TEATRO

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Weee mencanta ^^
hace poco hice un curso (del que por cierto no me van los créditos porque se me olvidó entregar la memoria ¬¬) de teatro, y me subí arriba en los focos del gran teatro, y flipé, con el telón, las bambalinas, el foso, los palcos, si es que hasta la estructura de un teatro me gusta! xD



Ahora empieza en Cáceres el Festival de Teatro Clásico, que celebra la decimoctava edición :roll:
y na, pa quien no lo conozca está superchulo, porque se representan obras clásicas (El Lazarillo de Tormes, La Dama Duende, Cyrano...) y eso por la parte antigua y tal, a mí mencanta ^^

Aquí en Extremadura tenemos también el Festival de Teatro Juvenil en Mérida, que mola un montón porque llevan de excursión a centros de toda España (cuando fui yo eran institutos y mi facultad xD) y se representa una comedia y una tragedia cada día en el teatro romano (que es precius por cierto ^^)
También en verano se hace el Festival de Teatro Clásico de Mérida (http://www.festivaldemerida.es/) que también es muy bonito. Yo fui a ver una obra de por la noche, y aunque son adaptaciones de obras que no siempre respetan el guion original y tal está superbien, yo disfruté como una enana ^^


y eso, que cuánto teatro por dios xD
yo seré actriz o algo algún día ^^
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

Jusaaaa a que el teatro romano de mérida es el mejor sitio del mundo mundial para ver una obra??xDDDDD (vale me tira la patria chica un poco)

joder es q es precioso, sobretodo el festival de verano qeu es por la noche, todo alumbrado por fuera a base de antorchas y tal...te hace estar en otro mundo, y bueno la acústica que tiene, acojonate. Recuerdo que el verano pasado fui a una obra que era sobre el mito de elektra, pero era una adaptación moderna, que bueno quedaba raro xD Pues el prota era Constantino Romero y sus primeras palabras del guion fuero apareciendo de uno de lso laterales como si viniera de muy lejos, y le pregunta la chica "quien es?" y de repente ahí es nada salta Constantino "soy tu padre"dios mio con esa acústica de repente me imaginé que venia el mismisimo Darth Vader.

Bueno que en Cáceres, ir al casco antiguo es vivir en otra época. Yo vi un vez allí la del Lazarillo.

En Sevilla ahora está En los Reales Jardines del Alcazar(otro sitio donde el entorno lo llena todo) Don Juan Tenorio. Y algunos días hay pasacalles con los actores por los lugares donde Zorrilla se inspiró, dónde vivia Don Juan, donde vivia Doña Inés y esas cosas...

ea, nos vemos en los teatros!


P.D: Aïda se siente por la bronca xDDDD
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Jajaja es que suelen poner muchas adaptaciones modernas en el de verano verdad??
colaboro forever and ever eso de que el teatro de Mérida es lo mejorcito ^^
yo me quemé viendo una tragedia toa la espalda, es lo malo... por eso el de verano mola, porque es de noche y buah,,, es que es todo eso que has dicho jajaja ^^
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

pues si, y para muestra un boton xDD


Image
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Yo en teatro romano más cercano lo tengo a 30 minutos en tren, el de Sagunto. Y ahí hace poco vi la comedia "Lisistrata", superchula ! Ademas que no me toco al sol, y estuve del rollo viendola. Es un festival que montan en Sagunto con toda la parafernalia, talleres, disfraces, ambientación, exposiciones...y llevan a institutos ahí. Lo hacen todos los años.

Ahora que estoy recordando cuales he visto, vi "Metamorfosis" de kafka representado por la Fura Dels Baus, casi dos horas sin moverme de la silla. Flipante.
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

ireth wrote:Yo en teatro romano más cercano lo tengo a 30 minutos en tren, el de Sagunto. Y ahí hace poco vi la comedia "Lisistrata", superchula ! Ademas que no me toco al sol, y estuve del rollo viendola. Es un festival que montan en Sagunto con toda la parafernalia, talleres, disfraces, ambientación, exposiciones...y llevan a institutos ahí. Lo hacen todos los años.

Ahora que estoy recordando cuales he visto, vi "Metamorfosis" de kafka representado por la Fura Dels Baus, casi dos horas sin moverme de la silla. Flipante.
No me compares Merida con el destrozo vergonzoso de Sagunt :P

Yo la ultima obra que he visto ha sido los enredos de Scapin, una muy buena obra de Moliere...

Me encanta esta compañia de teatro..."Teatres de la Generalitat" Son muy buenos...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Jajaja.
No estaba comparando, solo estaba comentando :roll:
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

Ulo wrote:
No me compares Merida con el destrozo vergonzoso de Sagunt :P

La verdad que el teatro de Mérida está restaurado con un gusto increible, te haces una idea perfecta de cómo era sin la necesidad de ver parches continuamente que al final en vez de reconstruirlo lo desfiguran. De los teatros romanos que he visto en mi opinión el más bonito (patria chica de nuevo xD)

Yo también he visto a la Fura y bueno no se, son espectaculares, pero en mi opinión demasiado conceptuales, no se...no es algo para todo el público.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Yo a la fura los vi hace cosa de 5 años con el espectaculo Ombra, que era una pseudo biografia de Lorca...Una maravilla...totalmente recomendable...

Esta obra, junto a Nascuts culpables (Nacidos culpables, una obra sobre testimonios de hijos y nietos de militares nazis), Santa Juana de los mataderos (Una maravillosa obra de Brecht), y Hamlet (una version libre maravillosa de un grupo amateur) es de lo mejorcito que he visto en el teatro
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Yo también he visto Cabaret ^^ y tengo afotos (dos concretamente XD), me encantó muchísimo, me pasé un mes con el money money XDDDD

y luego he visto una obra de don quijote hace mil, el musical de grease hace años y años, alguna de calderón de la barca por ahí... seguro que me olvido de mil....
Y de las últimas que he visto, las que más me han gustado han sido:

- El método Grönholm (como nota curiosa, salía Marcial el de médico de familia XDDDD)

- Muerte accidental de un anarquista (aqui ví a Carlos Sobera XDDD(no de actor, de público XD))

Y nada, el año que viene en un par de horitas estaré en Viena 8) donde hay óperas diferentes cada semana y hay entradas tan baratas como las de cine :mrgreen: (Aïda, ya tienes otra razón para ir a visitarme...)

Mi sueño es ver la flauta mágica ^^ es mi ópera preferida del mundo mundial, para mí lo mejor de Mozart y del universo :D ays, la amo! Papageno!!! ^^
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

He ido hoy a comprar la entrada pa ir a ver Fedra a Mérida el 18 de Julio ^^
lo malo es que como soy pobre he tenido que comprar la de la Cavea Media y claro, me tocará llevarme cojín si no me quiero hacer polvo el trasero :roll:
qué guay, actúa Ana Belén ^^
y yo espero llorar otra vez :D


http://www.festivaldemerida.es/
vuelvo a dejar esto, porque jo, el genial el festival este, queda recomendadísimo a todo el mundo que vaya a ver una obra aquí... es.. uf...



^^




Edito... quiero ir a ver Lisístrata! es mi sueño!! :cry: xD
y Andrómaca, y las Troyanas (nunca he llorado tanto en una obra como con esta, en serio... ), y la Orestíada, y Electra... que no había visto yo el programa... jo, que guachipunchi...
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

Un musical q me encantó y vi hace años fue el de "Jesucristo Superstar". También me pasé meses escuchando la banda sonora y me compré la peli :lol: por lo q se ahora la va a poner en cartel otra vez, ojalá pueda volver a verla porque de verdad q vale la pena :wink:
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

JuLiEtTE_87 wrote:Edito... quiero ir a ver Lisístrata! es mi sueño!! :cry: xD
Yo la he visto 8) , por ameteur, pero la he visto xDDD Tengo la obra y todo que me la dio mi profa de Griego.
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

retomo este post perdido por ahi... para decir q ayer fui al teatro a ver "Ay Carmela" con Santiago Ramos y Verónica Forqué y me pareció una obra muy buena, sobretodo teniendo en cuenta q solo salen ellos dos y se hacen con la obra de una manera admirable, si van por vuestra ciudad os la recomiendo :D
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

Post by reb »

buenas... rescato este post que estaba enterrao por ahi.

Bueno es que necesito ayuda, ando buscando obra de teatro para este año, y nos estamos volviendo locos, la cosa es que no solo queremos una obra de teatro que sea una buena obra, si no que este año la gente parece que lo que quiere es un drama, asi que mas acorto la seleccion, y bueno los personajes deben rondar los 5 chicos y 7 chicas que es el numero de gente que contamos este año aprox.

asi k viendo que me estoy volviendo loca, porfavor cualquier sugerencia es buena.
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
Post Reply