LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Maisha
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 122
Joined: 29 Mar 2007, 21:00
Location: Bizkaia

Post by Maisha »

¡Gracias! A er...voy a probar... :?
Autor Mensaje
dejedi-M
Se le llama hacer quote o citar, tienes que darle a la esquina superior derecha del mensaje de esa persona que pone Citar, y escribir debajo o detrás de

Si quieres citar tú solo tienes que poner [ quote = " nick de la persona " ] Aquí copias lo que ha dicho [ / quote ] y listo


^^[/quote]
"Me da pena que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras..."
Maisha
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 122
Joined: 29 Mar 2007, 21:00
Location: Bizkaia

Post by Maisha »

mmm... algo he hecho mal...pero ya iré probando...jeje
"Me da pena que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras..."
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

jason wrote:Si menges una llimona sense fer ganyotes (lo pongo en catalán porque desconozco si está traducido al castellano, que supongo que sí) de Sergi Pàmies. Me encanta lo que escribe este hombre.
Mil gracias, me lo encontré el otro día y me acordé de esto. Luego fue Eli y me lo compró. Y me ha encantado.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

bueno, pues yo estoy volviendo a saborear por millonésima vez de CIEN AÑOS DE SOLEDAD, del que seguro que ya se ha hablado pero es que si muchos libros atrapan este es un pasada.........
Image
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Me acabo de terminar La sombra del viento... por segunda vez. Y creo que es imprescindible. La historia es bastante buena, y está narrada de la mejor forma posible... terminas bebiéndotelo, terminas queriendo conocer a Carax... y leerlo, y entrar en su mundo...
Si no lo habeis leído, os lo recomiendo sin dudarlo.
Es de Carlos Ruíz Zafón.


Y ahora he empezado La voz dormida, de Dulce Chacón... Y se te ponen los pelos de punta con cada pequeño capítulo...
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Yo el otro día acabé el sexto libro de El Capitán Alatriste. Supongo que no voy a ser muy objetivo y la verdad es que creo que aunque Pérez-Reverte escriba un truñaco, si lo caga El Capitán Alatriste, me gustará. Me encantan esos libros, la época en que están ambientados, las palabras en castellano antiguo que no entiendes la mitad, como pinta a la gente de entonces...no sé, me gusta mucho, y si encima tienen batallas ya sea navales o a pie, duelos, espadas... En fin, yo recomiendo encarecidamente los 6 libros, además son fáciles de leer, son cortitos y de letra gorda, incluso tienen alguna ilustración de vez en cuando. En fin, yo estoy deseando que salga un séptimo y un octavo y un noveno y un...y que nunca lleguen a Rocroi.

Nos vemos en los bares

PD: He empezado ahora En el nombre del cerdo de Pablo Tusset, el de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán y me está gustando...ya contaré cuando lo acabe
Image

Image
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

Post by reb »

bueno pues acabo de terminarme "el año que trafique con muejres" cimplemente he de decir que me ha gustado mcuho, duro en muchas ocasiones leer ciertas cosas... y quizas lo mas triste es que no te llega a sorprender lo qe lees. hace tiempo quise leer diario de un skin y creo que despues de leer este es ahora cuando lo hare, entre otras cosas porque el tiempo lo permite.
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
decidi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 379
Joined: 11 May 2004, 17:08
Location: 27 de Febrero
Contact:

Post by decidi »

pues yo me he acabado de leer La voz dormida de Dulce Chacón y solo decir que me ha encantado asique os lo recomiendo, y creo k a la mayoria os podría gustar.
ahora estoy con Viento del Este, Viento del Oeste y por ahora no va mal la cosa :wink:
Image
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Pues como ya dije, me he leído En el nombre del cerdo, de Pablo Tusset. Es un libro que me ha hecho reír y no diré que me ha hecho llorar porque soy un machote, pero que me ha dejado bastante pufff es cierto. La historia está contada de forma amena y cercana y consigue que te metas dentro de la historia fácilmente. A mí me ha gustado bastante, creo que es un más que digno segundo libro de Pablo Tusset.

Nos vemos en los bares
Image

Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 24 Aug 2014, 18:29, edited 1 time in total.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

He acabado hace poco La ciudad sin tiempo de Enrique Moriel (creo). Es una historia en que el protagonista es un vampiro pero que no es de vampiros. Es un paseo por la historia de Barcelona desde la Edad Media hasta la actualidad. Para los flipaos de la Historia como yo(y más si además es de Barcelona) cuanto menos es interesante aunque no es un pedazo de libro.

Nos vemos en los bares
Image

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

RociMadalenas wrote:Pues ayer me trajo la del Círculo de lectores El corazón helado, de Almudena Grandes^^
Ya os diré qué tal dentro de 994 páginas :roll:
Ohhh! Yo se lo compré a mi madre por el Día del Libro! :D Fue verlo y pensar "Tiene que ser mío" ^^ A mi padre le compré La pell freda, de Sánchez Pinyol, que me habían recomendado varias veces (una de ellas en este post) La verdad es que soy lo peor regalando libros, siempre acabo comprando los que me gustan a mí... (de hecho, Juan lleva un año esperando que le devuelva Rayuela y estoy por comprarle otro, que con todas las anotaciones que tengo en éste ya le he cogido cariño y todo xD)

Otros libros que cayeron por aquí ese día fueron El coleccionista de sonidos, de Trías de Bes (Dejedi, me acordé mucho de ti cuando me lo regalaron :wink: ), Me'n vaig de Pepe Rubianes :roll: xD y las Pequeñas memorias de Saramago. Todavía no he leído ninguno, pero seguramente empezaré por este último ^^

El otro día leí Una palabra tuya, de Elvira Lindo. Destacaría como positiva la presentación de sus personajes, a los que vas conociendo poquito a poco a lo largo de todo el libro, así como el punto de vista tan humano que le da a la historia y la forma tan ligera y amena que tiene de relatar los hecho. Por otro lado, en cambio, me dio la impresión de estar leyendo a un Manolito Gafotas de cuarenta años y de género femenino. No he leído nada más de esta mujer, pero espero que no utilice siempre la misma fórmula y recursos porque, de ser así, y a pesar de sacarte más de una sonrisa e incluso quizás alguna lágrima, denotaría importantes limitaciones por su parte.

Edito para preguntar si alguien tiene referencias o ha leído El dardo en la palabra, de Lázaro Carreter.
Last edited by AIDA_cantasaetas on 11 May 2007, 13:11, edited 3 times in total.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Pues yo sigo con L'esglesia del mar, que con sus 666 páginas creo que me va a costar, bueno, ahora voy por la mitad mas o menos, pero tampoco tengo prisa.
Peeeeero, tengo ganas de releer Esperits de Llum, que aunque ya lo leí hace unos dos años, como no sigue una historía sino que son varias entrevistas y no es necesario empezar y acabar, pues lo voy ir leyendo los días que me apetezca.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
Post Reply