fito genial pero su publico pijo

Post Reply
Zappiano
Posts: 43
Joined: 20 Sep 2006, 23:58

Post by Zappiano »

Hola a todos...

Respecto a algun comentario que se ha hecho sobre que hay poco rock'n'roll, y sobretodo que cante canciones de Barricada sin que la gente lo conozca...bueno...muchos de los aférrimos seguidores de Fito y Platero tampoco tienen puñetera idea de quien es Bo Diddley (luego se atreveran a ensañarse contra la música a gritos de "Hay poco rock'n'roll!!!).

El problema de todo esto no lo veo aquí, en conocer o no a un determinado grupo o la carrera anterior de un solista...el problema se lo veo a Fito cuando pase el "boom fitipaldi" , un mero producto de la radioformula, y todo el pijerio que nombráis se vaya a un concierto de "tal o cual" sin saber nada de él olvidándose completamente de Fito, y solo les quedará el Soldadito Marinero y La casa por el tejado, en mp3, en un disco variado entre Shakira i Fran Perea, que les traerá ciertos recuerdos...ah, por cierto, pobre de ese "tal o cual" cuando se le pase la hora...

Esperemos que cuando esto suceda (porque sucederá como sucede con todo lo relacionado con la radioformula actual), Fito tenga otra etapa de maduración, o mejor dicho, su etapa de maduración definitiva y no haga el rídiculo como se acostumbra a hacer en esos casos -tipo Hombres G, Mecano y el resto de fauna ochentera- porque ahora, mal le pese a algunos, está totalmente cegado por el éxito.

Saludos!!
xarlione
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 19 Nov 2006, 21:43
Location: En Málaga

Post by xarlione »

Zappiano wrote:Fito ahora, mal le pese a algunos, está totalmente cegado por el éxito.

Saludos!!
¿ En qué te basas ? :roll:
Esforcemonos todos de tal forma
que cada uno de nosotros se sienta
artifice de la victoria!

Image
Zappiano
Posts: 43
Joined: 20 Sep 2006, 23:58

Post by Zappiano »

En su música...

¿Creéis que Fito hace lo que le gusta y resulta que gusta a la discografica y por tanto a la masa? ¿O Fito se ha visto "forzado" (entre muchas comillas eh!) a hacer lo que le exigen la masa y la discográfica después del éxito del disco anterior?

Los dos últimos discos (mejor dicho, él último disco) no tienen unidad, Por la boca vive el pez podría llamarse, perfectamente, La casa por el tejado II. Sinceramente, opino que el primero le funcionó y ha vuelto a repetir la jugada. Musicalmente no aporta absolutamente nada...exactamente el mismo sonido (tal vez más limpio, pero eso es cuestión de calidad de grabación, no calidad musical), las mismas letras, la misma estructura...

La casa por el tejado era un disco creíble, Por la boca vive el pez son un montón de canciones cortadas con el mismo patrón.

Me parece perfecto, Fito ve que eso da pelas y lo sigue haciendo...a eso lo llamo estar cegado por el éxito...pero ya he dicho que no creo que le dure mucho...
xarlione
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 19 Nov 2006, 21:43
Location: En Málaga

Post by xarlione »

Yo creo k canciones como " No soy Bo Diddley", "214 Sullivan Street" e incluso " Deltoya" no son precisamente lo k se puede decir comerciales.

Respecto a lo de k no aporta nada musicalmente xq suena iwal,, pffff. Como mínimo aporta musicos nuevos k por lo k se ve suenan bastante bien, a parte de nuevas letras k entre otras cosas es de lo k mas enganxa a los k escuxan a Fito y Fitipaldis.

Si está cegado con el éxito o no, pos la verdad no lo sabemos. Con Platero tb tuvo éxito no???
Esforcemonos todos de tal forma
que cada uno de nosotros se sienta
artifice de la victoria!

Image
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

El disco se llama "Lo mas lejos a tu lado" no "la casa por el tejado", que por cierto, es un disco que me dejo frío, cosa que no me ha pasado con este último.
3m1
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 14 Jul 2006, 20:35

Post by 3m1 »

Si hablas con tanta seguridad en eso que comentas sobre Fito y no sabes ni como se llama su disco, entonces... me costará creerte en lo que dices :lol:
Cerca del final... Donde todo empieza

Image
Enrique
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 648
Joined: 06 Dec 2005, 17:08
Location: Valencia

Post by Enrique »

Fito hace las canciones que le apetecen, estoy seguro que si Fito se plantearía hacer canciones comerciales para vender más podría hacerlo, porque calidad como músico y compositor tiene de sobra, pero él prefiere hacer el tipo de música que ahora mismo le apetece y para nada busca hacer canciones para vender más, si no no incluiría instrumentales en sus discos, ni haria canciones de 5 minutos. Fito cuando está componiendo no creo que piense en los discos que va a vender, simplemente le apetece hacer esas canciones que para nada son comerciales, simplemente es un tipo de música que le puede gustar a más gente y ya está, no se va a quejar por vender más discos, es lo que creo yo vamos. Saludos
El disfraz esconde tus temores, mi verdad no viste de uniforme, seguiré aunque me sienta solo, todo lo que tú me ofreces para mi puede ser poco.
YO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 646
Joined: 06 Nov 2006, 19:59
Contact:

Post by YO »

PUFFFF cómo estamos!!

pues razón no le falta a Zappiano en lo del "producto de la radioformula" y de k tarde o temprano mucha gente se olvidará de F&F...pero aquí quedaremos los k tengamos k kedar!! y mientras k se saque las pelas k pueda de pijos y no pijos!!

No comparto k fito sacara el disco pensando solo en eso, el disco es bueno y efectivamente repite fórmula del "lo mas lejos a tu lado" ¿y? los discos de Marea o de Extremo o de Calamaro o de...también se parecen, cada uno tiene su estilo......
Zappiano
Posts: 43
Joined: 20 Sep 2006, 23:58

Post by Zappiano »

Bueno, Lo más lejos a tu lado, o La casa por el tejado...me habéis entendido todos, no? Si alguien utiliza un argumento como este para descalificar una opinión...pues dice muy poco a su favor, así que alguno debería meterse el tono burleta donde le quepa. Nada más al respecto. No pretendía (ni pretendo) provocar a nadie. Si alguien se pica es porque ajos come.

Por lo demás...tal vez si que he insinuado que la música de Fito es comercial. En parte lo creo.

No debemos olvidar que Fito no es dueño de su música, lo es una discografica.

Que hace su música con su estilo? de acuerdo. Pero es innegable que es un estilo condicionado, a medio gas.

No creo, para nada, que el talento de Fito se quede limitado a discos como Por la boca vive el pez o incluso Lo más lejos a tu lado (venga va, le quitamos peso al asuuuuuunto...un abrazo para todos!! :wink: )

Porque lo digo? Tiene una buena, impecable mejor dicho, habilidad con la guitarra. Una vida chunga a sus espaldas (indispensable para cualquier artista!) y ha mamado buena música des de pequeño (todo lo que ha salido de sus manos tiene un saborcito excelente a blues, des del burrito a los fitipaldis).

Señores, Fito puede dar mucho más de si, y eso es lo que le reprocho y hasta cierto punto me hace sentir "engañado" por él.
Está cegado por el éxito? Sí...el negocio lo ha adormilado. Solo espero que cuando pase la 'fitimanía' sepa retomar el timón de su música (tengo mis dudas al respecto).
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

A lo mejor no puede dar mas de sí, que mania con creer que es un dios. Ya lleva muchos años. Por ejemplo, pongo a Rosendo o Barricada como ejemplos, son muy buenos, pero yo me quedo siempre con sus primeros discos. Eso significa que ahora sean comerciales? para nada, solo que cada vez es mas dificil hacer algo nuevo. Pueden hacer algo mejor? pues no lo se, pero es que es muy dificil, son musicos, no dioses. Igual con Fito.

Ah, y creo que Fito tiene muchos seguidores que no pertenecen a la "fitimania", vamos, no creo que sea problema para él cuando se pase su moda.
sultan
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 177
Joined: 14 Oct 2006, 13:46

Post by sultan »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: bueno coincido con zappiano en lo de q el boom de fito se pasara,pero no hay problema pq quedaremos los de siempre(hombre el problema es q vendera menos discos y ya esta).
sin embargo no coincido en lo del ultimo disco,chico no se a mi me parece un buen disco con canciones muy muy buenas.
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

Zappiano wrote:En su música...

¿Creéis que Fito hace lo que le gusta y resulta que gusta a la discografica y por tanto a la masa? ¿O Fito se ha visto "forzado" (entre muchas comillas eh!) a hacer lo que le exigen la masa y la discográfica después del éxito del disco anterior?

Los dos últimos discos (mejor dicho, él último disco) no tienen unidad, Por la boca vive el pez podría llamarse, perfectamente, La casa por el tejado II. Sinceramente, opino que el primero le funcionó y ha vuelto a repetir la jugada. Musicalmente no aporta absolutamente nada...exactamente el mismo sonido (tal vez más limpio, pero eso es cuestión de calidad de grabación, no calidad musical), las mismas letras, la misma estructura...

La casa por el tejado era un disco creíble, Por la boca vive el pez son un montón de canciones cortadas con el mismo patrón.

Me parece perfecto, Fito ve que eso da pelas y lo sigue haciendo...a eso lo llamo estar cegado por el éxito...pero ya he dicho que no creo que le dure mucho...
Pues no se yo he.... "lo mas lejos a tu lado" y "por la boca vive el pez" para mi son totalmente diferentes,sobretodo en calidad,la casa por el tajado le da 3 vueltas a el ultimo,y no solo lo digo yo...
En letras sobretodo...
Image
Image
mafalda
Posts: 44
Joined: 06 Feb 2006, 23:57
Location: BCN

Post by mafalda »

alguien me puede explicar lo de "fito se hace pajas"?
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

mafalda wrote:alguien me puede explicar lo de "fito se hace pajas"?
Se lo gritaba el publico en Platero, en el disco en directo de "A pelo" se oye, en la cancion de Mari Madalenas.
YO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 646
Joined: 06 Nov 2006, 19:59
Contact:

Post by YO »

sultan wrote::twisted: :twisted: :twisted: :twisted: bueno coincido con zappiano en lo de q el boom de fito se pasara,pero no hay problema pq quedaremos los de siempre(hombre el problema es q vendera menos discos y ya esta).
sin embargo no coincido en lo del ultimo disco,chico no se a mi me parece un buen disco con canciones muy muy buenas.
ahí estamos Sultan!!completamente de acuerdo!!
Post Reply