¿Quereis decir algo a algun fiti?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

la_suave wrote: Pues nose por otras partes del pais como ira el rollo, pero vamos aki te puedes matricular de tantas como quieras, es decir q no te tienes xq coger todas todas en el primer curso si ves q vas a ir agobiada, si es cierto q te recomiendan q hagas un numero de creditos por año, para q luego no te lies y te salgan mejor las cuentas.

Pero vamos q yo tengo amigas, super "empollonas", jajaj, q se sacaron las asignaturas de dos años en uno, o gente q si por ejemplo trabaja y no tiene mucho tiempo pues solo se ha cogido 4 o 5, vamos q puedes hacerlo como mejor te venga.

Aki tb se pueden hacer creditos de libre eleccion a traves de cursos q ponen en la uni, q de cursos puedes hacer como maximo 9 puntos creo, lo demas tiene q ser con alguna asignatura q te guste de otra carrera, o incluso dejan cogerte de libre algunas q ofertan para optativa.

Espero q te sirva, jaja, a lo mejor te he liado mas.
En la Complu al menos tienes que matricularte en un mínimo de créditos al año,que te dan ellos,es decir,que tienes que hacerte las troncales y las obligatorias por huevos.Yo el año que viene tengo también todos los créditos cubiertos con troncales y optativas pero creo que puedo coger crédtos de libre y me los convalidan en 3º (tengo que informarme mejor).Pero vamos,que supongo que en cada universidad tendrán su manera de hacerlo :wink:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Pues vaya rollazo no, aki si quieres estar un año sin hechar la matricula no pasa nada, te siguen guardando tu plaza, y puedes continuar al siguiente.

Aki al menos en magisterio al hacer dos cursos en uno, se llevan mazo de asignaturas, asi q yo no te lo recomendaria. Xq me parece q eso q tu dices de q se solapan como q no...

Lo q si nos sale muy bien es al hacer la doble especialidad, como hay muchas asignaturas en comun, nos las convalidan, y las demas q se suponen q son para hacerlas en tres años, las haces en uno.
Vamos q te puedes sacar dos carreras en 4 años.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Oye Nany!!!!


Al final cuando vienes?
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Mi problema es que con lo de la matrícula de honor se supone que me comprometo a matricularme de 60 (creo que eran 60) créditos mínimo y a aprobar 12 (ahora no estoy segura, el número lo digo al tuntún, pero anda por ahí escrito)... pero no pienso sacar todo matrículas de honor para que me vuelvan a pagar todo :lol: así que al que viene toca trabajar... y yo SÉ que trabajar y estudiar y mantener el equilibrio familia-novio-amigos, ni ahora ni el año que viene voy a poder porque me agobiaré... así que quiero aprovechar éste al máximo, por eso decía lo de los dos cursos... :?

lo de hacer dos magisterios estaría de puta madre pero es que el único que me interesa a parte de este es el musical y con mis conocimientos de música me da que no :? así que descartado ...


agh >.< :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

A mi la verdad es q ya no me quedaron ganas de hacer la doble especialidad, xq ya he tardao bastante en acabar infantil.
Pero bueno la posibilidad siempre estara ahi, x si algun dia me apetece volver a la universidad.

De momento no voy a echar de menos estudiar, xq con la oposicion ya tenemos para rato, esta la cosa muy mal x aki para sacar plaza, pero habra q intentarlo.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Bego, ya voy pallí!!!!!!!!!!!! y felicidades ^^
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Estrella,necesito hablar contigo,jo,que ya hace mucho que no hablamos y eso no pué ser :(
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Nany, tengo que hablar contigo si todavía quieres verme la semana que bajo a Madrid....... :roll:
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

dios.. sólo 60 créditos?? quién los pillara... si yo el mínimo que tengo cada año son 90 O_o
y no os imaginais la cantidad de veces que puede hacer clic en un power point un profe cabrón en una hora...que luego llegas al examen y para mierdas de asignaturas de 5 o 9 créditos tienes más apuntes que para toda selectividad junta XDDD
y así va pasando... que ha habido años que yo creo que me he matriculado de 120 créditos (y he terminado al borde del suicidio, sí...)

Por cierto, dejedi... por qué no te pagan la matrícula el año que viene? no sé muy bien a qué te refieres pero con la beca general del MEC si te la dan no pagas matrícula y te dan algo de dinero (es poco si vives con tus padres, pero menos da una piedra)... que yo sepa sólo hace falta que tus padres no sobrepasen un umbral de ganancias, y haber aprobadoel 80% de los créditos... a mi este año no me la dieron por haberme matriculado sólo de 85 en vez de 90 ¬¬...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Ayla wrote:dios.. sólo 60 créditos?? quién los pillara... si yo el mínimo que tengo cada año son 90 O_o
y no os imaginais la cantidad de veces que puede hacer clic en un power point un profe cabrón en una hora...que luego llegas al examen y para mierdas de asignaturas de 5 o 9 créditos tienes más apuntes que para toda selectividad junta XDDD
y así va pasando... que ha habido años que yo creo que me he matriculado de 120 créditos (y he terminado al borde del suicidio, sí...)
Que no me pagan la matrícula si no me matriculo de, mínimo, 60.
De todas formas, estoy viendo que por horario ni yendo todas las tardes hay manera de que no se solapen las asignaturas¬¬' está chunga la cosa

con la cantidad de créditos que me gustan >.<

Digo que la de este año la tengo pagada por tener matrícula de honor en bachillerato, pero que la del siguiente no xD
Lo de la beca del MEC yo la pedí para los libros porque me hacía ilu tener todos los del primer año (mira, manías) pero si los tengo que pagar yo pues ya me lo pienso. Pero sin más.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
ixeia
Posts: 27
Joined: 02 Dec 2006, 23:08

Post by ixeia »

Na k he leido lo k estabais eskribiendo y tenes razon k para k te paguen la matrikula tenes k tener el 80 % de los creditos aprobados , averte matrikulado en un minimo de creditos y luego miran lo k abeis dicho del renta familiar y demas! A mi este año solo me dieron la beca de matricula y jodo con eso ya me conforme, porque libros compre tres y de lso demas hacia fotocopias y ya esta porke a veces no sirven pa na...
HoY tEnGo GaNaS dE rEiR, dE vOlAr Y sEr FeLiZ...
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Aidita_gambita wrote:Oye Nany!!!!


Al final cuando vienes?
Llego el viernes,estoy hasta el lunes,cuando tenga los datos de los billetes te informo :D
janaeh wrote:Nany, tengo que hablar contigo si todavía quieres verme la semana que bajo a Madrid....... :roll:
Pues claro que quiero verte,eso ni se pregunta :D
Esta noche o mañana estaré en el msn,si no pues nos maileamos y me cuentas.Jo,qué ilu me hace conocerte^^
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Teresaaaaaaaaa!!! Ahora que te veo por aquí!!! Qué tal todo? Por dónde andas? Acabo de enterarme de que tengo oportunidad de irme al Reino Unido dentro de unos meses!!! Me recomiendas alguna ciudad en concreto? Alguna zona especialmente interesante? Algún consejo que pueda serme útil? Qué tal el tema del idioma? Buahhh, qué guay, qué guay, qué guay :D

Uy, edito, qué es eso de que vuelves para operarte? :? Todo bien?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

AIDA_cantasaetas wrote:Teresaaaaaaaaa!!! Ahora que te veo por aquí!!! Qué tal todo? Por dónde andas? Acabo de enterarme de que tengo oportunidad de irme al Reino Unido dentro de unos meses!!! Me recomiendas alguna ciudad en concreto? Alguna zona especialmente interesante? Algún consejo que pueda serme útil? Qué tal el tema del idioma? Buahhh, qué guay, qué guay, qué guay :D
Hoolaa!!
Pues ahora estoy en Cambridge, pero a las 7 me voy a España. Me van a operar ¬¬ Pero nada, espero en una semana o así estar de vuelta.

A Reino Unido?? Entonces vente a Cambridge, es la mejor ciudad de todas!! Jajaja

A ver,
Norwich es la ciudad más grande del este, tiene algunas cosas para ver y un Primark. Gente joven hay normal y sitios para salir unos pocos. A mí me gusta pero sólo para pasar el día.
Brighton tiene playa! Está muy bien, hay más gente joven, más sitios para visitar... Es más turística, lo que hace que sea un poco más cara. Pero mola para vivir.
Manchester está bien pero la gente es un poco gilipollas (sin ánimo de ofender)
Londres me encanta pero es carísimo todo.
Cambridge mola también. Los alquileres son relativamente baratos, la gente es majeta, no es grandísima pero es bonita... Y estoy yo :roll:

Te comento estas porque es donde he estado...

Consejos que sean útiles?
Si estás segura que vas a venir cambia ya el dinero! Está baratísima la libra ahora.
Para buscar casa o habitación métete en www.gumtree.com o en www.brettward.co.uk (éstas no van por agencia y es mucho mejor, aunque si no hay nada siempre puedes recurrir a la agencia y pagarles 125 libras de comisión)
El idioma... Puff. Te recomiendo que practiques antes de venirte, más que nada para enterarte de algo cuando te hablen (yo cuando llegué no tenía ni idea, eh!). Es que aquí lo que me ha pasado es que cuando no me entendían al hablar o no entendía yo pues se enfadaban y eso... Carácter inglés ¬¬
Y qué más... No sé, acostumbrarse a que llueva día sí día también, a volver a casa a las 3 de la mañana, a conocer a millones de personajes... Que eso, que mola esto!!

Y tú que tal? En Mallorca? Yo a lo mejor voy unos días en Agosto, pero no lo tengo claro todavía...
Y cuando sepas seguro que te vienes ya sabes, me preguntas lo que quieras!
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ohhhhhhh, millones de gracias, guapa!!! :D

Mi idea era ir a Londres, pero con eso de que es tan caro (todo el mundo destaca de allí, cuando le pregunto, que la comida es una mierda y que los alquileres están por las nubes) y, encima, estando tú en Cambridge, pues igual me lo replanteo! Hasta cuándo te quedarás? Porque yo, en principio, iría de diciembre a junio. Rondarás por ahí todavía? :)

Sobre el idioma, haré un curso intensivo este verano, al menos para tener una mínima base, porque ahora mismo no me veo capaz de pasar del What's your name :roll:

Para encontrar curro qué tal? Porque en teoría voy con un pseudo-contrato extraño, pero no estaría de más sacarme unas pelas extras, que la beca no me va a dar para mucho, me temo.

Jolines, qué emoción, me apetece muchísimo, pero aún no quiero hacerme ilusiones, que en cinco meses pueden pasar muchas cosas y a lo mejor al final na' de na'.


A todo esto, de qué te operan? :? Estás bien?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply