Algún libro??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
User avatar
sira
Posts: 9
Joined: 10 Apr 2004, 15:46
Location: Xixón (Asturies)

Post by sira »

pues yo te recomendaria el ultimo libro q he leido:"el segundo reino",me encanto,es del estilo de los pilares de la tierra,ambientado en la edad media,aventuras,amor....
y bueno te digo mas de mis libros preferidos:"el ocho" de katherine neville,"el señor de los añillos",la tabla de flandes" de reverte,"el ultimo caton" y "el origen perdido" de matilde asensi,"el codigo da vinci","la conjura de los necios".....con todos esos q te puse tienes ya pa todo el verano 8)
me callo lo que hay y lo que hay es lo que toca y pa tocar el corazon es mejor no abrir la boca...
PUXA ASTURIES!
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jajaja JuLieTTe, qué malvada!!!
Pos yo no sabía que había ya foros de libros (lo que tiene ser novata :S) pero he sío wenita y he mirao, y he encontrao esto, pa que os sirva:

Feria del libro: viewtopic.php?t=3548&highlight=libros
Temático de Almudena Grandes: viewtopic.php?t=3293&highlight=libros
Literatura general: viewtopic.php?t=2920&highlight=libros
Kutxi & Chinato (poemas): viewtopic.php?t=2856&highlight=libros
El guardián entre el centeno: viewtopic.php?t=2581&highlight=libros
Teatro: viewtopic.php?t=2212&highlight=libros
Novela histórica: viewtopic.php?t=2074&highlight=libros
Libros favoritos de los fitis: viewtopic.php?t=1728&highlight=libros
Recomendaciones (cortito): viewtopic.php?t=881&highlight=libros
Más recomendaciones: viewtopic.php?t=665&highlight=libros

Pa que se diga que no soy aplicada y hago los deberes... ;)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

pos...NADIE A DIXO NADA DE GABRIEL GARCIA AMRQUEZ ???

:arrow: cien años de soledadç
:arrow: el cornoel no tiene kien le escriba
:arrow: cronica de una muerte anunciada.....

tb me gusta muxiiiiiiisimo las cenizas de angela de frank mccourt
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Ostras las cenizas de ángela!!! es precioso ese libro!!! no así "lo es", la segunda parte, que no me gustó demasiado... pero Las cenizas de ángela!! además yo viví un verano en Limerick!!! jejeje y arooo pos me moló más, que algunas cosas se identificaban!! (aunque la ciudá está mu cambiada claro) aissssssssssss Irlandaaaaaa!!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
dreamer
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 66
Joined: 10 Sep 2003, 02:51
Location: xixon! puxa asturies!

Post by dreamer »

pues si os gusto 1984 de Orwell, os recomiendo tb Un mundo feliz de Huxley. me encanta la vision q dan del futuro ad+ teniendo en cuenta su epoka.buff y weno me uno a la mocion de " los pilares de la tierra" y no se si lo dijisteis por ahi tb pero toy leyendolo ahora y me esta enganchando el de " la sombra del viento"
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

yo os recomiendo los cuentos infantiles, yo tengo leida la mayoria d elos del barco de vapor y muchiisimos mas q hay por ahi, son lo mejor, a mi las novelas y esas cosas no me gustan, la mayoria son tragicas y coño! de historias tristes esta el mundo lleno, yo prefiro los cuentos q te hacen como evadirte un poco de todo, y ser otra vez pekeña.y aunke sean libros para niños no dejan de tener buen argumento. os los recomiendo de verdad q mola mucho, sobretodo unos q se titula el misterio de los hijos de Lua, un lugar para katrin, o noche de luna con gatos .esos son mis favoritos :D
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

weno, cagüen, he de acusarme de no haberos recomendao el grande entre los grandes... seré gilipollas??

anda anda, leeros EL QUIJOTE!
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
User avatar
pikiñina
Posts: 43
Joined: 08 Apr 2004, 17:21

Post by pikiñina »

io os recomiendo "la vida ante si " d émile ajar ,q aparte d q m trae mu buenos recuerdos m encanto.eso si,es bastante triston xo..en fin! q es mu wapo, teneis q leeroslo.
i bno "EL PRINCIPITO" si no lo habeis leido....hacerlo, xq vamos!es una tremenda pasada :) a mi m lo regalaron mis hermanos d pekña xq m llamaban princesita (jj) i aun no he encontrado libro mjor.
(i si teneis la oportunidad leeroslos en version orginal q siempre las traduciones hacen perder calidad a los libros,en mi opinion:S)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

q kereis q os dga?? a mi reverte no me acaba, me lei el capitan alatriste y me costo me costo, luego me regalaron el 2º de la saga... pero por ahi esta lleno de polvo, y tb intente empezarme este que va de curas que no me acuerdo de como se llama...

pero he de decir algo... patente de corso de reverte me lo he leido mil y cienmil veces, y no me canso nunca... pa los que no lo sepáis es un recopilación de todos los ensayos que escribe los fines de semana en un suplemento semanal... y muchisimos son la leche!
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
User avatar
pikiñina
Posts: 43
Joined: 08 Apr 2004, 17:21

Post by pikiñina »

[quote="corrujas"]q kereis q os dga?? a mi [b]reverte[/b] no me acaba, me lei el capitan alatriste y me costo me costo, luego me regalaron el 2º de la saga... pero por ahi esta lleno de polvo, y tb intente empezarme este que va de curas que no me acuerdo de como se llama...

pero he de decir algo... [b]patente de corso[/b] de [b]reverte[/b] me lo he leido mil y cienmil veces, y no me canso nunca... pa los que no lo sepáis es un recopilación de todos los ensayos que escribe los fines de semana en un suplemento semanal... y muchisimos son la leche![/quote]

a mi el capitan alatriste tc m gusto na d na,i sin embargo segui cogiendo libros d el i estan mu bien,el ultimo q he leido d el,x ej ("la carta esferica") m gusto muxo.tc puedes evitar un autor xq un libro d el no t gutse...
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

borrado
Last edited by janaeh on 19 Nov 2012, 14:08, edited 1 time in total.
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Caperu wrote:Corrujas anímate con Reverte q El Capitán Alatriste no tiene mucho q ver con el resto de sus novelas. Prueba con La Tabla de Flandes, verás! :wink:
me lo apunto, ya lo leere despues de examenes jejeje

ciao!
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
soraya
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 686
Joined: 01 Mar 2004, 23:01
Location: madrid

Post by soraya »

ays pekiñina!cm mola el principito!!me encanta !yo tb le tengo!!
AY!!
AYER estube en la feria del libro!y ví a JOSE SARAMAGO!!ays q majo,él firmaba a las 11:30;y yego a las 11:20!q majo...yo me tire una hora en la cola xq claro....no os podeis imaginar cm se pone cunado el firma...Yaún asi llendo una hora antes ,era la segunda de la cola.Xo bueno me lo pase muy bien,aunq fui sola xq mi novio no me kiso acompañar xq dice q soy muy pesada xo me ice muy amiga(xa no variar de la gente de la cola) jeje.Y me firmo y me hice otra foto cn él(q x cierto la he colgado ahora mismo,ah y se acordaba de mi!q majo!

http://groups.msn.com/webdesuperuoho/fi ... hotoID=417
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Pos yo aparte de muchos de los que han dicho ya q están muy bien te diría:
- el club dumas, de Arturo Perez-Reverte
- Irlanda y Diabulus in musica, de Espido Freire
- Cualquiera de Lucía Etxeberría... especialmente De todo lo visible y lo invisible y Amor, curiosidad, Prozac y dudas
- La serie de Jean Auel de Los Hijos de la Tierra: El clan del oso cavernario, el valle de los caballos, los cazadores de mamuts, las llanuras del tránsito y los refugios de piedra.
- Los de Tolkien del señor de los anillos
- Los de Noah Gordon: El médico, Chamán, el último judío
- Desde mi cielo, de Alice Sebold (no es mu conocido, es de una niña a la q mata y viola su vecino y ella mira lo q pasa en su familia desde el cielo... es bastant fuert)
- De Stephen King me quedo con corazones en la atlántida
- El Ocho, de Katherine Neville

Y por último pero no menos importante.... Anne Rice es para mí la mejor escritora del mundo... sin exagerar. Te recomiendo la serie "crónicas vampíricas" que empieza cn el libro "entrevista con el vampiro", y tb está mu bien la de "las brujas de Mayfair" que empieza con "la hora de las brujas"....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Caperu wrote:juas juas, Azulada! Devuélveme mi cerebro!
Bwahahahahaahaaaaa eso hay que negociarlo!!! (nu te preocupes que soy una secuestradora justa.... cambio materia orgánica por materia orgánica y tós contentos... eres chico o chica? jijiji)

Por sierto...!!! A ver qué te vas a creer!! Tampoco es que me luciera robando el que robééé no te vayas a pensarrrrrrrr!!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Post Reply