ampli de fito

Post Reply
seviño
Posts: 11
Joined: 08 Jan 2007, 22:17

ampli de fito

Post by seviño »

Hola a todos. Me encanta fito y me gustaria saber cual es el ampli que usa fito. Estoy pensando en comprarme un ampli nuevo y buscaba ese sonido. Me digeron que es un fender pero no se cual. Si alguien sabe cual es y el precio, o uno que rinda parecido...toy pensando en montar algo con unos colegas y por eso me interesa.gracias a ttodos.
elric
Posts: 25
Joined: 26 Jan 2007, 04:53
Location: quart de poblet(valencia)

Post by elric »

hola seviño.

a ver amigo,fito está utilizando un fender bassman 59,efectivamente es un fender.si quieres algun detalle mas me pongo a buscartelo,pero poniendo en el google, bassman...te va salir toda la informacion que desees.

vas a montar algo con tus colegas y buscar un sonido de ese rollete?pues para empezar prepara guita amigo.un bassman original,que es con lo que vas a sacar sonido de este roollete que comentas te va a costar de sehunda si lo encuentras,no menos de 600 lerus(el ultimo que he visto que se vendia ha sido por 650).

ahora bien,para sacar un sonido fito,tambien hay que mirar que guitarra utilizas y que tipo de pastillas.un ampli a valvulas es bastante mas caro que uno a transistores,y pra sonar a fito...valvulas,no hay duda.

que presupuesto tienes para el ampli?ahora mismo en el mercado hay fender´s a un precio bastante asequible en formato transistores,sacan un limpio bastante bueno,la distorsion no tanto.uno a valvulas por menos de 700 pavos o asi no lo vas a encontrar.

mirate los watios que necesitas y esas movidas.una cosa,yo en tu lugar,si tuviera pasta por 1000 pavos que cuesta me pillaria un brunetti de 25 watios a valvulas,el limpio es increible,la distorsion mejor que en elfender de lejos.,es todo cuestion de saber mas cosas,cuenta que guitarra tienes,presupuesto,disponibilidad de probar trastos en la zona que vives....no se tio....
si necesitas algo escribe y si puedo te aclaro dudas.
hay una chica en el foro que me sonrrie!!!!
seviño
Posts: 11
Joined: 08 Jan 2007, 22:17

Post by seviño »

Hola!.Ya se que fito usa bálbulas y que la guitarra tb es la caña. Yo lo decía porque ese sonido me mola mucho. Lo que pasa es que yo no entiendo de amplis, por eso, para enfocar un poco el sonido que me gustaría tener. Mi presupuesto será de como máximo 600 €. Me gustaría que me aconsejáras si tu controlas. De trt´s por supuesto. Unos 100 w en trt´s. Por aki (Vigo) conzco una tienda que aún tiene unos cuantos fender marshall y alguno más. Incluso vende uno de segunda por 600 con de 2 altavoces en estéreo 50 y 50, con una pedalera. Al final te queda en 12 bancos creo, pero yo casi lo prefería de paquete.Bueno, espero tu consejo y gracias por todo, y si alguien sabe más...bienvenido sea. Gracias a todos.
seviño
Posts: 11
Joined: 08 Jan 2007, 22:17

Post by seviño »

ahh. me olvidaba. Mi guitarra es una yamaha AES modelo les paul de casi 400 €. No es la marabilla pero suena muy bien. No se. Gracias de todas
elric
Posts: 25
Joined: 26 Jan 2007, 04:53
Location: quart de poblet(valencia)

Post by elric »

hola seviño.

bueno,con 600 euros puedes ir mirando algo de una cierta calidad.por ese precio te puedes conseguir algun que otro ampli en condiciones,eso si,de transistores.una cosa,olvidate de los watios en las valvulas,con un valvulas de 30 a 50 watios vas a ir sobrado tanto para tocar en casa como para tocar en un grupo.a transistore tirate a por algo de mas potencia.si te gusta el sonido fito,vete a fender,pero si te gusta el rock en general mira otra cosa.pega un vistazo a esto:

este trasto funciona a valvulas,por algo mas de tu presupuesto,tienes un fender a valvulas que te aseguro es de un limpio muy bueno:

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList


seviño,este es algo mas barato,son 100 w a transistores,el limpio no esta mal,eso si con un poco de chorus y reverb le sacas mucho partido a este ampli:

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

si te gusta el rockeste ampli,es el que tengo yo,no está nada mal,un limpio bastante guapo y el canak saturado es mas cañero que el fender,es mas para clasicos,aunque ecualizandolo en condiciones saca un tono rollo zeppelin y cosas de estas muy guapas,es a valvulas,30 w y de potencia va muy bien:
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

los tres te pueden valer muy bien,eso si yo en tu lugar me iria a por el primer,luego ahorra un poco y pillate un pedal chorus y un reverb,y sacaras un sonido muy cercano al de fito.aunque ten en cuenta que fito lleva bassman de los originales,supongo que con alguna modificacion,y las guitarras que gasta el tio pa que te cuento.

si mas adelante puedes,para redondear la jugada,ahorra un poco de pasta y ve a por esto:

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

o a por esto:

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

la primera es americana y la segunda mexicana,te pongo las dos por el tema de presupuestos,pero si yo estuviera en tu lugar me esperaria y compraria la ptrimera.

lo unico que me queda por decirte,es que si puedes vayas a tiendas con tu guitarra y pruebes los amplis que esten dentro de tu presupuesto,de esa manera te quedas con el que mas te guste.
yo soy de valencia,si estas cerca de mi me lo dices que yo no tengo problema en acompañarte a probar lo que sea.eso si,busca algun colega que entienda y que te acompañe,evita ir solo porque te intentaran vender la moto si no controlas.

la tienda de la pagina donde estan los amplis,es de alemania,ese precio aqui en españa no lo vas a encontrar,yo he comprado ahí muchas cosas y me han llegado perfectas.

tambien podrias mirate algo de segunda mano,te puedo recomendar una pagina de guitarristas con un foro de compraventa muy guapo,si tienes dudas no te cortes en contar conmigo joselopez0069@yahoo.es

cuidate seviño y toca tu guitarra como los angeles.
nos leemos por aqwuí colega.
hay una chica en el foro que me sonrrie!!!!
elric
Posts: 25
Joined: 26 Jan 2007, 04:53
Location: quart de poblet(valencia)

Post by elric »

ostia tio,que me he dao cuenta que ere de vigo,nada tio pues no puedo acompañarte a la tienda,jaja.

oye el tema de la pedalera,no se,es mas caro pero lo que te recominedo es que hagas lo que yo y muchos musicos(yo soy bajista).

prueba efectos por separado,puedes encontrar un chorus,delay,reverb o de distorsion en torno a los 80 euros de la marca boss,estos de calidad.
al cabo de un par de años sin darte cuenta tienes los pedales que quieres y es mas comodo que andar programando pedaleras,ademas el sonido siempre será mejor.

un abrazo.
hay una chica en el foro que me sonrrie!!!!
seviño
Posts: 11
Joined: 08 Jan 2007, 22:17

Post by seviño »

Hola elric. Antes de nada gracias por tus consejos. Ya empiezo a conocer algo. De lo que me has puesto ahí, el primero tiene buena pinta pero se pasa un poco, aunque se verá cuanto se ahorra jeje. Lo de comprar por internet cada vez me animo más. Yo creo que al final optaré por un fender. Las bálvulas no se si me quedarán un poco grandes...Mi idea es ir poco a poco. Necesito el ampli pq la batera está a caer y con mi 15w de mierda no voy a ningun lao. La guitarra (Yamaha AES 420 mod Les Paul negra) es mi tesoro y me encanta. Suena bien pa ser la 1ª y valer casi 400€, por eso metiene que durar, por lo menos hasta que saque el primer disco (jajaja, soñar es gratis). Además la próxima me gustaría una eléctrica de caja.
Lo de los pedales, estoy contigo. Los digitales multiefectos no me acaban de convencer, prefiero analógico. Bueno, un muchísimas gracias elric. Gracias por todo. Seguimos en contacto por aki. Y si alguien quiere dar su opinión...ya sabe.
Ahh, así que el bajo eh?mola. Por aki es lo 2º más dificil de conseguir, depués de la batera!Un saludo!!
Menos mal que con los rifles, no se matan las palabras...
elric
Posts: 25
Joined: 26 Jan 2007, 04:53
Location: quart de poblet(valencia)

Post by elric »

hola de nuevo seviño.

si quieres empezar de abajo mira este ampli:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

para mi por el presupuesto es ideal,son 100 w a transistores,vas a tener potencia pero la calidad del sonido no es muy allá,eso si,es un fender y con el te vas a acercar al sonido limpito y un pelin saturado de fito.

comprar en estas tiendas alemanas es fiable,yo he comprado de todo y sin ningun problemas.te recomiendo esta en especial: www.musik-produktiv.de la chica que atiende en castellano se llama mercedes,es un encanto.

otra cosa,si puedes,pillate el primero que te he puesto,dentro de poco con tu ampli baratillo,probaras o escucharas ottra cosa y al final cambiaras a otro,por lo tanto mejor que si puedes te pilles un buen ampli cuanto antes,asi luego te vitas cambios.

por cierto,no hagas caso al tema de los watios entre trastos a valvulas y a transiostores.40 watios a valbulas son como 100 a trabsistores.
yo con el peavey classic me como con patatas a mi compañero de grupo(cuando me llevo el ampli para enseñarle nuevos temas,que yo soy el bajo y el que canta)y eso que el toca con un marshall a transistores de 100 w y el mio es de 30¡¡¡¡

bueno cualquier duda ya sabes.
hay una chica en el foro que me sonrrie!!!!
Post Reply