Aritmética, población y energía.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Aritmética, población y energía.

Post by corrujas »

Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Buff te lo has visto todo pablo??
En el minuto 9:30 o asi hay una cagada no???
xk si se supone que cambia cada 27 años, del 2007 al 2024 no hay 27 años sino 17.

Ahora vamos con la población.
En el minuto 20 mola como se pasa él por el forro toda la chachara esa de las exponenciales y que no las entiende la gente, y utiliza la misma alarma para decir que Torrent aumentaría 100 personas aumentando un 0'1% Pasar de 3'3% a 3'4% y luego resulta que dice aumentando soló un 0'1% se aumentarían unas 900000 personas, claro si pasas de 7'1% a 7'2%, coño no es lo mismo. Claro linealizando yo tmb creo alarma y si paso del 20% al 20'1% a lo mejor aumento la población en 50 millones de personas (OJO SOLO CON UN 0'1% ehhh).

Buaa no se como seguirá el argumento, pero el minuto 21 con las bacterias ya es arrebatador ¬¬ a ver quien le explica a este señor que las tasas no se mantienen constantes, y que si a las 11 hay una bacteria no tiene porque a las 12 estar la botella llena, que a lo mejor empieza duplicandose la población (reproduciendose) en 1 minuto, pero que luego no tiene porque mantenerse la tasa, sino que se reducirá, que aunque la reproducción sea cte, la tasa de mortalidad no, asi que la tasa global sera menor.

El minuto 35 tambien tiene su qué. Ahora ya habla del crecimiento sostenido que mantiene la economía, pero antes lo comparaba a crecimiento sostenible, y no es lo mismo.
Y sus calculos asi a ojo de cuanto queda si esto se gasta y lo otro, bueno o a mi me parece a ojo, cuando se preocupa tanto por demostrar los otros calculos y estos no, sera por algo.

Buaa ahora ya si que me parto, minuto 37 te explica la tipica funcion al estilo campana de Gauss, pero mmmm donde coño se meteia esta funcion cuando contaba como las bacterias llenaban botellas, no harian las bacterias a sus 11:59 justo lo que nos vende ahora.

Y lo que es peor, te acaba de explicar eso y blablabla y luego resulta que no lo tiene en cuenta cuando muestra su consumo de energia solar.


Bueno no esta mal en esencia, tiene los tipicos toques alarmistas y los típicos toques de yo digo la verdad y el resto miente, pero supongo que es algo generalizado.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Oraculo wrote:En el minuto 20 mola como se pasa él por el forro toda la chachara esa de las exponenciales y que no las entiende la gente, y utiliza la misma alarma para decir que Torrent aumentaría 100 personas aumentando un 0'1% Pasar de 3'3% a 3'4% y luego resulta que dice aumentando soló un 0'1% se aumentarían unas 900000 personas, claro si pasas de 7'1% a 7'2%, coño no es lo mismo. Claro linealizando yo tmb creo alarma y si paso del 20% al 20'1% a lo mejor aumento la población en 50 millones de personas (OJO SOLO CON UN 0'1% ehhh).
No me he visto todavía el video, y aún a riesgo de meter el zancarrón diré que sobre una misma cantidad inicial (que marcaría el 100%) el diferencial de 0,1% es idéntico ya sea entre 3,1% y 3,2% o entre 98,3% y 98,4%, un 0,1% será la misma cantidad en ambos casos, no?
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Rojitas wrote:
Oraculo wrote:En el minuto 20 mola como se pasa él por el forro toda la chachara esa de las exponenciales y que no las entiende la gente, y utiliza la misma alarma para decir que Torrent aumentaría 100 personas aumentando un 0'1% Pasar de 3'3% a 3'4% y luego resulta que dice aumentando soló un 0'1% se aumentarían unas 900000 personas, claro si pasas de 7'1% a 7'2%, coño no es lo mismo. Claro linealizando yo tmb creo alarma y si paso del 20% al 20'1% a lo mejor aumento la población en 50 millones de personas (OJO SOLO CON UN 0'1% ehhh).
No me he visto todavía el video, y aún a riesgo de meter el zancarrón diré que sobre una misma cantidad inicial (que marcaría el 100%) el diferencial de 0,1% es idéntico ya sea entre 3,1% y 3,2% o entre 98,3% y 98,4%, un 0,1% será la misma cantidad en ambos casos, no?
Si si, es cierto sobre una cantidad fija (la inicial) es lo mismo, lo que pasa que como son tasas de crecimiento que él dice que son constantes, ya el segundo año la cantidad de origen no es la misma con 3'1 y con 7'1, y el 3º menos, y para los 30 años o asi que cuenta él pues ni te cuento. El problema es que el lo va extrapolando en los años.
Empezamos de 10000 personas y claro el primer año es lo mismo, pero claro si la tasa de crecimiento es 7'1 y pasamos a 7'2, al 10º año no sera lo mismo, que si era 3'1 y pasamos a 3'2.
Lo cojonudo es que el video moralizante empieza diciendo que el problema de la especie humana es que no tienen conciencia de las funciones exponenciales, él se supone que si lo tiene, pero luego resulta que se lo pasa por el forro.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Joder... me lo tengo que leer 4 o 5 veces para entender de lo que habláis.

Manipulable soy... y encima de resaca.


Bueno, a ver si me releo lo que habéis escrito, porque en la primera lectura no me he enterao de la misa la metá.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Oraculo wrote:Si si, es cierto sobre una cantidad fija (la inicial) es lo mismo, lo que pasa que como son tasas de crecimiento que él dice que son constantes, ya el segundo año la cantidad de origen no es la misma con 3'1 y con 7'1, y el 3º menos, y para los 30 años o asi que cuenta él pues ni te cuento. El problema es que el lo va extrapolando en los años.
Empezamos de 10000 personas y claro el primer año es lo mismo, pero claro si la tasa de crecimiento es 7'1 y pasamos a 7'2, al 10º año no sera lo mismo, que si era 3'1 y pasamos a 3'2.
Lo cojonudo es que el video moralizante empieza diciendo que el problema de la especie humana es que no tienen conciencia de las funciones exponenciales, él se supone que si lo tiene, pero luego resulta que se lo pasa por el forro.
Ahora entiendo a lo que te refieres y tienes razón, es una forma de falsear los datos muy típica.

Aprovecho este post (sin que venga realmente a cuento) para cagarme en las estadísticas del tipo de las anteriores que son del estilo de "pobrecito el banco XXXX que ha reducido el porcentaje de beneficio anual del 12% al 11,5%" a la vez que dicen que el volumen de negocio ha subido un x% y que conjuntamente implica que cada vez ganan más pasta los hijos dela gran puta. Queagustomehequedao.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

http://librexpresion.org/un-oximoron-ll ... sostenible

Es en la misma línea, sacadle los fallos porfa :D
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Post Reply