LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Se me ha olvidado decir que "Juventud" es uno de los mejores libros que he leído, es de Coetzee, un escritor sudafricano que ganó el premio Nobel en el 2003... Es un libro autobiográfico de cuando se marcha de Ciudad del Cabo a Londres... Lo recomiendo muchísimo

[...]La mayor parte del gentío que llena las aceras son jóvenes. En sentido estricto son sus contemporáneos, pero no se siente así. Se siente de mediana edad, de mediana edad prematura: uno de esos eruditos exhaustos, hinchados, sin sangre, cuya piel se escama al menor roce. Más adentro sigue siendo un niño, desconocedor de cuál es su lugar en el mundo, asustado, indeciso, ¿Qué está haciendo en esta inmensa ciudad fría donde el mero hecho de seguir vivo significa mantenerse en tensión todo el tiempo, intentando no hundirse? [...]


y añado "el mito de la belleza", de Naomi Wolf
"'' Hay una "paralela" vida secreta envenenando nuestra libertad; imbuida con nociones de belleza, es una oscura vena de odio hacia uno mismo, obsesiones físicas, terror a envejecer y a perder el control."
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Sobre gustos no hay nada escrito, cierto...

Estos dos últimos que dices también pintan muy bien, me los apunto, aunque con tanto libro no voy a saber por dónde empezar (bueno, tengo todo el verano por delante) xDD
Gracias ^^
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote:Las olas (Virginia Woolf)
Ohhhh ^^ Precisamente buscaba yo este post para decir que hoy he pasado un rato genial rebuscando entre los libros viejos que tiene mi padre en casa de mi Padrina y éste ha sido precisamente uno de los que me he apropiado :D Además, pensaba pediros información a Demel y a ti, que sé que os gusta esta mujer :P

Me he traído también Anatomía de la destructividad humana, de Erich Fromm, Con y sin nostalgia, de Benedetti, y un recopilatorio de Poesía Francesa que tiene muy buena pinta ^^
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Oye, Dejedi, dale las gracias a tu profe por la lista, que me ha venido de puta madre para aumentar la mía ^^


De los que has puesto, hay algunos que estaban entre mis próximas lecturas indispensables :P
dejedi-M wrote:-KUNDERA, M. La insoportable levedad del ser, ed. Tusquets.
-SARTRE, J. P. La náusea, ed. Alianza.
-SAMPEDRO, J. L. La sonrisa etrusca.
-NIETZSCHE, F. W. Así habló Zaratustra, ed. Alianza. (Por cierto, has escuchado el poema sinfónico de Strauss? :wink: )
-WHITMAN, W. Hojas de hierba, ed. Lumen.
Me vas a permitir que te diga que si no has leído ya este libro tienes que hacerte con él!!! Whitman es dios y ese libro, buah, es mi libro de cabecera desde los doce años, me encanta. Si puedes conseguir la traducción de Borges mejor que mejor (es que soy un poco friki y lo tengo traducido por cuatro autores distintos :roll: ) Si encima es una edición que incluye las poesías en inglés ya puedes morir tranquila xD
-HUXLÉY, A. Un mundo feliz, ed Plaza & Janés.
Éste lo leí hace muchos años y no me gustó demasiado :? Pero tendré que volver a echarle un vistazo, que me da que aún era pronto para entender el significado.

-CHRISTIE, A. Diez negritos.
Para mí Agatha Christie tiene un problema y es que leído un libro leídos todos (aunque a lo mejor me quedó esa sensación después de leer la mitad de la colección un verano que me dio por devorarlos y debí acabar empachada) De todas formas, si todavía no te han destripado el final (otro de mis traumas ¬¬'), "Diez negritos" fue uno de los que más me gustó. Eso sí, si buscas buena literatura tira por otro lado :roll:

-MARX, K. Manifiesto comunista.
Otro de mis libros de cabecera desde hace tiempo :wink:

Romeo y Julieta
Un día me dije a mí misma que debía aprender inglés sólo para poder leer los libros originales de Shakespeare (algún día lo conseguiré, lo juro :roll: ) y es que me da la impresión de que al leerlo en castellano se pierde toda la magia. Aún así, su obra es muy recomendable, pero siento que la esencia se queda en la traducción.

-SAVATER, F. Política para Amador, ed. Anagrama.
Personalmente, no puedo con Savater, pero este libro me lo han recomendado medio millón de veces. Ya nos contarás qué tal si lo lees, vale? ^^

-GAARDER, Jostein. El mundo de Sofía, ed. Siruela.
Uno de esos libros que he empezado a leer ya unas cuantas veces y que no acaba de engancharme. Al estar escrito en forma de cuento me da la impresión de que es para niños pequeños, no sé, pero también me lo han recomendado personas de las que me fío mucho.


Y hablando de filosofía, otro de los libros que le robé ayer a mi Padrina fue Principios fundamentales y elementales de filosofía, de Politzer ^^
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

Post by reb »

bueno despues de haber abandonado el libro durante mucho tiempo aqui, esta semana decidi retomarlo por donde se habia quedado. Y... solo puedo decir que me ha encantado!!! Me refiero a El último Catón. me habían hablado muy bein del libro, de la historia de donde transcurre de todo... yo lo empecé y dije!! menudo to0ston del copón, no entendía nada... pero ahora solo puedo decir que si que llevaban razón. :roll:
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Aïda, no había visto tu respuesta... ^^' la he visto ahora.

Bueno, pues cuando me acabe L'Escola Moderna (¬¬) y tenga pasta intentaré conseguir algunos, supongo que Hojas de hierba caerá, y alguno más que tengo pendiente de páginas atrás, pero es que con tanto Treball de Recerca y tan poco dinero, tengo muuuuy difícil la cuestión lectura este verano xD

Algunos de la lista que puse están en el seminario de filosofía fijo (Política para Amador cae segurísimo xD), así que cuando empiece el curso ya veremos =]
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

dejedi-M wrote: Me he leído por fin 1984, y ... mm, está bien, me ha gustado, pero noto como que le falta algo para que acabe de llenarme.

sí?
jo, madre mía, pues yo con el Newspeak y el Doublethink (que no sé cómo se dice en español jo, pero entiéndeme xD) tuve bastante para rayarme un montonazo ya... a mí mencantó el libro :oops:



Por cierto, alguien se ha leído Tres Personajes en Busca de Autor de Pirandello??
me lo recomendáis? :roll:
y ya que habláis por ahí de Virginia (yo aquí con todas las confianzas del mundo...), qué tal Orlando y Three Guineas? :roll:




ah, y algo que hay que leer, aunque me llaméis friki, es la Metamofosis de Ovidio. Qué cosa más preciosa por favor(L)
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

Post by reb »

JuLiEtTE_87 wrote:
dejedi-M wrote: Me he leído por fin 1984, y ... mm, está bien, me ha gustado, pero noto como que le falta algo para que acabe de llenarme.

sí?
jo, madre mía, pues yo con el Newspeak y el Doublethink (que no sé cómo se dice en español jo, pero entiéndeme xD) tuve bastante para rayarme un montonazo ya... a mí mencantó el libro :oops:


bueno yo me lo estoy leyendo me queda nada, y no se cuando lo termine opinare, me lo estoy leyendo en castellano asi que es la neolengua y el doblepensar jajajaja ya ta ya sabes como es :wink:
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Alguién ha leido o se está leyendo " Canción de Hielo y fuego " ?? Yo voy por el segundo libro y buf ... Enganchadísima !!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

"El lenguaje secreto del Jin Shei"... 710 páginas que me duraron una noche. No sé porqué pero tengo la impresión (y la tuve mientras lo leía) de que el libro le gustaría a Ayla :D
... :roll:
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

bueno, pues yo vengo a hacer mi recomendación: Maus

Ganador de un Pullicher (o como coño se escriba) es la historia en forma de cómic creada por Art Spiegelman narra la vida del padre, un polaco judío, en los tiempos de la segunda Guerra Mundial, haciendo referencia a la madre, los abuelos, etc. pero todo esto explicado desde el presente, en las visitas/entrevistas que realizó al padre.

Vamos, toda una joya de libro, yo sus lo recomiendo
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

¿Y por qué te ha dado esa impresión? :o bueno, me lo apunto aunque ahora estoy liada...
Estoy leyendo "Confesiones de una máscara", de Yukio Mishima, un escritor japonés 3 veces nominado al premio nobel... Y la verdad es que me está impactando muchísimo... Es su biografía, donde habla de su fascinación por la muerte, su homosexualidad y su necesidad de ocultarla a los demás... Tiene algunos párrafos que me ponen los pelos de punta, especialmente los que aluden a su interés morboso por las historias de caballeros y jóvenes muertos y/o torturados...

También estoy en proceso con "las olas", "hojas de hierba" y "la montaña mágica...." ya os iré diciendo...

Ah, y os dejo este enlace a la wikipedia sobre Yukio Mishima http://es.wikipedia.org/wiki/Yukio_Mishima que es bastante interesante...
Era descendiente por parte de su abuela de una familia samurai venida a menos, a pesar de reconocer su homosexualidad desde que escribió "confesiones de una máscara" a los 23 años, se casó diez años después y tuvo dos hijos.... A los 45 años, hizo un suicidio ritual (seppuku o hara-kiri) para tener una muerte con honor...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

AIDA_cantasaetas wrote:
-HUXLÉY, A. Un mundo feliz, ed Plaza & Janés.
Éste lo leí hace muchos años y no me gustó demasiado :? Pero tendré que volver a echarle un vistazo, que me da que aún era pronto para entender el significado.
yo me lo he leido este año y tp me ha gustao mucho... me dejo un poco indiferente, aunq claro, en esa epoca me estaba leyendo libros q te cagas y ese a lo mejor me decepciono por eso....
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
PaLRocK
Posts: 9
Joined: 09 Jan 2007, 20:41

Post by PaLRocK »

HolA Itxaso yo tmbn m stoi leyendo Cancion de hielo y fuego y tmbn voi por el segundo ``choque de reyes´´ y os lo recomiendo a todo el mundo esta saga :D :D :D
Post Reply