BOOOOOOOMBAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

karloss wrote:Ok, ya comprendo, tu hablas de diferencia en cuanto a lo que te hace sentir.
Bno..esa, -me parece-, que es la mejor forma de valorar la musika
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

karloss wrote:Ok, ya comprendo, tu hablas de diferencia en cuanto a lo que te hace sentir.
Sí, siempre me dejo guiar por eso.
Luego si hablamos de tecnicismos y demás me pierdo un poco porque no tengo ni idea.
Un claro ejemplo es el siguiente. Cuando supe que Fito iba a versionear Deltoya de Extremoduro me imaginé a Fito a solas con su guitarra y haciendo una versión intimista. No sé, fue lo que imaginé, sin más. Y me parece (aún hoy) que hubiera quedado genial. Luego resulta que ha hecho otra cosa totalmente diferente y mucho más compleja. Musicalmente seguro que es mejor canción la que ha hecho que la que yo imaginé, pero yo lo valoro desde otro punto de vista. No creo en la objetividad mucho, la verdad, así que lo mejor que hago es dar mi opinión personal y totalmente subjetiva.


Un saludo PEÑA...
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

No, no, si yo tampoco entiendo de musica, ni tecnicismos, ni na de eso, simplemente escucho la musica. La que me hace sentir cosas. Como tu.

Y yo tb me imagine que deltoya iba a ser asi como dices, jeje (aunk luego si que me gusto la version) pero el tema este vamos a dejarlo, que nos vamos del tema principal.
GaRRaPaTeRo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 75
Joined: 13 Sep 2006, 07:11

..

Post by GaRRaPaTeRo »

el rock que se ha marcado en la versión de deltoya es cojonudo, está superlograda la versión precisamente por eso, por hacer algo que nadie se espera. Suena cojonudo pero atención al piano de Luis Prado que se sale, apoteósico. Musicalmente e instrumentalmente impecable.
DeJaDMe NaCeR, QuE Me TeNGo QuE InVeNTaR
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Voy a ir por partes que si no yo soy muy dado a irme por los cerros de Übeda.

Primero, no, no me ha gustado nada el último disco, me parece un “disco inercia”, como si hubiera hecho pedazos los discos anteriores, los hubiera mezclado y luego repartido en canciones otra vez. Pero bueno, es mi opinión.

Segundo, como ha dicho Furk yo estoy libre de sospecha en cuanto a criticar a fito por ser un frikifan plateril (dicho con cariño, que conozco a muchos). Es tan sencillo como que los dos primeros discos de Fito me gustan, el resto no.

Tercero, Deltoya está muy bien musicalmente e instrumentalmente, estoy de acuerdo, pero (y ya lo he dicho alguna vez) creo que le ha quitado el alma y el significado a la canción.

Siento haberme explayado tanto porque a se habla en otros posts de estos temas, pero bueno, por alusiones.
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Trovador sin Destino wrote: Tercero, Deltoya está muy bien musicalmente e instrumentalmente, estoy de acuerdo, pero (y ya lo he dicho alguna vez) creo que le ha quitado el alma y el significado a la canción.
Para mi no le quita el significado, si no que se lo cambia, pero yo en esto no veo nada malo. Entiendo que al que le encante Deltoya (la original) le moleste.
_mara_
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 79
Joined: 16 Aug 2006, 12:50
Location: "... cerca del final, donde todo empieza..."

Post by _mara_ »

Yo conocí a extremoduro y en su defecto la canción "Deltoya", antes que a platero y es una de mis canciones favoritas.
Que le ha cambiao el significado?? No sé..., la música quizás no?? Algunos pueden pensar que no va acorde con la letra pero porque tenemos la referencia de la original..., pero imagino que es igual que si le preguntas a los seguidores de "Los secretos" cuando versionó "Quiero beber hasta perder el control", la letra de esa canción es muy triste y yo conocía la versión original.
No soy fan de los secretos pero no me pareció que la destrozara, incluso amigos míos que eran fans de los secretos les encantó la versión, pero eso es como todo...., a algunos les gustaba y a otros no.

Simplemente creo que fito se ha llevado deltoya a su terreno..., si la hubiera hecho igual..., joder..., parecería un triunfito no?? :wink: :wink:

Uyss que al final se va a tener que mover los mensajes de este post a la encuesta de "Ha destrozado fito deltoya?" jejejeje.
Saluditos.
"Dan, dan, dubi, dubi, dan, bambero
y el conejo saca a un mago del sombrero.
Tú y yo somos dos y ya sabes que te quiero,
pero dos y dos son cuatro
y cuatro los platero..."
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

_mara_ wrote:Que le ha cambiao el significado?? No sé..., la música quizás no??
Aparte de la musica, sí le cambia el significado. Deltoya de Extremo es un tio que esta triste y se va a meter de to. Deltoya de Fito es un tio alegre que tiene ganas de fiesta y se va a meter de to. Así lo interpreto yo.

Y es verdad, al final va a haber que mover esto al post de Deltoya, jeje.
El de Segovia
Posts: 23
Joined: 04 Jun 2005, 13:17
Location: Perdido en las montañas

Post by El de Segovia »

Hola gente, ahcia mucho que no escribía, pero hoy ya me arranco. A mi el último disco si que me gusta, medalla de cartón me parece la mejor canción a parte de rojitas las orejas. Acabo de llegar me estremece, y viene y va es muy buena.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Acabo de leer una noticia en Maneras de Vivir confirmando que Calamaro ha fichado por Last Tour International, la agencia de Polako & Cia que organiza entre otros eventos las giras de Fito&Fitipaldis; tras esto es aún más posible que Calamaro y Fito giren juntos.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
WaxiNai
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 111
Joined: 06 Sep 2006, 18:57
Location: Murcia

Post by WaxiNai »

En un blog de la revista Rolling Stone ya se habla del Vicente Calderon para el concierto de Fito+Calamaro+Ariel Rot, que segun dicen sera al principio del verano proximo (junio, julio...). Pero vamos son rumores que iran creciendo a medida k pase el tiempo.
Salu2
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 04 Mar 2021, 18:51, edited 1 time in total.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Greeble wrote:Pero a ver, en qué conciertos irían juntos? porque las entradas para muchos conciertos, no sé si la gira ha empezado ya, supongo que sí, ya están a la venta...van a volver a los lugares que ya ha hecho fito el concierto en solitario? va a ser una gira aparte? en fin...qué misterios jaja
Yo creo que serían fechas especiales, no dentro de la gira que ambos lleven.
Los rumores (que es en lo que hasta ahora nos basamos) hablan de verano.


Un saludo PEÑA...
chuchibeguiristain
Posts: 10
Joined: 08 Nov 2006, 20:44
Location: pucela

Nada confirmado

Post by chuchibeguiristain »

Calamaro con Roth gira en diciembre en Argentina,el 21 de noviembre sale el nuevo de Calamaro,y el año q viene ya se verá no hay nada confirmado ni siquiera q Candy Caramelo y NIño acaben la gira con Fito ya q siguen siendo músicos de Calamaro,al menos aqui en valladolid en el festi latino q tocarón roth y calamaro juntos los dos Candy y Niño estaban en el grupo.
Y creo q esa gira juntos Calamaro/Fito no tiene mucho sentido pq si Fito solo mete 10000 personas entonces juntos solo podrían tocar en estadios(es decir solo en verano).Tendría sentido pejemplo q Calamaro fuera el telonero en España y Fito en España,para abrir mercado los dos,pero bueno ya sé vera
Extremoduro,PLATERO,Fito,Marea,SÔBER,
Carlos Chaouen,Barricada,Rosendo,S.A,Violadores del verso
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Re: Nada confirmado

Post by miguel Angel »

chuchibeguiristain wrote:Calamaro con Roth gira en diciembre en Argentina,el 21 de noviembre sale el nuevo de Calamaro,y el año q viene ya se verá no hay nada confirmado ni siquiera q Candy Caramelo y NIño acaben la gira con Fito ya q siguen siendo músicos de Calamaro,al menos aqui en valladolid en el festi latino q tocarón roth y calamaro juntos los dos Candy y Niño estaban en el grupo.
Y creo q esa gira juntos Calamaro/Fito no tiene mucho sentido pq si Fito solo mete 10000 personas entonces juntos solo podrían tocar en estadios(es decir solo en verano).Tendría sentido pejemplo q Calamaro fuera el telonero en España y Fito en España,para abrir mercado los dos,pero bueno ya sé vera
¿¿Sabes quien es Calamaro??, ¿¿Piensas que Calamaro necesita abrirse mercado en España?? Me parece a mi que no ehh, quizas Fito si necesite abrirse mercado en Argentina. :roll:
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Post Reply