11.90 € o "sociedad de consumo"

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
asturriana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 478
Joined: 17 Sep 2003, 18:30

11.90 € o "sociedad de consumo"

Post by asturriana »

Borrado
Last edited by asturriana on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

este libro me lo lei hace un par de anyos y es altamente recomendable a mi modo de ver.

solo un par de comentarios a lo que dijo isa (te persigo por los foros, hija): creo q el titulo exacto era 11,99€ (entiendelo, 9centimos, pa un catalan... :D ) y, si la memoria no me falla, el autor era frederic beigbeder o algo asi...pué ser?

vi ses!
asturriana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 478
Joined: 17 Sep 2003, 18:30

Post by asturriana »

Borrado
Last edited by asturriana on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
asturriana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 478
Joined: 17 Sep 2003, 18:30

Post by asturriana »

Borrado
Last edited by asturriana on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Platera
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 510
Joined: 10 Sep 2003, 00:08
Location: en los madriles!!!

Post by Platera »

OLAAAAAA!!!!CREO Q ANTES YA HUBO ALGO PARECIO....
WENO,POS TE DOY LA RAZON,TO EL MUNDO ES UN CONSUMO.....HAYA DONDE VAYAS TINS Q CONSUMIR,Y JODERTE,CLARO.PERO A ESTO NO HAY Q EXARLE LA CULPA A LA SOCIEDAD,XQ AUNKE CUESTE RECONOZERLO,ESTO LO VAMOS HACIENDO NOSTROS POKITO A POKO....SIN DARNOS CUENTA...NO?WENO ALOMJEOR NO TIENE MUXO SENTIDO,XQ NOXE SI ME EXPLICAO WEN....
Y X SUPUESTO:EL DINERO NO HACE LA FELICIDAD
MaLdIgO A ToDoS EsOs LoCoS qUe qUeReN GoBeRnAr lA VIdA SiN LaS pAlAbRaS DeL pOeTa Y SiN lAs MaNoS dEl ArTiStA!!!!!!!!!!!!
asturriana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 478
Joined: 17 Sep 2003, 18:30

Post by asturriana »

Borrado
Last edited by asturriana on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Yo creo que todos estamos engañados por la publicidad y cuando oimos estos mensajes pensamos en la gente que se va una tarde al corte inglés y se compra la mitad de los productos, dejandose una pasta. Pero todos somos muy consumistas, demasiado.

Al leer lo que escribe isabirras me he sentido como una verdadera idiota, porque me gusta el Focus de la tele.... no en serio, juegan con nuestras mentes y sabotean nuestros gustos.

Un claro ejemplo de consumismo es un cacharrillo que tiene todo el mundo: EL MÓVIL.

Hace 5 años yo no tenía móvil, y vivía de puta madre, no tenía ningún problema. Ahora me tienen siempre localizada y eso nome mola. Y encima que no lo uso apenas, gasto 10 euros al mes.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Yo no sé si hubo un foro parecido, yo al menos no lo vi, estaría parreando, como siempre jeje 8)

A lo q iba...
¿Qué si estamos en una sociedad consumista?????????????????? joer, yo creo q si, demasiado, hay un consumismo casi enfermizo. La gente solo piensa en comprar y encima tiene todo q ser de determinadas marcas, y si lo compras en el corte ingles, q te sale un 12% más caro ya eres la rehostia, vamos... Yo pienso q todo esto es culpa del puñetero imperialismo americano, antes de q los EEUU nos invadieran no pasaba nada de esto...
Yo flipo mogollón con estas cosas, el otro día estuve hablando con una amiga y no sé a cuento de qué salió el tema, pero el caso es q le empecé a comentar q yo solía salir sola a la calle, darme una vuelta por el parque (en mi barrio hay muchos parques) y quedarme sentada en un banco viendo como pasa la gente y pensando en mis historias. Ella me dijo: "Yo también hago eso, cuando estoy estresada, o simplemente xq necesito estar sola me voy a la calle Alcalá de tiendas y me compro algo" jajajajaja, lo mismo, vamos!
No digo q yo no lo haga poque, quien más quien menos, en nuestros tiempos todo el mundo es consumista, nos hemos criado así y eso es difícil de cambiar, yo si veo algo q me guste realmente y tengo el dinero es muy probable q me lo compre, aunq no lo necesite. Pero me parece muy superficial y me da hasta grima lo de: "ir de compras es lo mejor contra la depresión" o "me aburro, me voy a ver tiendas" y esas cosas q son tan comunes ahora por desgracia. Me parece deprimente q eso sea un tipo de diversión tan común... Coñe! no hay alcohol que beber ni porros q fumar pa pasarlo bien o q??? jajajaja

Vaya chapa q acabo de meter... Lo siento jeje

Besiyos

SALUZ Y REBELDIA!
asturriana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 478
Joined: 17 Sep 2003, 18:30

Post by asturriana »

Borrado
Last edited by asturriana on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Platera
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 510
Joined: 10 Sep 2003, 00:08
Location: en los madriles!!!

Post by Platera »

ey MEIGALUCIA!!!q wen q te has expresao...!!!!!!!!!me a mola tu mensaje! wen expresao! :wink:
MaLdIgO A ToDoS EsOs LoCoS qUe qUeReN GoBeRnAr lA VIdA SiN LaS pAlAbRaS DeL pOeTa Y SiN lAs MaNoS dEl ArTiStA!!!!!!!!!!!!
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Buenas gente q ya no me suena casi nadie de los de antes (esq ya hace mucho q no paso por aki), pos aki va mi opinion:

La sociedad consumista, bufffff impresionante, incluso da asco (a veces me incluyo, como todo el mundo creo), y mucho es "gracias" a los putos americanos (me caen mu mal) o los ingleses. Muchos ejemplos son, ahora q esta reciente esto, la tonteria de halloween o san valentin q son costumbres inglesa la 1ª y americana la 2ª q el corte ingles ha traido aki a españa pa forrarse, y q la mayoria de la gente como somos tontos pos nos lo tragamos y les hacemos forrarse (aki no es mi caso). Pero bueno yo creo q ahora se vive de eso: unos se forran a costa de otros, el q mas listo es pa timar a la gente sin q se den cuenta es el q tira pa lante.

Ahora despues de la q acabo de montar q no os habreis enterao de na resumo: ME DA ASCO LA SOCIEDAD DE CONSUMO (huy rima y to jejeje)

Pos ahi queda eso. Enga gente a cuidarse
Máne Santos
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 15 Sep 2003, 17:27
Location: Er Puerto (Cai)

Post by Máne Santos »

:evil: :evil: :evil:

--------------------------------------------------------------------------------
Yo fui quien escribi algo al respecto, y era así. Perdón por repetirlo, pero es que viene a colación, así que l@s administradires que lo borren de donde estaba ubicado antes, por fa. :wink:


ALGUIEN SE ME ESTÁ COLANDO...

Siempre voy a estar quejándome de que alguien se me cuela... Siempre el miedo a que me quiten algo... Siempre la inseguridad , la maldita inseguridad... Siempre estaré pensando que podía haber estado mejor... Siempre la incertidumbre de mi futuro , ¿me lo robará alguien?...

Si . Siempre sintiendo que alguien se me está colando ...Siempre ...Pero ¿quien?...Quizás esté sintiendo ese miedo porque se me puede estar colando gente que necesita mucho más que yo...,Pero ¿de verdad son ellos los que se me están colando? ... 8O

No hago más que pensar cómo es mi vida...y sinceramente es tan normal como la de cualquiera: tengo casa , trabajo...y no me falta casi nada...

Pero esa sensación de que alguien se me cuela...Esa necesidad de defenderme contra casi todos...Esa angustia por no saber qué es eso que siento que se me cuela...

Repito que mi vida es muy normal... 8O

Empieza cada día a las 6 de la mañana con mi reloj OMEGA.Voy al baño y me lavo la cara con jabón PALMOLIVE. Me cepillo los dientes con pasta COLGATE. Después me afeito con mi cuchilla GILLETTE.

Escucho las primeras noticias del día en mi radio transistor SONY.

Me visto rápidamente con mi camiseta LACOSTE. ...Y por supuesto con mis pantalones LEVIS. Me calzo mis zapatos deportivos NIKE.

Desayuno un buen vaso de leche NESTLÉ con una cucharadita de NESCAFÉ y me como una rebanadita de pan BIMBO untado con un poco de mantequilla KRAFT .A veces me tomo un buen tazón de cereales KELLOGS , por aquello de la energía .

Siempre , antes de apagar la radio , enciendo un cigarrillo ,MARLBORO por supuesto. 8)

Trabajo en una fábrica de automóviles: en GENERAL MOTORS ,y todos los días me recoge un autobús con motor DAF STRUCK. ¡Joder ! , cuanto daría por tener un PORSCHE para no tener que ir aguantando a nadie en el autobús .

Y así empiezo mi jornada de trabajo.Pero a mitad de la mañana siempre me tomo una COCA-COLA ,por supuesto con una buena bolsa de MATUTANO ,aunque algún día voy a probar las PRINGLE que me han dicho que son muy buenas ,pero un poco caras .Por cierto , ¿donde sembrarán las patatas para que salgan todas del mismo tamaño ?. 8O

¡Que bueno ! , hoy es día de cobro . Voy a subir a la oficina en el mismo ascensor de siempre , un OTIS .¡Que ganas tengo de ver salir la nómina por la impresora IBM .! ¡Y por supuesto firmarla con mi bolígrafo BIC .! , aunque no estaría de más que firmara con una pluma estilográfica STEADLER para que los jefes vean que yo también tengo clase.

Hoy es un día de mucho trabajo , hay que sacar adelante muchas piezas para la OPEL .
Pero no importa , porque cuando llegue la hora de almorzar voy a reponer fuerzas en el bar de la fábrica : me comeré una hamburguesa MCDONALD ,doble con queso y una buena cerveza BUD WEISER . No importará si me da dolor de estómago después , porque para eso llevo siempre preparadas mis pastillas ALKA SELTZER , que me aliviarán . :oops:

Espero que cuando termine la jornada y nos recoja el autobús , no vuelva a pinchar como el otro día , aunque para eso están los repuestos GOOD YEAR .

Y cuando llego a casa......enciendo mi cocina NEW-POLE , caliento una buena lata de lo que más me gusta a mi : sopa de tomate CAMPBELL . Despues enciendo mi cadena de música PIONEER , pongo cualquier compact-disc de la CBS , o de ATLANTIC,o de EMI ,
hasta que la cabeza me estalle del cansancio.
Entonces encenderé mi televisor PHILIPS , y veré alguna cadena que no me haga pensar mucho , por ejemplo la MTV o la CNN si es que estoy con ganas de saber que esta pasando por ahí fuera ,aunque me parece que eso son ganas de calentarse la "mollera" con cosas por las que uno no puede hacer nada , pero en fin... ¡hay que estar al día! :?

Normalmente me suelo cansar pronto de la televisión , así que si eso me llega a ocurrir , me ojearé alguna revista de PLAYBOY ,o quizás PENTHAUSE ,para admirar esas bellezas que salen en los reportajes fotográficos y no como las que uno se encuentra por la calle . Será que en España no hay mujeres tan bien hechas ,o que las pocas que hay se las llevan para desfilar en VERSAGE , aunque uno de mis jefes es una tía impresionante ,pero cualquiera la mira , porque cuando está en lo más alto es porque será una "Sargento de Hierro". Las mujeres así no deben ser muy femeninas que digamos ; no se les ve muy puestas en eso de ser la mujer de siempre , la mujer como Dios manda ... :cry:

En fin , quizás vaya este fin de semana al cine a ver alguna película de la WARNER o de la TWENTY CENTURY FOX ,porque las españoladas no me gustan , nosotros no sabemos hacer cine , siempre contamos historias tontas . Sin embargo los americanos....¡esos si que saben de cine! Ya tengo ganas de que llegue el fin de semana ,aunque ahora me conformo con que llegue la noche y tumbarme boca arriba en la cama y ver ese techo tan blanco de mi habitación , que por cierto lo pinté con BRUGUER ACRILIC y me costó un pastón .Aún huele a pintura y me duele la cabeza de manera intensa , pero para eso me tomo una aspirina BAYER que me lo alivia del tirón . Así puedo apagar mi lámpara GENERAL ELECTRIC y descansar mi cuerpo en mi anatómico colchón FLEX NORMABLOC .
Quiero quedarme profundamente dormido...y soñar....ser feliz... imaginándome que corro por un verde prado...¡muy verde!...respirando a pleno pulmón....y sentirme LIBRE...como cuando era niño ....como cuando jugaba con una pelota .......una pelota ADIDAS . :cry:

En fin , que siempre tengo la impresión de que alguien se me está colando y no puedo pensar en otra cosa . A veces pienso que es manía persecutoria y no se si tendré que ir al médico .
...Por eso no me gusta que vengan extranjeros a nuestro país...¡No se puede uno fiar de nadie !... A la mínima de cambio se te cuela... Y siempre tengo esa sensación ...Siempre la sensación de que alguien se me cuela ...de que algo se me cuela ...pero ¿quién?...¿qué?...
...Quizás hoy cene algo de TELEPIZZA...¡llamaré desde mi NOKIA , conecting people...! :cry:
--------------------------------------------------------------------------------------

Estamos rodeaos por las multinacionales que nos roban la vida y aún nos dan miedo l@s inmigrantes. A ver quien es el/los que se nos cuelan...

MIERDA DE GLOBALIZACIÓN Y CAPITALISMO. Y nosotros, a tragar...

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

_________________
Y si te muestro mi lado oscuro...Si abro mi carazón y te muestro mi lado más débil,¿qué harás?...
Lejos de volar alto hacia los cielos azules,
caigo en espiral al suelo que me esconde.
(The final Cut)
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

gracias Platera guapetona....

Y al chiquillo de las patatas pringles... las patatas son todas iguales porque las siembran en cautividad.

Y las onduladas estás cruzadas geneticamente con bisbal. Las de sabor jamón (eso dicen, a mi no me saben a jamón) las siembran en la gorrinera.

Yo voy a inventar las naranjas con sabor a queso, que son mas chic...
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Ahora ya, sin coñas.

Otro problema que decae en consumismo es que asociamos las "grandes marcas" con "calidad" ¿pero que gilipollez es esa?

Te aseguro que frente a un jersey lacoste, gana por goleada los que me hace mi abuela ¡son la caña! y frente a un bolso de Prada (dicen que son de esos de 600 euros o mas) mola mucho mas los de los mercadillos medievales.

Ah, perdón, pero no salen en la Cosmopolitan... que fallo.

Ayer decidí hacer algo que repercutirá en mi economía... antes de comprar algo, pensaré en:
-¿seré más feliz si lo compro? ¿cuanto tiempo?
-¿me aburriré de ello a corto plazo?
-¿en realidad me hace falta?
-¿no será un impulso causa de la publicidad?
-¿puedo hacerlo yo, a bajo coste y dedicando el tiempo a ALGO ÚTIL?

¡cabrones, no podreis conmigo!
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
asturriana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 478
Joined: 17 Sep 2003, 18:30

Post by asturriana »

Borrado
Last edited by asturriana on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Post Reply