os acordais de......???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

os acordais de......???

Post by sigmar666 »

Os acordais de un juego que se juega cuando eres chico, que se llamaba "cuba" o "cuba libre"???
Consistia en que habia 2 equipos. Uno pillaba y el otro corria. Y si te iban a pillar, decias "cuba!!!!!", te ponias en cruz, te quedabas quieto, y asi no te podian pillar. Y para liberarte, podia venir un compañero de tu equipo, tocarte y decir "libre!!!". Y asi hasta que los que pillan hayan pillado a todos, o esten todos en "cuba".
Pos el otro dia, al ver a unos niños jugando a eso en un colegio, empeze a preguntarme cosas...
No tendrá ese juego influencias y connotaciones politicas????? Porque eso de... "cuba!!!" y quedarte quieto...
o lo de "libre!!!" para liberar....
Si os dais cuenta, cuando te van a pillar, y para que no te pillen dices "cuba!!!", tienes que ponerte en cruz. Pues yo esto lo identifico con los cubanos que lucharon en la revolucion y murieron. Por eso, en el juego te pones el cruz (cruz=muerto). Luego esta lo de "libre!!".
Tienes que estar en cruz, hasta que llegue alguien, te toque con el brazo y diga "libre!!!". Creo que representa la consecucion de la libertad de los cubanos en la revolucion. Se hicieron "libres". Ademas, en el juego, hay que tocar al compañero con el brazo. Y en la cancion "hasta siempre", la cancion conmemorativa del che, se le llama al Che "brazo libertario".
Nu se..... ¿coincidencia?..... ¿paranoia???.....
que pensais??
It´s just a perfect day
xena
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 154
Joined: 27 Mar 2004, 19:07
Location: Cuenca es única!!!

Post by xena »

Esta mu bien pensao, nunca m lo habría planteao.
A partir de ahora m fijaré más en los juegos de mis nenes a ver si yo tb m doy cuenta de algo de eso.
Besos guapo
SE M PONEN SI M BESAS ROJITAS LAS OREJAS

Image
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 912
Joined: 14 Apr 2004, 16:46
Location: Madrid

Post by korny18 »

es k yo no lo llamaba cubalibre no m acuerdo como se llamaba....abia dos versiones en una tenian k pasar por entre tus piernas eso si k era complicao xo amos nu se
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
TaRoNgEtA
Posts: 49
Joined: 08 Oct 2003, 21:44

Post by TaRoNgEtA »

como ha dixo korny yo xa liberar tenia q pasar x debajo...a ver si t ayudamos!!!jajaja
me cayo lo q hay,lo q hay es lo q toca,y pa tocar el corazón es mejor no abrir la boca
aguakapa

Post by aguakapa »

8O 8O
Sigmar666 tio eres un artista, como le das vueltas al bolo ehh!! mu buena exposicion si señor
Ezen
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 336
Joined: 04 Apr 2004, 16:45
Location: bilbo
Contact:

Post by Ezen »

abia 2 zipi y zape, y cuba-libre ta mu bn ese razonamiento s mu bonito
DeJa K lA LoCuRa SeA CuLtUrA, K eL dOlOr Se MuErA dE pLaCeR...
lala
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 419
Joined: 02 Mar 2004, 00:12

Post by lala »

coño sigmar en serio nunca me habria parado a pensar eso la verdad esq tiens razon pero no se. hobre y no jugaba asi yo me tenia qe meter mpor debaj de las piernas creo.
Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes-social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Sigmar, cari, me dejas anonadada, yo nunca he jugado a eso. Por lo menos no se llamaba asi. el mio era "STOP" y para salvar habia k pasar por debajo de las piernas. Y otro que era para pillar(cacho, se entiende) era "I love you", decias eso, y para salvarte les tenias k abrazar y que te dieran un beso...
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
flou
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 19 Feb 2004, 19:48
Location: Por aquí
Contact:

Post by flou »

yo tb jugaba metiendose x debajo de las piernas pa liberar kreo q era
Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

www.nohiervetusangre.tk
Djali
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 566
Joined: 29 Mar 2004, 20:10
Location: barcelona...pero me tiran las tierras leonesas

Post by Djali »

joder sigmar tio...buen razonamiento,si señor...
la verdad q no se m habria ocurrido nunca pensar en relacionar un juego d niños cn politica, pero ahora q lo dices...tiene su puntillo...muy bien pensado, xico!
intentaria buscar mas relaciones d ese tipo xo no se...que va a ser que no, pq mi cabeza esta llena de celulas, ribosomas y motocondris...asi q x hoy ya es bastante...
si encontrais alguno mas asi, ponedlo, q es mu interesante!!!!
...me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel, me encuentro con mi hada, que está loca también, he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer, lo vi escrito en la luna, luna creciente...

LaRgA ViDa Al rOcK

...voy a dejar esta ciudad...
_RAPHA_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 476
Joined: 25 Mar 2004, 01:30
Location: desubicado

Post by _RAPHA_ »

juro que hace 2 dias pense lo mismo sigmar, pero yo empezé a pensarlo cantando la canción de nosekien, no se si es celia cruz " kiero mi cuba libre ..." de ahy me acordé del jueguecito y empeze a pensar si tenia algo k ver con la política.
la verdad s k tengo la misma opinion k tu sigmar


enga locos
ME ACOSTUMBRE A DELIRAR Y A CONVERSAR CON EL GUSANO DE MI ANGUSTIA
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

yo tb lo llamaba stop........
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Juer, pozí, toda la vida jugando a eso y nunca me había planteado de dónde podía venir. . . ahora todo cuadra!

Dsd luego, no sé si todo esto tendrá que ver (poer ejemplo, lo del "brazo libertario" yo creo que debe ser más una casualidad que otra cosa), pero la verdad es que es un razonamiento cojonudo, muy bien pensado, sí, seño!

Salud.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
meiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 268
Joined: 01 May 2004, 22:09
Location: madrid

Post by meiko »

yo a ese juego le llamaba tulipan o stop(como ya an dixo x aki)... y abia otro juegok era chocolate(o hielo, nu me acuerdo) k t ibas derritiendo si no te salvaban...xo eso de cuba libre no lo abia oido nunka, sera xk soy + pekeña...
Me enervan los que no tienen dudas, y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera....

Oh Oh Alicia.....la dulce alicia.......en el pais de la malicia....... Oh Oh Alicia.........
_RAPHA_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 476
Joined: 25 Mar 2004, 01:30
Location: desubicado

Post by _RAPHA_ »

no es por ser mas pekeña meiko, xk yo solo tengo 16 i he jugado a ese juego yamandolo cuba libre, eso depende d como lo llames en tu region, vamos, eso creo!!!!



ATENCION, no pretendo llamar la atencion, se k la malloria d fitipaldis teneis mas pero s k ESTE ES MI MENSAJE NUMERO 100, esto hay k celebrarlo, m fumare un macxifler, jaja.
ME ACOSTUMBRE A DELIRAR Y A CONVERSAR CON EL GUSANO DE MI ANGUSTIA
Post Reply