USO DE EMBRIONES EN MEDICINA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
TXATO
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 52
Joined: 12 May 2004, 10:56
Location: Basaurikoa
Contact:

USO DE EMBRIONES EN MEDICINA

Post by TXATO »

Acabo de ver en la tele, q una familia ha pedido al ministerio competente, me imagino q sera el de sanidad, q les permitan usar un embrion sano, para curar la enfermedad q tiene su hija.

se trata de una degeneracion de la medula, lo q quieren hacer, y no pueden, pq las leyes en españa no lo permiten, es engendrar un embrion en laboratorio, hermano de la pekeña, pero sin la enfermedad, y realizar el transplante de medula q necesita para salvar la vida.

yo apoyo la clonacion desde aki, clonar para uso medico, es salvar vida. hay muchas leyes por cambiar en este pais, empecemos ya!!
Aun recuerdo akel dia en q cambiaste de movida, mil cien lluvias no han borrado la huella q tu has dejado. Sabes q nunca sera lo mismo sin ti, me falta sabia para poder seguir...mira hacia mi...
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Algo he oído yo también, pero no tengo ni idea de lo que van a hacer.

De todos modos comparto tú opinión y la de muchos otros de que una vida, cualquier vida, es lo más importante.

Como no soy médico, ni estudio para ello, me siento incapaz de dar una opinión certera y madurada en torno al tema, porque es un tema un tanto delicado el de los embriones.

De lo que si he oído hablar, es de que tanto la clonación (perdonadme si no es así, pero yo es lo que he oído), como los alimentos transgénicos, etc, son un campo al que le falta todavía mucho desarrollo, con esto no quiero decir que esté en contra de la investigación, además, como son unos temas de los que no tengo más que una mínima información (lo que las noticias han querido que escuchemos, y lo que algunas personas han querido que sepa), es un sinsentido explayarme en este tema.

Lo único que tengo claro, es una de las principales leyes de la naturaleza, que dice que:

"en la naturaleza no puede hacerse una sola cosa; todo lo que hacemos genera efectos que suelen ser impredecibles"

PD: lo siento si me he ido por las ramas.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

joer, ahora ke hablais de alimentos transgénicos....
Hace poco vi en la tele ke green peace abordó un barco ke llevaba soja transgénica. La verdad, creo ke un alimento, cuanto más natural , será mejor para nuestro organismo...Pero hemos llegado a un punto de degradación ambiental ke tenemos ke subsanar...y una de esas maneras para arreglarlo son los alimentos transgénicos. Si lo pensais un poco...si se cultivase la tierra como hace 100 años....¿tendríamos comida para todos? Creo ke no...la contaminación, las plagas, el aumento de la población, y otros factores, acabarían con la cantidad de alimento. Los alimentos transgénicos se han adaptado para su mantenimiento en las condiciones propias de cada punto geográfico. Aguantan las plagas, pueden tener mayor tamaño, duran más una vez recolectados...en definitiva, tiene un mayor rendimiento ke un alimento "natural". Creo ke son en cierto modo perjudiciales para nuestra salud...pero también nos estamos contaminando con el humo de las fábricas, el askeroso agua de nuestras ciudades, el ruido, el estrés....que hemos ocasionado nosotros....todo es parte de "nuestra evolución"....la clonación humana será parte también.

No lo tomeis en cuenta....creo ke me ha sentado mal el café...(transgénico?)
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

transgénico, ca
adj. Que ha sido alterado genéticamente: alimentos transgénicos


vale ya mentero, ostis si esto lo hacen con los melones y sandias que comeis diariamente por ahi!! o de donde te crees q salen las sandias sin pepita!! si la pepita es la semilla sin semillas no abria na!! yo lo cierto esq no me dan confianza los alimentos transgenicos


y volviendo ala clonacion....

estoy en contra de la clonacion de personas y animales!! ojo, de la clonacion de un individuo, no de sus celulas, que pueden servir para curar enfermedades tan graves como lo que ha puesto basauri. en este caso deberian ayudar a la niña en todo lo posible, pues no le dan nisikiera 20 años de esperanza de vida

enga un saludete transgenico
:lol: :lol: :lol:
Image
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

no creo que te haya sentado mal el café meiga :P

Weno, parece lógico lo que dices de la producción de alimentos transgénicos. Pero yo, ni un transgénico me tengo que comer (siempre que pueda, claro), ya que vivo de ello. También estudio ing. téc. agrícola, pero no tengo ni idea de todo ello por ahora, pero vamos, no sé si con la manipulación transgénica se desplaza hacia la unificación de los alimentos o hacia la diversificación. Sin duda, mejor sería que lo hiciera hacia la diversificación (aunque yo sigo pensado en que lo mejor es dejar a los vegetales tal y como están), ya que como dicen, "en la variedad está el gusto", y no es por decir algo, pero, kizás, ahora hayan manipulado esas variedades para que sean resistentes contra determinadas plagas, pero eso no quita que puedan ser más vulnerables que las de toda la vida a otras nuevas que surjan. Que sí, de acuerdo, que en el momento que eso pase, las volveran a modificar para que sean resistentes, no lo niego. Pero no sé, no sé, a mi no me hacen nada de gracia... :?

vaya, esto era un foro que iba sobre el uso de los embriones en la medicina... sorry :wink:
Last edited by corrujas on 14 May 2004, 14:09, edited 1 time in total.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Pos eso, que la ciencia, si existe, es para ayudar a los humanos. Y si se niegan a ayudar a esta niña, pues que les den por el culo. Yo lo veo asi de simple. La ciencia progresa dia a dia para intentar mejorar nuestra vida, y ésa es su tarea. Ayudarnos. Y si alguien se niega a ayudar a la niña, repito: que le den por culo

PD: Por cierto, muy interesante el link que has puesto, Meiga
It´s just a perfect day
Post Reply