LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Angela_transfer wrote:
ireth wrote:Que maravilla !! Pero jo, no me gusta leer en el pecé, y para imprimirlo me va a costar la vida !! :cry: xD
Lo mismito me pasa a mí, pero supongo que en algún caso siempre vendrá bien tener eso en favoritos.

Alguien se ha leido "El niño con el pijama de rayas"? (o a rayas, no se) es que me lo recomendó una profesora el otro día, que me hizo mucha gracia por que me dijo "Angela, a ti que te gusta leer.." y yo pensé "y esta mujer que sabe de mi vida?" pero bueno, eso es otro tema.
El caso es que tengo muchas ganas de leerlo, y lo voy a leer me digais lo que me digais pero venía a comentar, y a ver que decían ustedes

Aquí lo tienes, guapa: http://rapidshare.com/files/49780981/Bo ... s_pdf_.zip
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Angela_transfer wrote:
ireth wrote:Que maravilla !! Pero jo, no me gusta leer en el pecé, y para imprimirlo me va a costar la vida !! :cry: xD
Lo mismito me pasa a mí, pero supongo que en algún caso siempre vendrá bien tener eso en favoritos.
Yo estoy con Ireth y Ángela, nunca está de más tener el enlace, pero creo que gran parte del encanto de la lectura tiene que ver con el "ritual" que se lleva a cabo durante ésta. A mí, personalmente, me cuesta imaginar el proceso sin tener el libro físico en las manos, es como si se perdiese la magia.

Al El niño del pijama de rayas le he cogido bastante manía, pero creo que es un problema mío, porque me pasa a menudo cuando, de repente, empieza a aparecérseme un libro por todos los rincones (hace un par de meses parecía una plaga, en serio, no había día que no encontrase a dos o tres personas leyéndolo en el metro)

Yo ahora estoy con las Sonatas de Valle-Inclán y con Mutantes, una selección de los que se supone son los veinte autores que están tomando el relevo de las letras españolas. Ya me pasaré a comentar algo cuando los termine.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

AIDA_cantasaetas wrote: Al El niño del pijama de rayas le he cogido bastante manía, pero creo que es un problema mío, porque me pasa a menudo cuando, de repente, empieza a aparecérseme un libro por todos los rincones (hace un par de meses parecía una plaga, en serio, no había día que no encontrase a dos o tres personas leyéndolo en el metro)
No, no es sólo problema tuyo, en todo caso de las dos :lol: . Joder, es que está por todas partes, todo el mundo se lo está leyendo o lo ha terminado y te lo recomienda, por no hablar que cuando entras en una librería y hay dos o tres cabeceras para que te tropieces con alguna sin remedio ¬¬. El otro día lo tuve en mis manos, leí la contraportada y luego lo solté sólo de coraje. Igual me estoy perdiendo un pedazo de libro, pero sospecho que no lo sabré nunca.

Yo he vuelto de nuevo a Jose Luis Sampedro, después de "Octubre, octubre" ahora estoy con "Escribir es vivir". Qué recuerdos :)
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Layma wrote:"Octubre, octubre"
Me quito el sombrero ^^


A mí de Sampedro me trae recuerdos La Sirena Varada, que se lo compró Kike en Literanta, la primera vez que fuimos (desde entonces es uno de mis lugares preferidos de la ciudad :) )

Un beso, guapa, me voy a ensayar, que al paso que voy no llego ni a la última hora (perezaaaaaaa)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Ups, voy a ser pedante, jeje: Es "La vieja sirena" :wink:

A mi Sampedro siempre me recuerda a Kike, oye.

No se me olvida que tengo que escribirte, un beso guapísima.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Angela_exbibliotecawoman wrote:
Lo mismito me pasa a mí, pero supongo que en algún caso siempre vendrá bien tener eso en favoritos.

Alguien se ha leido "El niño con el pijama de rayas"? (o a rayas, no se) es que me lo recomendó una profesora el otro día, que me hizo mucha gracia por que me dijo "Angela, a ti que te gusta leer.." y yo pensé "y esta mujer que sabe de mi vida?" pero bueno, eso es otro tema.
El caso es que tengo muchas ganas de leerlo, y lo voy a leer me digais lo que me digais pero venía a comentar, y a ver que decían ustedes

Yo voy a romper una lanza a favor de este libro. Yo lo pillé a principios de verano, cuando fui a la fnac, y la portada me llamo la atención. Fui a ver de que iba, y cual fue mi sorpresa que no explicaba de que iba.(creo recordar que esto ya lo conte páginas atrás :? ) Y lo pille. Me enganche, y me gusto. Más si te no te cuentan de que va, y esas cosas. Y luego ya de verano hacia aquí lo he visto en manos de todos, todos hablan de él, cuando yo lo leí sin que nadie lo conociera xD (hasta el otro día en la biblio, vi a 4 chavales leyendolo, y deduje que lo leian pa clase...)

En fins, angelilla, que no pierdes nada por leerlo. Y es un buen enfoque. No sé, si quieres yo te lo dejo...pero pa eso me tienes que ver QWQWQW

menuda crítica, pero bueno 8)
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Layma wrote:Ups, voy a ser pedante, jeje: Es "La vieja sirena" :wink:
Jo, pues antes de ponerlo lo he consultado en Google (vale, sí, pedazo de fuente xD) y parece ser que no soy la única empanada porque me han salido bastantes enlaces sobre un libro de Sampedro con ese nombre :roll: Además, me has entendido, chs :P

Te quiero, preciosa ^^
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

AIDA_cantasaetas wrote:
Layma wrote:Ups, voy a ser pedante, jeje: Es "La vieja sirena" :wink:
Jo, pues antes de ponerlo lo he consultado en Google (vale, sí, pedazo de fuente xD) y parece ser que no soy la única empanada porque me han salido bastantes enlaces sobre un libro de Sampedro con ese nombre :roll: Además, me has entendido, chs :P

Te quiero, preciosa ^^
guapas!!!!

sólo era eso :roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

¿Alguien se ha leido Platón y un ornitorrinco entran en un bar...?

Es que llegó a mis manos ayer y es por tener una opinión o así xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

dejedi-M wrote: Platón y un ornitorrinco entran en un bar...
¿vas a acabar el chiste?
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

ru wrote:
dejedi-M wrote: Platón y un ornitorrinco entran en un bar...
¿vas a acabar el chiste?

JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJA
aJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJ
aJAJAAJAJJAJAAJAJAJAJAJA
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Esta tarde he ido a la biblioteca en busca de dos libros que habíais recomendado, y no he encontrado ninguno de los dos :(
pero por arte de magia, (o por capriños del azar) ha llegado a mis manos un libro, no se muy bien como he dado con el, pero me ha gustado el título "Y de repente, un ángel" de Jaime Bayly. Total, que he voy por la página 50 y me está gustando muchísimo, se lee con gran facilidad (cosa que me viene muy bien en estos momentos) y engancha desde la primera página. Estoy segura que lo voy a leer en cuatro ratos. Estoy contenta :D
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Iii!
Este año me propuse leer, como mínimo, un libro por semana...
Vale, estamos en marzo ya y sólo me he leído 4 libros este año... :cry:

En fins, comento un poquillo...
Tokio Blues (Norwegian Wood), de Haruki Murakami... Está bastante bien, y lo que más mencanta es que cita mucha música ^^
me recordó un poco a El Guardián entre el Centeno (sobre todo por la relación del protagonista con los demás personajes y con las mujeres), y cuál fue mi sorpresa al ver que también cita el libro...
No es que sea una obra maestra ni nada de eso, pero la historia es superbonita...


Déjame que te Cuente... de Bucay me ha dejado un poco... indiferente. Pa lo único que me ha servido es pa seguir fumando, cosa mala...


Y vale, un clásico: Sentido y Sensibilidad :roll:
qué pechá de llorar al final, pero de felicidad ^^
Austen es un poco orra, trata supermal a las mujercinas... pero es que el final... ains, mencantan los libros que acaban bien ^^


Y el último, La Tregua, de Benedetti. Es el diario de un cincuentón, viudo, de tres hijos... Se lee bien, es cortito y bueno... es Benedetti :roll:




voy a leer, que tengo examen el lunes... :roll:
(qué bonita es mi carrera a veces ^^)
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Hola a todos!!

Vengo a recomendar (creo que no está puesto) "Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair" de Herman Hesse

Creo que es el libro que más veces he leído y el único que tengo la necesidad de releer cada cierto tiempo. Además, cada vez que lo releo descubro cosas que no había visto anteriormente o le de doy una importancia diferente a ciertos pasajes... siempre redescubro algo.

He de decir que la primera vez que lo leí pasó sin pena ni gloria, pero había algo que me decía que me estaba perdiendo cosas importantes. Así que con el tiempo lo releí y me encantó. Digo esto porque creo que gustará dependiendo del momento personal de cada uno.

Recomedado especialmente para todos aquellos "jóvenes" que se encuentran en un momento de ruptura vital, que le buscan (y no le encuentran) un cierto sentido a las cosas, que intuyen que lo habitual no es lo mejor y se sienten un poco "diferentes". Temas como la religión y la búsqueda de uno mismo ocupan la mayoría de páginas del libro.

Para muestra, un botón. La cita con la que inaugura el libro es:

"Quería tan sólo intentar vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mí. ¿Por qué había de serme tan difícil?"

Sí, quizás es un poco "profundo e intenso", pero a mí me parece muy interesante.

Saludos
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

ru wrote:
dejedi-M wrote: Platón y un ornitorrinco entran en un bar...
¿vas a acabar el chiste?
El camarero mira al filósofo y Platón le dice:
¿Qué quiere que le diga? En la caverna tenía mejor aspecto.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Post Reply