"La casa por el tejado" en OT...

Post Reply
Silverfito
Posts: 17
Joined: 23 Oct 2006, 13:58
Location: En medio del mar.

Post by Silverfito »

Fede wrote:Miradlo por el lado bueno, vuestro querido Fito se está huntando de dinero...
¿Y que hay de malo en eso? Acaso tu no trabajas para ganar dinero? y entre mas ganas mejor? Pues entonces no se a ke viene tal inmadurez.
Image
_mara_
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 79
Joined: 16 Aug 2006, 12:50
Location: "... cerca del final, donde todo empieza..."

Post by _mara_ »

Es que ahora se va a volver al mismo tema de siempre.., que por cierto está bastante trillado..., que si fito es un vendido..., que si los platero...

Algunos preferirán a fito con los burritos..., otros lo conocen con los fitipaldis..., y que más da??? Ya han pasao unos añitos desde que los platero no están y yo soy una a las que jodió bastante que se separasen..., pero bueno..., hay que superarlo ya no??

Y hay que asumir que fito vende discos, que lo escucha la gente..., que lo versionen los triunfitos, que a unos les jode (me incluyo, pero lo asumo) pero es lo que hay no???

Saludos.
"Dan, dan, dubi, dubi, dan, bambero
y el conejo saca a un mago del sombrero.
Tú y yo somos dos y ya sabes que te quiero,
pero dos y dos son cuatro
y cuatro los platero..."
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Silverfito wrote:
Fede wrote:Miradlo por el lado bueno, vuestro querido Fito se está huntando de dinero...
¿Y que hay de malo en eso? Acaso tu no trabajas para ganar dinero? y entre mas ganas mejor? Pues entonces no se a ke viene tal inmadurez.
En ningún momento he dicho yo que sea algo malo. Si a mi este debate me sopla las narices, soy un inmaduro de la hostia. Y un estúpido también.

Viva la trinca !
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

Silverfito wrote:
Fede wrote:Miradlo por el lado bueno, vuestro querido Fito se está huntando de dinero...
¿Y que hay de malo en eso? Acaso tu no trabajas para ganar dinero? y entre mas ganas mejor? Pues entonces no se a ke viene tal inmadurez.
De todos modos dudo mucho que le paguen por dejar ke cante la cancion,hay artistas k ni se enteran de esas cosa(no es el caso)per bueno,que estoy con Silverfito,igual k tu trabajas para ganar un sueldo y hace lo mismo,y si os jode k gane pasta pues vale...
Image
Image
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Bueno, para hablar de esto primero tendriamos que saber si Fito ha ganado algo de esto de OT, pq yo no se si le han pagado o no.
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

karloss wrote:Bueno, para hablar de esto primero tendriamos que saber si Fito ha ganado algo de esto de OT, pq yo no se si le han pagado o no.
Yo más bien me refería al dinero que está ganando gracias a la expansión de sus discos y de su música. Dudo mucho que el autor cobre un duro de OT.
Aunque eso es algo que no entiendo mucho.
LEYRE
Posts: 2
Joined: 24 Oct 2006, 19:42

Post by LEYRE »

bueno y al fin y al cabo que mas da.
Es como si dijeramos que solamente los valencianos pueden comer naranjas, o que el aceite es solo para los andaluces, o que las ensaimadas y la sobrasada solo los de mallorca.
Coño, que mas da si te gusta su musica pues la escuchas y si no te gusta pues no, no hay exclusividad para determinado tipo de gente ¿no?, la musica es para todos
Invitad@
Posts: 22
Joined: 26 Oct 2006, 20:37
Location: Aquí

Post by Invitad@ »

Estaréis content@s, habéis conseguido que me registre.

Bueno a lo que vamos que tengo muchas ganas de expresarme:

Primero aclarar que nunca he visto ni un minuto de ninguna de las ediciones del programa, si me equivoco en algún dato es por eso.

Segundo, estáis hablando de si pueden o no cantar ese tema. Hombre, pues por poder parece que si, como cualquiera que quiera hacerlo, pagan los derechos y a hacer llover.

Lo que si resulta forzado es que la canten unos que seguramente nunca lo habrían hecho por iniciativa propia porque no les interesaba. Y tampoco creo que los que organizan el programa la hubieran elegido si no fuera por la popularidad que está alcanzando Fito últimamente.

Sobre cómo lo hacen, pues verles no les he visto, pero si lo he oído mientras escribía y sinceramente no me parece que les saliera muy bien. La diferencia es que estos cantan para lucirse -de ahí la insoportable forma de alargar las palabras- y Fito lo hace para expresarse. Creo. Porque no estoy muy seguro de que Fito sea un artista muy "versionable", ya que al cantar está contando su vida ¿cómo va a entenderlo otra persona?

Y una cosa que si no la escribo reviento: Fede, de verdad no entiendes lo que dice Karloss? Para mí está clarisimo desde el primer mensaje y por tus respuestas o no terminas de entenderle o no quieres hacerlo. Lo que él dice -y es cierto- es que hay personas que si no oyen una canción en la radio no la quieren ni regalada. Y la misma canción si la ponen en cualquier emisora ya dirían que les gusta. No sé si es estúpido o no, pero estarás de acuerdo con nosotros en que si es bastante borrego o falto de personalidad ¿no?

Por suerte no todo el mundo reacciona así. Mi pareja me pidió que le pasara "Por la boca vive el pez" y de paso le mandé unas cuantas más de otros discos, incluso le "colé" unas cuantas de platero y extrechinato. Y de momento le van gustando todas menos Deltoya, y eso que no las ponen en la radio.

Y ya os dejo de rayar que por hoy ya hemos tenido bastante, nos vemos!
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres
chicano
Posts: 29
Joined: 27 Sep 2006, 13:35
Location: Zamora

Post by chicano »

He visto un trocito del video en youtube y la verdad es q da un poco de grima, sobre todo cuando se ponen a hacer gorgoritos cosas raras con la voz...no se que pensará fito, igual se la suda.
Creoq ue hace unos años cantaron los triunfitos una de Manolo Garvia y se rumoreaba que los denunció.
A mi la verdad es que me da = tambien las orquestas de verano tocan esta de fito y alguna otra y yo me he subido este año a cantar la de la casa por el tejado con una, y la verdad es q tocaban de puta madre, estos de Ot la han destrozado un poco, pero lo mas triste es como se aprovechan de ellos dandoles luego una patada en el culo al acabar el programa.
Recuerdo a demas que en la canción sueños de papel que canta fito con La fuga ponen a parir a OT no tendrian estos mendrugos otra cancion para destrozar ??? :roll: en fin
amapola
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 104
Joined: 12 Sep 2006, 16:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by amapola »

Deivid wrote:Joder! a mi no me importa que versionen la canción! pero lo que me jode es lo que alarguen las últimas sílabas en plan tenor!

"la casa por el tejadooooooooOUUUOOooooo"

"el colegio poco me enseñóooooooOOOooooUuuuooo"

UFFFF eso si que no me ha gustao na!

Coincido contigo...

Bsos
Cuando se aprende a llorar por algo... tb se aprende... a defenderlo!!!
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Invitad@ wrote:Y una cosa que si no la escribo reviento: Fede, de verdad no entiendes lo que dice Karloss? Para mí está clarisimo desde el primer mensaje y por tus respuestas o no terminas de entenderle o no quieres hacerlo. Lo que él dice -y es cierto- es que hay personas que si no oyen una canción en la radio no la quieren ni regalada. Y la misma canción si la ponen en cualquier emisora ya dirían que les gusta. No sé si es estúpido o no, pero estarás de acuerdo con nosotros en que si es bastante borrego o falto de personalidad ¿no?
Quería dejar por cerrado el tema, pero como veo que se me nombra, hablaré de ello.

No entiendo a Karloss desde el momento que llama a estúpidez una manera de apreciar la música. Que conste que seguramente tengamos el mismo concepto de lo que es la música y cual es la mejor forma de apreciarla, pero me parece una falta de respeto muy grande tildar de estupidez a la forma de escuchar música que sale en la radio, por lo tanto más comercial. Nunca me ha gustado el borreguismo, porque como tú bien dices es una falta de personalidad muy grande, pero no por ello se merecen menos respeto. Yo por ejemplo, soy una persona a la que escuchar regaeton le incomoda muchísimo y le resulta bastante desagradable, pero nunca he criticado ni a esa música ni a los que la escuchan( quizás sí a algunas letras que resultan de lo más machistas), es cuestión de tener un mínimo respeto. Cuando esto pasa al contrario, cuando se critica a Fito por lo que sea, entonces sí piden respeto y ponen el grito en el cielo.
Y que conste, aunque él no lo vea así, que no tengo nada en contra de Karloss todo lo contrario, dentro de este foro de fito es de los pocos que leo atentamente.

Y sí, me alegro de que te hayas registrado. Y no es ironía.
Invitad@
Posts: 22
Joined: 26 Oct 2006, 20:37
Location: Aquí

Post by Invitad@ »

Ole, pues yo me alegro de ver esta última respuesta ya que antes me parecía ver cierto "pique" innecesario y en el fondo no era para tanto.

Me parece fenomenal tú postura, y si que creo que hay gente muy cerrada en el tema musical, pero es cosa suya. Nosotr@s a veces también nos cerramos bastante -yo por lo menos, que me pasé años escuchando sólo AC/DC- y por culpa de eso nos perdemos muchas cosas que nos gustarían.

Ya dijo Fito en varias entrevistas que, para mucha gente, la música es un producto de consumo más y compran un disco como quien se come una hamburguesa, por eso tenemos la música que nos merecemos y de ahí que se haga negocio de ella.

Pero también entiendo que personas que viven la música un poco de otra forma se molesten cuando se trata de forma tan frivola y mercantil lo que para ellos es algo más profundo.

Alé, a tocho por día.
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres
javitxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 628
Joined: 22 Sep 2006, 13:42
Location: Vivo

Post by javitxu »

Estos de OT no pagan ni un pavo por los derechos, versionan a quien les sale del Rigodón y si el artista en cuestión pone una demanda como fue el caso de Mono-lo García y gana, los caspillas de Ot pagan y punto.
Pero que sepan todos ustedes que les sale mejor pagar la cantidad impuesta por un juez que pagar al artista, discográfica y demás los derechos para cantar la canción, así que como son muchos los que no hacen nada, porque, también hay que reconocerlo, a muhos les beneficia e interesa que los OT,s canten sus temas, pues les sale muy bien la jugada.En el caso en particular que nos ocupa no creo que hayan pedido permiso porque creo que el artista en cuestión se hubiera meado de la risa, aunque Dro pesa, aprieta y ahoga también...
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Invitad@ wrote:Y una cosa que si no la escribo reviento: Fede, de verdad no entiendes lo que dice Karloss? Para mí está clarisimo desde el primer mensaje y por tus respuestas o no terminas de entenderle o no quieres hacerlo. Lo que él dice -y es cierto- es que hay personas que si no oyen una canción en la radio no la quieren ni regalada. Y la misma canción si la ponen en cualquier emisora ya dirían que les gusta. No sé si es estúpido o no, pero estarás de acuerdo con nosotros en que si es bastante borrego o falto de personalidad ¿no?
Eso es, cuando hablaba de estupidez me referia a eso, a borreguismo, a falto de personalidad. Habré usado una palabra quizá no muy adecuada (estupidez) pero me refería a eso. Pero luego siempre dejo escuchar a cada uno lo que quiera, por supuesto. Doy por zanjado el tema, siento que se haya creado una discusión así.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

A mí hay algo que me hace mucha gracia.
La gente se mete con las personas que escuchan música comercial, y también con aquellos que pasan a escuchar la música que ellos mismos escuchan.

Para que me entendáis mejor pongo un ejemplo.
Una persona con gustos musicales del tipo Marea, Extremoduro, Platero, Reincidentes, etc... "desprecia" a aquellos que escuchan la música que sale por la radio. Pero también ven a una niña pija en su clase (por ejemplo) que dice que le gusta Fito,Marea o Extremoduro, o cualquiera de esos grupos y también pone el grito en el cielo. No suele hacer gracia que gente "diferente" a uno mismo (diferentes gustos musicales, ropa, estilo, forma de ser...) escuche uno de sus grupos favoritos. Entonces, ¿qué pasa?

Y muchos me diréis que no es así, bueno, yo hablo desde la experiencia, y esto lo he vivido en la vida real, y aquí en el foro también he visto comentarios de ese tipo.

Para que algo tenga valor, para que la música para algunos de nosotros sea algo tan profundo, algo mucho más allá de un producto, hace falta que haya música vacía. Porque como para todo, algo no es lo que es sin su contrario. No valoraríamos a Extremoduro si no existiesen otros tipos de música diferentes, vacíos, comerciales, como queráis llamarlos. No nos gustaría Extremoduro si a todo el mundo le gustase, porque entonces seríamos borregos, y lo comercial sería Extremoduro.

No se si me explico, o si véis por donde voy. Vamos, que me parece que cada cual ha de escuchar la música que le guste, respetando a los que escuchan otro tipo de música, sea la que sea. Desde luego, que me parece fatal que se tilde de estupidez el escuchar un determinado tipo de música.
Image

MaRuJoNa #58)
Post Reply