¿Quereis decir algo a algun fiti?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

CRuSCa wrote:A Irez que tengo que hablar contigo, que he mirado los móviles
Si tengo secretaria y todo, como molo 8) . Puues ya te pillaré por msn, aunque no se cuando me conectaré, porque cada vez carezco más de tiempo... :? peeeeeeeero gracias de todos modos^^. Ya parlusqueamos.
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

Que digo Irecilla pequeña mia, que si no te veo, pues un mail que va, que además te tengo que contar cositas... Axin que el día menos pensado tienes un mail! y un cedese! porque tu lo vales
Axo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 409
Joined: 08 May 2004, 13:49
Location: Murcia
Contact:

Post by Axo »

CRuSCa wrote:Axin que el día menos pensado tienes un mail! y un cedese! porque tu lo vales

Esto va por mí ??? Poniendo mi nick en plan cariñoso y todo... Esperaré con ansias ambas cosas señorita supermega..... Te diría varias cosas por aquí pero no creo que deba decirlas :)


Un saludo "apagamifuego" :D

No se puede ser supermega en todo :wink:
"Imagina estornudar y correrte a la vez, aunque un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer"


http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20060504#mm
(La viñeta de Martín Morales)
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Falta poco para la página 69 :roll:
Image
Image
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

DarkAngel wrote:Falta poco para la página 69 :roll:
jajajajaja. En todos los temas aportas la misma información :lol: Como mooooooooolas ! xD


Cruuusca !! Espero el mail impaciente, jiji. :oops:
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ey, necesito ayuda urgente :( Alguien me puede decir qué tipo de error sería el siguiente?

"Esta actividad mental está regulada por ese instrumento que armoniza y la da sentido a toda ellas"

Por una parte hay un laísmo (qué tipo de error es un laísmo, gramatical? :roll: ) y una falta de coherencia en "toda ellas", pero no sé de qué error se trata. Alguien tiene alguna idea?

Por otro lado, sería correcta la frase: "Enseñándoles estrategias generales que les permita deducir"? No sería "Que les permitan?" Ufff, me estoy liando :? En caso de ser un error, de qué tipo sería?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

AIDA_cantasaetas wrote:Ey, necesito ayuda urgente :( Alguien me puede decir qué tipo de error sería el siguiente?

"Esta actividad mental está regulada por ese instrumento que armoniza y la da sentido a toda ellas"

Por una parte hay un laísmo (qué tipo de error es un laísmo, gramatical? :roll: ) y una falta de coherencia en "toda ellas", pero no sé de qué error se trata. Alguien tiene alguna idea?

Por otro lado, sería correcta la frase: "Enseñándoles estrategias generales que les permita deducir"? No sería "Que les permitan?" Ufff, me estoy liando :? En caso de ser un error, de qué tipo sería?
El laísmo es un error gramatical.
Lo de "toda ellas" sabía que tipo de error era pero ahora mismo no me acuerdo :? Si me acuerdo o lo encuentro te lo digo.

Sinto no poder ayudarme mas
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

A Corrujas, oye tú sabes algo de Carolina (Flor de Loto)? Es que hace mucho tiempo que no sé nada de ella... Si hablas con ella le das besos de mi parte!
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

AIDA_cantasaetas wrote:Ey, necesito ayuda urgente :( Alguien me puede decir qué tipo de error sería el siguiente?

"Esta actividad mental está regulada por ese instrumento que armoniza y la da sentido a toda ellas"

Por una parte hay un laísmo (qué tipo de error es un laísmo, gramatical? :roll: ) y una falta de coherencia en "toda ellas", pero no sé de qué error se trata. Alguien tiene alguna idea?

Por otro lado, sería correcta la frase: "Enseñándoles estrategias generales que les permita deducir"? No sería "Que les permitan?" Ufff, me estoy liando :? En caso de ser un error, de qué tipo sería?
Lo del "toda ellas", es un error de concordancia, pero no se exactamente que términos buscas para referir los errores. Pero, ¿no serían gramaticales los tres?
Y en la segunda oración sería lo que tu dices, porque el sujeto de la subordinada "que les permita deducir" es "que" (referido a "estrategias generales") por lo que el verbo ha de concordar en número y persona con éste, por tanto "permitan deducir".
La verdad es que de sintaxis no ando muy fina, pero me parece que sería así. No te fíes mucho, y a ver si alguien más informado te lo puede decir con exactitud...
Image

MaRuJoNa #58)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Gracias, Mapixi! :D

Si alguien puede contestarme a lo otro me haría un favor enorme, que no sé ya dónde buscar :(

Ey, edito, que no había visto la respuesta de Sil ^^ Yo es que he puesto de momento que todos son gramaticales, pero no las tengo todas conmigo porque hace un montón de años que no veo sintaxis, así que me fiaré de ti :wink: Gracias, guapa :*
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

A Aïda y Lay, que me teneis harta, que nunca me cogeis el teléfono :(
Malas!

A Nany... que mñana si el msn me deja, tendrá un extenso mail ^^
Tq Estrella
... :roll:
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

k la imagn d _eLYoN_, es komo la d un libro d miedo en reliebe k tnia d peke k m encantaba
Last edited by Litos on 03 Dec 2006, 17:35, edited 2 times in total.
Si ErEs PiEdRa, Da IgUaL, Yo SeRe PeDrEgOsO CamInO
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

María, pero si no me has llamado desde hace más de un mes ¬¬
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

_eLYoN_ wrote:

A Nany... que mñana si el msn me deja, tendrá un extenso mail ^^
Tq Estrella
Lo espero con impaciencia^^
tQ estrellaa! :D
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

Aída ¬¬
Te llamé ayer unas cinco veces, tanto a tu movil que está roto (que ya me ha salido la voz de contestador para recordarme lo tonta que soy por llamarte sabiendo que tienes el movil roto), como al móvil que nos dejaste por email, que suena y suena y suena y nadie descuelga.
Y mas de lo mismo para Lay :(

Litos ^^
No sabía que mi imagen era portada de ningún libro. La verdad que me la encontré por ahí y la robé para mi. Jejeje :twisted:
... :roll:
Post Reply