Fito... ha destrozado el DELTOYA

Post Reply

¿ha destrozado fito el deltoya?

si
46
35%
no
87
65%
 
Total votes: 133

karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Enrique wrote:En el foro de Extremoduro. Robe escribió su opinión hace un mes o así sobre el Deltoya de Fito, sobre el homenaje de Melendi y sobre lo de Fran Perea. Dijo en referencia a Deltoya que mezclar la música de una canción con la letra de otra le parecía una sandez, pero que a Fito se lo perdona. No entiendo entonces por qué colaboró con Fito en el homenaje a Barricada. Saludos


Lo de Fito lo sabía pero... de estos dos qué dijo?
Enrique
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 648
Joined: 06 Dec 2005, 17:08
Location: Valencia

Post by Enrique »

karloss wrote:
Enrique wrote:En el foro de Extremoduro. Robe escribió su opinión hace un mes o así sobre el Deltoya de Fito, sobre el homenaje de Melendi y sobre lo de Fran Perea. Dijo en referencia a Deltoya que mezclar la música de una canción con la letra de otra le parecía una sandez, pero que a Fito se lo perdona. No entiendo entonces por qué colaboró con Fito en el homenaje a Barricada. Saludos


Lo de Fito lo sabía pero... de estos dos qué dijo?


Robe:
Primero, en el tema de Melendi me parece que se ve claramente que es un homenaje y no engaña a nadie. No me molesta. Al contrario, que diga que ya no hay canciones como las de extremoduro, hace que me ponga ancho; eso sí, el trozo de la vereda, se lo podía haber ahorrado. Pero bueno, creo que todo el que oye la canción entiende que son frases de otro tema que no se intenta cantar, sino que se recuerda.
Sobre las otras versiones, la de so payaso no me parece mal porque no cambia nada. El tío la canta como dios le da a entender, y ya está.
El disfraz esconde tus temores, mi verdad no viste de uniforme, seguiré aunque me sienta solo, todo lo que tú me ofreces para mi puede ser poco.
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

O sea, que le molesta la de Fito, y las de esos dos le gustan?

Este tio es tonto XD
Cachulín
Posts: 7
Joined: 16 Apr 2007, 00:22

Post by Cachulín »

Si, todo el mundo sabe que Robe es tonto y no sabe lo que dice. Deltoya nace del dolor y comprendo que no le mole que Fito se la tome a cachondeo y que le quite las partes de letra mas"politicamente incorrectas". Fito tambien se puede equivocar ¿eh?, y con Deltoya lo ha hecho.
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Cachulín wrote:Si, todo el mundo sabe que Robe es tonto y no sabe lo que dice. Deltoya nace del dolor y comprendo que no le mole que Fito se la tome a cachondeo y que le quite las partes de letra mas"politicamente incorrectas". Fito tambien se puede equivocar ¿eh?, y con Deltoya lo ha hecho.


Para qué pongo el "XD"...

Que no le gusta la de Fito, muy bien, pero que le gusten las otras 2? por favor... para mi su opinión sobre la de Fito pierde credibilidad con ésto... sobre todo lo de "La de So payaso no me parece mal porque no cambia nada"... joder, pues tampoco es eso...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

Post by FURK »

Cachulín wrote:Fito tambien se puede equivocar ¿eh?, y con Deltoya lo ha hecho.

¿Y se puede saber por qué se equivoca?
Que a tí no te guste, vale. Que a Robe no le guste, vale. Que a mí no me guste, vale. Pero porqué esa manía de que la gente se equivoca cuando no nos gusta algo.
Fito ha hecho su versión y punto, como tantas otras veces.
Y por cierto, hablando de Robe, se debe haber olvidado que él participa con Fito en el homenaje a Barricada cantando la versión de Callejón sin salida en la que se añaden partes que no son de la canción (de hecho creo que Robe canta esa parte).
Para mí una versión es hacer una canción nueva sobre otra ya escrita (partiendo de ahí, yo prefiero un cambio sustancial de la música sin tocar la letra), que cada cual escuche lo que quiera.

Me parece de puta madre que Robe opine de lo que le salga de la polla, quede claro. Y además nadie mejor que él para dar su punto de vista de una versión de una canción original suya.


Un saludo PEÑA...
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

FURK wrote:Fito ha hecho su versión y punto, como tantas otras veces.
Y por cierto, hablando de Robe, se debe haber olvidado que él participa con Fito en el homenaje a Barricada cantando la versión de Callejón sin salida en la que se añaden partes que no son de la canción (de hecho creo que Robe canta esa parte).
Para mí una versión es hacer una canción nueva sobre otra ya escrita (partiendo de ahí, yo prefiero un cambio sustancial de la música sin tocar la letra), que cada cual escuche lo que quiera.


Eso me pregunté yo también. Por cierto, esa versión les encantó a los Barricada, o por lo menos al Boni, en palabras suyas.
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

FURK wrote:
Cachulín wrote:Fito tambien se puede equivocar ¿eh?, y con Deltoya lo ha hecho.

¿Y se puede saber por qué se equivoca?
Que a tí no te guste, vale. Que a Robe no le guste, vale. Que a mí no me guste, vale. Pero porqué esa manía de que la gente se equivoca cuando no nos gusta algo.
Fito ha hecho su versión y punto, como tantas otras veces.
Y por cierto, hablando de Robe, se debe haber olvidado que él participa con Fito en el homenaje a Barricada cantando la versión de Callejón sin salida en la que se añaden partes que no son de la canción (de hecho creo que Robe canta esa parte).
Para mí una versión es hacer una canción nueva sobre otra ya escrita (partiendo de ahí, yo prefiero un cambio sustancial de la música sin tocar la letra), que cada cual escuche lo que quiera.



Yo discrepo contigo Furk en cuanto lo que es una versión. Tú puedes llevar una canción a tu estilo pero debes mantener una esencia de la original porque para ellos es una versión. De lo contrario es una canción nueva con una letra antigua, que de hecho es la cancion "Deltoya" de Fito, que a mi no me desagrada siempre y cuando que me lo tomo como que es una canción nueva no una version de un tema de Extremoduro.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Yo estoy de acuerdo con Miguel Ángel en lo de versionar.
Y creo que Fito se ha equivocado, por lo menos en la manera de hacer las cosas con la dichosa versión.
Por otro lado, dudo que a Robe se le olvide nada, pero quizás antes de grabar la versión de Barricada éstos la habían escuchado y manifestado su acuerdo con ella... eso es algo que como no sé, no juzgo.

Pero bueno, a la gente que le guste, que la disfrute. Tampoco entiendo qué hay de malo en que Robe diga, simplemente, que le parece una chapuza. Al fin y al cabo, la original es suya, y ya que Fito tiene patente de corso para hacer lo que quiera, que él la tenga para opinar, ¿no?.
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Si Robe puede opinar lo que quiera, lo que no entendemos algunos es su contradicción en lo de que hacer versiones cambiando la música le parezca una sandez y él participe en una versión así.
Cachulín
Posts: 7
Joined: 16 Apr 2007, 00:22

Post by Cachulín »

¿Y los cachos de letra "desaparecidos"?
olete
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 413
Joined: 19 Feb 2007, 10:55

Post by olete »

que pensara miiguel bose de ''zuperman'' de los mojinos?
Image


QUE LO BAILE QUE LO BAILE... QUE LO BAILE TODO EL MUNDO.
Ada
Posts: 21
Joined: 01 Sep 2009, 13:52

Post by Ada »

En mi opinión no lo ha destrozado, es otra canción completamente diferente, lo único igual es la letra. Pero claro, me gusta más la de Extremo... :)
Córtame las piernas y aún podré VOLAR


http://hastaeldiaquelapalmes.blogspot.com
Post Reply