Matrimonio entre musulmanes y cristianos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Matrimonio entre musulmanes y cristianos

Post by rastamandita »

Bueno, estaba dando una vuelta por la red y me encontre con esta noticia, a ver que pensais

El Vaticano desaconseja el matrimonio con inmigrantes no cristianos

En un documento titulado 'La caridad de Cristo hacia los emigrantes', el Vaticano desaconseja los matrimonios entre católicos e inmigrantes no cristianos. En el texto se advierte a los católicos sobre las bodas con musulmanes, debido a los resultados de amargas experiencias y se pide que se ayude a las mujeres, las menos tutelada de la familia musulmana.
Así se señala en el documento "Erga migrantes Caritas Christi" (La caridad de Cristo hacia los emigrantes), presentado hoy en el Vaticano por el cardenal Stephen Fumio Hamao, presidente del Consejo Pontificio de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes.

En el texto, una guía de instrucción de cómo se deben comportar obispos, sacerdotes, religiosos y laicos católicos, se advierten a los católicos sobre las bodas con musulmanes "debido a los resultados de amargas experiencias" y se pide que se ayude a las mujeres, "las menos tuteladas de la familia musulmana", para que conozcan y hagan valer sus derechos.

"No estimamos oportuno que los espacios que pertenecen a los católicos -iglesias, capillas, lugares de culto o lugares reservados a las actividades de evangelización- se pongan a disposición de las personas pertenecientes a religiones no cristianas y muchos menos que sean utilizados para lograr reivindicaciones dirigidas a las autoridades públicas", señala el documento, de 60 páginas.

Según el Vaticano, sí pueden ser cedidos los espacios de carácter social.

Este documento ha sido presentado pocos días despuès de que el Vaticano rechazara que la catedral de Córdoba (España), la famosa mezquita, sea usada por los musulmanes.

Respecto a los matrimonios entre católicos y no cristianos los "desaconseja", pero con "distintos grados de intensidad", según la religión de cada cual.

El Vaticano está convencido de que en las familias donde ambos cónyuges son católicos es más fácil que compartan la misma fe con los hijos.

Pero ante los cada vez mayores flujos migratorios de musulmanes hacia Occidente, el texto advierte de que hay que distinguir entre lo que se puede compartir y lo que no.

"Aspiramos a que nuestros hermanos musulmanes se conciencien del ejercicio de las libertades fundamentales, de los derechos inviolables de las personas, de la igual dignidad de la mujer y del hombre, del principio democrático en el gobierno de la sociedad y de la correcta laicidad del estado", señala el texto.

El Vaticano pide a los católicos que si se casan con un musulmán se abstengan de pronunciar o de firmar documentos que contengan la "shahada", la profesión de creencia musulmana.
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
payan
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 318
Joined: 21 Apr 2004, 22:45
Location: república almeriense

Post by payan »

a mi la verda eske la opinion de la iglesia me da igual, siempre estan opinado ke se dediken a coger la pasta ke es lo unico ke saben acer y kes e callen jajajaja
no comprendo nada.
josu
Posts: 33
Joined: 16 Apr 2004, 00:01

Post by josu »

pienso ke la iglesia solo mira por sus intereses y por tanto no hay ke hacerla muxo caso.
respecto a el matrimonio entre distinta religiones. pues me parece bien, porke no porke seas moro tienes ke ser malo y por ke seas cristiano eres el bueno, pienso ke tanto moros como cristiano hay de todo malo y bueno.

PD:ke pasa albs, ke es d tu vida?, hace un wuebo d tiempo ke no tngo noticias d ti, wueno un saludo y nos vemos.
no necesita alas para volar prefiero el lsd
no necesito verte pa´ saber ke no t olvidare
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Hombre, ellos lo ven todo desde su propio punto de vista, pero tienen algo de razon.
Cuidao, no estoy diciendo que no deba uno casarse con gente de otra religion. De hecho, el problema no es la religion, sino la cultura.
Casarse con alguien de distinta cultura significa, generalmente, crear un ambiente domestico que compagine dos modos de vida a menudo diferentes. Esto nunca es facil, necesita mucha tolerancia y mucho aguante por ambos lados.
La mayor parte de las veces no nos damos cuenta de lo que son realmente las diferencias culturales, porque nos pasamos la vida viviendo dentro de una unica cultura. Pero la escala de valores cambia, la educacion es disitinta, los detalles de la vida, las opiniones, todo puede ser distinto. Las similaridades son mas superficiales, una capa que ayuda a convivir en sociedad.
Cuando convivimos con alguien vemos detras de las fachadas, y esas peque#as discrepancias se convierten en abismos.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

El Vaticano, uno de las pocas instituciones más retrógradas que la RAE.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Weno a mí la verdad es que me la suda porque no soy ni católica ni musulmana ni de ninguna otra religión.

Pero una cosa sí que es cierta: siendo feminista hasta la médula como soy y aunque no se puede decir de este agua no beberé, estoy casi 100% segura de que jamás me casaría con un musulmán. En Alemania tengo varios colegas marroquíes, y en el resto de los asuntos son bellísimas personas, pero en el tema machismo están a años luz. He tenido varias charlas con ellos sobre este tema, y no los veo muy dados a cambiar de opinión. Repito que son mis amigos por si a alguien se le escapa la palabra floja esa 'racista', pero es que es la pura realidad.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Pues sus razones tendran para decir las cosas que dicen. Y por ejemplo, la diferente cultura de las distintas religiones podria ocasionar un matrimonio tormentoso. Pero vamos, como soy anarquista, digo una cosa: Si no existieran las religiones, ni las leyes, ni las fronteras.... no existirian estos problemas
It´s just a perfect day
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

sigmar666 wrote:Y por ejemplo, la diferente cultura de las distintas religiones podria ocasionar un matrimonio tormentoso.
Las relaciones tormentosas se crean por hijos de la gran puta, alaben la Cruz, el Corán...



Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Si, FURK, tienes razon. Pero la inclinacion religiosa de los conyuges tambien puede influir...
It´s just a perfect day
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Pues yo pienso que si que podria ser un matrimonio tormentoso, pero es que ellos son los que tienen que ser conscientes de eso, y saber lo que hay...tomar la decisión seria algo muy duro, pero es cosa de ellos, y si creen k son capacez de llevar la situación bien, pues adelante!! no creo que eso sea motivo para que la iglesia se meta en esas cosas, digo yo vams...k nse..
bsukos :D
Image

MaRuJoNa #58)
Post Reply