encordado de guitarra electrica

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
yao_txakal
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 231
Joined: 12 Sep 2004, 16:31
Location: GASTEIZ
Contact:

encordado de guitarra electrica

Post by yao_txakal »

hola buenas
yo tenia una clasica desde ace unos 4 meses y hace poco me regalo un familiar una electrica que habia tenido el en su momento y se me acaba de romper la 5 cuerda y no se como encordarla por que no encuentro ningun manual que se adapte a esta (es la tipika academy para empezar) me imagino que tngo ke aflojar algun tornillo xo me da miedo probar por que lo ultimo que quiero es cargarmela
si alguien me puede ayudar :roll:
tu dices q esto es el progreso y yo q vamos para atras
el hombre cada vez mas sabio cada vez mas animal
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

es muy facil.. quitas la cuerda vieja.. que saldrá sola al estar rota.. la cuerda nueva.. (fijate que sea del mismo tipo que las otras pq hay distintos grosores..) pues la metes por el puente.. y verás que hay en el otro extremo de la cuerda un tope.. así que queda bien fijada por ese lado.. y en el otro lado (el clavijero..) metes la cuerda y comienzas a tensarla con el tensor.. hasta que encuentres la afinación.. es sencillo, no hay que quitar tornillos ni nada por el estilo..
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
no quiero ser como tú
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 638
Joined: 07 Dec 2005, 20:13
Location: Green Village (Madrid)

Post by no quiero ser como tú »

raima wrote:es muy facil.. quitas la cuerda vieja.. que saldrá sola al estar rota.. la cuerda nueva.. (fijate que sea del mismo tipo que las otras pq hay distintos grosores..) pues la metes por el puente.. y verás que hay en el otro extremo de la cuerda un tope.. así que queda bien fijada por ese lado.. y en el otro lado (el clavijero..) metes la cuerda y comienzas a tensarla con el tensor.. hasta que encuentres la afinación.. es sencillo, no hay que quitar tornillos ni nada por el estilo..
Si, pero si es tipo stratocaster o similares la tienes que meter por la tapa de detrás obviamente.
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero....
yao_txakal
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 231
Joined: 12 Sep 2004, 16:31
Location: GASTEIZ
Contact:

Post by yao_txakal »

la verdad es que me di cuenta al pco de enviar el mnsaje pero por si habia que acer algo raro no puse nada no vaya a ser que creyese que sabia y luego la liase
tu dices q esto es el progreso y yo q vamos para atras
el hombre cada vez mas sabio cada vez mas animal
Post Reply