El aborto

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
regi

Post by regi »

Lo de negar una vida me gusta, es incluso poético. Esa es tal vez la mejor definición, pero también se niega una vida de muchas otras formas aunque eso ya es tema para otro foro.
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

Post by reb »

por lo general yo estoy a favor del aborto, he leido mas o menos todo lo k habeis escrito no todo todo porque se supone que estoy "trabajando". siempre he dicho que si te quedas embarazada y vas a tener un hijo que luego las condiciones en las que va a estar bien sea economicamente, familiarmente etc etc no van a ser buenas lo veo bien. siempre esta la opcion de darlo en adopción. Pero no descarto en estos casos el aborto.

pero siempre siempre antes del aborto considero que los metodos anticonceptivos son lo principal, el problema de echar un polvo porque si, sin precaucion alguna y luego llevarse las manos a la cabeza... eso no me parece bien.

Tambien luego pienso claro los padres han tenido un calenton y lo han hecho a pelo... y ahora hay un crio de por medio... el que culpa tiene de que sus padres sean asi???

supongo que hay mil matices en este tema... lo meditare mas a fondo... para poner algo un poco mas coherente.

También he leido algo de la pastilla esta del dia despues.... que digo yo entre mis dudas, que te la dan asi como asi??? supongo que si, pero... no tiene ningun tipo de efecto en el cuerpo o algo??? me refiero a que afectara a tu cuerpo como pa estar siempre pidiendo una, supongo que no sera como tomarse una aspirina---

y tb he leido algo de alguien que ha tenido 4 abortos... eso ya es ser inconsciente... siempre y cuando no haya sido por la salud de ella misma, que eso es a parte ya.
pero al igual que con la pastilla del dia despues... el cuerpo se tiene que quedar tocado no???


bueno no es mucho mi aportacion pero lo dicho lo meditare mas a fondo.
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

Yo estoy a favor del aborto. (Aunque siempre surgen esas dudas como comentaba Ulo)

Está claro que el principal problema hoy en día es la mala educación de los chavales (ni que yo fuera tan mayor :? ). Si no se empieza por ahí el "problema" cada vez va a ir a más.

Cada día veo en mi barrio niñas de 15-17 años con sus niños. Y la verdad, para tenerlos así, la mejor opción es abortar. Están descuidados, no todo lo limpios que deberían y dudo que los quieran todo lo que se merecen.

Bien, me parece que no he aportado demasiado... :?
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

No he leido ninguna respuesta, solo lo que ha escrito Ulo, y bueno, hace tiempo que no opino por aquí y me apetecía hacerlo, así que si me repito en algo lo siento. Yo estoy a favor del aborto, por supuesto, cada uno hace lo que le viene en gana con su vida, con su salud y con el feto que tiene dentro. Por supuesto lo veo mucho más justificado si el feto procede de una violación, como habeis dicho. Pero esque la cosa se está desfasando... Lo que me jode es que se diga que no se está matando a un ser humano, vale, no está formado, pero si tu no abortas esa cosa que tienes dentro será un niño. Yo nunca he abortado, no se me ha dado el caso. Pero si llegara el momento, a no ser que fuera por violación, no se si lo haría, no se. Hay veces que hacemos las cosas y luego no abordamos las consecuencias de las mismas.

Bueno, esperaré a ver que opiniones dáis :P
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Hola Inma


Na mas que eso porque yo ya opiné ^^
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

aely wrote:Siempre he pensado que si eres lo bastante mayor como para mantener relaciones sexuales, tienes que ser lo bastantemente fuerte como para atenerte a sus consecuencias. Todos sabemos a lo que nos enfrentamos cuando no se toman precauciones. Otra cosa es que cada uno hace lo que le da la gana.
El problema es cuando no son lo bastante mayores como para hacerse cargo del niño. Es muy bonito decir "no quiero abortar, es mi hijo". Pero después ¿qué pasa con el niño?
Hablas con ellas y te hablan de una vida futura que les espera llena de felicidad, niños felices, un marido responsable... Ja! Las ves a los pocos meses de nacer y te dicen que estan hartas, que el "marido" de 18 años las ha dejado y que si por favor les puedes dar un trozo de pan o un poco de leche para el niño, porque sus padres ya no las quieren en casa después de todo...

En algunas ocasiones, seguramente, el aborto es la mejor opción.
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

janaeh wrote:debe ser legar para por lo menos erradicar est tipo de prácticas sin ningún tipo de control ni higíéne ni nada, para evitar males mayores.
Como casi todas las prácticas que cuesta legalizar no porque no estuvieran bien vistas quiere decir que no se practicaran. Las mujeres han abortado a lo largo de toda la historia y hasta que se legalizó (incluso después) corrían gravísimos peligros. A veces con una simple aguja de hacer punto, se la metian por vagina hasta que tropezaban con algo duro, entonces apretaban y se solian cargar la cabeza del feto, y muchas veces el peritoneo tambien.
O tomaban hierbas abortivas, pero que para hacer efecto se necesitan tomar en una dosis tales que son toxicas no solo para el feto, si no tambien para la madre. O hacian que el feto muriera dentro de la madre sin proceso de expulsion con la consiguiente infeccion uterina. O quizas no provocaban el aborto porque no tomaba la dosis adecuada pero afectaban al feto y nacia un niño con deficiencias.

En fin, siempre existiran los dos bandos, los que están a favor del aborto y los que no pero bajo mi punto de vista la legalización no solo da a las mujeres la libertad natural que tienen para decidir sobre su cuerpo sino que además evita riesgos.
aely wrote:Siempre he pensado que si eres lo bastante mayor como para mantener relaciones sexuales, tienes que ser lo bastantemente fuerte como para atenerte a sus consecuencias.
Yo no estoy del todo de acuerdo con esto. La madurez, capacidad, estabilidad y recursos necesarios que se necesitan para ser madre(y no me refiero a solo parir, como dice siempre una que yo me sé: "una madre no es la que pare, parir lo hacen también las perras, una madre es la que lo cría" xDD) no es la misma que se requiere para follar. Una chica de 17 o 18 años puede estar mentalmente preparada para mantener relaciones de cualquier tipo pero no necesariamente para afrontar un embarazo, un parto, y asumir todos los cuidados que requiere un bebé. Yo a esa edad no lo hubiera estado desde luego.
Suele pasar que en todos esos casos en los que se sigue adelante con embarazos no deseados en adolescentes los que acaban asumiendo las consecuencias son los abuelos, en el mejor de los casos.

Pero vamos, supongo que te referías a que el estar preparado para mantener relaciones sexuales debe comenzar por tener claro que hay que usar anticonceptivos siempre.
Y aqui pues volvemos otra vez a la falta de educación, porque medios si que hay. Un condón está al alcance de cualquiera pero parece que habría que insistir de nuevo con la campaña esa del "Póntelo-Pónselo" (y por favor que vuelvan "Los Inhumanos" con su gran tema xDD) y recalcar que la píldora del día después y el aborto no se deben utilizar como método al uso.

De todas formas, los anticonceptivos aunque se usen también pueden fallar :roll:
Ulo wrote:2.No creo que lo mejor sea abortar...Aunque entiendo que es un infierno estar embarazada y pasar por todo el suplicio por un bebe que no quieres tener...pero tb se puede llegar hasta el final y despues ponerlo en adopcion...
Yo aqui si que discrepo. Si una mujer no quiere tener un crío en un momento puntual de su vida por lo que sea:porque es demasiado joven, porque no tiene recursos, porque no tiene pareja estable, por no joder su carrera, o simplemente porque no le da la gana, me parece perfecto que decida abortar sin que se le mueva el flequillo. A mi es que esa opción de "pues si no lo quiere que lo dé en adopción que seguro que hay muchas que no pueden tenerlos" no me parece adecuada. Cada mujer debe tener la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiera y si no quiere paralizar su vida y que su cuerpo sufra durante nueves meses pues sus razones tendrá. Eso si, diferente es cuando no ha abortado en su plazo correspondiente, ha seguido adelante y una vez ha parido lo tira a un cubo de basura.

Pero es lo mismo de antes, siempre habrá dos bandos y dudo que se pueda llegar a un acuerdo.
Ulo wrote:3.Pero el problema no es si hay o no hay lazos...el problema es reflexionar si el feto se puede considerar un ser vivo o no...
Más de lo mismo, dos bandos...

Siempre estarán los que piensen que desde el momento de la concepción "deshacerse" del embrión es una aberración porque es una futura persona. ( Y esto me recuerda a la peli esa de "Minority Report" que detenían a la gente por cometer un futuro asesinato)

Pero bueno, independientemente de lo que pueda llegar a ser, ¿es un grupo de células una persona? Cierto es que son células con vida, pero también lo es la sangre y nadie se escandaliza cuando te cortas. Y ahora que caigo, un cáncer también es un grupo de células con vida y lo estirpamos.
Además ocurre una cosa, si mal no recuerdo hasta la semana 20 el feto no tiene el sistema nervioso lo suficientemente desarrollado y no existen conexiones entre el neocortex y el tálamo (Aylaaaa échame un amano que esto lo dominas tú más que yo xDD), conexiones que no serán completas hasta la semana 30 de gestación. Asi que un embrión de 12 semanas no siente ni placer ni dolor, es sólo una agrupación de células que si continuan desarrollándose podrían llegar a ser un ser humano pero que aún no lo es.

PD:Luego está el tema de los lazos afectivos y tal pero de eso ya di la chapa antes :P.

PD2: Ahhh y para poner el contrapunto y llevarme la contraria a mi misma en todo lo que he escrito por ahi arriba voy a decir una frase que me dijeron a mi hace como año y medio más o menos: "De tener un hijo no te arrepientes nunca, de no tenerlo quizás".
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

mapixi wrote:
aely wrote:Siempre he pensado que si eres lo bastante mayor como para mantener relaciones sexuales, tienes que ser lo bastantemente fuerte como para atenerte a sus consecuencias. Todos sabemos a lo que nos enfrentamos cuando no se toman precauciones. Otra cosa es que cada uno hace lo que le da la gana.
El problema es cuando no son lo bastante mayores como para hacerse cargo del niño. Es muy bonito decir "no quiero abortar, es mi hijo". Pero después ¿qué pasa con el niño?
Hablas con ellas y te hablan de una vida futura que les espera llena de felicidad, niños felices, un marido responsable... Ja! Las ves a los pocos meses de nacer y te dicen que estan hartas, que el "marido" de 18 años las ha dejado y que si por favor les puedes dar un trozo de pan o un poco de leche para el niño, porque sus padres ya no las quieren en casa después de todo...



En algunas ocasiones, seguramente, el aborto es la mejor opción.
layma wrote:Pero vamos, supongo que te referías a que el estar preparado para mantener relaciones sexuales debe comenzar por tener claro que hay que usar anticonceptivos siempre.
La aclaración de Layma es lo que queria expresar. Por otro lado en el caso que comenta Mapixi es en lo que me refiero de la necesidad de centros, ayudas, etc. por parte del gobierno para esas madres que afrontar tener un hijo y necesitan medios.
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

aely wrote:Por otro lado en el caso que comenta Mapixi es en lo que me refiero de la necesidad de centros, ayudas, etc. por parte del gobierno para esas madres que afrontar tener un hijo y necesitan medios.

Yo aquí discrepo...a veces me da la sensación que nos acomodamos mucho en eso de "el gobierno debería...".

El gobierno debe procurar todo lo que la ciudadanía necesite, de acuerdo. Pero la ciudadanía necesita tantas cosas que habrá que distinguir entre necesidades, como centros de día para gente mayor, o para gente sin autonomía (minusválidos, etc), centros para madres que lo sean involuntariamente? Vale. Para madres que lo sean por inconsciencia? No sé yo...es como si me dijeras...vamos a poner un centro de rehabilitación para lisiados en accidentes de tráfico en los que quepan tanto el que cumplió las normas y se cruzó con un descerebrado que dio 1,5 de alcohol en sangre como el descerebrado que dio 1,5 y dejó lisiado al que cumplía las normas.

O quizá no me parecería del todo mal si a la madre inconsciente (por seguir llamandole así) le retiraran la custodia tan pronto como el feto se convirtiera en bebé y lo dieran en adopción...por eso de aumentar la natalidad...


Pero vamos...que no es solo en este tema, que es muy cómodo esto de decir "el gobierno debería". Porque nosotros también deberíamos y no.
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

jason wrote:
aely wrote:Por otro lado en el caso que comenta Mapixi es en lo que me refiero de la necesidad de centros, ayudas, etc. por parte del gobierno para esas madres que afrontar tener un hijo y necesitan medios.

Yo aquí discrepo...a veces me da la sensación que nos acomodamos mucho en eso de "el gobierno debería...".

El gobierno debe procurar todo lo que la ciudadanía necesite, de acuerdo. Pero la ciudadanía necesita tantas cosas que habrá que distinguir entre necesidades, como centros de día para gente mayor, o para gente sin autonomía (minusválidos, etc), centros para madres que lo sean involuntariamente? Vale. Para madres que lo sean por inconsciencia? No sé yo...es como si me dijeras...vamos a poner un centro de rehabilitación para lisiados en accidentes de tráfico en los que quepan tanto el que cumplió las normas y se cruzó con un descerebrado que dio 1,5 de alcohol en sangre como el descerebrado que dio 1,5 y dejó lisiado al que cumplía las normas.

O quizá no me parecería del todo mal si a la madre inconsciente (por seguir llamandole así) le retiraran la custodia tan pronto como el feto se convirtiera en bebé y lo dieran en adopción...por eso de aumentar la natalidad...


Pero vamos...que no es solo en este tema, que es muy cómodo esto de decir "el gobierno debería". Porque nosotros también deberíamos y no.
No creo que sea involuntariamente, porque en ese caso abortas. Tienes derecho a tener tu hijo, otra cosa es la necesidad de medios para mantenerlo. Ahí, es donde considero que es necesaria una ayuda.
Y comunicarte que si que hay centros de rehabilitación en los que cabe el atropellado y el atropellador. Porque la sanidad de momento es igual para el que cotiza mucho, como para el que cotiza poco, o como para el que no cotiza.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Layma wrote:
aely wrote:Siempre he pensado que si eres lo bastante mayor como para mantener relaciones sexuales, tienes que ser lo bastantemente fuerte como para atenerte a sus consecuencias.
Pero vamos, supongo que te referías a que el estar preparado para mantener relaciones sexuales debe comenzar por tener claro que hay que usar anticonceptivos siempre.
Y aqui pues volvemos otra vez a la falta de educación, porque medios si que hay. Un condón está al alcance de cualquiera pero parece que habría que insistir de nuevo con la campaña esa del "Póntelo-Pónselo" (y por favor que vuelvan "Los Inhumanos" con su gran tema xDD) y recalcar que la píldora del día después y el aborto no se deben utilizar como método al uso.
Totalmente de acuerdo
Layma wrote: Yo aqui si que discrepo. Si una mujer no quiere tener un crío en un momento puntual de su vida por lo que sea:porque es demasiado joven, porque no tiene recursos, porque no tiene pareja estable, por no joder su carrera, o simplemente porque no le da la gana, me parece perfecto que decida abortar sin que se le mueva el flequillo. A mi es que esa opción de "pues si no lo quiere que lo dé en adopción que seguro que hay muchas que no pueden tenerlos" no me parece adecuada. Cada mujer debe tener la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiera y si no quiere paralizar su vida y que su cuerpo sufra durante nueves meses pues sus razones tendrá. Eso si, diferente es cuando no ha abortado en su plazo correspondiente, ha seguido adelante y una vez ha parido lo tira a un cubo de basura.
Aquí estoy de acuerdo o no, dependiendo si he entendido bien o no.

Una mujer que ha usado un método anticonceptivo y le ha fallado, si veo bien que pueda abortar, xq si ella no quiere paralizar su vida, ha puesto medios para no hacerlo.

Una mujer que no ha usado el metodo anticonceptivo no se hasta que punto me parece bien el abortar... creo q la gente está bastante informada sobre los metodos anticonceptivos, si a tu no has sido lo suficientemente responsable como para no usar algun metodo pos chica jodete... creo q no me estoy explicando muy bien... el caso es q para mi, evadimos muy pronto nuestra responsabilidad para hacerlo todo más fácil.


El caso, q como creo q pa ser padre habría q sacarse un carnet o algo asin... tp creo q cualkiera pueda tener un hijo... (me gusta muxo tener ideas contradictorias xq asi aunq siempre me ekicoco siempre tengo la razón), asiq el tema creo q es demasiado personalizado en cada caso de posible aborto, no creo q pueda generalizar muxo sobre el tema
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Hola Inma


Na mas que eso porque yo ya opiné ^^

que majo

^^
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Manuela Etxailarena
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 737
Joined: 12 Aug 2007, 22:05

Post by Manuela Etxailarena »

Pff... menudo temita más delicado... Hay tantas cosas colgando en este asunto y tan poca información que es difícil hablar con seguridad...

Lo que sí sé, porque me informé hace poco acerca del tema por culpa de una amiga, es que actualmente, España es uno de los países de Europa en los que se practican más abortos de forma ilegal. Existen clínicas en teoría legales, que practican abortos a niñas menores que llegan solas prometiendo que no van a contactar con sus padres y aceptando como documento de identificación el abono de transportes. No sé si esto habrá sido penado y ni si ya no es así en ninguna clínica española, pero hace bien poco era algo que pasaba con frecuencia.
Lo que sí es verdad y que salió hace unos meses en las noticias es que la gente de otros países viene a España a abortar porque el asunto no está bien regulado legalmente. Y yo creo que eso es algo que se debería frenar.

En cuanto a si estoy a favor del aborto, en realidad no lo sé. Si estar a favor de la píldora del día después es estar a favor del aborto, entonces lo estoy. Lo que no me parece aceptable en ningún caso es matar a un feto, por pequeño que sea, porque a la mujer en cuestión no le apetezca parir un niño (no digo tener un hijo, que eso es otra cosa).

Si un día tienes un "accidente" (creo que todos sabemos de lo que hablo), pues me parece lógico que tomes medidas para solucionar el posible problema del embarzo, que lo más probable es que ni siquiera se produzca, y te tomes la píldora del día después.

Pero si porque no te da la gana de poner medidas te quedas embarazada, pues te aguantas, haberlo pensado antes, el niño que vive dentro de ti no tiene porqué perder su vida porque a ti no te apetezca tenerlo. Por lo menos aguantas el embarazo y lo tienes, y si no lo quieres, que a quererlo nadie te obliga, pues lo das en adopción y punto. (Aunque, sinceramente, me parece un poco difícil no querer a alguien que ha crecido dentro de ti, sea fruto de lo que sea).

Sé que la situación no es fácil, pero es que para mi sí es matar a una persona, y me parece terrible... No sé si será porque en el colegio me enseñaron unos vídeos de abortos practicados de distintas maneras y me quedé marcada, porque de verdad, es horroroso (si no los habeis visto, no los veais), pero no estoy a favor.





Joder, acabo de mirar todo lo que he escrito y me he quedado tonta. Lo siento por ser tan coñazo!!

Weno, ya akabo... Sólo sé, que yo creo que no podría vivir pensando en cómo habría sido el niño al que no dejé seguir viviendo, en si lo habría querido, si se parecería a mi... No sé, eso.
Image


Muy pocas personas, demasiada gente...

...diferente sangre de una misma herida...
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

aely wrote:No creo que sea involuntariamente, porque en ese caso abortas. Tienes derecho a tener tu hijo, otra cosa es la necesidad de medios para mantenerlo. Ahí, es donde considero que es necesaria una ayuda.
Tienes derecho a tener tu hijo y la responsabilidad de mantenerlo. La gente, habitualmente, si no puede mantener una casa no se mete. No sé...antes que pedir ayudas me parece a mi que está la lógica, entre otras cosas como por ejemplo buscarse la vida.

La comparación de los accidentes de coches no me salió muy bien. Incluso diría que salió mal. Gracias por comunicarme cómo funciona el mundillo de las rehabilitaciones.


Buenas noches.
Post Reply