Movimiento de protesta

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Movimiento de protesta

Post by elKano »

Quizas este no sea el lugar adecuado, pero en otro foro llegaria a menos gente. Y esto nos toca a todos.
Hoy ha entrado aqui un viejo conocido del foro, Barbosa. siguiendo sus viejas costumbres, ha dejado un post que algunos podrian encontrar ofensivo. 5 minutos despues el post ha sido desplazado a la papelera.

Por que me molesta esto?
Bien, por un lado creo que aquellos que lo encontraron ofensivo deberian haber respondido en el post en vez de ejecutar una sentencia arbitraria. Lo que se ha hecho aqui ha sido lo mas similar al uso de la violencia desde el poder que puede darse en un foro de opinion. La esencia de esto es el dialogo. Acepto que alguna gente de confianza disponga de poder sobre la gestion de los mensajes, y que lo usen de manera lo mas transparente posible, en casos extremos, para mantener la coherencia del foro. Sin embargo, no entiendo en que este post era mas ofensivo que el titulado "Hay alguna putilla por aqui?", si no es que en este se citaba un nombre, aunque esa persona creo que esta mas que capacitada para defenderse por si misma, si lo considera necesario. Y lo que no veo por ningun lado es en que este post representaba una amenaza para el foro.

Por otro lado, creo firmemente que en estos casos el foro tiene capacidad de sobra para autorregularse. Si nadie se digna responder a un mensaje que no lo vale, el mensaje va quedando atras hasta que se elimina naturalmente. Si se responde, o bien la razon sobre pasa a la estupidez (vease como ejemplo el tema titulado "ESTUPIDEZ", que empezo con insultos y acabo como una discusion derecha-izquierda muy interesante) o el tema se desvia y no se hace ni caso de la agresion (vease el tema ya citado "AY ALGUNA PUTILLA POR AQUI").

En resumen, y aun con riesgo a ser apedreado, defiendo aqui el derecho a la gente a postear lo que le parezca oportuno, siempre que no ponga peligro la coherencia global del foro, sin que immediatamente se le censure mediante mecanismos proximos del abuso policial.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Chiki, estoy totalmente de acuerdo contigo ya lo sabes, lo hemos hablado con anterioridad.

Me parece q no se merecia q le hicieran eso, razones:

_ Barbosa es conocido por todos o casi todos los fitis, y creo q a todos nos saca una sonrrisa con sus ironias.
_ Encuentro mucho mas ofensivos otra serie de temas y nadie dice nada.
_ Este es un sito para el dialogo, para la libertad de expresion q siempre pediomos.
_ No creo q a la persona citada en el tema en concreto le haya sentado mal, xq sabe de q palo va Barbosa, y si le ha ofendico, se sabe defender muy bien, como otras muchas veces lo ha demostrado.

En fin q me parece injusto, y con este tema no queremos crear polemica ni mucho menos, solo dejar tanto como elkano como yo, nuestra "libre expresion" hacerca del asunto.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
txato.

Post by txato. »

vaya, he andado tarde y elkano se me ha adelantado para protestar por el tema barbosa, asiq como no tengo mucho tiempo para perder, escribo aki lo mismo q he dicho antes.


he visto q habeis mandado a la papelera el mensaje de barbosa y me gustaria saber pq. siempre estais diciendo q no se le haga caso y q se pase de el, pero sin embargo haceis lo contrario..

sigo pensando q cada uno se puede meter al foro libremente y yo pido q ese mensaje vuelva a cajon desastre.

el q no este de acuerdo con barbosa q se lo diga en el post y punto.

con esto no digo q este de acuerdo con la poka educacion q demuestra en el foro barbosa. pero considero q mandar a la papelera los mensajes es un acto desmesurado q demuestra claramente q solo teneis en el foro lo q vosotros kereis tener.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Bueno como ya lo habeis dicho todo y ademas muy bien dicho, creo qeu no tengo nada más que añadir. Sólo que estoy totalmenete de acuerdo con vosotros.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Sobre el tema de "la putilla", sólo decir que cuando lo ví, entré para ver si era ofensivo, y desde luego, si así era, mandarlo donde debe estar la mierda. El foro de la papelera no está de adorno, y los insultos irán allí.
El de "la putilla" no lo mandé porque me pareció formidable la manera de desviar el tema, sólo eso.

Quien busque insultar gratuitamente, aquí no lo encontrará. La mierda a la papelera. Yo lo he creido así, y así lo he hecho.

Pero eso sí, si esta manera PERSONAL de actuar no gusta, os remito a contestar aquí.
Aquí no tienen cabida los insultos.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

La verdad es que estoy de acuerdo con Elkano.

No creo que se haya mandado el tema a la papelera con mala intención, sino que debía ser para depurar el foro de temas insultantes, etc. pero aún así, creo que aquí hay libertad de expresión para escribir lo que cada uno quiera y si nos molesta, lo único que tenemos que hacer es no contestar. Pero vamos, que por decir, creo que cada uno tiene derecho a decir lo que le venga en gana sin ser por ello censurado.

Poco más que añadir. Un beso.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
txato.

Post by txato. »

como protesta quiero pedir la disolucion de los moderadores del foro. no me acuerdo muy bien quien de vosotros (moderadores) dijo en su dia q si el echo de ser moderador era un problema q lo dejaria, pues ahora seria un buen momento para dejar de serlo.
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 912
Joined: 14 Apr 2004, 16:46
Location: Madrid

Post by korny18 »

:roll:
Last edited by korny18 on 08 Jun 2004, 00:01, edited 1 time in total.
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Post by Laytta »

Voy a copiar aki lo q he dejado en el de Fitipaldi II :roll:

No se si deberia opinar en esto , xq llevo poco aki , y vosotr@s llevais aki muxo tiempo..
Pero a mi tampoco me parece bien q envieis el mensaje a la papelera , cuando he leido el mensaje, no me ha gustado nada, tb creo q la q deberia opinar es la persona nombrada en ese mensaje, q no creo lo tome en serio, no se si me ekivocare...

Es q si tanto criticamos aki la libertad de expresion y el odio a la censura, no podemos caer en hacer lo mismo...

Espero q mi mensaje no se tome a mal, y q me parece una falta de respeto el mensaje de barbosa pero , a palabras necias oidos sordos.....

Saludos
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 912
Joined: 14 Apr 2004, 16:46
Location: Madrid

Post by korny18 »

oye xq no escribe aki to el mundo en lugar del otro??sk son dos posts iwales :roll: :roll: :roll:
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

txato. wrote:como protesta quiero pedir la disolucion de los moderadores del foro. no me acuerdo muy bien quien de vosotros (moderadores) dijo en su dia q si el echo de ser moderador era un problema q lo dejaria, pues ahora seria un buen momento para dejar de serlo.
No sé si fuí yo o no lo fuí, me la suda bastante. Como veo que es algo extendido... en cuanto Fitipaldis se pueda hacer cargo dejaré de ser moderador. Creí que esto sería una tontería más, el hecho de aparecer con pastillitas amarillas y demás, pero visto que no, no quiero dar problemas.
Antes, dejaré el tema donde estaba, ya que la mayoría de los que habéis hablado (creo que todos) así lo preferíis.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
Guest

Post by Guest »

Yo creo que cuando en un mensaje se habla de una persona en concreto el aludido debería poder elegir si prefiere defenderse y responder o que el mensaje sea elimiando directamente a la papelera; una cosa es la libertad de expresion y otra que se pueda difamar o humillar a la gente impune y libremente, y que personas de comportamiento correcto que participan normalmente en un foro tengan q soportar leer insultos o alusiones negativas hacia su persona de manera gratuita.
NaiSSuM
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 468
Joined: 22 Jan 2004, 19:14
Location: Quierooo mi Cuba libre...!! vivir en Valencia! I Love Aviles!

Post by NaiSSuM »

yep! en parte creo q teneis razon, pero por otro lado en ciertos sitios se siguen unas normas, y si en ESTE foro ay ciertos comportamientos que los moderadores no consideran estar acordes con "la filosofia" de la pagina pues se toman cartas en el asunto,no? y yo lo veo de lujo, aunk si lo acen con un tema q lo agan en todos o en su defecto en ninguno... aun asi creo q un foro esta para expresar lo q te salga del... asin q......

Bueno pos eso :roll:
Lo importante en sta vida es acer lo q corazon y el alma t pidan.No ay respuesta a toas mis preguntas,n ay solucion a tos mis problemas.Az lo q keras cuando keras..N t exes pa atras..Ayer xmi,oy es xti,xo el futuro jugara a favor de los dos..
txato.

Post by txato. »

pues para mi no es una tonteria lo de las pastillitas..... para mi es muy importante q una persona pueda eliminar los mensajes simplemente por ser un moderador, y no lo consulta con nadie y lo hace de una manera totalmente "unilateral".

p q pongo comillas? pq uno a todos los moderadores en una sola persona, pq estoy seguro q entre vosotros si lo hablais nates de actuar, pero para el caso, unilateral.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Re: ...

Post by Layma »

FURK wrote: La mierda a la papelera. Yo lo he creido así, y así lo he hecho.
Lo que para ti puede ser mierda para algunos no lo es, y viceversa.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Post Reply