El 2006 musicalmente...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Este año... descubrí a The Champs, creo que ha sido un buen descubrimiento, 40 años tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

Yo no he cambiado de estilo musical, aunque no por eso una se queda sin descubrir nuevos talentos, claro que sin internet de normal la cosa se complica, claro que yo tengo la suerte de tener a un pesao que me pone miles de links a videos, discos, canciones de grupos por el msn, pa mantenerme informada, asi que el suele hacer la preseleccion y solo me pasa links que me terminan encantando!(H)

Discos de este 2006:
Isobel Campbell&Mark Lanegan -> Ballad of broken sea
Thom Yorke -> Eraser (al final me termino gustando, que coraje!)
The dresden dolls -> The dresden dolls (pues no se si son de este ano, pero digamos q si)
Noir desir -> ni idea de como se llama el disco ahora mismo, pero menudo descubrimiento personal lleno de casualidades ademas
Ben Harper -> tpc se como se llama el disco, pero como le profeso amor a el, suficiente! Ademas que el disco es bueno
Jay Jay Johanson -> Poison
Deluxe -> es del 2006? Bueno creo q si, asiq los jovenes mueren antes de tiempo
Muse -> Black hole and revelations(el disco paso sin pena no gloria, pero el concierto una pasada)
Mark Lanegan -> va se que no es del 2006 pero me da igual!que descubrimiento te estare eternamente(bueno tanto no) agradecida^^

Me dejo muchos...yo y mi memoria


Y bueno he descubierto algunos clasicos y he hecho las paces con grupos q tenia olvidadillos xD
He vuelto a escuchar a Radiohead, q desde que vendi la entrada pa su concierto una semana antes de que fuera, les coji cierta mania ^^
Y como siempre el grupo que mas he escuchado, no hay un dia que no lo escuche, y que pese a eso mas me sigue sorprendiendo Portishead: )_
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Jalux wrote:Ben Harper -> tpc se como se llama el disco, pero como le profeso amor a el, suficiente! Ademas que el disco es bueno
Si no me equivoco, el disco se llama Both Sides of the Gun, si leyes mis aportaciones :cry: :cry: :cry:
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Jalux wrote:

Deluxe -> es del 2006? Bueno creo q si, asiq los jovenes mueren antes de tiempo
Es de 2005. A mi personalmente me gustó mucho más el "If things were to go wrong"
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

miguel Angel wrote:
Jalux wrote:

Deluxe -> es del 2006? Bueno creo q si, asiq los jovenes mueren antes de tiempo
Es de 2005. A mi personalmente me gustó mucho más el "If things were to go wrong"
A mi tb me gusto mucho mas el anterior tenia algunos temas increibles, pero este tb me gusta, me parece un disco completo y bueno, aunque no llegue a deslumbrar o a tener temazos como el otro, pero vamos si es del 2005 chiton y punto! ^^



Taiiiiii yo te leo, y sabia que alguien habia ponido ese disco, pero esq en esta maquinita no me da pa contestar y mirar respuestas a la vez jooooooooooo

Aysss antes me acorde de otro disco y ya no lo recuerdo, mecachis!
suburbano
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 195
Joined: 07 Dec 2005, 15:54

Post by suburbano »

Nacho Vegas & Enrique Bunbury - El Tiempo de las Cerezas
Arctic Monkeys - Whatever People Say...
Le Punk - No Disparen al Pianista
Iván Ferreiro - Las Siete y Media
The Dresden Dolls - Yes, Virginia
Jet - Shine On
The Unfinished Simpathy - We Push You Pull
KT Tunstall - Acoustic Extravaganza
No Te Va Gustar - Todo es Tan Inflamable
Gustavo Cerati - Ahí Vamos
The Strokes - First Impressions of Earth
El Bordo - En la Vereda de Enfrente
Estelares - Sistema Nervioso Central
El Cuarteto de Nos - Raro

En realidad de estos que puse, hay algunos que podría haber quitado y poner en la misma línea de otros que no puse. En realidad, de todas formas, este año me hizo caer en frustraciones de discos como el de Audioslave, el de Chris Cornell solista, el nuevo de Fito&Fitipaldis, el de Fito Páez, el nuevo de Calamaro, el de Pez, el de Incubus, el de Josele Santiago, el de Muse, el de Sonotones... son buenos discos, pero creo que son, por lo general, un paso atrás en su discografía. No porque sean malos. Todo lo contrario: son muy buenos discos y que incluso superan a algunos de los que puse en la 'lista', pero me esperaba más de ellos. Son gente que tiene una discografía detrás que los avala, y de ellos al menos yo, me espero superación constante. Y con sus discos no vi que superaran los anteriores (por ejemplo, el de Muse es un discazo, pero no supera a Absolution o a Origin of Simmetry, a mi gusto... o el de Josele Santiago no es mejor que 'Las Golondrinas...', por poner 2 ejemplos).
En contrario a ésto, discos como el de Jet, Strokes, Estelares o Le Punk son pasos adelante. Por eso me decepcioné bastante este año constantemente, pero bueno... espero que La Renga no me decepcione (saca disco la semana que viene).
Pero los GRANDES DISCOS de este año para mí son el de Arctic Monkeys, el de Vegas-Bunbury (sobre todo por los temas de Vegas, que son uno mejor que el otro... y los de Bunhury están en su línea, un poco estancados, pero también impresionantes), el de Gustavo Cerati y el de Iván Ferreiro, que cada día me demuestra más lo que es. El resto los recomiendo a todos y a cada uno. Sobre todo el de los catalanes Unfinished Simpathy... no me parece un disco que cambie el rumbo de la música, pero sí de lo mejor que escuché producto nacional en muchísimo tiempo, y me parece que con el tiempo, para mi, SÍ será un gran disco. Aclaro que hay algunos grupos argentinos y uruguayos, que seguramente no conocerán (El Bordo: rock barrial argentino con influencias del tango, del jazz-rock, del reggae...; Estelares: pop-rock argentino, con mucho aire de cantautor indie; El Cuarteto de Nos: rock uruguayo con letras a veces cuasi rapeadas, con mucho humor, lindos estribillos melódicos y mucha fuerza en los temas; NTVG: el segundo grupo uruguayo más convocante, mucho aire rioplatense en temas de rock melódico reggaeado y rioplatenseado (?)).

Bue, creo que nada más... pero igual sumaría algunos discos a modo de decir que me gustaron como el de The Kooks, el nuevo de Dylan, el de Thom Yorke, el de Nonpalidece y el de Damien Rice, entre otros...
Qué rollazo que solté! jaja
Besos y abrazos
FIN DESTIEMPO
www.findestiempo.com
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

Todavía estamos en 2006, ¿no? Pues tengo que incluir en mi lista a El chico con la espina en el costado, con su Sol y sombra (2006) pero sobre todo con su Tú rompió mi corazón (2005).
Image

...y al final
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Un grupo que he descubierto hace unos días que me parece increible. Agalloch se llama y el disco "Ashes against the grain" y es de 2006, asi que entra para mi en lo mejor de este año.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Post Reply