EL ARZOBISPADO DE MADRID CIERRA IGLESIA DE LOS MARGINADOS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
lobo electrico
Posts: 22
Joined: 04 Nov 2006, 15:53
Location: e.h

Post by lobo electrico »

El puto rouco varela que es mas facha que franco.
el dinero lo pudre todo..............................................
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Fede wrote:
miguel Angel wrote:He oido hablar de la teología de la liberación, lo que no tengo claro es si está permitido por la iglesia y por lo tanto si perteneces a una organización debes adaptarte a sus formas. Aunque claro por otro lado está el hecho de que si consigues llevar a la iglesia a ese número de personas, ¿el medio justifica el fin? yo creo que si porque no es un medio con ningun mal fin, aunque dando las hostyas de toda la vida y llevar una sotana en la celebración eucarística se habrían evitado los problemas que esto conlleva.
Yo en esto no estoy de acuerdo contigo, me parece que la religión cristiana no es una organización. Cada sacerdote, párroco, obispo etcétera, merece la libertad de representar la Biblia a su manera, sin tener que agarrarse a unas leyes o reglas.
Otra cosa es que desde la conferencia episcopal sí se quiera crear unas leyes y se tenga que hacer las cosas a su manera, pero en la religión cristiana tiene que haber una libertad y yo puedo tener un concepto de religión cristiana que no tiene porque ser igual que la del papa, y no por ello soy menos cristiano.
El catolicismo sigue unas normas Fede. Entre otras existen los concilios, las encíclicas constantes, etc... y como tal quien quiera pertenecer a ella debe seguir sus normas. Otra cosa es que se intente luchar por cambiarlas eso es distinto.
ulo wrote:
miguel angel wrote:Por suerte o por desgracia conozco bastante de la iglesia y te digo que si hay bastantes sacerdotes volcados en los movimientos sociales de sus barrios, de su localidad etc... aunque claro está que no estan todos lo que deberian para una comunidad como la iglesia que mueve miles de personas.
El problema es que luego salen casos grotescos, y la jerarquia no hace nada, los defiende...El problema es ese, que la jerarquia esta totalmente podrida y corrompida...
Siempre me ha hecho gracia que supuestamente Jesus tirara a los mercaderes del templo, y despues resulta que los curas ejercen de mercaderes, vendiendote estampitas, fotos o loterias dentro del templo...en fins...
Si yo estoy de acuerdo con esto Ulo, cuanto más arriba te vayas arriba en la pirámide peor está la cosa.

Pero abajo, hay muchas personas que curran y vuelcan su vida por los demás.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

La opinión de este tema no la voy a decir, pero voy a decir unas cuantas cosas...

lo primero, creo q la teología de la liberación no está prohibida, solo que desde el vaticano se ha criticado duramente (por pensar que era la via de acceso del comunismo en la iglesia) y a personas (como Leonardo Boff) se le han puesto las cosas dificiles para ejercer como teólogos, pero aún así creo q la teología de la liberación no está prohibida.

lo segundo, para ser cristiano católico apostólico romano pues si, te tienes q ceñir a ciertas reglas, pero no tienes q hacer exactamente lo q diga el papa. Tienes q creer en los dogmas de la iglesia para pertenecer a ella. Fuera de ellos (no se hasta q punto), puedes actuar como creas más conveniente.

y lo tercero, en la iglesia hay infinidad de curas y gente trabajando duramente y silenciosamente en favor de los pobres (q es la preferencia de todo cristiano). Hay gente más populista (como Enrique de Castro), que se la ve más y hay gente q cree q son los únicos. Pero verdaderamente hay muxa mas...

y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Post Reply