podriais vivir sin dormir

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jordi_Vlc wrote:sgun m dijo mi hermana k sta studiando psicologia... a los 5 dias o asi d mantrenerte despierto t empiezas a kedar tonto, no puedes hablar , ni leer ni escribir, etc.
y luego eso si duermes otra vez te recuperas?? o ya te quedas tonto de por vida? :? aro que es difisil estar 5 dias sin dormir... pero por ejemplo que te torturen... y se turnen para no dejarte dormir... :?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Post by Laytta »

pues yo exactamente , nu se cuantas horas duermo, pero por supuesto q necesito dormir... Aunq ahora stoy en una etapa q no puedo dormir x las noxes hasta las 4 o las 5.... eeso sí x la mañana no oigo ni el despertador y me kedo dormida... llego tarde a clase :oops: jeje..

Espero q cuando este de vacaciones y termine los examenes se me estabilice un poco las horas de descanso..aunq lo dudo..jeje

Saludos ;)
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Yo en el viaje de estudios estuve 4 dias sin dormir, y la verdad es que aguante sin problema. Ni me sentia cansado ni ná (porqué sera..... :wink: ), pero luego, cuando llegue a mi casa, dormi un fin de semana entero. Me acoste el sabado a las 6 de la mañana y me desperto mi madre el lunes por la mañana....
It´s just a perfect day
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Pues yo es que soy un caso, sólo duermo 5 ó 6 horas diarias desde hace unos años, incluso los fines de semana y aunque esté con un resacón del copón no duermo más. Hombre hay algunos días que se me acumula mucho cansancio y duermo más pero no paso de 8 horas. Es que me gusta vivir de noche desde peque jejejjee.
:D besotes
User avatar
Mariana
Posts: 42
Joined: 10 Feb 2004, 18:52
Location: Las Arenas

Post by Mariana »

Eso sigmar me pasao a mi......fuimos cn el cole a Roma y dorimamos en un camping en plan cutre... cmo no era solo nuestro curso sino desde 2 de la eso o primero hasta 2 bach llenabamos casi too l campamnto y x las mañana xa ducharse y tal habia unas colas flipantes y se gastaba l agua caliente, asi q t levantabas todos los dias n plan a las 4 y media 5 (era divertidisom) y t dormias a las 2 y media 3, 4 todo dpndia.....el caso esq dormias la dia mu mu poco, como 2 horas o asi y alli no lo notabas xo una vez q llegabas otra vez a tu casa dormias.......y dormias...to lo q no habias dormio!!
Se ma ntndio bn?¿?¿sq no se si me expresao bn..!
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Jajjajaja, yo tambien estuve una vez de viaje con el insti en un camping de esos que apenas tienen duchas y cuartos de baño!! Y lo poco que hay está lleno de mierda!!! Jjajajaja, que mal lo pase....
It´s just a perfect day
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Pos he consultado mi Best y Taylor (algo así como la Biblia de la fisiología) sobre la duda de dormir horas pares y parece que tiene su sentido... si duermes 2 horas justo te despiertas después del primer sueño REM, si son 4 después del segundo, 6 después del tercero y 8 después del cuarto... ah, y todas estas cosas no es que me dedique a aprenderlas en mis ratos libres, jeje, es q hace poco lo dí en fisio.... más cosas interesantes que he encontrado repasando mis apuntes:
- hasta hace poco se pensaba que nuestro ciclo es de unas 24 horas pq así vamos igual q los días del planeta, xo un japonés ha descubierto q en realidad no, que podemos vivir en un sitio totalmente oscuro y seguir igual los ciclos de de 24 o 25 horas gracias a un clock gen que lo regula, y por eso cuando viajamos largas distancias tardamos unos días en acostumbrarnos a la nueva hora...
- durante el sueño no REM es cuando se produce el sonambulismo, hablar en sueños, pero no soñamos, sólo tenemos ideas o pensamientos
- durante el sueño REM se ven movimientos en los ojos, pero a diferencia de lo que se cree popularmente, no tiene nada que ver con que estemos mirando en sueños o no... disminuye el tono muscular (nos relajamos), la temperatura corporal se hace igual a la del ambiente, se produce erección del pene y tumefación del clítoris (sin tener nada que ver con lo que estemos soñando...) y es cuando soñamos... además es el estadío en el que más fácilmente nos despertamos espontáneamente
- los recién nacidos tienen muchiiiiiiiiisimo sueño REM, cuando crecemos disminuye poco a poco
- Cuando a alguien se le deja sin sueño REM un día, el día siguiente tiene el doble

ah, y demel, lo del prolapso ese lo tuve q buscar, pq ni idea de qué significaba XDDD y eso ponía literalmente que era...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

yo si hay algún examen chungo no es raro que duerma 3 horas o así..estudio mejor de noche que de día..ke se le va a hacer :roll:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
User avatar
Nerea
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 357
Joined: 09 Sep 2003, 13:55

Post by Nerea »

Mare meuaaaaaaaaaa pero qué poco dormís no??? O seré yo que duermo mucho... :roll:
Yo duermo como mínimo 10horas y a veces me tengo que tumbar un ratín después de comer porque la comida es un somnífero pa mi.
Me encanta dormir, soy feliz en la camita!
Lo de acostumbrarse en mi caso no funciona, cuando iba al colegio por ejemplo cada día casi me ponía a llorar (alguna vez lloré y todo) porque no me quería levantar, me despertaban a la misma hora todos los días y se supone que ya debía tener el reloj biológico ese activado para que mis ojos se abrieran a esa hora pero se ve que el mío estaba fuera de cobertura siempre.
Lo de despertarme también es un suplicio, para los demás claro jeje. En un campamento que fuí cuando tenía 17 años (qué tiempos aquellos... :cry: ) me apodaron La bella durmiente y los monitores se turnaban pa despertarme a mí porque era misión imposible jaja, una vez me tuvieron que echar hasta agua. Pobrecitos...
Y estas Navidades que me fuí a Zaragoza también me gané la famita entre los amigos de mi amiga porque me dormía hasta en los marcos de las puertas, me apoyaba ahí y ala a cerrar los ojillos.
Pero lo más fuerte fue una cosa que me pasó en mi época de colegiala: venía siempre un coche a recogerme junto con tres chicos más para llevarme al cole, me esperaba bajo de mi casa y yo un día iba tan dormida (ahí metida en mi cazadora de plumitas que era más grande que yo) que intenté meterme en un coche que no era el mío jajaja si vierais la cara que pusieron los dueños... Lo más gracioso es que no fue cualquier coche no, fue el coche del amor plátonico de mi amiga que venía también a mi colegio. El tío debió flipar cuando me vió toda decidida ir hacia su coche. Encima la puerta de atrás estaba cerrada y yo intentando abrirla jaja pero no podía así que me asomé a la puerta del copiloto pa decirle que me abriera y fue cuando ví mi gran cagada, porque no era el chico que siempre se venía conmigo y cuando vi a la madre de conductora dije tierra trágame!! Pero ahí no acabó todo: resulta que ellos también estaban esperando a otros chicos, (que además eran conocidos de vista porque también iban a mi cole y porque viven al lado de mi casa) y yo en cuanto los ví, pensé que se quedarían todos pillados de verme ahí junto a su coche así que a la menda no se le ocurrió otra cosa que decirles: lo siento es que estaba medio dormida y me he confundido de coche. Se quedaron así 8O Diosss que mal lo pasé!! Aunque ahora me descojono cada vez que lo pienso. Luego cuando llegué al cole pensé que si me los cruzaba se descojonarían en mi cara pero no fue así, la que me meaba era yo!!jaja. Ah otro dato: el coche que me venía a recoger a mí era un renault 5 y el que yo creía que era el mío un mercedes :?
En fin que soy lo peor....
Image Mira bien porque las cosas buenas suelen ser demasiado pequeñas
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

A la pregunta de si me gustaría vivir sin dormir, mi respuesta es muy clara... ojalá. El hecho de dormir es una completa pérdida de tiempo (excepto algunos sueños que merecen la pena... jijijiji), yo al menos lo veo así. Obviamente no puedo hacerlo, necesito descansar, y como ha dicho Zabío, esto de que no te obliguen a madrugar hace que cada día duerma más, pero ojalá no fuera así. Sería estupendo acostarme a diario a las 4 de la madrugada y levantarme a las 8 (este año lo he hecho alguna vez, pero sólo duré una semana, xD), y tener cosas que hacer (que siempre hay).
azulada wrote:
Jordi_Vlc wrote:
sgun m dijo mi hermana k sta studiando psicologia... a los 5 dias o asi d mantrenerte despierto t empiezas a kedar tonto, no puedes hablar , ni leer ni escribir, etc.


y luego eso si duermes otra vez te recuperas?? o ya te quedas tonto de por vida?
Pues no hace falta que te torturen, sólo hace falta que te lo estés pasando bien todo ese tiempo, es bastante difícil, pero se puede conseguir. Yo lo he hecho. Sobre lo de si te quedas tonto para toda la vida... ahora me explico muchas cosas de mi comportamiento, xD.

Y lo de las horas pares, yo también lo he escuchado. Iba a decir lo que había oído, pero Ayla lo ha explicado de puta madre.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
saraki

Post by saraki »

De primeras ¡hola a todos!
Hace días que no escribo pero os sigo leyendo, se puede decir que soy más bien observadora.
Pero tengo que deciros que soys unos tesoros, aunque sea así desde mi penumbra me dais mucha compañía

Bueno ahora respondo a lo de dormir.
Necesito dormir lo mismo que respirar, antes si había temporadas que dormía 3 ó 2 horas máxime pero ahora si no duermo aunque sea 7 me da un yuyu durante el día que no puedo tirar de mí, así que sí necesito dormir y si es mucho mejor.
Besotes a todos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
payan
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 318
Joined: 21 Apr 2004, 22:45
Location: república almeriense

Post by payan »

pos yo si no duermo por lo menos 6 o 7 oras no soy persona aunke lo ideal es dormir por lo menos 8 o 9. dormir poco se puede acer de vez en cuando como una excepcion pero si lo aces to los dias no creo ke tenga consecuencias muy positivas para la persona, ya que dormir es una necesidad basica
no comprendo nada.
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

yo si no duermo al menos 8 horas al dia no soy persona pero tengo uin colega que se tira hasta las 2 o 3 jugando al warcraft en linea y luego se levanta pa las siete y el tio tan feliz
dreamer
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 66
Joined: 10 Sep 2003, 02:51
Location: xixon! puxa asturies!

Post by dreamer »

jajaja lo del red bull tb lo hago yo los domingos por la mña de resaka cuando tengo partido. pos a mi la verda es q dormir lo q se dice dormir me gusta, pero tb duermo pokisimo. pero ya desde pekeño , es una paranoia pero como mi madre trabajaba fuera y mi padre se iba pronto pa la cama, pos mi hermano y yo nos kedaabmos hasta las tantas y ahora pues q hasta las 2:30 o asi q no me duermo nunk. pero weno yo sin siesta no soy persona!! no pue faltar! ad+ dormir es uan mierda xk debe de ser x lo q dice ayla q al dormir tan poco nunka me acuerdo de lo q sueño , xk me despierto en REM olo q sea . y sin embargo los sueños de la siesta y de lso fines de semana si los recuerdo !!! ad+ es q ahora q no tengo q madrugar pa ir a clase me acuesto tovia mas tarde pero entos me levanto a la 1 !!
oye caperu de q pueblo de leon eres ? es q como to los asturianos vamos siempre pa alli? conoces Villar del Yermo? o Santa María del Paramo??
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

pos yo duermo los dias d diario d 12:15 o asi hasta las 8:00.....claro q sq x la mañana pa levantarme....pfff, los dias d diario es xunguisimo levantarm d la cama......jeje, mi madre se pone...grrr,....xDxD

weno, los findes m acuesto a las 2 o asi y m levanto....hummm,dpende el dia, xo m suelo dspertar a las 9 o asi.....

dios no se q m pasa ultimamnt pero tngo un sueñazo los dias d lunes a viernes.....ahhhh(bostezo) xD

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Post Reply