Rueda de prensa

Post Reply
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Rueda de prensa

Post by nindë »

DarkAngel wrote:RUEDA DE PRENSA DE EXTREMODURO
LUGAR: SALA RITMO Y COMPÀS, MADRID
DÍA: 6/5/04



Citados al mediodía en la sala madrileña Ritmo y Compás, los medios acudimos a la presentación del nuevo trabajo de Extremoduro, la primera parte del recopilatorio "Grandes éxitos y fracasos" que se verá completado con una segunda entrega en otoño. El recopilatorio ofrece el aliciente de escuchar antiguas canciones de Extremoduro con otro sonido, arregladas, tras haber sido nuevamente grabadas. El evento además servía para presentar otro producto con reciente salida al mercado, como es el DVD "Gira 2002" que contiene imágenes en directo de los conciertos que realizaron en Bilbao, Leganés y Lesaka en la anterior gira. Y por si fuera poco también esperábamos presenciar la entrega del disco de platino obtenido con el último trabajo de estudio de Extremoduro, "Yo, minoría absoluta".

Siendo fieles a la impuntualidad característica de estos actos, los integrantes de Extremoduro se demoraron a la hora de aparecer por un escenario empapelado con carteles publicitarios de su nuevo trabajo. Durante la espera pudimos contemplar una parte del contenido del nuevo DVD, recibiendo una buena impresión.

Finalmente aparecieron los componentes de Extremoduro, que tras una breve presentación recogieron el disco de platino, contando con la ovación de los asistentes. Ya sentado sobre una banqueta y portando un botellín de cerveza, Robe Iniesta disculpaba el retraso y se disponía a atender a los medios allí congregados.

Obviamente las primeras preguntas giraron en torno al nuevo disco. Robe insistió en que la idea de realizar un recopilatorio era antigua, por la necesidad de arreglar algunas canciones, sobre todo las pertenecientes a sus primeros trabajos donde el propio Robe hizo las veces de productor, función que como dijo él asumió "sin tener ni puta idea". Según el líder de Extremoduro, la labor de reconstruir los viejos temas y lograr un sonido bueno ha sido costosa, intentando en todo momento "hacer la misma canción y no una versión" Quizás por eso no temía Robe que los incondicionales de la banda fueran a rechazar el nuevo sonido de algunos temas, aunque admitía que siempre habrá algún sector del público que prefiera las versiones originales. Respecto a la pregunta formulada por uno de los asistentes sobre los "fracasos" incluidos en el disco, Robe pidió no tomarse el título al pie de la letra, afirmando que se ha intentado escoger con cuidado la canciones incluidas en el repertorio del disco, incluso consultando a los fans por Internet, aunque en un gesto de humildad declaró que Extremoduro "nunca ha sido un grupo de grandes éxitos". Iñaki "Uoho" Antón nos adelantó algunos de los temas que se incluirán en la segunda parte del recopilatorio, que contendrá entre otros "Quemando tus recuerdos", "Papel secante", "Deltoya" o "Decidí".

La futura gira también fue uno de los temas tratados durante la rueda de prensa. Comenzará el próximo día 14 de marzo en Lleida y concluirá en otoño. Confirmaron la actuación en Madrid en noviembre, donde probarán actuar por primera vez en el Palacio de Vistalegre. Iñaki "Uoho" Antón preguntó a los periodistas cómo sonaban los conciertos en el recinto, a lo que alguien contestó "como en La Cubierta de Leganés". Dio la impresión de que la respuesta no le alegró mucho. Habrá novedades sobre escenario y se prescindirá de llevar a un grupo como acompañante durante la gira, incluso se nos informó de la posibilidad de que Extremoduro actúe fuera del país.

Era importante conocer la postura ante la piratería de un grupo como Extremoduro, que maneja importantes cifras de venta. Robe Iniesta se pronunció de forma clara: "Nos parece bien", comentario que se recibió entre risas. De todos modos Iñaki quiso expresar su opinión personal sobre el tema. Para el guitarrista de Extremoduro el fenómeno de la piratería acaba perjudicando a los grupos noveles, por los que no apuestan las discográficas con pérdidas económicas, lo que hace hoy más difícil salir adelante en el mercado musical. Justo después se le preguntó al mismo Iñaki si su casa (donde se ha grabado el disco recopilatorio) podrá convertirse algún día un sello discográfico que ofrezca oportunidades a grupos que empiezan. La respuesta fue muy expresiva: "Déjame de historias".

Robe se pronunció sobre la actualidad política, considerando el cambio de gobierno "en principio positivo, luego ya veremos". Y con trabajo recién estrenado ya se les interrogó por un nuevo disco de estudio. Se nos adelantó la existencia de nuevas canciones, aun sin título, sin poder Robe Iniesta concretar la aparición del nuevo álbum. "Las canciones las hago cuando puedo, no cuando quiero" declaraba el vocalista de Extremoduro, quien desearía tener un disco al año, pero "si tarda cuatro años la musa, nada se puede hacer".

De forma agradable y distendida se desarrolló una rueda de prensa no excesivamente larga que sirvió para tomarle el pulso a Extremoduro, recalcando que este recopilatorio no supone el fin de ninguna etapa, sino una muestra más de que el proyecto que se inició hace quince años se mantiene vivo con vistas al futuro. Así lo esperamos, para que la presencia de esta banda, una de las más influyentes de nuestro rock, se mantenga intacta durante mucho tiempo con la misma dosis de calidad a la que nos tienen acostumbrados



y pa los que no se fien de mua o lo kieran ver mas bonito y con colores akin esta el link ande esta con afotos y todo

http://www.metal4all.net/especiales/rep ... xtremo.htm


lo dicho :lol:


como esto estaba en el cajon desastre, pos tb podria estar aqui no? :lol:
Post Reply