pero no sé, me da tanta rabia que no quiero, che...


Ulo wrote: Me has entendido mal...Lo de Lost in Traslation a mi me encanta...lo decia por Ayla ke no le gusta
comooor???? que no me gusta????? 8O pero si me encantó, y me la estoy bajando pa volverla a ver....Ai lof Sofía for ever an ever (lo único que dije es que me gustó más las vírgenes, pero es que es una de mis pelis preferidas así que es chungo superarla... pero amos, que dije que me gustó ésta también..)


Pos na, que a pesar del cine español ( :roll: ) hay muchas pelis pa ver ^^ la de Hierro 3 me la baje hace un huevo de tiempo y ahí está.... pero es que no tengo tiempo para tanta peli y tanta serie (3ª temporada de scrubs, mujeres desesperadas y perdidos, yupi!) ah, y la de monster pamién la tengo que ver, que es de demelzius (Lo de la Juani ha sido brutal, habrá que verla pa recordar viejos tiempos.... quedada pueblerina para ver "yo soy la juani" pero ya! XD)

En fin, os preguntareis qué hago aqui dando el coñazo... si, me voy a clase cuando acabe.... ¬¬ a dar 3 horas mortales de cito (yuju! ¬¬')
agur, yogures, que al final llego tarde ( :cry: )


PS: Fucking Amal no es pa tanto :P (al menos que yo recuerde, que la vi no mucho después de que saliera, de hecho me impactó tan poco que cuando hablasteis aqui de ella no me acordaba del título y no sabía que la había visto, pero luego vi que sí XD)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

Si no lo decía por ti, mujer. Es que generalmente (no hablo solo del foro :? ), las discursiones sobre cine siempre se centran entre qué es mejor, el americano o el español, dejando de lado pelis por cosas como ¡uis! ¡si es japonesa! :cry:

Y sobre Fuking Ämäl, o las peliculas del Modyssoon, vamos, yo es que soy una enamorada de como rueda. Esos zooms que se pega (que a ver, cualquier académico te diria que ¡horror! hay que rodar de manera natural, ¡un ojo no hace zooms!), más propios de un documental que de una película... ese airecillo dogma que desprenden sus pelis... Y más en concreto, ese monólogo de Elin cuando acaba fuking ämäl... (¡al fnal, sale un montón! xD) (también cabe resaltar el ¡cerdo fastista! de Juntos XDDD) Me encanta.

[mode offtopic on] ¿nos veremos en un par de semanitas? :roll: :D [mode offtopic of]
Image

...y al final
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Yeeeeeeeee yeeeeeeeeeeee, no me da tiempo a leerooooooooooooooooooooooooooooooos, me vuelvo loca, me vuelvo locaaaaaaaaaaaaaaaa.

Recordatorio!!!!!!![por si alguno se nos despita (como yo por ejemplo)]:Hoy, día 27 de Octubre, estreno de SCOOP, para todoslos seguidores de su señoría.

A ver...no sé ni por donde cogerme....

DML, cualquiera de Allen estará bien, que te via decir yo..Una de mis prefes "La rosa púrupura del Cairo" (cine dentro del cine....), aunque bueno ya he dejado en alguna ocasión por ahí comentarios de otras.Esta noche tienes la oportunidad en estreno, aprovechaaaaaaaaa!

Zab, y demás que estais con el cine japo. Bueno, no soy una experta en cine de Japón (u oriental en general), de Japón soy friki en otras cosas...que por cierto..., Mo, Nora, Dml , os nombro a vosotras porque son a las que conozco que os gusta el Manga y Anime.., no hay ningún foro sobre ello, yo lo digo, pero paso de ser la más friki,jajajajajaja, y abrir yo el post...Decía que no sé mucho, pero he visto algo; habési hablado de 2046, yo la vi el año pasado , no recuerdo todo con exactitud, entre otras cosas ,la peli es pa ser vista varias veces más..., pero tuve la sensación de estar metida en un enorme obillo, me gustó, no puedo decir que no me molara, pero pufff me rayé. Me moló, de lo que recuerdo, las escenas futuristas, me recordaban , salvando las distancias, a algunas escenas de "La naranja mecánica" en el bar, sobre todo por el diseño, impresionante. Luego también las escenas en el hotel, que me recordaban a "El mundo se Suzie Wong", salvando aún más las distancias.NO sé, supongo que me gustó.

Por último, yo no había visto nada de Lukas Moodysson, y después de leeros a todos, pues me puse a bajarme pelis,ya he conseguido Juntos y Lilja 4ever; vale, aún no he tenido tiempo de "videotear" ninguna, pero estoy intentandome bajar la otra de la que tanto hablais, Fuking Ämäl y en la mula, nada de nada....de dónde la puedo conseguir?????????????
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Tema Woody Allen: Anoche empecé a ver La última noche de Boris... y me reí...el rato que vi, q me quedé dormida...(ejjj q eran casi las 4 :roll:) Ya la terminaré hoy o mañana. Aun así, si voy al cine (que no creo) hoy o en los próximos días será para ver el Laberiiiinto del faaaaunoooo, sorry :roll: xD

Tema Anime offtopic: Yo es que...me gusta, pero solo conozco lo que me ha pasado Mo y a medias :roll: Ejjj que mis épocas de otaku me las dejé a finales de los noventa xD...Con esto pretendo decir q molaría un post, pero yo no pienso abrirlo xD, os dejo los honores a las más frikiiiiiis :P jajajaja

Tema Moddyson: Yo si pudiera volver atrás en el tiempo vería Juntos la primer :P. El enlace de Fucking Ämäl para el emule es este (la que más fuentes tiene en castellano, amos xD):
ed2k://|file|Fucking%20Amal%20-%20Spanish%20Divx%20-%20By%20Riverpool.avi|737554432|02F07EF2007354C600CBE080BD117148|/
Mola que haya diversidad de opiniones, así q los q la veáis de primeras no tenés las espectativas tan altas, q luego las pelis decepcionan xD
Ayla wrote:y la de monster pamién la tengo que ver, que es de demelzius
:? :? :? :? No me acordaba... :? :? :?
Me dicen por el pinganillo que ese día no iba pedo :roll:
Y a la quedada pueblerina para ver la peli...Yo casi q os espero a la salida, q verla dos veces igual es abusar xD
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

JuLieTTe wrote: Recordatorio!!!!!!![por si alguno se nos despita (como yo por ejemplo)]:Hoy, día 27 de Octubre, estreno de SCOOP, para todoslos seguidores de su señoría.
Estoy deseando verla...pero por desgracia tengo ke ir con mi novio y no vine de un viaje hasta elñ domingo...snif...jejeje
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 04 Mar 2021, 19:10, edited 1 time in total.
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Casi tan ilusionada como Greeble con Tim Burton estoy yo con lo nuevo de Aronofsky. Ya queda menos de un mes :roll:

Trailer de The Fountain (en inglés, of course)
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Post by Shannia »

Viendo el comentario de Dml se me ha encendido la bombilla y vengo a hacer una petición... alguien se está bajando Salvador??? :roll: Es que ya llevo dos pelis y en las dos me pone que son porno en los comentarios (y no solo de una persona, sino de varias :( )
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

DML no sé tia, pero el enlace ese a mi me lleva a "volver" de Almodovar... 8O :cry: :( .Otra cosa, presiento que hay una cadena de contrabando de anime muy chunga por estos lares, no????jajajaja,porque la sita Mo y una servidora tienen una especie de "sociedad" animera..., entonces practicamente vemos lo mismo, y si ella te lo pasa a ti..., pos tu ves lo mismo que ella y lo mismo que yo..., por tanto todas sabemos de lo mismo.....Esto es sencillo, es pura matemática:

Friki=Yo=Mo=Dml

Lo que quiero decir es que...ahora no valen excusas de"no....es que mi época pasó", o "no, es que a mi me lo pasan".No, no, no, si te lo pasan es porque te gusta....no???Aquí si una es friki, lo somos todas!!!!!!!!!!!!!!!!!
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 24 Aug 2014, 22:03, edited 1 time in total.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

JuLieTTe wrote: Recordatorio!!!!!!![por si alguno se nos despita (como yo por ejemplo)]:Hoy, día 27 de Octubre, estreno de SCOOP, para todoslos seguidores de su señoría.
Eyyy, alguien la ha visto ya? Yo seguramente vaya esta noche ^^ A ver qué tal, pero las críticas que he leído no la ponen demasiado bien :(
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Ya sé que vengo con retraso, eh, me consta, xD.

Ayer vi El laberinto del fauno sin ninguna espectativa porque no tenía ni zorra de qué iba (dejé de entrar aquí porque no quería saber nada).
Quizás por ese desconocimiento me gustó bastante.

A partir de aquí lo pongo en blanco (cito porque así fijo que el fondo es blanco, xD) aunque tampoco digo mucho pero por si acaso...
Furk (en blanco para evitar posibles destripes) wrote:Creo que Maribel Verdú, Sergi López, la niña y el fauno (no hablo de coña, eh) están a la altura de una historia (dos) que me gustó y me entretuvo.
Un poco sádico en algunas escenas quizás (la de la raja en la boca me encantó, no voy a negarlo), pero a mí me parece que esas escenas sirven para que haya más contraste y creo que consigue algo positivo.
No sé, no entro en ningún gran análisis, simplemente me gustó y me entretuvo dos horitas que para como está el cine (bajo mi punto de vista, claro) no está nada mal.
Los efectos visuales me parecieron bastante buenos.
También me gustaron cosas como que la niña muera o que el bicho tuviera que ponerse las manos en la cara para ver (esto me hizo gracia más bien).
Cuenta una historia más o menos real y otra fantástica (mi apuesta del porqué más abajo, en la postdata, xD) de una forma bastante simple (dicho esto desde su lado positivo) que me enganchó desde el principio.


P.D.: apuesto fuerte (el dedo meñique, que acabo de bajarme Four Rooms, xD) a que la niña fumaba crack, xD.

Un saludo PEÑA...
maituki
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2387
Joined: 29 Jul 2005, 02:06
Location: Aranjuez

Post by maituki »

Esta me vi ayer:

Image


>_< madre mía...siento q si la veo 10 veces más a lo mejor me entero de una pequeña parte....qué movida de peli!!! :?
Gorf@s Power!!!
Image
Post Reply