LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Segunda parte? De los pilares de la tierra, y la sombra del viento?
Que poco me gustan las segundas partes, y más si las sacan cuando hace años que me he leído el libro y ya ni me acuerdo de como acaba, ni que pasaba...tan sólo me acuerdo que me gusto mucho.

Pues nada, las leeremos sin acordarme de su primera parte. En fins.

Y si Fede, "El pinto de batallas". Gran y crudo libro. Me lo acabé hara un mes, y casi que aun estoy digiriendolo.
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Fede wrote:
**MoNiCa** wrote:
Fede wrote:La reina del Sur, también de Reverte.
Qué bueno, ese libro me encantó. Adoro a ese hombre, en serio. El último que leí de él fue La tabla de Flandes, genial también.
Ése es uno de los libros que me faltan de Reverte. A parte de La tabla de Flandes, me faltan todos los Alatristes menos el primero, El Húsar y Cabo de Trafalgar. A mí también me encanta, flipo con sus novelas. Vaya coco tiene el tío.
oooh me encanta ^^ fue el primero de Reverte que me leí, me lo regalaron a los 12 o asi... qué bueno, che... eso si, la peli es la peste, no la veais....
robert wrote: releí un libro que tenía por casa de hace miles de años llamado El príncipe de la niebla, también es juvenil (más que Marina) pero está muy bien también.
ese me lo leí yo en septiembre!! estaba en un descanso de estudiar micro y lo vi en una estantería de casa de mi amiga... lo unico malo es lo corto que es, que me lo lei en un milisegundo, no me duró ni medio asalto :?

Yo últimamente que recuerde me he leído "Yo, Claudio" y voy a medias con la segunda parte que es "Claudio el dios y su esposa Mesalina"... y me están gustando bastante, aprendes un huevote de historia de Roma, que la gente se divorciava como le daba la gana, se envenenaban, se mataban... bueno, la leche... ah y te aprendes los emperadores de Roma que viene bien para las preguntas del trivial... por ejemplo ahora sé que el emperador Augusto y su esposa Livia reinaron un huevote, luego pasó a Tiberio, luego a Calígula que estaba como una puta cabra y luego a Claudio (cuyo nombre completo era TIberio Claudio Druso Nerón Germánico" que se casó con mesalina, conquistó Britania y por eso le puso a su hijo Británico...
es denso como él solo, pero me está gustando mucho...

Y me estoy leyendo también "Harry Potter and the Sorcerer's stone", en inglés y sin anestesia... es que me los he bajado todos y me los estoy releyendo en inglés, porque soy una machota... el primero ya me lo estoy acabando, ya han descubierto al unicornio muerto y to...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1749
Joined: 20 Aug 2005, 22:29

Post by brenes »

De un tiempo a esta parte me he iniciado en la obra del escocés Irvine Welsh, y a falta de un libro (Extasis: tres relatos de amor químico) para cerrar el ciclo, creo que puedo recomendar algo.

Pa'l que no lo conozca, es el autor de Trainspotting, novela que dió origen a la película del mismo título, y otras putas obras maestras como Cola o Escoria. Tiene un estilo directo, crudo, desolador, dolorosamente triste y realista pero a la vez lleno del humor más negro; y al principio complicado debido a la aparición masiva de argot escocés de toda clase de ambientes y de componentes de la cultura inglesa, irlandesa y escocesa, además de por la manera de narrar sus obras, entremezclando puntos de vista de distintos personajes a simple vista sin ningún orden lógico, por lo que puede costar hacerse a la lectura hasta que no te acostumbras a cada uno, pero merece mucho la pena. Además se acaba dominando, en principio sin demasiada dificultad.*

Por recomendar, los dos que a mí me parecen sus mejores libros, Trainspotting y Cola, y que, además, se han convetido probablemente en mis dos libros favoritos.

Aunque si váis a leer algo suyo, lo mejor sería empezar desde el primero, Trainspotting, ya que, aunque los libros no tengan nada que ver entre sí respecto a la línea argumental, la aparición de personajes, nombres, sucesos, etc. de libros anteriores a lo largo de su obra es constante, y es bastante recomendable conocerlos para llegar a comprenderlo completamente, incluso para entender algunos chistes o, a veces, no quedarse pillado sin saber de qué se está hablando.

*Además, el traductor Federico Corriente (al menos en la ed. Anagrama) nos facilita bastante la faena, explicando con notas a pie de página cualquier frase, chiste, palabra o argot que pueda causar confusión.
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1749
Joined: 20 Aug 2005, 22:29

Post by brenes »

Por cierto, esto es lo más largo que he escrito en un foro en mi vida :roll:
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Vaya tela Pablo. Impresionante aporte, gracias tío.
Qué pena que no tenga el ipod ese de los libros, de momento me bajo los de Noam Chomsky, a ver qué hago con ellos.
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Que maravilla !! Pero jo, no me gusta leer en el pecé, y para imprimirlo me va a costar la vida !! :cry: xD
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

brenes wrote:De un tiempo a esta parte me he iniciado en la obra del escocés Irvine Welsh, y a falta de un libro (Extasis: tres relatos de amor químico) para cerrar el ciclo, creo que puedo recomendar algo.

Pa'l que no lo conozca, es el autor de Trainspotting, novela que dió origen a la película del mismo título, y otras putas obras maestras como Cola o Escoria. Tiene un estilo directo, crudo, desolador, dolorosamente triste y realista pero a la vez lleno del humor más negro; y al principio complicado debido a la aparición masiva de argot escocés de toda clase de ambientes y de componentes de la cultura inglesa, irlandesa y escocesa, además de por la manera de narrar sus obras, entremezclando puntos de vista de distintos personajes a simple vista sin ningún orden lógico, por lo que puede costar hacerse a la lectura hasta que no te acostumbras a cada uno, pero merece mucho la pena. Además se acaba dominando, en principio sin demasiada dificultad.*

Por recomendar, los dos que a mí me parecen sus mejores libros, Trainspotting y Cola, y que, además, se han convetido probablemente en mis dos libros favoritos.

Aunque si váis a leer algo suyo, lo mejor sería empezar desde el primero, Trainspotting, ya que, aunque los libros no tengan nada que ver entre sí respecto a la línea argumental, la aparición de personajes, nombres, sucesos, etc. de libros anteriores a lo largo de su obra es constante, y es bastante recomendable conocerlos para llegar a comprenderlo completamente, incluso para entender algunos chistes o, a veces, no quedarse pillado sin saber de qué se está hablando.

*Además, el traductor Federico Corriente (al menos en la ed. Anagrama) nos facilita bastante la faena, explicando con notas a pie de página cualquier frase, chiste, palabra o argot que pueda causar confusión.
Yo el Trainspotting no me lo he leido...pero si el Escoria, Acid House y Las Pesadillas del Marabú...

Os lo recomiendo

Yo lo ultimo que he leido es El maestro y Margarita, grandisimo libro de Bulgakov

Muy recomedable
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
menuita
Posts: 40
Joined: 18 Jan 2008, 14:01
Location: JEREZ DE LA FRONTERA

Post by menuita »

bueno yo os recomiendo dios vuelve en una harleys es de paulo coello y a mi me hizo mucho que pensar y ademas esta muy chulo. besitos
AMO A MI VIDA PORQUE MI VIDA ERES TU
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

menuita wrote:bueno yo os recomiendo dios vuelve en una harleys es de paulo coello y a mi me hizo mucho que pensar y ademas esta muy chulo. besitos
Es de Joan Brady, no de Coelho
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
*_matita_*
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1642
Joined: 05 Jul 2006, 00:25
Location: pucelaaa...

Post by *_matita_* »

dios vuelve en una harley...le lei yo hace unos meses y me encanto...me deprimio muchisimo...xq no se, como que vi que mi vida era una meirda y todo eso...XD pero yo le recomiendo, es genial^^
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

ireth wrote:Que maravilla !! Pero jo, no me gusta leer en el pecé, y para imprimirlo me va a costar la vida !! :cry: xD
Lo mismito me pasa a mí, pero supongo que en algún caso siempre vendrá bien tener eso en favoritos.

Alguien se ha leido "El niño con el pijama de rayas"? (o a rayas, no se) es que me lo recomendó una profesora el otro día, que me hizo mucha gracia por que me dijo "Angela, a ti que te gusta leer.." y yo pensé "y esta mujer que sabe de mi vida?" pero bueno, eso es otro tema.
El caso es que tengo muchas ganas de leerlo, y lo voy a leer me digais lo que me digais pero venía a comentar, y a ver que decían ustedes
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Last edited by DELETED on 06 Feb 2011, 23:47, edited 1 time in total.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Pues yo me lo leí y la verdad es que no me gustó mucho, el final me pareció muy predecible ... me esperaba otra cosa :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

weno, yo vengo a recomendar Q, que me lo he terminado hoy y me ha encantado... ahora voy a leer el de 54 de los wu ming... a ver que tal está...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Post Reply