CINE (Hablemos de películas)
Aida, yo de estas he visto La noche del cazador, Quien teme a Virginia Woolf y La soga
Te cuelgo las criticas que yo creo que ya colgue por aqui
La noche del cazador 8/10
En una pequeña población de Virginia, Ben Harper es un padre de familia que, tras el robo y el asesinato de dos personas, confía a su hijo el lugar del escondite del dinero antes de ser ejecutado. Tanto el pequeño como su hermana de cinco años prometen no revelar el secreto. Pero Harry Powell, un falso predicador que compartió celda con Ben, estará dispuesto a todo con tal de conseguir el preciado botín.
La noche del cazador se erige como uno de las obras cumbres del cine negro independiente, una de esas películas de las que la industria hollywoodense tanto recela. La historia, difícilmente encuadrable dentro de un único género, puede ser tomada como un relato de corte negro, matizado, eso si, por alguna que otra influencia bizarra y aventuresca. El eje de la trama gira en cualquier caso, alrededor del bien y del mal humano, es decir, el desarrollo se asemeja en cierto modo a un cuento de hadas, ya sea por el idílico marco, no muy característico del cine negro, como por la cruda construcción de los personajes; por un lado encontraremos al oscuro Harry, un hombre sin escrúpulos que escudándose en la religión lleva una vida criminal, y por el otro, ya sea en el papel de victima o inocente, al padre de la familia Harper, avocado a un final trágico a consecuencia de querer dar a sus seres queridos una vida mejor. La pareja conformada por los hijos y la madre también explotan, en este sentido, el papel de victimas, puesto que ansiosos de volver a formar un hogar, se encuentran sumergidos en una pesadilla de la que difícilmente se podrán librar.
¿Quién teme a Virginia Woolf? 10/10
Sin ninguna duda me parece la mejor película de Mike Nichols junto a El Graduado, aunque ésta última no llegue al nivel alcanzado en la primera. Lo cierto es que teniendo como punto de partida la genial obra de teatro de Albee no es para nada extraño que el guión sea prácticamente magistral, algo que unido a la buena dirección de Nichols y a las interpretaciones de estos dos titanes que son Taylor y Burton, dan como resultado una de las mejores películas de los sesenta, y en general, de toda la historia del cine.
Los sentimientos de frustación, incapacidad, desengaño, rabia, cólera, agonía, infelicidad, pesar y sufrimiento, entre otros muchos de la misma índole, desembocan en una vida que transcurre agonizante por una senda espinosa que tiene como parada final la destrucción de estas dos personas tan espectacularmente interpretadas. La imposibilidad de la forzada vida en común entre cónyuges nunca había estado tan bien reflejada en la pantalla como en este gran film.
Elisabeth Taylor y Richard Burton están que lo bordan en la totalidad de la película, siendo muy posiblemente la mejor muestra perenne de que han sido actores insuperables que nos brindaron el gran privilegio de verlos juntos cara a cara en la gran pantalla. Su aportación es sin duda enorme, dando la impresión de que estos personajes fueron creados especialmente para su lucimiento maestro en el mundo de la interpretación.
La ironía con la que se tratan todos los oscuros pasajes del matrimonio, los pullazos dolorosos escupidos a la cara, el alcohol regando cada rincón de la casa, y el tenso ambiente de destrucción palpable en todo momento, anuncian una explosión final digna del más sonoro apocalipsis. Memorable y muy recomendable.
La soga 9/10
Esta película esta filmada de forma muy especial. Son en realidad cuatro cortos de 20 minutos rodados ininterrumpidamente. Cuatro actos como si de una obra de teatro se tratara.
Es también muy curioso que todo el film transcurre en un piso y con una única cámara sin cortes.
Al margen de estos detalles únicos, este film trata sobre asuntos morales básicos relacionados con teorías genetistas y deterministas sobre el ser humano muy en boga antes de la segunda guerra mundial en Usa que se aproximaban peligrosamente a ciertas tesis de selección genética y racial nazi: Como la supervivencia de los más fuertes en una sociedad y sobre la legitimidad del homicidio como mecanismo depurativo de los más débiles y menos dotados. Todo ello por otra parte, típico de toda sociedad o corriente ideología que pretenda ser totalitaria.
La película refleja en su protagonista un ser prototipo que cree ser parte de una élite debido a su ardua preparación y supuesta superioridad intelectual, dotada de juventud y energía que se cree en derecho de decidir sobra la suerte de los mediocres y los débiles.
Le gustara mucho.
Te cuelgo las criticas que yo creo que ya colgue por aqui
La noche del cazador 8/10
En una pequeña población de Virginia, Ben Harper es un padre de familia que, tras el robo y el asesinato de dos personas, confía a su hijo el lugar del escondite del dinero antes de ser ejecutado. Tanto el pequeño como su hermana de cinco años prometen no revelar el secreto. Pero Harry Powell, un falso predicador que compartió celda con Ben, estará dispuesto a todo con tal de conseguir el preciado botín.
La noche del cazador se erige como uno de las obras cumbres del cine negro independiente, una de esas películas de las que la industria hollywoodense tanto recela. La historia, difícilmente encuadrable dentro de un único género, puede ser tomada como un relato de corte negro, matizado, eso si, por alguna que otra influencia bizarra y aventuresca. El eje de la trama gira en cualquier caso, alrededor del bien y del mal humano, es decir, el desarrollo se asemeja en cierto modo a un cuento de hadas, ya sea por el idílico marco, no muy característico del cine negro, como por la cruda construcción de los personajes; por un lado encontraremos al oscuro Harry, un hombre sin escrúpulos que escudándose en la religión lleva una vida criminal, y por el otro, ya sea en el papel de victima o inocente, al padre de la familia Harper, avocado a un final trágico a consecuencia de querer dar a sus seres queridos una vida mejor. La pareja conformada por los hijos y la madre también explotan, en este sentido, el papel de victimas, puesto que ansiosos de volver a formar un hogar, se encuentran sumergidos en una pesadilla de la que difícilmente se podrán librar.
¿Quién teme a Virginia Woolf? 10/10
Sin ninguna duda me parece la mejor película de Mike Nichols junto a El Graduado, aunque ésta última no llegue al nivel alcanzado en la primera. Lo cierto es que teniendo como punto de partida la genial obra de teatro de Albee no es para nada extraño que el guión sea prácticamente magistral, algo que unido a la buena dirección de Nichols y a las interpretaciones de estos dos titanes que son Taylor y Burton, dan como resultado una de las mejores películas de los sesenta, y en general, de toda la historia del cine.
Los sentimientos de frustación, incapacidad, desengaño, rabia, cólera, agonía, infelicidad, pesar y sufrimiento, entre otros muchos de la misma índole, desembocan en una vida que transcurre agonizante por una senda espinosa que tiene como parada final la destrucción de estas dos personas tan espectacularmente interpretadas. La imposibilidad de la forzada vida en común entre cónyuges nunca había estado tan bien reflejada en la pantalla como en este gran film.
Elisabeth Taylor y Richard Burton están que lo bordan en la totalidad de la película, siendo muy posiblemente la mejor muestra perenne de que han sido actores insuperables que nos brindaron el gran privilegio de verlos juntos cara a cara en la gran pantalla. Su aportación es sin duda enorme, dando la impresión de que estos personajes fueron creados especialmente para su lucimiento maestro en el mundo de la interpretación.
La ironía con la que se tratan todos los oscuros pasajes del matrimonio, los pullazos dolorosos escupidos a la cara, el alcohol regando cada rincón de la casa, y el tenso ambiente de destrucción palpable en todo momento, anuncian una explosión final digna del más sonoro apocalipsis. Memorable y muy recomendable.
La soga 9/10
Esta película esta filmada de forma muy especial. Son en realidad cuatro cortos de 20 minutos rodados ininterrumpidamente. Cuatro actos como si de una obra de teatro se tratara.
Es también muy curioso que todo el film transcurre en un piso y con una única cámara sin cortes.
Al margen de estos detalles únicos, este film trata sobre asuntos morales básicos relacionados con teorías genetistas y deterministas sobre el ser humano muy en boga antes de la segunda guerra mundial en Usa que se aproximaban peligrosamente a ciertas tesis de selección genética y racial nazi: Como la supervivencia de los más fuertes en una sociedad y sobre la legitimidad del homicidio como mecanismo depurativo de los más débiles y menos dotados. Todo ello por otra parte, típico de toda sociedad o corriente ideología que pretenda ser totalitaria.
La película refleja en su protagonista un ser prototipo que cree ser parte de una élite debido a su ardua preparación y supuesta superioridad intelectual, dotada de juventud y energía que se cree en derecho de decidir sobra la suerte de los mediocres y los débiles.
Le gustara mucho.
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
Si existiese el partido ulista me daría de baja
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 15263
- Joined: 09 Sep 2003, 15:26
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 20775
- Joined: 02 Jan 2004, 18:48
- Location: Córdoba (Andalucía)
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 15263
- Joined: 09 Sep 2003, 15:26
Joer, Jesús, ya sé a quién llamar cuando quiera montar una buena fistaANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Ueee que locura!!¬¬
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 20775
- Joined: 02 Jan 2004, 18:48
- Location: Córdoba (Andalucía)
AIDA_cantasaetas wrote:Joer, Jesús, ya sé a quién llamar cuando quiera montar una buena fistaANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Ueee que locura!!¬¬Es coña, a mí hay noches en que nada me apetece más que ver una peli con los colegas. Además, esa que dices me recuerda un montón a Dos colgaos muy fumaos, o Dos fumaos muy colgaos, o como se llame, que es mala de la hostia, pero me reí como en la vida xD
Ea ea, el plan promete dentro de lo que cabe... xD
Mis amigos es que se han ido a jugar a la play y la verdad es que no tenia ningunas ganas. He estado con elos un par de horillas, me he fumado unos 200 porros con ellos, y me he venido andando para que me de el fresquito ^^
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 5618
- Joined: 16 Aug 2005, 20:35
- Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto
anoche pusieron en la 2 una peli por la noche pero tarde vaya porque llegue a casa mas bien tarde encendi la tele y me puse a evrla y vi media peli... no se como se llama porque yo creo que no pusieron ni anuncios, la cosa es que la peli me gusto aunque solo vi media... alguien sabe como se llama la peli o alguien la vio???
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 5618
- Joined: 16 Aug 2005, 20:35
- Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto
Ayer, por fin, vi Inflitrados de Scorsese. La verdad es que me gustó mucho y bueno, el reparto es espectacular...cada vez me gusta más DiCaprio y Matt Damon que he de reconocer que nunca ha sido santo de mi devoción pero el tío lo hace de puta madre...y bueno, todos Nicholson, Whalberg, Sheen, Baldwin...no sé, me ha gustado mucho, la recomiendo si alguien a estas alturas no la ha visto todavía. 8/10
Nos vemos en los bares
Nos vemos en los bares
![Image](http://static.flickr.com/36/102552797_b641de52cc_o.jpg)
![Image](http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/wp-content/images/2007/09/hablas_castellano.jpg)
-
- fitipaldi .com #1
- Posts: 2970
- Joined: 07 Feb 2006, 00:13
- Location: en tierra de nadie
- Contact:
Yo este fin de semana vi Last Days y no me pareció más pesada porque mira... La traducción de los diálogos (o los diágolos en si) no puede ser más pésima y el actor que representa que tendría que ser Kurt Cobain no hace más que pasearse como un zombie por el caserón, así que de gracia ninguna.
Se la recomiendo a mis peores enemigos
Se la recomiendo a mis peores enemigos
Ordet 3/10
“Ordet” puede ser una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine. Si Dreyer es “Ordet”, ya he terminado de ver la filmografía de Dreyer. Aburrida como la vida de una ostra sin perla dentro. Lenta como una tortuga coja. La fotografía es desastrosa. El guión, a veces me da risa cuando no es el objetivo. Previsible final. Vamos, que tiene el pack completo.
De verdad, qué alguien me explique por qué esta película es tan buena.
“Ordet” puede ser una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine. Si Dreyer es “Ordet”, ya he terminado de ver la filmografía de Dreyer. Aburrida como la vida de una ostra sin perla dentro. Lenta como una tortuga coja. La fotografía es desastrosa. El guión, a veces me da risa cuando no es el objetivo. Previsible final. Vamos, que tiene el pack completo.
De verdad, qué alguien me explique por qué esta película es tan buena.
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
Si existiese el partido ulista me daría de baja
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 6464
- Joined: 22 Nov 2003, 18:36
- Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D
Estaba el viejo no se quien...no, ni si quiera eexiste el viejo no se quien y desaparece xDSpeedyBoga wrote:Andalú ese es un peliculon jajaja nada mas el principio te darás cuenta...
no me acuerdo de mi primer beso a una chica, ni de mi primer polvo... pero nunca me olvidare de la primera vez que me fume un porro jajajaj
jajajajajajajajaja por favor, es que...jajaja
Para mi el mejor, es el tio del sofá..jajajaja
Y cuando describe a los colegas, cuando sale en la guarderia "os quiero..os quiero a todos, sois todos taaaaaaaaaan buenos" jjajajajajajajajajajajajaja me encanta.
Que fumados, que buenos son.
joder me escuecen los ojos!!!no veoooo, me quedé ciegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!afrodita wrote:no se cual es Ordet,pero vamos ami Casablanca q dicen q es la mejor peli de la historia ami no me parece pa tanto,es mas,no es ni entretenida porq yo a ratos me metia en mi mundo de lo aburrida q me parecia
ademas bogart en esa peli es un hijo puta