.:Junior Míguez·Fusión de Estilos:.

nika_86
Posts: 6
Joined: 10 Nov 2006, 12:50

.:Junior Míguez·Fusión de Estilos:.

Post by nika_86 »

Image
Si aún no conoceis a JUNIOR, ¡Esta es la mejor oportunidad para hacerlo!


JUNIOR MÍGUEZ, malagueño de nacimiento y trianero de adopción, debuta a finales del 2003 con su primer álbum "Príncipe de los Gatos".
Las fusiones entre el hip hop y el flamenco se asociaban a la música “alternativa” hasta que Junior, con su primer single “DOWN”, alcanzó el Disco de Oro en España en tan solo 2 meses desde su lanzamiento.

A partir de ahí, la carrera de Junior Míguez comenzó a despegar abriéndose hueco en el mercado español.

Sucesivos singles como “SAOKE”, “TUM TARAKA” o “PRÍNCIPE DE LOS GATOS” también se convirtieron en auténticos éxitos en la carrera de Junior que le permitieron superar las 100.000 copias. Una gira de más de 80 conciertos por España y el Premio al “Mejor Álbum de Hip Hop” en la VIII Edición de los Premios de la Música consagran a Junior como pionero en la fusión de sonidos soul, hip hop, jazz, pop y flamenco.
Image

A partir de entonces Junior comienza a colaborar con artistas de la talla de YOTUEL ROMERO, componente del grupo Orishas, con el tema “Down en la Habana”, con EL MARCHENA, en su tema “Tu tienes perro ni na´”. Participa en el disco de TONY AGUILAR “Tony Aguilar y amigos” con el tema “Callate la boca”, colabora con LAS CHUCHES en el conocido “Ronea Rap”. “Hago lo que quiero”, tema que crea junto a AUSTIN Y SIETE7. Participa en la banda sonora de la conocida serie “AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA” junto a VOCAL FACTORY, y apadrina a las gemelas Alba y Marta, candidatas a “Eurovisión Junior 2005”. Pero su carrera como colaborador no podía terminar aquí; Junior es invitado por ALEJANDRO SANZ como TELONERO en su gira por México “NO ES LO MISMO”, donde más de 10.000 personas abarrotaron el Auditorio Nacional en el primer concierto de Alejandro Sanz en la capital mexicana, y a quienes Junior cautivó con su fascinante espectáculo.

Ahora nos encontramos frente a un artista más maduro y renovado que se sincera hasta altos niveles con su música y sus letras. En su segundo álbum “NIÑO FLAMA” Junior nos embarca en un fascinante mundo lleno de justicia e injusticia, dolor e incluso pasión.
En definitiva, desafía y quiebra la balanza de la realidad para mostrarse como el puro, el impecable, el inigualable "NIÑO FLAMA".
“El concepto de flama es algo impecable, algo que esta limpio, reluciente, que te llama mucho la atención. Niño Flama en mi barrio es una expresión que se utiliza mucho, es el intocable, el que se cae y se vuelve a levantar” JUNIOR MÍGUEZ.

"ÉCHATE PA YA" es el primer single extraído de su esperado segundo trabajo. Este potente tema de presentación recuerda a un autentico mito de los dibujos animados “MAZINGER Z”, un personaje que ha marcado una época y ha conquistado a toda una generación.
“Fue una idea maravillosa y un punto de genialidad de los productores Dabruk. Creamos un personaje sobre la leyenda de Mazinger Z y lo acercamos a la realidad de un superhéroe de hoy en día donde su único superpoder es la palabra” afirma JUNIOR.

En “NIÑO FLAMA”, producido entre Nilestone Records, Da Bruk, Jorge Luteca y Fran Cortés, encontramos una mezcla explosiva de ritmos underground como son los “da club” neoyorkinos fusionados con soleás por bulerias, saetas por seguidillas e incluso ritmos de vals con arreglos de jazz que hacen de “NIÑO FLAMA” una autentica joya.
ImageDentro de los 12 temas incluídos en de este segundo trabajo de Junior destacan canciones como “Mister Junior”, tema que abre el disco y que habla del respeto en la calle, de la competición dentro del hip hop y del ego que existe en la sociedad actual.
Otro de los temas a destacar en este disco es “Manué” significa “Dios” en el idioma calé. Es una canción reivindicativa contra los homicidios que se cometen en nombre de Dios.
“Vuela” esta dedicada a esas personas que viven en una nube, en un mundo irreal.
“K.O. Voy” surge de los recuerdos del primer grupo que tuvo Junior en Sevilla.
“Jartedigo” es un tema que hace referencia al estilo y la picardía a la hora de enfrentarse a muchas situaciones en la vida.

¡¡¡Así hasta 13 canciones sorprendentes que podrás descubrir en el nuevo álbum de Junior “NIÑO FLAMA”!!!


Parte del espctáculo de Junior lo forman sus bailarines Pablo Arenas "El Palomo", Manu G "El ídolo", Tomás Nievas "Torete" y Jorge Luteca "Burrito", creando un espectáculo en el que transmiten toda su esencia y emiten un impulso constante de energía y expresividad. Pero sobre todas las cosas, además de compartir escenario son amigos y compañeros de vida, familia.
Así son ellos, grandes artistas y maravillosas personas, llenos de ambiciones, generosidad, carisma y humildad.

Si os a parecido poco y os quedais con la miel en los labios, uniros a esta pequeña gran familia, LA JUNIOR FAMILY.
Así podreis conocer a todo relacionado con Junior, su música, entrevistas, videos, fotos, noticias, actuaciones y conciertos y lo mejor, conocer a gente maravillosa con quien compartir gustos, opiniones y grandes amistades.


http://WWW.JUNIORMIGUEZ.COM

Image
El foro donde poder estar al día de todo:
http://www.juniormiguez.com/Foro/index.php


La web del Club de Fans Oficial: http://www.cluboficialjuniormiguez.tk


¡Esperamos veros por alli!

Gracias por dedicarnos vuestro tiempo, un abrazo muy fuerte,

La Junior Family!


Image Image Image Image Image Image Image Image
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

:roll:
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

Este niño no está enfermo? o eso se rumorea por mi barrio...
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Le habrán partido el culo..
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Fede wrote:Le habrán partido el culo..

Skamotxao wrote:oh vaya, creo k me he vuelto a enamorar...



:lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

El alejandro sanz, no saco el ultimo disco en plan rapero?por que no se unwen y sacan un disco juntos? ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

joder esto es hip hop y no lo de las niñas



¡SAOKE!
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Y saber que le dieron el premio al mejor albun de hip hop... con lo bien que le hubiera quedado en su lugar que le hubieran dado una patada donde rima...

toragh
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Por qué a los hip hoperos no os gusta generalmente el Junior este?? :roll:
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
nika_86
Posts: 6
Joined: 10 Nov 2006, 12:50

Post by nika_86 »

generalmente se trata de gente muy purista, ke les cuesta o directamente se niegan a aceptar ke hay algo mas allá del puro hh, como fusionar varios estilos. pongo el ejemplo de los hiphoperos como puedo decir lo mismo de los puristas flamencos.Entonces todo lo ke se salga de su "marco" por decirlo de alguna forma,es una deshonra,una falta de respeto etc etc
junior no es hiphop, no es flamenco...ke le han dao un premio de hip hop,pues vale,forma parte de su estilo,pero ke necesidad hay de estar encasillado en un estilo, él hace su musica, kien es nadie para encasillar a nadie. Esto de los estilos es muy relativo, y si junior tubiera ke definir su estilo,estariamos hablando de "Fusion". Su padre, gitano, flamenco, cantaor, amigo y compañero de Lola Flores y Bambino...él ha estado desde pequeño empapándose del flamenco. En su barrio con su gente ha vivido el hip hop tambien desde bien joven. Ke mejor ke unir sus dos pasiones para dedicarse a lo que siempre ha kerio,ke es la musica.
Pero ke esto no viene de ahora, no es una moda, ke la fusion existe desde hace años y años...pero la gente aun sigue obscecada en ello y no se dan cuenta de su intolerancia.
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

nika_86 wrote:generalmente se trata de gente muy purista, ke les cuesta o directamente se niegan a aceptar ke hay algo mas allá del puro hh, como fusionar varios estilos. pongo el ejemplo de los hiphoperos como puedo decir lo mismo de los puristas flamencos.Entonces todo lo ke se salga de su "marco" por decirlo de alguna forma,es una deshonra,una falta de respeto etc etc
junior no es hiphop, no es flamenco...ke le han dao un premio de hip hop,pues vale,forma parte de su estilo,pero ke necesidad hay de estar encasillado en un estilo, él hace su musica, kien es nadie para encasillar a nadie. Esto de los estilos es muy relativo, y si junior tubiera ke definir su estilo,estariamos hablando de "Fusion". Su padre, gitano, flamenco, cantaor, amigo y compañero de Lola Flores y Bambino...él ha estado desde pequeño empapándose del flamenco. En su barrio con su gente ha vivido el hip hop tambien desde bien joven. Ke mejor ke unir sus dos pasiones para dedicarse a lo que siempre ha kerio,ke es la musica.
Pero ke esto no viene de ahora, no es una moda, ke la fusion existe desde hace años y años...pero la gente aun sigue obscecada en ello y no se dan cuenta de su intolerancia.
Junior no es un cantante, junior es un bailarín (y muy bueno dicen) y se le empezó a conocer como tal. A Junior no se le critica por su mezcla de hip hop y flamenco, (¿has oído hablar de la excepción?), a junior se le critica querer ser un rapero cuando no lo puede ser, sólo por poder salir en una serie de televisión y querer pasar de saltimbanqui a rapero en dos días. A mí, personalmente no me gusta nada, y no porque sea blanco de toda crítica por parte de los puristas, como tú dices, sino porque lo que canta es un cagarro.

Por cierto, lo de las mezclas en el flamenco, es una mentira como una casa. El lágrimas negras del Cigala o la carrera completa de Raimundo Amador mezclándolo con varios estilos de música, está muy bien visto por el ambiente flamenco. Tanto es así que Cigala está empezando a grabar la segunda parte de ese disco. No hables por hablar.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Ira, una cosa... Me he sentido aludido (y herido) cuando hablas de la gente "muy purista": yo no me junto con esos.
He escuchado al prenda este porque, aunque los mcs de verdad le den caña, nunca he pensado en dejar de escucharlo porque me lo digan. Yo quiero tener opinión propia basada en mi propia observación. Por eso escuche su disco que, por otro lado, fue directamente a la papelera. No puedo decir que perdiera el tiempo por eso que te comento: ahora puedo rajar de el con la conciencia tranquila.
No es malo, es negado. Llamar a eso que hace hiphop es poco menos que blasfemia, degradar todo aquello que es verdaderamente hh.
¿que hace fusión? como dicen hp y los sfdk: "si mezclas el rap con mierda al menos que funcione".
Pos eso, por lo menos que funcione. La mala tiene un tema con el raimundo que se sale... pero este... je

enga, paz y buena música.
Y tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Por qué a los hip hoperos no os gusta generalmente el Junior este?? :roll:
Yo no soy hip hopero, pero lo ke hace este tio, esta mas cerca de operacion truño o los PUPA dance, ke de la musica...

Yo jamas dire ke Alejandro Sanz es un cagarro, ni ke La oreja de Van Gogh no sepan cantar...Pero no es la musica ke me gusta...

Pero es ke lo del Junior este es demasie pal cuerpo...Aunque de todas maneras, creo ke si no hubiese salido de PUPA dance, a mas de uno le encantaria...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
nika_86
Posts: 6
Joined: 10 Nov 2006, 12:50

Post by nika_86 »

Fede cuando mencionaba lo del purismo en el hh y puse de ejemplo tb al flamenco,lo hice por no dirigirme unicamente al hh, se ke esta bien vista la fusion,pero puristas hay en todos sitios,y ya sea en mayor o menor medida,en el flamenco tb. Por otra parte, junior es cantante antes que bailarin.Que empezara su carrera profesional(publicamente hablando) como bailarin es otra cosa,como tu bien dices, no hables por habla. Su carrera como bailarin en la serie se mantiene totalmnt al margen de su carrera como cantante,xque te puedo asegurar que la serie no fue quien le dio paso a cantante.Precisamente el abandonar la serie a tiempo fue lo que le hizo comenzar su profesion como cantante, y asi buscarse los medios y currarselo para grabar un disco,y no en dos dias,sino tras un año. Se que esto que cuento ni os va ni os viene, pero lo cuento para argumentar mi opinion, para no hablar por hablar.
Pez en una jaula, entiendo que te des por aludido, pero no que te hiera, no se que tiene de malo ser purista para que te hiera, tp me dirigia a ti concretamente,basicamente por que no te conozco de nada.Hablaba en general. Pero vamos me parece perfecto que tengas tu propia opinion, yo no he dicho que asi no sea, es mas, es que debe ser asi.
Exacto, ahi estoy de acuerdo, ahi queria llegar yo,hablar de ke junior hace hh es una blasfemia, pero mas que eso, es una equivocacion. Junior tiene bien claro lo que hace, y en cientas de ocasiones a reafirmado, que no es hh
A ver,que los que se empeñan en decirlo son los medios y su afan por encasillar en un estilo. Y a partir de ahi es cuando a junior se le empieza a relacionar con el mundo del hiphop y decir que hace rap, cuando no es asi. Si vosotros mismos lo decis, no es hip hop; ni pretende serlo.


Respeto y tolerancia hace falta.
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Nika_86, un diez para ti (sin ironía) defiendes la música que te gusta sin ofender a nadie, eso no lo sabe hacer mucha gente.
Cada uno tiene su opinión sobre este estilo o esta persona en concreto y aquí no encontrarás mucha gente que quiera escucharle y que le agrade, como a un servidor. Es sólo cuestión de gustos

Un saludo. :wink:
Post Reply