¿Alguien es monitor/a de tiempo libre?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
M

Post by M »

Tranquila Lunita, no se t ha pasado el tiempo yo he hecho el curso con gente d 21 años y d más. Se t habra pàsado el tiempo desde el momento en el q pierdas las ganas. Si quieres hacerlo la edad no importa, así q ánimo, y hazlo ya xq merece la pena!
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

que vaaaaaaaaaaa!!!

yo lo hice con 19 y era de las pequeñas, logico, se empieza a los 18! habia gente de 28 años haciendo el curso!

hay gente de mi escuela con 35 años que va de colonias los veranos. de hecho el puto amo de mi escuela de tiempo libre tiene 33 o 34, y es el mejor. no tiene nada que ver, pero nada, nada.

si te digo, que habia una, que un año, tuvo un bebe en marzo o por ahi, y se fue con el bebe a las colonias porque no se lo queria perder por nada del mundo!!!

jajaja asi que tu de tranqui, que no eres vieja para nada, jajaja. que tu edad es la normal!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Lunita

Post by Lunita »

Ooops pues muchas gracias a los dos por comentar experiencias de que hay gente de todas las edades, no veais lo que me agobiaba ese pequeño detalle de los años! :)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues yo estoy en ello. Acabo de terminar las 10 semanas de cursillo y ahora me queda hacer el "centro de interés" (que es como una especialización que haces en 8 horas) y las práticas.

La verdad es que estoy un poco rallada, porque antes de hacer las prácticas tengo que hacer una programación sobre las actividades que tengo pensado hacer con los niños y, después de hacer las 80 horas de prácticas, tengo que hacer una memoria.

El caso es que, entre los exámenes y que acabo de terminar la memoria de Magisterio (casi 100 páginas :? ) lo último que me apetece es ponerme ahora a currar en esto, pero weno. . .

En cuanto a las prácticas, la verdad es que yo todavía no sé dónde las voy a hacer. Aquí no nos las buscan ellos, hay que buscarse la vida.

Ah, y de la edad, en mi grupo hay mujeres más mayores que mi madre, que estarán por los 50 más o menos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Helenalaperraverde
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 180
Joined: 20 Apr 2004, 12:52
Location: Madrid, pero me deje el alma en Zgz

Post by Helenalaperraverde »

Para mi hacer el curso de monitor de tiempo libre ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.... Yo lo hice el año pasado (con 21 años!!!! la edad es lo de menos, lo que importa es el espiritu) aqui en Madrid en una Escuela que se llama Acaya (www.acaya.es) y la verdad es que lo pasé genial y aprendí un montón.... el curso duró 4 meses y dábamos clase dos días en semana y luego hicimos tres salidas de fin de semana que fueron lo mejorcito.... La verdad es que lo mejor es la gente, yo hice muy muy buenos amigos alli y tres de ella es la gente con la que salgo de forma habitual. Si no tienes sitio donde hacer las practicas te lo buscan ellos..... no sé, está genial.
Yo recomiendo a todo el mundo que este interesado en ese mundo que lo haga porque es una experiencia de la que aprendes muchisimo.

Besicos.
No quiero tu amor temporero, tu flujo de hiel tus ganas de perder, aunque sé que si te vas me quedo en nada, no pienso caer no me voy a joder....
tuchi
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 292
Joined: 10 Apr 2004, 21:45
Location: Madriz

Post by tuchi »

ey wallace, podrias darme informacion sobre algun centro q de cursos intensivos?? es q yo keria hacerlo este año,a principios de curso, xo todos los centros lo daban de noviembre a mayo o asi yendo todos los findes...y se pierde muxo tiempo asi. y no encuentro nada de cursos intensivos.
gracias!
Le dije a mi corazón, sin gloria pero sin pena, "no cometas el crimen varón si nos vas a cumplir la condena"...
Image
User avatar
Ra a secas
Posts: 44
Joined: 10 Sep 2003, 23:42

Post by Ra a secas »

Aupa!
pues yo tengo 23 años y tengo recien sacado el titulo de monitor, pero sq me da q aki en bizkaia x lo menos es un poco distinto. Tal vez sea xq la gran mayoria q lo hacemos somos eskauts y x eso esta un poco adaptado o algo. pero me da q no, simplemente q es distinto. (ya me estoy liando)
el caso sq aki esta dividido en 2 cursos, pero lo ideal es hacerlo en 3 años pa no andar pillaos de tiempo. (la gran mayoria estamos ya en grupos de voluntarios y nos hace falta el titulo para las subvenciones y eso, a parte de para estar de legales, jejeje.) La cosa sq en el primer curso son 5 fines de semana en albergue, y realizando diversos trabajos de un finde al otro, a parte deun dossier final. El segundo curso son 4 fines de semana pero no internos y tb hay q hacer un dossier, ademas pal curso 2 es necesario estar en un grupo ya. y ademas hay una formacion x ambitos (eskultismo, tiempo libre, disapacidades, etc...) y una transversal (expresion, nuevas tecnologias, medio ambiental, etc...) x eso esta bien hacerlo en 3 años, hay varias posibilidades de fechas.

Despues de esta txapa q soltao, solo kiero decir q hacer el curso es una experiencia impresionante y poder trabajar con chavales es de lo mas gratificante q se pueda encontrar! llevo 5 años y no me cansare de aprender cosas con y para ellos.
aioo
User avatar
nikaa
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 56
Joined: 14 Apr 2004, 14:36

ey

Post by nikaa »

WALLACE a mi si que me interesa al informacion sobre cursons intensivos, yo se 2 paginas web q imparten cursos en otoño y primavera un par de meses cada uno. Yo pretendia hacerlo el año q viene xo si puedo hacerlo antes mucho mejor.

Ah! si alguien kiere las pag web ya las pondré q no me las se de memoria

saludos!!
voy a parar en el camino y en lo q dura un cigarrito voy a pensar en en estos años; todo lo que ha pasado...
En el cajón de la memoria guardo trocitos de la historia; las páginas que ya han pasado de un libro inacabado
wallace
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1166
Joined: 02 Oct 2003, 13:34
Location: Virgin of Corch

Post by wallace »

Ostiiaaa, perdonad, no habia visto vuestros mensajes, ahora busco las hojas donde los tengo apuntados y los escribo
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Aloja!!!

Yo el año pasado (con 17 tacos) intenté meterme en un curso... ya que puedes hacer el curso antes de los 18 si cumples ese año la mayoría de edad (momento en cual t entregan el certificado)
Pero duré poco... entre mis actividades extraescolares y mis agobios y la gente.. no seguí adelante... y así estoy... con ganitas de sacármelo...
Como al final no me voy a apanmá este verano, a ver si encuentro YA un curso "a modo" de campamento para sacarlo... estaría guapo guapo!!!!
Pero es sí!!! Con gente joven por dios....
Aida... a mogollón de sitios in the world pa sacarlo, sin duda no tuviste mucha suerte... porque todos los amigos que lo tienen, se lo pasaran pipa durante todo el curso....
La preparación de las prácticas y la memoría son un coñazo, sin duda, pero jolines!! Si tú quieres se te pùede hacer divertido....
Image
Lunita

Post by Lunita »

http://www.ser-joven.org/Monitor%202.htm
Aquí hacen el curso intensivo en plan campamento de 15 dias.
Tony_82

Post by Tony_82 »

Bueno, estaba mirando a ver si se había hablado de este tema por el foro alguna vez y he encontrado este post viejo, aprovecho para rescatarle y "subirle", y preguntar si alguno tiene pensado hacer un curso de monitor intensivo este año o conoce a alguien que lo vaya a hacer para informarme sobre escuelas o asociaciones que lo impartan. Me vale en todo españa.
Gracias!
chandler_kdiz
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 677
Joined: 03 Apr 2004, 21:26
Location: De cadi cadiii!!!

Post by chandler_kdiz »

Pues yo me lo toy sacando por lo Scout....q a diferencia del curso normal.que se hace en tantos dias seguios....pos en los scout....se saca haciendo varios cursos y talleres hasta un total de 9 y se pueden sacar como maximo en 2 años.

A mi x ejemplo me kedan 2 cursos y un taller qu elo terminare despues de verano y ya tendria el Titulo....lo obueno de todo esto...esq no pago ni un duro.
Eres el verso que falta en mi cuaderno, ese que demostrara que un dia tuve corazon.


ImageImage
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

wenas, bueno, lo mismo ya te han dicho lo que yo te voy a decir porq la verdad no he leido las respuestas, en fin, yo te lo digo y si te sirve way.

Yo estuve este verano de monitora pero era en plan voluntaria y eso, despues quise sacarme el curso (aunq aun no lo he exo, el año que viene me lo sacare) y busque informacion, normalmente el curso suele costar de 200 a 250 euros incluyendo las practicas q se hacen y tienes q ser mayor de 18 años, aunq si tienes enchufe te cuelas y ya esta. A mi tb me pideron el graduado escolar(no se pa´que pero weno) y eso..., por ahi por cantabria no se nada pero si vas a alguna ofcina de delegacion de juventud o algo que fijo q hay por ahi pues puedes preguntar y de fijo que te dan todo el tipo de informacion que tu quieras.


Con respecto a mi experiencia....fue genial, increible, alucinante..., tanto que este año vuelvo de nuevo!!!!, el sitio en el que estuve es en el pantano de Benageber, en Valencia y nada, esta mu chulo porq te lo pasas genial, eres una niña mas, y ademas conoces a mucha gente monitores tb q coinciden mucho con tu forma de pensar y eso..., normalmente soy muy wena gente.

Mucha suerte y si tiens teimpo ni te lo pienses en sacartelo, de verdad, es increible lo bien q se lo pasa uno, un abrazo!!
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Guest

Post by Guest »

Yo he hecho este año la fase teórica del curso de monitor, ahora me falta la práctica....Sabéis de algún sitio chulo donde pueda hacerlas (campamentos)¿?
GRACIAS!
Post Reply