60 litros al día !!!!!!!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

así, a modo de curiosidad... datos de uno de los profesores más fantamas que podáis conocer en vuestra vida...

3.300.000 metros cuadrados de zonas verdes en Valencia consumen 19.000.000 litros de agua al día.

Al que le parezca una burrada, que lo manifieste. Otro apunte, por el río Turia (uno de los dos que abastecen a la ciudad), bajan, de 5 a 12 metros cúbicos de agua por segundo (según temporadas). Al que le siga pareciendo una burrada que lo vuelva a manifestar. Se trata de unos 30 minutos al día de consumo de toda el agua del rio para regar los jardines.

Y eso, eluego me leo el resto.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

lunacreciente16 wrote:
aely wrote:
Oraculo wrote: No recuerdo como son los tramos de barcelona, ya te lo miraré.
De todas formas el artículo del principio me parece una exageración.
Verdad que cuando nos cortan el agua avisando xk hay restricciones o tienen que arreglar algo, sobrevivimos esas horas o dias con mucho menos y no por eso dejamos de cagar mear, lavarnos o beber? pues no se a que le viene el trauma al escritor de la carta.
Bueno yo estoy de acuerdo con Oraculo, es una exageración, mi termo de agua es de 40l, de los cuales gasto un 60% es decir unos 25 y otros tantos pues de agua fria o algo más pues unos 70litros?? no se es un calculo en una ducha mañanera. Y bueno otra cosa, una olla tiene normalmente 6litros y tampoco se llena hasta arriba... así que no se joder...

...eso está bien cuando vives solo.
Pero esto es por persona no por casa
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

lunacreciente16 wrote:
aely wrote:
Oraculo wrote:No recuerdo como son los tramos de barcelona, ya te lo miraré.
De todas formas el artículo del principio me parece una exageración.
Verdad que cuando nos cortan el agua avisando xk hay restricciones o tienen que arreglar algo, sobrevivimos esas horas o dias con mucho menos y no por eso dejamos de cagar mear, lavarnos o beber? pues no se a que le viene el trauma al escritor de la carta.
Bueno yo estoy de acuerdo con Oraculo, es una exageración, mi termo de agua es de 40l, de los cuales gasto un 60% es decir unos 25 y otros tantos pues de agua fria o algo más pues unos 70litros?? no se es un calculo en una ducha mañanera. Y bueno otra cosa, una olla tiene normalmente 6litros y tampoco se llena hasta arriba... así que no se joder...

...eso está bien cuando vives solo.
Pero Lunacreciente no es 60 l por casa sino por persona, si vivis 3 pues son 180 diarios, mas facil no? no pones 3 lavadoras, ni fregas 3 veces los platos (o pones 3 lavavajillas) ni esas cosas, para 3 personas. Vamos no haces todo el triple de lo k lo harias si solo vivieras tu.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Oraculo wrote:
miguel Angel wrote:Lo más lamentable de todo esto es que los grandes beneficiados serán los putos ayuntamientos.

Vale, supongamos que estoy de acuerdo en esa tarificación del agua, pero el dinero que ganan de más, porque en prinicpio todos vamos a gastar de más que lo inviertan en el medio ambiente, ya que el agua es un bien natural. Y no que se aprovechen los ayuntamientos de esos impuestos que de repente les vienen.
Pero el impuesto este será local? autonómico? o estatal? sk no se lo que dijo la Narbona, dara potestad a cada ayuntamiento o la recaudación ira a nivel estatal? o autonómico. Tiene que ser afectado a medio ambiente, o incluso a cosas relacionadas con el agua, o se puede gastar lo recaudado en lo que se quiera? Yo sk stoy un poco desconectado del tema, he oido cosas, pero lo típico que sale en los telediarios.
No estoy seguro, pero como en las ciudades el agua es gestionada por la empresa municipal y en las provincias por la empresa afin a las diputaciones provinciales pues sopongo que será local el impuesto.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Y digo yo una cosa, van a ir preguntando casa por casa cuanta gente vive cada dia en ella. Xq por ejemplo, q pasa si viene una temporada a vivir a casa un amigo, un primo o el vecino, te dan litros extra, o el pobre no se va a poder duchar en tos esos dias. Nose lo veo un poco....... :roll:
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

la_suave wrote:Y digo yo una cosa, van a ir preguntando casa por casa cuanta gente vive cada dia en ella. Xq por ejemplo, q pasa si viene una temporada a vivir a casa un amigo, un primo o el vecino, te dan litros extra, o el pobre no se va a poder duchar en tos esos dias. Nose lo veo un poco....... :roll:
Ajo y agua, pagas mas esa epoca.
Aqui hicieron, familia tipo 3 personas, lo anunciaron en el periodico, te llegaba una carta de la compañia de agua, ... si ahi vivian mas de 3, que esten censados, pues mandabas una carta o por internet, diciendo cuantos erais, y ellos luego te mandaban una carta confirmandolo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Oraculo wrote:
la_suave wrote:Y digo yo una cosa, van a ir preguntando casa por casa cuanta gente vive cada dia en ella. Xq por ejemplo, q pasa si viene una temporada a vivir a casa un amigo, un primo o el vecino, te dan litros extra, o el pobre no se va a poder duchar en tos esos dias. Nose lo veo un poco....... :roll:
Ajo y agua, pagas mas esa epoca.
Aqui hicieron, familia tipo 3 personas, lo anunciaron en el periodico, te llegaba una carta de la compañia de agua, ... si ahi vivian mas de 3, que esten censados, pues mandabas una carta o por internet, diciendo cuantos erais, y ellos luego te mandaban una carta confirmandolo.
A Cuenca de momento esto no ha llegao, asi q, ya veremos...
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Y los perros? los perros cuentan como persona? tambien gastan agua en una casa.
lunacreciente16

Post by lunacreciente16 »

Oraculo wrote:Pero Lunacreciente no es 60 l por casa sino por persona, si vivis 3 pues son 180 diarios, mas facil no? no pones 3 lavadoras, ni fregas 3 veces los platos (o pones 3 lavavajillas) ni esas cosas, para 3 personas. Vamos no haces todo el triple de lo k lo harias si solo vivieras tu.
....esto parece un pique entre tu y yo xDDDDDDDD
No sabía que los 60 litros eran por persona :wink:
Pero no estoy de acuerdo contigo en eso de que no haces todo el triple. Claro que NO se hace el triple pero....no ensucia la misma cantidad de ropa 1 persona que 3. A ver si no se ponen más lavadoras!!
User avatar
Nerea
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 357
Joined: 09 Sep 2003, 13:55

Post by Nerea »

Lo de los 60 litros me parece una estupidez pero yo sí estoy de acuerdo con que suba el precio del agua porque desgraciadamente la gran mayoría sólo ahorra realmente cuando le tocan el bolsillo. No estaría de acuerdo con tarificar a partir de ciertos litros porque por ejemplo una familia de 6 miembros podría verse discriminada y pagaría más que otra aunque sólo utilizara el agua necesaria, así que creo que lo mejor sería que subiera el precio en general que a mi modo de ver es muy bajo en relación con la importancia y la escasez del agua.
Image Mira bien porque las cosas buenas suelen ser demasiado pequeñas
judyth_b
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 191
Joined: 07 Nov 2006, 22:42
Location: Logroño

Post by judyth_b »

Los riojanos son los españoles que menos agua gastan, 141 litros por persona y día, y la media del país es 171 litros.

El gasto de agua 'per cápita' en España se sitúa entre los más altos del mundo, por encima de varios países desarrollados de su entorno y a una distancia abismal de naciones como Zimbawe, donde se apañan con 10 litros al día.

El precio del agua en La Rioja, es de 0,96 euros el metro cúbico, casi el doble que en el 2003

joe pues mira...ahora en la rioja seremos hasta ahorrativos con el agua, k kuciorso....
podran kitarnos la vida pero jamas nos kitaran la libertad
se, por lo menos, un ratito feliz al dia
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

judyth_b wrote:Los riojanos son los españoles que menos agua gastan, 141 litros por persona y día, y la media del país es 171 litros.

El gasto de agua 'per cápita' en España se sitúa entre los más altos del mundo, por encima de varios países desarrollados de su entorno y a una distancia abismal de naciones como Zimbawe, donde se apañan con 10 litros al día.

El precio del agua en La Rioja, es de 0,96 euros el metro cúbico, casi el doble que en el 2003

joe pues mira...ahora en la rioja seremos hasta ahorrativos con el agua, k kuciorso....
Anda una riojana nueva, jajaj de dnd eres.

Nere si son 6 personas pues podran gastar 300 litros dia, 60 por persona.
Jajaja luna no es un pique entre tu y yo, ves, tmb me meto con nerea, jajaj en serio encantado de debatirlo.

Yo supongo que os extraña tanto x no lo "sufris" todavia, aqui ya lo tenemos asumido y a mi x ejemplo me parece bien, se admiten ideas de como gravar el consumo desmesurado, alguna alternativa o eso, pero bueno mientras k no surja ninguna otra esta esta bien.

Lo de la lavadora ya se supone que no mancha igual 1 que 3, jajaja pero la lavadora gastará lo mismo la pongas con el tambor lleno o solo con la mitad y teniendo en cuenta que hoy dia suelen tener 5 kilos de carga (sk aqui la tuvimos que cambiar la semana pasada y estuvieron mis padres mirando y lo comentaron) y como supongo que aunk vivas solo no vas a estar toda la semana sin ponerla para poder llenarla, pues x ejemplo aqui se reduce, lo mismo con el lavavajillas, 3 persoans lo pueden meter mas o menos bien, 1 sobra x todos lados, o lavas 1 vez al dia, o cada dos dias, depende de tu vajilla, si vives solo no creo k tengas 6 platos de cada o talvez ni 4. O lo pones a medias, si tienen programa para consumir menos gastaran menos (si sabemos ponerlo ¬¬) pero sino gastara lo mismo medio vacio k casi lleno.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
judyth_b
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 191
Joined: 07 Nov 2006, 22:42
Location: Logroño

Post by judyth_b »

Anda una riojana nueva, jajaj de dnd eres.

Nere si son 6 personas pues podran gastar 300 litros dia, 60 por persona.
Jajaja luna no es un pique entre tu y yo, ves, tmb me meto con nerea, jajaj en serio encantado de debatirlo.

Yo supongo que os extraña tanto x no lo "sufris" todavia, aqui ya lo tenemos asumido y a mi x ejemplo me parece bien, se admiten ideas de como gravar el consumo desmesurado, alguna alternativa o eso, pero bueno mientras k no surja ninguna otra esta esta bien.

Lo de la lavadora ya se supone que no mancha igual 1 que 3, jajaja pero la lavadora gastará lo mismo la pongas con el tambor lleno o solo con la mitad y teniendo en cuenta que hoy dia suelen tener 5 kilos de carga (sk aqui la tuvimos que cambiar la semana pasada y estuvieron mis padres mirando y lo comentaron) y como supongo que aunk vivas solo no vas a estar toda la semana sin ponerla para poder llenarla, pues x ejemplo aqui se reduce, lo mismo con el lavavajillas, 3 persoans lo pueden meter mas o menos bien, 1 sobra x todos lados, o lavas 1 vez al dia, o cada dos dias, depende de tu vajilla, si vives solo no creo k tengas 6 platos de cada o talvez ni 4. O lo pones a medias, si tienen programa para consumir menos gastaran menos (si sabemos ponerlo ¬¬) pero sino gastara lo mismo medio vacio k casi lleno.[/quote]

ey pues si mira...k ay muxos riojanos x aki o k?pues yo soy de logroño.....k m e metido n esta pagina mogoyon d veces pero nunka habia eskrito nada...y eso k m encanta...pero weno, na k ya ire conociendo a gentye x aki supongo...un saludo
podran kitarnos la vida pero jamas nos kitaran la libertad
se, por lo menos, un ratito feliz al dia
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

judyth_b wrote:ey pues si mira...k ay muxos riojanos x aki o k?pues yo soy de logroño.....k m e metido n esta pagina mogoyon d veces pero nunka habia eskrito nada...y eso k m encanta...pero weno, na k ya ire conociendo a gentye x aki supongo...un saludo
Muchos no, pero vamos renovando, jajaja yo soy de barcelona pero tngo casi toda la familia alli, asi k voy cada navidades y en verano a Logroño, ahi staba Reb, tmb pero ultimamente no se mete x aqui, y Fitipaldis tmb es de alli.
Y Alfayo_me (creo k se escribia así) que es de Alfaro, y algun otro de algun pueblo de los alrededores.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
judyth_b
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 191
Joined: 07 Nov 2006, 22:42
Location: Logroño

Post by judyth_b »

Oraculo wrote:
judyth_b wrote:ey pues si mira...k ay muxos riojanos x aki o k?pues yo soy de logroño.....k m e metido n esta pagina mogoyon d veces pero nunka habia eskrito nada...y eso k m encanta...pero weno, na k ya ire conociendo a gentye x aki supongo...un saludo
Muchos no, pero vamos renovando, jajaja yo soy de barcelona pero tngo casi toda la familia alli, asi k voy cada navidades y en verano a Logroño, ahi staba Reb, tmb pero ultimamente no se mete x aqui, y Fitipaldis tmb es de alli.
Y Alfayo_me (creo k se escribia así) que es de Alfaro, y algun otro de algun pueblo de los alrededores.
oye pues mira...esta bien eh?k s noten aki los riojanos...jeje, a ver si algun dia coincido x aki con alguno d eyos k nunka esta mal conocer gente nueva
podran kitarnos la vida pero jamas nos kitaran la libertad
se, por lo menos, un ratito feliz al dia
Post Reply