CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

Ulo wrote:
Rojitas wrote:Nota: Imprescincible verla en versión original, ya que se mezclan varios idiomas (inglés, chino y hasta árabe) y doblar esta peli resulta joderla por completo.
La gran mayori de pelis, doblarlas es joderlas...

El otro dia empece a ver la de las tortugas tambien vuelan en la 2...pero la quite enseguida porque no podia soportar el doblaje...
Totalmente de acuerdo con los doblajes. Hacen perder gran parte del encanto de la película.

El otro día vi Veronica Guerin (En busca de la verdad), me gusto bastante la tematica.

SINOPSIS

A mediados de los años noventa, Dublín se podía comparar a una zona en guerra, con unos pocos pero poderosos capos de la droga luchando por hacerse con el control de la ciudad. Su peor rival no era la policía, sino la valiente periodista Veronica Guerin (Cate Blanchett), que desarrollaba un trabajo incansable informando sobre esta peligrosa situación. A medida que investigaba y daba a conocer los nombres de los "camellos", vivía una dolorosa encrucijada entre sus deberes familiares y su responsabilidad con sus lectores y su país. De esta forma, se convirtió en una heroína nacional para el pueblo irlandés. Todos los intentos de acabar con su vida aumentaban aún más la leyenda. Su brutal asesinato, acaecido en 1996, provocó una profunda revisión de la legislación irlandesa y condujo a la encarcelación de los delincuentes más peligrosos del país.


Basada en hechos reales, no es tanto por su forma si no por su guión y la visión de ese periodismo que ya no queda
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Promesas del Este 3/10

¿"El más y mejor Cronenberg.?
¿Cronenberg imparte una lección de precisión y logra una de las películas más completas de su muy completa carrera."?

Sinceramente, si alguien piensa que esto es lo mejor de Cronenberg, de un tipo que ha hecho obras maestras tales como Crash, Inseparables o Videodrome, una de dos, o desconoce la filmografía de este genio, o directamente no tiene ningún aprecio por lo que es el cine.

Aunque ya tristemente presagiaba la muerte del antaño visceral Cronenberg, esperaba por lo menos un buen film, donde todo su talento creativo lo empleara para por lo menos demostrar su buen hacer en la narración. Pero casí que ni eso, de acuerdo, la película no está mal, pero no tiene nada de especial, es un film correcto, pero que no llega ni atrapa. Puede ser que se haya cansado de crear interesantes propuestas que provocan la reacción más extrema en el espectador, ya que éstas por magistrales que sean, no llegarán al gran público (excepciones aparte). Así pues la muy notable Spider (mil veces mejor que éste film que nos ocupa), le llevó dos años de trabajo y no ganó ni un duro con ella... claro, esto debe ser frustrante, tanto como para hacer replantearte tus aspiraciones artísticas.

Que no os vendan la moto, esto está lejos de ser el mejor Cronenberg, que desgraciadamente parece bien muerto. Un poco más de seriedad.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

En el nombre del padre 9/10

Hablar de "En el nombre del padre" es hablar de un extraño fenómeno. Es hablar de una película alta y explícitamente crítica, que consigue transmitirte el sentimiento de indignación que provocan los hechos reales en los que están basados pero que también cuenta con un alto nivel artístico, tanto a nivel de realización como a nivel interpretativo y por si fuese poco consigue que su excelente guión te absorba completamente en la historia, tal y como debería suceder con toda película que se precie. No hay muchas películas que combinen con tan buena mano ambas actitudes y consigan tan excelentes resultados y eso ya quiere decir algo.

En lo que a mí respecta esta es una película indiscutible, que debe ser vista por los aficionados a cualquier género, ya que resulta un drama muy natural, que no exagera los hechos para conseguir mayor atención, les basta con intentar mostrarlos tal cual para sobrecogernos, gracias también a unas interpretaciones bordadas por sus protagonistas: Daniel Day-Lewis (qué grande es este actor) y Peter Postlethwaite, que llevan el peso de la película con brillantez, además de estar bien secundados por el resto del reparto. Y como todo en esta película está bien hecho, la dirección y la música empleada también son excelente, todo se conjuga a la perfección.

Una de las grandes películas de los 90 y también del cine europeo: IMPRESCINDIBLE.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

Acabo de llegar de ver "El orfanato" y la verdad es q no me ha decepcionado, es muy buena y te da cada susto.... y bastante terror psicológico, la recomiendo a quienes les gusten este tipo de pelis :D ahora voy a ver si me puedo dormir jejeje :wink:
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Veamos, resumen (breve) de lo último visto, que afortunadamente, me ha gustado bastante (quizá sea efecto secundario de los examenes de septiembre).

El hotel de los líos. Cortita y cercana al teatro. Algunos chistes del señor Marx son absolutamente grandiosos y su genio impregna toda la película, no obstante, no resulta desternillante ni mucho menos. Aunque sólo por Groucho merece buena nota. 7/10

Kill Bill. Magnifica estética, grandes peleas y una Uma Thurman impresionante. La banda sonora como siempre muy bien. Se le pueden poner cientos de pegas a la película, pero entretiene, y lo hace realmente bien. Además, me encanta Tarantino. 8/10
Death Proof. Una gamberrada de Tarantino, para su propio disfrute, que yo también disfruté y mucho. Me encantan sus dialogos, sus personajes, su música (como siempre) y su capacidad para homenajear un género tradicionalmente malo con su estilo y destilar su esencia. 8/10

Ratatouille Hay algo grande en las películas de Pixar, y es esa capacidad para crear finales felices sin resultar empalagosos y por su moraleja, siempre dirigida a la ayuda, tolerancia y demás. Revela maestría conseguir combinar ese componente educativo para los niños a los que se supone que está dirigida la película (y que ya quisieran muchas peliculas para niños) sin descuidar ese toque inteligente que permite que los que ya estamos más crecidos veamos la película con sumo gusto. Magnífica. 9/10

Harry Potter y la Orden del fénix. Para mí, una de las mejores del mago, concisa, correctamente resumida y montada. ¿Que si le falta esto y aquello? Pues claro, es una película, no un libro. Sí acusa, eso sí, cierto tono emotivo en algunos momentos, pero por lo demás una adaptacion muy correcta. 7/10

Virgen a los 40 Toda una sorpresa. La vi sobre todo por la presencia de Steve Carrell y porque no me habían hablado mal de ella y lo cierto es que me gustó bastante, humor inofensivo y sencillo, ligero, sin resultar insultante, un personaje carismático y un guion bien trazado para una película que no se deja ver. 7/10

Los líos de Gray La ví por pura fidelidad a Heather Graham, y bueno, la película resulta simpática por momentos e incluso tiene algún chiste gracioso. Heather esta para comersela, como siempre
, pero no es suficiente para sacarla a flote. 4/10
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

Ey! vi anoche el orfanato.. y me molo y caga.. hay momentos q todo el cine estabamos gritando y muchos otros en los q tenia q taparme los oidos para que la musica o el volumen alto no me hiciera tener mas miedo.
La verdad, muy guay a ver si poeis ir a verla y mas una noche como la q fui yo.. q no podiamos irnos a casa con el coche por la que estaba cayendo... luego yo e iba cagando por el aparcamiento :( :(

un besin!


alguien ha visto 7 mesas de billar frances? me llamo la atencion.. y nocturna? vi un poquito que hablaban de ella en la tele pero no se muy bien de que va y tal ^^


anios
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

Hacia mucho tiempo q no salia del cine tan satisfecha. Acabo de ver "La Huella", si un remake del 72 q yo no he visto, pero es q tenia q ver esta peli porque sale mi amorrr, mi Jude Law, pero q wapo es... no, pero en serio q me ha parecido una peli con un gran guión y un nivel interpretativo enorme con Michael Caine (grande donde los haya) y Jude Law, es muy dificil mantener al espectador casi dos horas entretenido con solo dos personajes, se hacen con la pelicula completamente, grandes, grandes... la recomiendo enormemente, es genial :D
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 24 Aug 2014, 17:12, edited 1 time in total.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Al final de la escapada 5/10

Cinematográficamente tiene méritos de sobra, pero tanto la historia como el paso del tiempo, hacen que la cosa no pase de una simple aprobadillo.

Lo mejor, Belmondo con su juego de labios.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 20:37, edited 1 time in total.
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

bueno, hacía días q no me pasaba por aquí pero ya vuelvo...

TMNT: si si... las tortugas ninja!!! La verdad tras haber sido parte de mi infancia no pude resistirme a verla. La película en si no está mal, entretenida aunque flojea en algunos puntos de la trama. No es el peliculón del siglo, pero para verla en casa con tus palomitas y tal no está mal si te gustan las tortugas ninja

28 semanas despues: la primera parte no me mató, pero esta segunda es de lo peor que he visto en tiempo... muy pero que muy previsible, algo que me jode mucho, y de recursos... los de siempre. Si se está obsesionado con los zombies y te tragas todo lo que te hechan muy bien, pero si tienes un mínimo de crítica te darás cuenta que has perdido en realidad el tiempo

Leaving las Vegas: ya la había visto, pero merecía la pena volver a verla. Un clásico con todas sus letras. ¿Qué decir? Pues que la recomiendo sinceramente
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Ayer vi yo "El orfanato" y está bastante bien, hay momentos que te tiene en tensión a ver si da ya el puto susto xD que no es que sea asustante, pero el tipico repullo jeje pero me gusto bastante
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 20:37, edited 2 times in total.
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

Aqui otra bastante contenta con el orfanato ^^
Cierto que me acojoné. Cierto que dormí con to cerrao y la manta hasta las orejas (los niños me dan susto, que pasa :roll: ) pero sí, me gustó muy mucho :D
... :roll:
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Greeble wrote:
Botas&Kadenas wrote:
28 semanas despues: la primera parte no me mató, pero esta segunda es de lo peor que he visto en tiempo... muy pero que muy previsible, algo que me jode mucho, y de recursos... los de siempre. Si se está obsesionado con los zombies y te tragas todo lo que te hechan muy bien, pero si tienes un mínimo de crítica te darás cuenta que has perdido en realidad el tiempo


bufff esta película es lo peor, había ratos que no miraba de lo asquerosa que era, pero entonces era peor porque se oía el sonido de sesos esparcidos por todas partes..brrr que asco, el caso es que la idea de la historia es buena, pero está muy mal aprovechada, demasiado morbo y efecto especial y la cagan...
pues yo creo que la historia es una mierda también, no es más que más de lo mismo... menos original y no se que hacen...
Post Reply