No sólo islam

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

Post by Levko Lukyanenko »

y bien? Te sientes aludido? Te impone alguien un código de vestir a ti? O un código sexual? Hablo de "imponer", no de "recomendar". Vete a vivir a Hebrón o a Rawalpindi a dar clases de nacionalcatolicismo..

(además de usar un recurso para dar la callada por respuesta)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Levko Lukyanenko wrote:y bien? Te sientes aludido? Te impone alguien un código de vestir a ti? O un código sexual? Hablo de "imponer", no de "recomendar". Vete a vivir a Hebrón o a Rawalpindi a dar clases de nacionalcatolicismo..

(además de usar un recurso para dar la callada por respuesta)
Realmente hablas de querer imponer, no de conseguir imponer. Que en cierta forma tu forma de expresar las "recomendaciones" a veces parecen lo mismo, ya que es o conmigo o contra mi.
Y hay en algunos puntos que parece que sea o de tu forma o esta mal, asi que podriamos decir que aunque marqué toda la frase, los primeros puntos sobre religión, si que es o conmigo o contra mi.

El segundo punto xk siempre escribes de un monton de cosas mezclando conceptos para darle un toque mas distinguido, pero dejas el tema y ya esta, no expones soluciones, ni siquiera las que tu propondrias. Asi que podriamos encuadrarlo en pesimismo pasivo. Ya que yo creo que se podria contar con los dedo de una mano las veces que has estado a favor, o contento con algo que haya hecho alguien. Siempre, no, no, no, no. Y siempre primando las cosas malas sobre las buenas, o quitandoles importancia. Vale que talvez sea porque si lo bueno esta bien, hay que destacar lo malo para que mejore. Pero a veces tambien esta bien valorar las cosas buenas que se hacen.

Y el tercero yo creo que se autoexplica solo no? Aunque la frase final autoculpatoria supongo que tmb sirve para todo el mundo, para ti, para mi, y para el vecino, y sirve como de excusa, de soy humano y la puedo cagar como los demas.

Respecto a los amigos que me podrias presentar, o no, pues yo no he conocido a muchos, pero los que he conocido van desde los del Gayxample hasta los que van a misa, o han dejado de ir xk se sienten frustrados por lo que les cuentan pero no por eso dejan de creer en dios.
Nunca he dicho que sea incompatible.
La noticia simplemente la puse, xk me parecia muy ironico por el destino que mientras supongo que contrastabas tu información de que no salia en ningun medio europeo (o europeista, o como lo quieras llamar) lo de las manifestaciones, o procesiones esas tan chulas, que realmente seria mas bonito verlo en video que simplemente leerlo, xk si ha de ser tan espectacular, de la Iglesia Ortodoxa, se te pasase cuando buscabas al menos en las fuentes españolas esa otra noticia de otras manifestaciones que supongo que esas no saldrian en la fuente que tu consultaste tu noticia.

Por cierto ya se que casi todas las religiones van contra lo mismo, no lo descubrí mirando la noticia esa, la noticia esa iba de manifestaciones que se hacian y que se dejaban o no hacer. Vamos de libertad de manifestarse, y ya puestos sobre lo que se manifestaban.

Otro por cierto, yo no he defendido nunca a los paises socialistas, ni a Rusia, ni a Cuba, ni ... asi que esa parte te la sacaste de la manga. Justo ayer en las noticias me partia el culo con la explicación que le dió el presidente en funciones de Cuba como respuesta a la pregunta de un joven de xk no podian viajar. Porque vaya cara mas dura.

Y otro por cierto, a mi me da igual que España no sea un estado laico, o lo que sea. Una cosa es que no me parezca bien que a los musulmanes y hindús se les imponga aprender la religion cristiana, y a la inversa. Y otra que sea ateo y vea mal todo lo que huele a religión. Yo nunca he dicho que sea ateo, si tuviera que clasificarme en algo, diria que creo en Dios y en Darwin, por decirlo de alguna manera. Simplemente hay cosas de la jerarquia eclesiastica, o de su interpretacion sobre diversos temas que no estoy de acuerdo, y de que fe y ciencia no son incompatibles.

Ya te sirve esto como contestación o sigue siendo dar la callada.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

Introducción elementos sharia, inevitable Gran Bretaña:arzobispo
Por Paul Majendie
LONDRES (Reuters) - El arzobispo de Canterbury Rowan Williams, líder espiritual de los anglicanos del mundo, dijo el jueves que la introducción de algunos aspectos de la ley islámica sharia en Gran Bretaña es inevitable.
Otras religiones disfrutaron la tolerancia de sus leyes en Gran Bretaña, dijo Williams, e hizo un llamado a favor de una "acomodación constructiva" con la práctica musulmana en áreas como disputas maritales.
Consultado en una entrevista con la cadena BBC si la adopción de la ley sharia era necesaria para la cohesión comunitaria, William dijo: "Parece inevitable."
"Ciertas condiciones de la ley sharia ya están reconocidas en nuestra sociedad y bajo nuestra ley, por lo que no es como si estuviéramos introduciendo un sistema extraño y rival," agregó.
El tema de integrar a los 1,8 millones de musulmanes ha sido ampliamente debatido desde julio del 2005, cuando cuatro musulmanes británicos realizaron ataques suicidas contra la red de transporte de Londres, matando a 52 personas.
La sharia es el cuerpo de leyes religiosas islámicas basadas en el Corán, las palabras y acciones del profeta Mahoma y sus compañeros, y los fallos de los estudiosos islámicos. Cubre temas que incluyen culto, acuerdos comerciales, matrimonio y leyes penales.
Está implementada en grados variables en los países musulmanes. Williams dijo que no apoyaba los severos castigos corporales decretados en países como Arabia Saudita, donde los asesinos y traficantes de drogas son decapitados.
"Ninguna persona cuerda quisiera ver en este país la clase de inhumanidad que a veces ha sido asociada con la práctica de la ley en algunos estados islámicos, los castigos extremos, las actitudes hacia las mujeres," expresó el arzobispo.
Cualquier uso de la sharia en Gran Bretaña no debería imponerse sobre "los derechos que son garantizados a (...) los ciudadanos en general," agregó.
Los musulmanes deberían tener una elección en disputas legales respecto a matrimonio y asuntos financieros, dijo Williams.
"Hay maneras de zanjar las disputas maritales, por ejemplo, que proveen una alternativa a las cortes de divorcio como las entendemos. En algunos marcos culturales y religiosos estas parecerían más apropiadas."
Un obispo de la Iglesia de Gran Bretaña buscó asistencia policial este mes, luego de recibir amenazas de muerte por un articulo que sostenía que musulmanes radicales habían convertido algunas partes del país en "áreas de exclusión" hostiles para los no musulmanes.
El obispo de Rochester, Michael Nazir-Ali, señaló que había recibido llamados en su casa, que lo amenazaban a él y a su familia.
"Tenemos una sociedad fragmentada en este momento," indicó Williams. "Muchos musulmanes dirían que hay partes de la sociedad británica que son áreas de exclusión para ellos."






Brutal
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

Post by Levko Lukyanenko »

Sí, oráculo, de acuerdo en todo tu mensaje. Sólo que ahórrate pintarme como un amargado...aquí no vengo a soltar versos de Garcilaso, sino a expresar lo que me apetece, sencillamente. Así de socarrón...

Duendedelparque, el primado de la iglesia anglicana es lo más patético que uno se puede echar a la cara. De tan progre y estupendo que es, hasta los diputados musulmanes de Westminster se han escandalizado por lo descabellado y oligofrénico de su propuesta, de la que podría asesorarse en Arabia Saudí. No me extraña que el anglicanismo sea probablemente la primera y una de las pocas religiones que se acabe extinguiendo. Y su sustitución será por catolicismo y agnosticismo, o por Islam.
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

Esque es una auntentica locura para empezar la ley islamica entre otras cosas cosidera la muerte como pena no se como van a encajar eso los ingleses. Aparte esta el tema que siendo el islam una reeligion basicamente juridica y contractual si les permites juzgarse por la sharia es crearles un mini estado. No entiendo este tipo de cosas la verdad eso no es interculturalidad es una concesion que no tiene cabida en un sistema legislativo ptable en cualquier pais.
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

Post by Levko Lukyanenko »

Si yo ahora cuento la noticia del complot contra los autores de las caricaturas de Mahoma, quién va a salir con el integrismo católico, la inquisición o los montajes policiales? Es por empezar a descojonarme.

Islam not, thanks
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 983
Joined: 21 Mar 2004, 18:20
Location: València

Post by inadaptat »

Levko, cual es tu solución para frenar esa "peste islámica" a la que le tienes una aversión tan desproporcionada, y que segun tu esta a punto de invadirnos?

Solo es por curiosidad, la arrogancia te la puedes ahorrar.
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Probablemente la solucion sea la misma que utilizan/¿is? todos los progres contra la "peste catolica" que nos ata y no nos permite avanzar en libertad...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Vamos:
:arrow: No darle una parte directa de nuestros impuestos por defecto, dejar que hagan anuncios para solicitar esa parte, como hacen el resto de las ONGs.
:arrow: Darles lugares de culto que contengan patrimonio y que lo mantengan, o al menos subvencionar para que puedan mantener el patrimonio. Dejar que cobren en las visitas turisticas como en las catedrales y todo eso.
:arrow: Dejar que si lo desean tengan una cadena de radio propia, que podamos criticar todo lo que queramos pero que la tengan.
:arrow: Dejar que tengan libertad de culto en sus templos y si no te gusta lo que dice ese cura, te jodes y te vas, o te cambias de parroquia, que biblia solo hay una pero sermones cada uno da el suyo.
:arrow: Dejar que celebren sus cultos en los espacios públicos, ya que asiste mucha gente, por turismo o simplemente por devoción a ellos (lease procesiones, belenes, romerias).
:arrow: Quitar la obligatoriedad de su enseñanza (o intentarlo) dejandolo como optativo para que puedan acceder a ella todos los que quieran, sin ser considerados mal vistos.

No se yo no considero que la iglesia este mal tratada en España. Simplemente le van quitando algunos privilegios que tenia.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 983
Joined: 21 Mar 2004, 18:20
Location: València

Post by inadaptat »

Ulo wrote:Probablemente la solucion sea la misma que utilizan/¿is? todos los progres contra la "peste catolica" que nos ata y no nos permite avanzar en libertad...

Como no recuerdo haber proclamado que el catolicismo piensa colonizar el mundo, y viendo que realmente no has contestado a la pregunta, vuelvo a pedir esas medidas que permitan a nuestros hijos crecer en un mundo libre de esta terrible amenaza..
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote: El segundo punto xk siempre escribes de un monton de cosas mezclando conceptos para darle un toque mas distinguido, pero dejas el tema y ya esta, no expones soluciones, ni siquiera las que tu propondrias. Asi que podriamos encuadrarlo en pesimismo pasivo. Ya que yo creo que se podria contar con los dedo de una mano las veces que has estado a favor, o contento con algo que haya hecho alguien. Siempre, no, no, no, no. Y siempre primando las cosas malas sobre las buenas, o quitandoles importancia. Vale que talvez sea porque si lo bueno esta bien, hay que destacar lo malo para que mejore. Pero a veces tambien esta bien valorar las cosas buenas que se hacen.
Yo creo que para contar las cosas buenas que hace la peña ya estan los medios o los seguidores de cada "secta". Lo que hay que hacer es mostrar las cosas malas para que la gente abra los ojos
Oraculo wrote: Y otro por cierto, a mi me da igual que España no sea un estado laico, o lo que sea. Una cosa es que no me parezca bien que a los musulmanes y hindús se les imponga aprender la religion cristiana, y a la inversa.
Pero acaso se les impone a los musulmanes aprender la religion catolica? Yo eso me acabo de enterar...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote: 1.:arrow: Darles lugares de culto que contengan patrimonio y que lo mantengan, o al menos subvencionar para que puedan mantener el patrimonio. Dejar que cobren en las visitas turisticas como en las catedrales y todo eso.
2. :arrow: Dejar que si lo desean tengan una cadena de radio propia, que podamos criticar todo lo que queramos pero que la tengan.
3.:arrow: Dejar que tengan libertad de culto en sus templos y si no te gusta lo que dice ese cura, te jodes y te vas, o te cambias de parroquia, que biblia solo hay una pero sermones cada uno da el suyo.
4. :arrow: Dejar que celebren sus cultos en los espacios públicos, ya que asiste mucha gente, por turismo o simplemente por devoción a ellos (lease procesiones, belenes, romerias).

5.
No se yo no considero que la iglesia este mal tratada en España. Simplemente le van quitando algunos privilegios que tenia.
1. Acaso el gobierno no cobra por entrar a los palacios reales? Acaso la fundacion La Caixa no cobra por el patrimonio de Gaudí? Por cierto, dicho Patrimonio esta en pie porque la Iglesia existe...si no quizas ya no existiria...Se les dona?No, en todo caso no se les expropia

2. ¿Por qué no van a tener dereho a tener una radio? Si pagan su licencia tendran su derecho, no?

3. Esta parte no la entiendo

4. Pues como a los equipos de futbol o e el caso de Valencia a las fallas...

5. Claro que no esta mal tratada...Simplemente es una pose...por aquello de la "tension gabilonda"

Sabes muy bien que desde la "izquierda" se criminaliza constantemente a la Iglesia con mas o menos razon, y en cambio NUNCA se oye una sola voz critica con los musulmanes...Da igual lo que hagan...Hay una simpatia hacia los musulmanes y un odio hacia la Iglesia catolica...Que se les permite seguir respirando? Quizas es porque tiene demasiados "seguidores" como para ir en contra...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

inadaptat wrote:
Ulo wrote:Probablemente la solucion sea la misma que utilizan/¿is? todos los progres contra la "peste catolica" que nos ata y no nos permite avanzar en libertad...

Como no recuerdo haber proclamado que el catolicismo piensa colonizar el mundo, y viendo que realmente no has contestado a la pregunta, vuelvo a pedir esas medidas que permitan a nuestros hijos crecer en un mundo libre de esta terrible amenaza..
Lo del catolicismo lo decia porque me parece muy curioso que la gente solo salte cuando se raja del Islam y no cuando se critica al catolicismo...

Yo no he contestado a tu pregunta porque no iba dirigida a mi,,,,y porque no se cual es la solucion...La única posible, seria que el Islam evolucionase...Pero eso hoy por hoy...es casi imposible

Quizas para ti no sea una amenaza, pero preguntales a los homosexuales en paises islamistas, a las mujeres, a los catolicos...etc...etc...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
Oraculo wrote: Y otro por cierto, a mi me da igual que España no sea un estado laico, o lo que sea. Una cosa es que no me parezca bien que a los musulmanes y hindús se les imponga aprender la religion cristiana, y a la inversa.
Pero acaso se les impone a los musulmanes aprender la religion catolica? Yo eso me acabo de enterar...
Hombre pues ahora supongo y espero que no, pero no hace tanto, en el colegio la asignatura de religion era obligatoria. Y bueno no es que sea la materia mas instructiva de la vida, pero me parece que es absurdo contar de que iba. Y no solo se les imponia a los musulmanes, también a otros no catolicos. Enigma ya no se mete por aqui pero no era catolica y no creo que tuviera mucha opcion de elegir en el cole.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Oraculo wrote:
Ulo wrote:
Oraculo wrote: Y otro por cierto, a mi me da igual que España no sea un estado laico, o lo que sea. Una cosa es que no me parezca bien que a los musulmanes y hindús se les imponga aprender la religion cristiana, y a la inversa.
Pero acaso se les impone a los musulmanes aprender la religion catolica? Yo eso me acabo de enterar...
Hombre pues ahora supongo y espero que no, pero no hace tanto, en el colegio la asignatura de religion era obligatoria. Y bueno no es que sea la materia mas instructiva de la vida, pero me parece que es absurdo contar de que iba. Y no solo se les imponia a los musulmanes, también a otros no catolicos. Enigma ya no se mete por aqui pero no era catolica y no creo que tuviera mucha opcion de elegir en el cole.
No se en Cataluña Sergio, pero yo tengo unos añitos (parecio a los tuyos jeje), y cuando yo estudié la EGB, teniamos la opción de elegir entre Religión Católica o Ética y de esto hace bastante tiempo, asi que no se imponía a nadie.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Post Reply