Actualidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

:arrow: España no puede decir nada respecto a que Ceuta y Melilla son marroquies, porque Ceuta y Melilla son colonias en territorio marroqui. Es asi.


:arrow: España no puede decir nada respecto a que Gibraltar es un colonia britanica porque posee Ceuta y Melilla que son colonias igualmente. (Tienen razon, pero protestar por una cosa mientras que estas haciendo lo mismo, es un contrasentido)





:arrow: Marruecos no puede decir nada respecto a Ceuta y Melilla, puesto que tiene al Sahara ocupado.






Mejor que se callaran todos, o si no, pues que hagan lo sensato:

- Ceuta y Melilla para Marruecos
- Gibraltar ESPAÑOL!
- Sahara libre
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
YO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 646
Joined: 06 Nov 2006, 19:59
Contact:

Post by YO »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:pues que hagan lo sensato:

- Ceuta y Melilla para Marruecos
- Gibraltar ESPAÑOL!
- Sahara libre
Sí señor!!
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Ceuta y Melilla jamás han sido territorio marroquí desde Al-Andalus, salvo invasiones cortas de algunos reinos musulmanes que nunca consiguieron establecerse. Siempre han sido dos ciudades portuguesas o españolas. Por lo mismo que reclaman esas ciudades podrían reclamar Granada o Córdoba. Si el criterio que eliges es el geográfico también deberíamos devolver las Islas Canarias que estan en África, si las Canarias también son colonias para ti pues entonces me parece coherente (aunque absurdo).

Gibraltar es un caso diferente ya que se entregó a Inglaterra en el siglo XVIII creo recordar. De todas maneras me gustaría que se preguntara a los gibraltareños que quieren ser. La mayoría diran que ingleses.

Eso sí, Sáhara libre.

Por cierto, qué fácil es desviar la atención de los marroquíes a esto de Ceuta y Melilla cuando estan como estan y su rey vive entre oro...

Nos vemos en los bares
Image

Image
aRaKe
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 171
Joined: 07 Apr 2006, 00:35

Post by aRaKe »

Al habla una melillense:

:arrow: Para los que no lo sepan, Melilla es española desde hace más de 500 años, por lo que es española mucho antes que muchas comunidades autónomas...

:arrow: La mayoría de los pueblos de alrededor (marroquíes) viven gracias a Melilla y a su españolidad.

:arrow: Pocos moros (poquísimos) se quejan de su régimen y de que su rey se pudra en oro, por lo que su atención no está demasiado desviada con el tema.

:arrow: El hecho de que los reyes visiten Melilla era necesario y ya tocaba, porque el señor Juanca siempre que se planteaba visitar la ciudad terminaba por quitárselo de la cabeza porque Hassan II se imponía y no había huevos.

Gud nait
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Ceuta y Melilla considero que son marroquies por estar al otro lado del estrecho simplemente. De la misma forma que resultaria chocante que Italia tuviera posesiones en Tunez o Argelia o Catalunya en Napoles, yo que se... xD

Las Islas Canarias son eso, islas... No se, lo veo algo diferente, aunque si pertenecieran a Marruecos o al Sahara (...) tampoco seria tan raro... Tampoco seria raro si fuesen islas independientes. Pero bueno, basta ya de pajas mentales!!!

Gibraltar entro en el Tratado de Utrecht despues de la guerra de sucesion española. Y eso si que es fuerte, que el Reino Unido tenga posesiones en el mediterraneo...


Por ultimo estoy de acuerdo en lo del despiste... Que el Rey es un mamon, y a los marroquies en si, les deberia importar un huevo si Ceuta y Melilla es de su Rey o del nuestro...xD
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

robert wrote: De todas maneras me gustaría que se preguntara a los gibraltareños que quieren ser. La mayoría diran que ingleses.
Deberian preguntar a los gibraltareños, a los ingleses y a los españoles... esto como dice Rajoy con el pais vasco, nos afecta a todos... XD
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Jama entendere el motivo de las protestas en Venezuela que se estan dando estos dias.


Chavez sale elegido democraticamente (Que ademas el proceso electoral venezolano esta mas que vigilado internacionalmente), y luego se pasan el dia protestando contra el.

Ademas ahora protestan contra un referendum... No contra el si o el no, sino contra el referendum en si mismo. Hijos mios, votad no a la reforma planteada a la constitucion si no os gusta. No hagais kale borroka no...? :roll:

Aparte de que la reforma tampoco es nada del otro mundo, que la ponen en el telediario como si fuese que Venezuela se convierte (aun mas!) en una dictadura, por ejemplo porque haya posibilidad para Chavez de presentarse indefinidamente A UNAS ELECCIONES. Que no es tomar el poder vitalicio, es para que como aqui por ejemplo, sea indefinido esto. Y eso, dicen los listillos de las tertulias que Chavez es un dictador por eso, y mientras defienden unos al PP y otros al PSOE como si esto fuera una democracia xD

Y bueno, siguiendo con el trato a la "Kale borroka venezolana"... Porque tiene gracia como a la kale borroka vasca la crucifican y a estos les dan bola en todos los telediarios, ya que ellos si luchan por la libertad y contra el tirano que es Chavez... ¬¬


Edito y pongo el link claro...

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_4/Tes
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Pujol denuncia que algunos taxistas madrileños expulsan a los usuarios que hablan en catalán por su móvil

Tenía una idea sobre Pujol distinta. Creía que era un hombre inteligente. Esta afirmación estúpida lo único que hace es crear más odio y separación.

Entre Puyol y Aznar (aprovecharemos para generalizar como ha hecho el ex president) uno se da cuenta de que cuando un político se retira de la política se vuelve todavía más tonto.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

1. Lo del Senado es una vergüenza y seguro que la mayoría de las veces está así si no es que hay alguna comisión importante, lo que pasa es que como nunca sale en la tele no nos enteramos. Sale el Parlamento y la mayoría de los días faltan muchísimos diputados. Yo no lo entiendo eso. ¿No trabajan de diputados o senadores? ¿Como es que pueden faltar cuando les de la gana a su puesto de trabajo? Es increíble.

2. Parece que los estudiantes no protestan por lo de posibilidad de presentarse indefinidamente de Chávez si no más bien por la reforma universitaria que tiene una pinta de ser igual que lo de Boloña de aquí impresionante:
Los estudiantes están en desacuerdo con la reforma, porque según ellos elimina la autonomía universitaria y les obligará a seguir carreras profesionales decididas por el Estado.

Portavoces del Gobierno y de la Asamblea Nacional (Parlamento) aseguran que, por el contrario, la reforma permitirá la democratización de las universidades y no prevé cláusula alguna que impida a las personas cursar los estudios que más les apetezcan.
Pues eso, que tampoco es necesario mezclar churras con merinas, al menos en este caso, la protesta no tiene demasiado que ver con el "dictador" Chávez. Además, sólo piden que se estudie más tiempo la resolución:
...hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, donde entregaron un documento en el que exigen la suspensión de la consulta popular y que se otorgue un tiempo mayor para la discusión de la reforma.
Ni unos son tan buenos ni los otros son tan malos...

3. Pues sí, últimamente Pujol también se está cubriendo de gloria. Yo no creo que es que se conviertan en más tontos todavía sino que ya no tienen nada que perder ni tienen que guardar las formas para futuros o presentes pactos y dicen realmente lo que piensan. Y entonces se les ve el plumero. Creo que en ese sentido deberían aprender mucho de gente como Anguita o Felipe González que han sabido retirarse y las pocas veces que hablan lo hacen con talento, talante y sabiduría (otra cosa es estar de acuerdo con ellos o no).

Nos vemos en los bares
Image

Image
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

Bueno, parece ser que ha habido otro atentado contra la libertad de expresion por parte de la SGAE, por lo visto han denunciado al creador de la Frikipedia por que alguien colgo una imagen de Farre como un pirata. Motivo por el cual han denunciado al pobre chaval y han ganado por dos veces el juicio (los de la SGAE). Aqui dejo el enlace para que le hecheis un ojo.

http://blog.frikipedia.es/2007/11/08/legisdynamics/
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

ya lohe visto a todo esto, segun el PP, (que ha alabado al Rey) laculpa la tiene Zapatero


xD



yo venia a pasaros este link

http://www.josecouso.info/

no va mucho con actualidad pero no asbia donde meterlo, hoy he estado en unas charlas del hermano de couso, y una vez más (no es la primera vez) ha dicho muchas verdades
del tema se suele hablar poco y yo no sabia como estaba la cosa, el asunto es que los tres militares indentificados que atacaron contar el hotel palestina aquel dia tienen una orden de busqueda y factura (segun couso, la primera en el mundo contra unos militares). es poco, poquisimo, pero algo es algo. uno de ellos se queja, porque tiene familia en francia y no puede salir de EE.UU. a verles. que se joda.

el tema es que hoy decia que esta ha sido la guerra en la que mas periodistas han muerto, por eso del control de la informacion. ha dicho la cifra rondadba los 300.

al final lo imporante no son los periodistas sino todos los civiles en si,pero bueno como periodista y como charla pues el dato ahi queda.... yla web por si quereis echarle un vistazo
Image
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Olé los cojones del Rey.

Olé el baño de diplomacia, buenas maneras y educación de Zapatero.
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Fede wrote:Olé los cojones del Rey.

Si, lo malo es que se ha saltado el protocolo no?


O las normas del protocolo contemplan saltar como si fueras un colaborador de salsa rosa? Si es asi, yo me callo...
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Post Reply