Programa de movilidad SICUE

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

De pelas está de putísima madre, alguien la ha comparado con la Erasmus y nada que ver... Yo con la beca Séneca (Séneca es la beca económica en sí, Sicue es el programa de movilidad al que te puedes acoger con beca o sin ella si te dan la plaza, que te den la plaza y que te den la beca son cosas independientes, aunque para optar a la beca evidentemente has tenido que obtener primero la plaza como ya han dicho) cobraba unas 80.000 pelas al mes, con lo cual sólo con eso puedes prácticamente vivir si no te das muchos lujos y no vas a una ciudad cara. La dotación es más o menos el triple que en una Erasmus media...

Eso sí, cuidadito con las convalidaciones.
No son tan automáticas ni sencillas como te las pintan, y dependen muchísimo de cómo sea tu coordinador y el de la otra Universidad, lo mismo puedes salir muy beneficiado que perder académicamente el curso, y a veces no puedes cerrarlas hasta que no has empezado el curso en la Universidad de destino. Lo que te hayan firmado antes en la solicitud vale poco o nada dependiendo con quien des, lo digo por experiencia :?
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Greeble wrote:
Tunguska wrote:
Greeble wrote:yo es ke he estao mirando en la pagina ke ha puesto Tunguska y yo kiero hacer medicina..pero en la lista de lugares a los ke te puedes ir segun lo ke curses no pone nada de medicina :? weno, por lo menos no lo he visto asi mirandolo por encima..no se jop

Los destinos para medicina están en las paginas 13-14 :wink:

Pero bueno... k el primer año no te puedes ir, asi k tendras k esperar un pokillo. Por lo menos para irte de esta forma xD
jajaj okis, ya lo he encontrao..pero eso ke pone curso 2000/2001..sera una errata no? xD y luego..eso ke pone nº de estudiantes..son las plazas ke hay? vaya ruina entonces no? :? jo es ke nu entiendo como va esto sorry x ser pesada jaja
mmmm lo del 2001... igual es k el convenio no ha cambiado desde entonces... ni zorra, pero esa es la lista de este año, porque por ejemplo yo tenia destinos para elegir que el año pasado no estaban.

Y sip, el numero por uni es pequeño... dan 1 o 2 becas, como mucho 3 por uni y carrera... pero por las listas del año pasado de la gente que lo habia pedido... no lo piden muchos
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

bueno, supongo ke sera cuestion de entregar la solicitud el primer dia del plazo :?
en fin, ya investigare mas afondo ke aun tengo tiempo para pensarmelo..jajja
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Greeble wrote:bueno, supongo ke sera cuestion de entregar la solicitud el primer dia del plazo :?
en fin, ya investigare mas afondo ke aun tengo tiempo para pensarmelo..jajja
Mientras la entregues dentro del plazo da igual, no es por orden de inscripción sino por expediente académico. De todos modos dentro de cada uni pueden tener en cuenta otros criterios y elegir para presentar a la beca a un estudiante que no sea el de mejor nota pero acredite otros motivos para solicitarla: Por ejemplo, que quieras cursar en ese año las optativas de una especialidad de tu carrera que que no se oferte en tu escuela o facultad pero sí en la que pides de destino.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Rescato este post para ver si me podéis echar un cablecillo.

No voy a irme el próximo curso,sino el siguiente (2009/2010),que si todo va bien,tendré los créditos suficientes aprobados y haré 3º (esperemos :roll: ).El caso es que lo quiero tener todo bien preparado y pensado,porque a mis padres hay que presentarles las cosas muy masticaditas...Me quiero ir a Palma de Mallorca :D ,de hecho esta tarde cogeré los papeles para la preinscripcion de catalán en la EOI^^.

Y nada,como Aïda la está haciendo este año (no sé si alguien más la ha hecho recientemente o la está haciendo...) pues a ver si me podíais comentar un poco más lo de los trámites y eso.Sé que tendría que echar los papeles en abril del curso que viene,he echado un ojo a la página del MEC pero no me he enterado de gran cosa,excepto de que me darían como cantidad económica de la beca 200 euros para transporte y 500 al mes.

¿Alguna información más? :roll:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Nanyyyyyyy!!!! Vas a irte de Séneca!!!? Y a Mallorca!!!?? Ualaaa, cómo mola, no??? :D

Yo, en principio, no me preocuparía de los trámites hasta que empiece el curso en cuestión, porque consiste sólo en rellenar unos papeles y esperar pacientemente a que salgan los resultados (muuuchos meses después, o al menos a mí se me hizo muy larga la espera) Eso sí, el año pasado la beca se solicitaba en febrero. Ten cuidado, que no se te pase el plazo!

Por otro lado, por la parte que me toca me encantaría que estuvieses en Mallorca, pero... estás segura? :roll: De entre todas las ciudades del país quieres irte para allá? No te gustaría más estar en algún sitio con un poco más de vida? Porque Mallorca tiene vida universitaria cero y la verdad es que es un poco difícil, en general, conocer gente (excepto en verano, que sería precisamente la época en la que tú no estarías allí)

Ufff, no sé, me sabe mal, porque me gustaría un montón que vinieses, pero ya te digo, probablemente serías la única estudiante Séneca de toda la UIB y eso haría que te fuese más difícil integrarte. De todas formas, si yo ese curso ando por Mallorca sabes que colgada no te vas a quedar, no? Anda que no molaría ^^
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Nany, vengo a decirte lo que yo sé (qué importante me siento, buah), como estamos en la misma facultad y yo estoy en el año en que la peña lo solicita, pues vengo a meter baza, jajaja.

A ver, mis amigas la pidieron, y la solicitud es en febrero. Los destinos que había este año eran País Vasco, Valladolid y Barcelona, si no recuerdo mal, pero esto no quiere decir que el año que tú la pidas no esté como destino Palma, porque el año pasado, por ejemplo, también estaban Lugo (o era Vigo?) y Málaga, y este año no. Así que cada año hacen una cosa diferente... Intenta que tu media sea buena, porque a estas dos perras que te digo se la han concedido (una a Barcelona, la única plaza que había para Periodismo, y la otra a Valladolid), y tenían un 2.38 y 2.34 respesstivamente (te piden un mínimo de 1.5). Así que, que vivan las buenas notas! Es lo que tiene que seamos 4738256758 en la facultad...

Y nada, los papeleos, puro trámite. Sé que lo primero es rellenar la solicitud y hacer una memoria de un folio contándole a la Complu por qué carajo te quieres ir a Palma (échale morro y diles que es para estudiar, jajaja). Una vez que te la concedan (este año se ha sabido antes de Semana Santa, pal 10 de marzo o así salieron las listas), presentas otro papelito que tienes que rellenar diciendo que sí, que la aceptas y que estás feliz, y a partir de ahí a esperar y eso, y a hacer 20 viajes al día al Vicerrectorado, porque en nuestra maravillosa secretaría, donde la gente es tan amable y tan buena, pues enterarse, no se enteran de mucho, y tienes que andar con 100 ojos. Si eso, según éstas se vayan enterando de cosas, te lo digo, y te haces una idea.

Esto era todo lo que tenía que decir, mazo de interesante, lo sé...
Image
Post Reply