En busca de...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

En busca de...

Post by Gon »

Hoy me levanté cansado, ayer me costó dormirme... Llueve y llueve, y yo tengo que ir a la uni, a coger como todos los dias el bus... maldita rutina. Parece q es un dia como todos los demas.

En el bus me dió por pensar... te pasas las vida luchando por tener algo de libertad, siendo esa la prioridad, el poder decidir sin que nadie tenga que decir nada. Basas tu vida en esa prioridad, tanto que pierdes aquello que en un futuro tanto anhelarás...

Te aferras tanto a esa libertad que te olvidas de lo mas importante. Como se suele decir, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, y ahora que me falta, creo, que es la mas importante: LA FELICIDAD

Si no eres feliz, nada merece la pena. Por mucha libertad que se tenga, si no se es feliz... Porque está claro que sin libertad no se puede llegar a la felicidad, xo ésta ultima es mucho mas que eso.

Sin rallarles mas, se despide un servidor.

Gracias por leerlo y perdon por la tristeza
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

pensaba q buscabamos a wally :(
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Re: En busca de...

Post by AIDA_cantasaetas »

Buenas Gon! Antes que nada, bienvuelto ^^ Y ahora, a lo que iba :P
Gon wrote:En el bus me dió por pensar... te pasas las vida luchando por tener algo de libertad, siendo esa la prioridad, el poder decidir sin que nadie tenga que decir nada. Basas tu vida en esa prioridad, tanto que pierdes aquello que en un futuro tanto anhelarás...
Me ha llamado mucho la atención lo que has escrito, especialmente por el párrafo citado, y es que no me he sentido en absoluto identificada con él (lo sé, lo normal hubiese sido que contestase por haberme visto reflejada en lo que cuentas :roll: )

En primer lugar, creo que no sé a qué te refieres cuando hablas de libertad. Quizás no se pueda ser feliz sin ella (o sí), pero yo, particularmente, la que tengo no he tenido que currármela (qué quieres decir cuando dices que luchas por ella?), ni he renunciado a demasiadas cosas por mantenerla. Por supuesto, creo que nuestra libertad está coartada por muy variados factores, pero ese es otro tema.
Gon wrote:Te aferras tanto a esa libertad que te olvidas de lo mas importante. Como se suele decir, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, y ahora que me falta, creo, que es la mas importante: LA FELICIDAD

Si no eres feliz, nada merece la pena.
Habría que entrar también a definir lo que cada cual entiende por "felicidad". Aquí hay un post que trata esta cuestión, así que aprovecho y pego mi opinión de entonces, que no dista mucho de la actual.

"Bajo mi punto de vista, la felicidad como tal no existe. Es decir, la vida está formada por momentos más o menos felices, otros más o menos tristes y otros (lo suyo es que sean los menos) más o menos indiferentes. Creo que podíamos decir que alguien es feliz cuando las cosas buenas le compensan las malas. Cuando se siente bien consigo mismo y con los que le rodean. Cuando ve la botella medio llena. Cuando siente ganas de seguir viviendo un día más, de levantarse al día siguiente y sonreírle al mundo. Alguien es feliz cuando se siente vivo y lleno."

Si uno se para a pensarlo, los momentos en los que hemos sentido algo así seguramente no hayan sido muy duraderos, pero sí constantes a lo largo de la vida, aunque haya sido de forma muy puntual. No creo en la felicidad como estado a largo plazo, pero tampoco creo que la vida sin ésta no tenga sentido, sino más bien lo contrario, pienso que lo verdaderamente importante es el proceso en busca de esa felicidad, el camino que se recorre mientras se persigue el fin.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Obi_Ibon
Posts: 40
Joined: 05 Mar 2007, 14:43
Location: Murcia

Post by Obi_Ibon »

aida_cantasaetas eres mi idola
Pataliebre, que marcha me llevas artista??
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Hola a todos, en especial a Aida, veo q no has cambiao, me ha encantao leerte :wink:

Pos kisiera explicar un pokito el texto q escribi anteriormente, tipica noxe de paranoya...

Yo creo, q la FELICIDAD implica cierto grado de libertad, q sin esta no seria posible tal sentimiento. Una cosa no conlleva la otra xo viajan muxas veces de la mano, tanto q incluso es posible q se confundan conceptos...

Como tu bien has dixo lo mas importante es el camino hacia esa felicidad, xo una vez conseguida, es muy duro perderla. La FELICIDAD o la TRISTEZA para mi no son mas q el cambio de una situacion a la q has llegado tras un cumulo de experiencias, buenas o malas...
SnK wrote:pensaba q buscabamos a wally :(
Ponte un pin chaval


Gracias x contestar
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Post Reply