¿Quereis decir algo a algun fiti?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Nanyyy, estaba sobando, luego te llamo y te cuento, que ahora mismo tengo el móvil sepultado bajo montones de ropa y claro, así no se puede...

Venía yo a preguntar si alguien sabe si en easyjet son muy exigentes con el peso de la maleta (que en Spanair, por ejemplo, se la fufla), porque pone que son 20 kg máximo y 15€ por cada kilo de más, y ahora mismo llevo 21.5kg :roll:
Image
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

mapixi wrote:Hola niños, necesito un favorcito... (no entro nunca y entro pa pedir favores ¬¬)

Es que necesitaría que, si alguien ha hecho un trabajo sobre "Educación y Racismo" o similar, a ver si me podrías ayudar un poco... Donde buscásteis las cosas, como planteasteis el tema... Algo así!

Gracias mil por adelantado!!
Bueno, yo no te voy a poder ayudar con el trabajo porque nunca he hecho uno con ese tema, pero bueno que te aconsejo que lo pongas en el post de

viewtopic.php?t=22282
Equipo fitipaldis


o en

viewtopic.php?t=12904
educación, para los profes

que la gente q suele hablar sobre educación o futuros profesores etc. se suelen meter en este ultimo post ( por lo menos antes..) y puede que alguno haya hecho algo parecido o te pueda ayudar
y en equipo fitipaldi pues igual tienes suerte, aunque vamos siempre que te metes porque necesitas algocasi nunca te pueden ayudar... como por ejemplo yo ahora....o simplemente te ignoran y siguen poniendo mensajes de amigüitos comosi nunca hubieras escrito.., pero bueno te digo esto por si te sirve...

Un besuno teresa
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

**MoNiCa** wrote:Nanyyy, estaba sobando, luego te llamo y te cuento, que ahora mismo tengo el móvil sepultado bajo montones de ropa y claro, así no se puede...

Venía yo a preguntar si alguien sabe si en easyjet son muy exigentes con el peso de la maleta (que en Spanair, por ejemplo, se la fufla), porque pone que son 20 kg máximo y 15€ por cada kilo de más, y ahora mismo llevo 21.5kg :roll:
Te hacen pagar fijo. Si te pasas de medio kilo o asi no pasa nada, pero si es mas de un kilo te lo cobran.
Yo la última vez que salí de España hacia aquí me tocó pagar 75 euros...
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

¿Algún/una fiti amable me explica cómo **** funcionan los créditos en la universidad?
Nadie del instituto se ha molestado y como soy la primera universitaria de mi familia no tengo ni idea de a quién preguntar, me parece un poco triste llamar a la uni por eso :lol: pero es que el 21 tengo que hacer la matrícula y a ver si la vamos a liar (encima que me la pagan no la voy a hacer mal :lol: )

Otra cosa: Calculé el importe de la matrícula desde la web de la URV (la uni de aquí) y luego le dije al cacharro ese que tengo matrícula pero aun así me toca pagar 93 euros, mi pregunta es ... ¿de dónde salen? Si el seguro "obligatorio" ese es un euro y pico :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AiTaNAaaaa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1862
Joined: 11 Mar 2006, 23:11

Post by AiTaNAaaaa »

mapixi wrote:Hola niños, necesito un favorcito... (no entro nunca y entro pa pedir favores ¬¬)

Es que necesitaría que, si alguien ha hecho un trabajo sobre "Educación y Racismo" o similar, a ver si me podrías ayudar un poco... Donde buscásteis las cosas, como planteasteis el tema... Algo así!

Gracias mil por adelantado!!

Nose si te sirve, pero yo hice un proyecto final de educación y racismo...pero al ser un proyecto "no es un trabajo en sí", hay que llevarlo a la práctica y esta enfocado como programa de radio en el que se tratarían esos temas...
HERMANA MAPIXISTA

SoLo LoS PeCes MuerTos SIgUEn La coRrIenTe Del rio
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

dejedi-M wrote:¿Algún/una fiti amable me explica cómo **** funcionan los créditos en la universidad?
Nadie del instituto se ha molestado y como soy la primera universitaria de mi familia no tengo ni idea de a quién preguntar, me parece un poco triste llamar a la uni por eso :lol: pero es que el 21 tengo que hacer la matrícula y a ver si la vamos a liar (encima que me la pagan no la voy a hacer mal :lol: )

Otra cosa: Calculé el importe de la matrícula desde la web de la URV (la uni de aquí) y luego le dije al cacharro ese que tengo matrícula pero aun así me toca pagar 93 euros, mi pregunta es ... ¿de dónde salen? Si el seguro "obligatorio" ese es un euro y pico :?
los 93 euros creo que son los tramites a mi me costó 48 el primer año.. aunque no estoy segura....eh

y lo de los creditos..........
cada asignatura tiene una carga de X creditos, tienes q completar X creditos a lo largo de la carrera, unos son de asignaturas obligatorias, otras optativas, y de libre eleccion

nose que quieres saber de los creditos
pregunta y ya te contesto
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

aFRiCa wrote:
dejedi-M wrote:¿Algún/una fiti amable me explica cómo **** funcionan los créditos en la universidad?
Nadie del instituto se ha molestado y como soy la primera universitaria de mi familia no tengo ni idea de a quién preguntar, me parece un poco triste llamar a la uni por eso :lol: pero es que el 21 tengo que hacer la matrícula y a ver si la vamos a liar (encima que me la pagan no la voy a hacer mal :lol: )

Otra cosa: Calculé el importe de la matrícula desde la web de la URV (la uni de aquí) y luego le dije al cacharro ese que tengo matrícula pero aun así me toca pagar 93 euros, mi pregunta es ... ¿de dónde salen? Si el seguro "obligatorio" ese es un euro y pico :?
los 93 euros creo que son los tramites a mi me costó 48 el primer año.. aunque no estoy segura....eh

y lo de los creditos..........
cada asignatura tiene una carga de X creditos, tienes q completar X creditos a lo largo de la carrera, unos son de asignaturas obligatorias, otras optativas, y de libre eleccion

nose que quieres saber de los creditos
pregunta y ya te contesto
Los "tipos" de asignaturas, ¿qué diferencia hay, por ejemplo, entre una optativa y una de libre elección? ¿es lo mismo una troncal que una obligatoria o también hay optativas obligatorias?
Porque en el instituto (en el mío, almenos), "optativa", "crédito variable" y "asignatura de libre elección" quiere decir lo mismo xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Post by Shannia »

Anto wrote:Tamy!! mira tu correo :wink:
^^

(Yo a mi ritmo... Acabo de ver esto ahora :oops: )

He cumplio, eh? 8)




dejedi-M wrote:
Los "tipos" de asignaturas, ¿qué diferencia hay, por ejemplo, entre una optativa y una de libre elección? ¿es lo mismo una troncal que una obligatoria o también hay optativas obligatorias?
Porque en el instituto (en el mío, almenos), "optativa", "crédito variable" y "asignatura de libre elección" quiere decir lo mismo xD
93 euros ya? :roll: Sí, yo flipo como suben las cosas con el tiempo... Esto es como el carnet de conducir, contra antes te lo saques mejor :?

Yo tmb supongo que serán de los "gastos de gestión" (ya me dirás tu que gestión si todo te lo tienes que hacer tu ¬¬)

Los tipos, si no me equivoco, son 4
Troncales: Son específicas de la carrera y se hacen en todas la universidades de España, pa que nos entendamos
Obligatorias: Son específicas de la carrera pero solo las hacen en tu universidad (quicir, una troncal se hará lo mismo en la URV que en la UAB, una obligatoria de la URV no tiene xq hacerse en la UAB)
Optativas: Son de tu carrera (o carreras similares) y se hacen en tu universidad (todo y que -traducción literal por la patilla :roll: - en otras universidades pueden hacerse tmb)
Libre elección: La juerga padre, te coges las que te salga de los dallonsis, da lo mismo que estudies una ingenieria que puedes pillarte una de literatura, por ejemplo... Además, si eres monitora de casal, por ejemplo, puedes solicitar que te convaliden y te dan créditos de libre elección por eso (previo pago de convalidación, clarostá ¬¬), o si haces deporte, o si has hecho cursillos de algo, o lo que sea...

Se me entiende? :roll: (Si eso te digo lo que Afri, ves preguntado y a ver en que se te puede ayudar! ;) )

Ah! Y no compares con los "nombres" del instituto que no tienen nada que ver! :?
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Besitos desde Inglaterra, chicos! :D
Image
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

**MoNiCa** wrote:Besitos desde Inglaterra, chicos! :D
¡Moni!
Jo,se te echa de menos...tengo que hablar contigo :P
Así que ya me dirás si te puedo mandar un mail,o algo,o te conectarás al msn o qué xDD.

Pásatelo genial bella :D
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Shannia wrote:

Los tipos, si no me equivoco, son 4
Troncales: Son específicas de la carrera y se hacen en todas la universidades de España, pa que nos entendamos
Obligatorias: Son específicas de la carrera pero solo las hacen en tu universidad (quicir, una troncal se hará lo mismo en la URV que en la UAB, una obligatoria de la URV no tiene xq hacerse en la UAB)
Optativas: Son de tu carrera (o carreras similares) y se hacen en tu universidad (todo y que -traducción literal por la patilla :roll: - en otras universidades pueden hacerse tmb)
Libre elección: La juerga padre, te coges las que te salga de los dallonsis, da lo mismo que estudies una ingenieria que puedes pillarte una de literatura, por ejemplo... Además, si eres monitora de casal, por ejemplo, puedes solicitar que te convaliden y te dan créditos de libre elección por eso (previo pago de convalidación, clarostá ¬¬), o si haces deporte, o si has hecho cursillos de algo, o lo que sea...

Se me entiende? :roll: (Si eso te digo lo que Afri, ves preguntado y a ver en que se te puede ayudar! ;) )

Ah! Y no compares con los "nombres" del instituto que no tienen nada que ver! :?
¿Una optativa puede ser/equivaler a una asignatura de libre elección o viceversa?
¿Las prácticas de bachiller no me sirven para convalidar, verdad? xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Shannia wrote:

Los tipos, si no me equivoco, son 4
Troncales: Son específicas de la carrera y se hacen en todas la universidades de España, pa que nos entendamos
Obligatorias: Son específicas de la carrera pero solo las hacen en tu universidad (quicir, una troncal se hará lo mismo en la URV que en la UAB, una obligatoria de la URV no tiene xq hacerse en la UAB)
Optativas: Son de tu carrera (o carreras similares) y se hacen en tu universidad (todo y que -traducción literal por la patilla :roll: - en otras universidades pueden hacerse tmb)
Libre elección: La juerga padre, te coges las que te salga de los dallonsis, da lo mismo que estudies una ingenieria que puedes pillarte una de literatura, por ejemplo... Además, si eres monitora de casal, por ejemplo, puedes solicitar que te convaliden y te dan créditos de libre elección por eso (previo pago de convalidación, clarostá ¬¬), o si haces deporte, o si has hecho cursillos de algo, o lo que sea...

Se me entiende? :roll: (Si eso te digo lo que Afri, ves preguntado y a ver en que se te puede ayudar! ;) )

Ah! Y no compares con los "nombres" del instituto que no tienen nada que ver! :?
¿Una optativa puede ser/equivaler a una asignatura de libre elección o viceversa?
¿Las prácticas de bachiller no me sirven para convalidar, verdad? xD
¿Cuántas tengo que escoger de cada? Es decir, ya sé cuál es el mínimo de créditos, pero: ¿todas las que me salen como troncales o como obligatorias en la "lista" de asignaturas del primer curso las tengo que coger por cojones?
(no sé si me estoy explicando xDDD)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

dejedi-M wrote:
Shannia wrote:

Los tipos, si no me equivoco, son 4
Troncales: Son específicas de la carrera y se hacen en todas la universidades de España, pa que nos entendamos
Obligatorias: Son específicas de la carrera pero solo las hacen en tu universidad (quicir, una troncal se hará lo mismo en la URV que en la UAB, una obligatoria de la URV no tiene xq hacerse en la UAB)
Optativas: Son de tu carrera (o carreras similares) y se hacen en tu universidad (todo y que -traducción literal por la patilla :roll: - en otras universidades pueden hacerse tmb)
Libre elección: La juerga padre, te coges las que te salga de los dallonsis, da lo mismo que estudies una ingenieria que puedes pillarte una de literatura, por ejemplo... Además, si eres monitora de casal, por ejemplo, puedes solicitar que te convaliden y te dan créditos de libre elección por eso (previo pago de convalidación, clarostá ¬¬), o si haces deporte, o si has hecho cursillos de algo, o lo que sea...

Se me entiende? :roll: (Si eso te digo lo que Afri, ves preguntado y a ver en que se te puede ayudar! ;) )

Ah! Y no compares con los "nombres" del instituto que no tienen nada que ver! :?
¿Una optativa puede ser/equivaler a una asignatura de libre elección o viceversa?
¿Las prácticas de bachiller no me sirven para convalidar, verdad? xD
¿Cuántas tengo que escoger de cada? Es decir, ya sé cuál es el mínimo de créditos, pero: ¿todas las que me salen como troncales o como obligatorias en la "lista" de asignaturas del primer curso las tengo que coger por cojones?
(no sé si me estoy explicando xDDD)
Te contesto yo que después de un año algo entiendo,creo :roll:
Las optativas son más o menos lo mismo que las de libre,sólo que las optativas son de tu carrera y las de libre pueden ser de otras carreras.
Las prácticas de bachiller me temo que no te sirven :wink:
Y luego,tienes que matricularte por cojones en todas las troncales y obligatorias de tu lista,y si luego te faltan créditos (tienes que matricularte en x créditos en cada curso,eso viene en el plan de estudios,que debería venir en la web de la universidad) pues te matriculas en optativas o de libre,lo que te ponga.Por ejemplo,yo en 1º tenía que matricularme en 63 créditos,y esos 63 créditos los sumé entre las troncales y las obligatorias,así que no tuve ni optativas ni de libre.

Si no te aclaras,sigue preguntando,que esto de la matrícula es un lío :wink:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:
dejedi-M wrote:
Shannia wrote:

Los tipos, si no me equivoco, son 4
Troncales: Son específicas de la carrera y se hacen en todas la universidades de España, pa que nos entendamos
Obligatorias: Son específicas de la carrera pero solo las hacen en tu universidad (quicir, una troncal se hará lo mismo en la URV que en la UAB, una obligatoria de la URV no tiene xq hacerse en la UAB)
Optativas: Son de tu carrera (o carreras similares) y se hacen en tu universidad (todo y que -traducción literal por la patilla :roll: - en otras universidades pueden hacerse tmb)
Libre elección: La juerga padre, te coges las que te salga de los dallonsis, da lo mismo que estudies una ingenieria que puedes pillarte una de literatura, por ejemplo... Además, si eres monitora de casal, por ejemplo, puedes solicitar que te convaliden y te dan créditos de libre elección por eso (previo pago de convalidación, clarostá ¬¬), o si haces deporte, o si has hecho cursillos de algo, o lo que sea...

Se me entiende? :roll: (Si eso te digo lo que Afri, ves preguntado y a ver en que se te puede ayudar! ;) )

Ah! Y no compares con los "nombres" del instituto que no tienen nada que ver! :?
¿Una optativa puede ser/equivaler a una asignatura de libre elección o viceversa?
¿Las prácticas de bachiller no me sirven para convalidar, verdad? xD
¿Cuántas tengo que escoger de cada? Es decir, ya sé cuál es el mínimo de créditos, pero: ¿todas las que me salen como troncales o como obligatorias en la "lista" de asignaturas del primer curso las tengo que coger por cojones?
(no sé si me estoy explicando xDDD)
Te contesto yo que después de un año algo entiendo,creo :roll:
Las optativas son más o menos lo mismo que las de libre,sólo que las optativas son de tu carrera y las de libre pueden ser de otras carreras.
Las prácticas de bachiller me temo que no te sirven :wink:
Y luego,tienes que matricularte por cojones en todas las troncales y obligatorias de tu lista,y si luego te faltan créditos (tienes que matricularte en x créditos en cada curso,eso viene en el plan de estudios,que debería venir en la web de la universidad) pues te matriculas en optativas o de libre,lo que te ponga.Por ejemplo,yo en 1º tenía que matricularme en 63 créditos,y esos 63 créditos los sumé entre las troncales y las obligatorias,así que no tuve ni optativas ni de libre.

Si no te aclaras,sigue preguntando,que esto de la matrícula es un lío :wink:
Pues nose por otras partes del pais como ira el rollo, pero vamos aki te puedes matricular de tantas como quieras, es decir q no te tienes xq coger todas todas en el primer curso si ves q vas a ir agobiada, si es cierto q te recomiendan q hagas un numero de creditos por año, para q luego no te lies y te salgan mejor las cuentas.

Pero vamos q yo tengo amigas, super "empollonas", jajaj, q se sacaron las asignaturas de dos años en uno, o gente q si por ejemplo trabaja y no tiene mucho tiempo pues solo se ha cogido 4 o 5, vamos q puedes hacerlo como mejor te venga.

Aki tb se pueden hacer creditos de libre eleccion a traves de cursos q ponen en la uni, q de cursos puedes hacer como maximo 9 puntos creo, lo demas tiene q ser con alguna asignatura q te guste de otra carrera, o incluso dejan cogerte de libre algunas q ofertan para optativa.

Espero q te sirva, jaja, a lo mejor te he liado mas.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Muchas gracias Shannia, Nany y la_suave :D
la_suave wrote: Pues nose por otras partes del pais como ira el rollo, pero vamos aki te puedes matricular de tantas como quieras, es decir q no te tienes xq coger todas todas en el primer curso si ves q vas a ir agobiada, si es cierto q te recomiendan q hagas un numero de creditos por año, para q luego no te lies y te salgan mejor las cuentas.

Pero vamos q yo tengo amigas, super "empollonas", jajaj, q se sacaron las asignaturas de dos años en uno, o gente q si por ejemplo trabaja y no tiene mucho tiempo pues solo se ha cogido 4 o 5, vamos q puedes hacerlo como mejor te venga.

Me sirve lo que habéis dicho.

Yo no me puedo matricular de menos de 60 porque es uno de los requisitos para que me paguen la matrícula...

¿Cómo va esto de hacer dos cursos en uno? ¿Es factible? (Quiero decir, ¿no se solapan asignaturas a saco si haces eso?)

Es que me temo que este va a ser el único año que pueda dedicarme sólo a estudiar, el resto tendré que estudiar y trabajar ... si lo "recomendado" son tres, igual me iría mejor sacarme dos en uno (ya que este tengo la matrícula pagadita) y currar el otro (así si me lo saco en dos cursos en vez de uno tampoco "pasa nada", serían tres años igual), y ya está...


va a ser mucho, ¿verdad? :roll:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Post Reply