CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Nuritxu wrote:Y también venía a recomendar Los edukadores. No sé si alguien de por aquí la ha visto. Aquí os dejo la sinopsis:

"Jan, Peter y Jule son tres jóvenes rebeldes que sueñan con cambiar el mundo. Jan y Peter se convierten en Los edukadores, los misteriosos autores de actos poéticos y no violentos con los que quieren desestabilizar y avisar a los ricos de que sus días de bonanza están contados. Pero todo se complica cuando la vulnerable Jule se enamora de los dos chicos. Una decisión imprudente acaba por ponerles en peligro. El plan no sale como estaba previsto, y lo que nunca debió ser un secuestro acaba por enfrentar a los tres jóvenes idealistas con los valores de la generación en el poder."

Es una peli alemana, pero seguramente conoceréis al actor que interpreta el personaje de Jan, el mismo que hace de Salvador en Salvador (Puig Antich). Hay algun trozo que igual se hace un poquito pesado, pero merece la pena verla. A mi me gustó sobretodo el final.
La única pega es que tuve que traducir los mensajes o notas que dejan los edukadores (están en alemán y en la peli que yo me bajé no estaban traducidos). Hay que traducirlos por cojones, porque ahí está la gracia de la peli.
Muy buena, si señora
Añadir que la chica también ha salido en otras peliculas, creo que una de ellas es la de "El Libro Negro"
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Botas&Kadenas wrote:Añadir que la chica también ha salido en otras peliculas, creo que una de ellas es la de "El Libro Negro"
Pues a mí no me suena que saliera en esa peli :? (aunque cualquiera se fía de mí, con la mala memoria que tengo :roll: Soy capaz de ver 2 veces la misma peli y no enterarme de que ya la he visto, como si fuera la primera vez oye ¬¬')
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Un toque de canela 3/10

Receta del Pastel de bodrio con un toque de agua fecal.
Póngase "La pasión turca" y "Hamman el baño turco" en remojo hasta que se desalen y pierdan todas las escenas eróticas (entiéndase por "erótico" los desnudos y folleteos). Coja un ramillete de películas con vejete sabio (sirve "Cinema Paraíso" pero también "Heidi") y selecciónense todas las escenas de buenos consejos, sabiduría ancestral, miradas bondadosas y acrisolada experiencia en los misterios de la vida y añádanse crudas (use mascarilla porque este ingrediente suele provocar arcadas). Seleccione alguna película con familia gritona y niño pequeño (sirve "Léolo" gran reserva, pero también cualquier teleserie infecta) y seleccione las escenas de desayuno/comida/cena y los diálogos matrimoniales. Mézclese todo y deshuésese de cualquier atisbo de talento Métalo todo al horno sin mayor preparación y manténgalo allí hasta que huela a quemado. Adórnese con mucha nata montada, merengue, tocino de cielo y cabello de ángel. Defeque encima y sírvalo tal cual a sus invitados.

Desde el primer minuto ya sabía yo por dónde iban a ir los tiros: idealización de la infancia, abuelete resabiado, niño sensible, astrofísico cocinillas, historia ridícula de amor frustrado, personajes inverosímiles, malas interpretaciones, guión relamido y, sobre todo, mucho sermoneo. En fin, que no me ha gustado nada
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

El diablo viste de Prada 2/10 Obligado a verla en clase de ingles...ASCO

Ni inteligente, ni divertida, ni sorprendente, ni brillante, ni única, ni para los que han sufrido un jefe malvado, ni de oscar. FLOJA.

Menudo pastelazo. No aporta NADA. Desde el principio hasta el final todo está escrito. Todo. Tópicos y más tópicos sin ninguna sorpresa.

Y ese no es en realidad el problema, ya que en multitud de películas ya sabes lo que va a pasar (un cualquiera de superhéroes sabes que ganará el héroe al villano, en cualqiuera del oeste sabes que al final morirá el malo, en cualquiera de deportes sabes que ganará el cutrequipo de patanes que se convierte en la sopresa y en cualquier comedia romántica, que el chico se quedará con la chica). No. El problema es que todo lo que pasa en la película es intrascendente.

En el tipo de películas que antes mencionaba, no importa tanto el qué va a pasar como el cómo va a pasar. ¿Cómo conseguirá Eastwood vengar a su colega Freeman?¿Cómo alcanzará Máximo Aurelio, general de los ejércitos del norte, alcanzar su venganza en esta vida o en la otra?. Claro que Gladiator va a vencer. Pero ¿cómo?. ¿Cómo logrará la Resistencia vencer al Imperio?. ¿Cómo se convierte Anakin en Vader?. ¿Cómo convence Crarence a James Stewart para que no salte por el puente?. ?Cómo?

El cómo, en esta película que comentamos, es una basura. Lo que pasa es un montón de clichés sin alma ninguna. Historia de tópicos y desenlace de pena. Ninguna sorpresa.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Una verdad incomoda 2/10

El documental es un auténtico coñazo.
El conferenciante es Al Gore, otrora vicepresidente de los States y que presidía el Senado cuando éste en 1997 rechazó Kioto por una votación de... 95-0. Sí, cero patatero. Ah, este individuo también se adjudicó en su día la invención de Internet. Así que su credibilidad es notable sí.
El documental trata de dos cosas, de las apocalípticas consecuencias del cambio climático y de yo, yo, yo Al Gore. A veces sale contando su vida, edulcorada claro está, y otras dando la misma conferencia una y otra vez. Como conferenciante es más falso que Judas, todo el rato actúa y es poco natural, pero hay que reconocer que su equipo le prepara chistes, artilugios y diapositivas muy efectistas sí. Pues nada el tío va por todo el mundo, en avión y limousines que no contaminan nada nooooo, dando el peñazo. Y como le alaban por todos lados, lo cual demuestra que de incómodo o inconveniente no tiene nada, pues nada el tío sigue recaudando pasta y emitiendo CO2 con su portátil, sus limousines y sus vuelos
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
andres sanchez
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2513
Joined: 21 Mar 2006, 15:00

Post by andres sanchez »

Nuritxu wrote: Es una peli alemana, pero seguramente conoceréis al actor que interpreta el personaje de Jan, el mismo que hace de Salvador en Salvador (Puig Antich). Hay algun trozo que igual se hace un poquito pesado, pero merece la pena verla. A mi me gustó sobretodo el final.
La única pega es que tuve que traducir los mensajes o notas que dejan los edukadores (están en alemán y en la peli que yo me bajé no estaban traducidos). Hay que traducirlos por cojones, porque ahí está la gracia de la peli.

pues yo cuando la vi si estaban traducidos :D
No quiero ver injusticias ni miserias;
no quiero ver dictaduras ni pobrezas;
no quier ver religiones ricas, ni reinas.
Que sólo quiero yo ver a los pobres sin miseria;
a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra;
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Alguien ha visto la Brújula Dorada??

Es que no se si merece la pena verla o que (bueno va, quiero decir que no se si vale la pena el coñazo de bajarla por partes) :P

Si alguien la ha visto, agradeceré comentarios ;)
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

No, pero una brújula es una viéjula montada en una escóbula :oops:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

Magma wrote:Alguien ha visto la Brújula Dorada??

Es que no se si merece la pena verla o que (bueno va, quiero decir que no se si vale la pena el coñazo de bajarla por partes) :P

Si alguien la ha visto, agradeceré comentarios ;)
Una de las peores películas de fantasía que he visto.

Un besico olifriscris!
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
decidi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 379
Joined: 11 May 2004, 17:08
Location: 27 de Febrero
Contact:

Post by decidi »

habeis visto "Estamos todos Invitados"
esque me la baje de internet y la he visto, el caso esque no se si se acaba donde se para mi pelicula o se acaba asi. Duraba mas o menos 1.30h, es así o todavía me queda película por ver?
lo que he visto de ella esta bastante bien, pero mi final te queda un poco a medias, parecido al "Volver"
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Aqui tienes la respuesta decidi

http://www.filmaffinity.com/es/film125541.html
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Magma wrote:Alguien ha visto la Brújula Dorada??

Es que no se si merece la pena verla o que (bueno va, quiero decir que no se si vale la pena el coñazo de bajarla por partes) :P

Si alguien la ha visto, agradeceré comentarios ;)

hay opiniones para todos los gustos (por ejemplo Boyero sorprendentemente no la pone tan mal, y eso que suele ser implacable, pero en filmaffinity tiene un 5 y pico...)... yo sólo puedo decir que me la traje y la he visto dos veces XD (vale, igual si hubiera estado en españa y hubiera tenido mil pelis no la habría visto dos veces..)... la dirección artística y los efectos visuales me han gustado muchísimo, las actuaciones en general también, especialmente la de Nicole Kidman... lo peor es el final, que es demasiado abrupto (de hecho la gente se queja porque está "cortado", en el libro no acaba así), también que se nota que en el montaje han hecho una criba salvaje y han cortado a lo bestia muchas escenas, y en mi opinión han dejado otras que son prescindibles para el argumento...
en resumen, que la gente se queja bastante porque es como una adaptación infantil de un libro no tan infantil (que por cierto ya me he bajado para leer, jeje)... y yo creo que sí se le podría haber sacado más jugo, pero en conjunto me parece que merece la pena verla (especialmente si te ha gustado las crónicas de narnia)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

La brújula dorada? Ufff, Obon ha resumido bastante bien mi opinión sobre esa peli:
obon wrote:Una de las peores películas de fantasía que he visto.
No sé ni de qué iba, pero recuerdo haber salido del cine con la sensación de haber perdido el tiempo.


La única peli que he visto últimamente ha sido Elegy y, bueno, sé que es un encargo, una adaptación, etc, pero la verdad es que esperaba algo más de Isabel Coixet. Aún así, no está mal para pasar el rato.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
decidi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 379
Joined: 11 May 2004, 17:08
Location: 27 de Febrero
Contact:

Post by decidi »

Ulo wrote:Aqui tienes la respuesta decidi

http://www.filmaffinity.com/es/film125541.html
Gracias Ulo, que torpe soy, eso tambien lo podía haber buscado yo!! :?
Image
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Ayla wrote:
Magma wrote:Alguien ha visto la Brújula Dorada??

Es que no se si merece la pena verla o que (bueno va, quiero decir que no se si vale la pena el coñazo de bajarla por partes) :P

Si alguien la ha visto, agradeceré comentarios ;)

hay opiniones para todos los gustos (por ejemplo Boyero sorprendentemente no la pone tan mal, y eso que suele ser implacable, pero en filmaffinity tiene un 5 y pico...)... yo sólo puedo decir que me la traje y la he visto dos veces XD (vale, igual si hubiera estado en españa y hubiera tenido mil pelis no la habría visto dos veces..)... la dirección artística y los efectos visuales me han gustado muchísimo, las actuaciones en general también, especialmente la de Nicole Kidman... lo peor es el final, que es demasiado abrupto (de hecho la gente se queja porque está "cortado", en el libro no acaba así), también que se nota que en el montaje han hecho una criba salvaje y han cortado a lo bestia muchas escenas, y en mi opinión han dejado otras que son prescindibles para el argumento...
en resumen, que la gente se queja bastante porque es como una adaptación infantil de un libro no tan infantil (que por cierto ya me he bajado para leer, jeje)... y yo creo que sí se le podría haber sacado más jugo, pero en conjunto me parece que merece la pena verla (especialmente si te ha gustado las crónicas de narnia)
Cito a Ayla que es la que mas se lo ha currado :P pero, que gracias a todos por contestar, entre todos habeis conseguido que me pique la curiosidad, porque claro, si unos opinan que malisima y Ayla dice que vale la pena, no me queda mas remedio que verla para poder daros la razón a unos o a otra (además de que ahora ya tengo bajadas 8 partes de las 15 que consta la peli). :D

Cuando la haya visto ya dejaré algún comentario.




Y ya que estoy puesta, ahora estoy viendo a trozos de 20, 10 o 15 minutos "La casa de los espíritus" dependiendo del trozo de libro que haya leído, ya que hago las dos cosas simultáneamente, leo por las noches, y al día siguiente o los dos días, veo la parte correspondiente de película. Rarita que es una, o friki o ves a saber que adjetivo ponerme.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
Post Reply