CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Waitress (La camarera) 3/10

Otra peli que me tuve que tragar en ingles

Un grupo de gente increíble (en el sentido literal de que uno no se los puede creer), haciendo cosas que a uno le parecen absurdas no es muy divertido en mi opinión. Uno (yo) no entiende ni a la protagonista, ni a su marido, ni al resto de los personajes. Las situaciones son absurdas, pero no absurdas-divertidas como las de los hermanos Marx, no, absurdas-aburridas como preguntarse a un mismo cada diez minutos, qué hace viendo esa película. Alguna crítica dice que la película no cae en sentimentalismos. El crítico debe haberse dormido durante la proyección (lo que es muy comprensible, por otro lado ), porque en la que yo he visto el almíbar se derrama no sólo en los pasteles sino en el argumento también. En fin, cuanto menos se diga de este bodriete, mejor.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Seduciendo a un extraño 3/10

Thriller convencional, con final sorpresa incluído y una pareja protagonista de "lujo". Y digo "lujo" porque más que buenos actores (él quizás sí lo sea, pero escoge muy mal sus películas) son famosos. El único personaje que vale la pena es el de Giovanni Ribisi, como siempre, un secundario de lujo.
Lo demás, pues vale, no es el bodrio espantoso que esperaba, pero tampoco una buena película. ¿Entretenida? No demasiado. ¿Previsible? Os sorprenderá que diga que no, pues los giros argumentales, sí, son bruscos y desconcertantes, pero absolutamente incoherentes y patéticos (el último...buff!). Así que podríamos decir que no es un espanto de película
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

El crepusculo de los Dioses 6/10

Que Billy Wilder es uno de los grandes directores de la historia del celuloide nadie puede discutirlo. Pero que la gente se empeñe en decir que ésta es una de sus obras maestras, sencillamente, no lo entiendo. Para mí, por mucho que se la venere por mostrar un panorama crítico del propio Hollywood, no deja de ser un dramón con un comienzo prometedor, pero que después se centra en un guionista "mantenido" por una estrella del cine mudo que se resiste a morir de su fama. Es más, me harté de Gloria Swanson repitiendo hasta la saciedad ese "cariño" hacia William Holden y tuve que abandonarla por aburrirme tanta pesadez.
Será porque he visto muchas comedias suyas ("Con faldas y a lo loco", "Uno, dos, tres", "El apartamento", "Irma la dulce", "En bandeja de plata"...), pero creo que Wilder nació para desenvolverse en el humor, inteligente, ácido, pero siempre efectivo por su ingenio. Incluso su adaptación de "Testigo de cargo", de Agatha Christie, contiene algo de chispa que provoca la sonrisa (en especial el tratamiento que da al abogado interpretado por Charles Laughton).
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Mi vecino Totoro 3/10

Lo hay, verdad?
Escuchando una emisora que ponía bandas sonoras, descubrí una pegadiza melodía japo llamada “Mi vecino Totoro”.
Busqué vídeos en youtube y al ver las imágenes pensé que era una serie de dibujos animados, así que miré en filmaffinity. Resulta que no era una serie, si no era una película y del mismo director que “El viaje de Chihiro” y “El castillo ambulante”, cuyas melodías principales me habían encandilado. Dos películas en las que el surrealismo infantil más tierno me había conmovido. Dos películas en las que había descubierto canciones de esas que llegan al corazón.

Pensé… ¿será una señal?
Si con “Chihiro” y con “El castillo” descubrí no sólo dos buenas películas, sino dos grandes melodías ¿descubriré gracias a esta la pegadiza canción, una nueva película cargada de emotividad?
Había que intentarlo y todo pintaba muy bien… buenas notas, buenas críticas, una canción que no me podía sacar de la cabeza ni en sueños, una posible señal… y muchas ganas de verla.

Me senté en el sofá y pulsé play. Me encerré en una manta y poco me faltó para ponerme en posición fetal intentando abrir mi corazón hacia el lado más infantil, lejos de toda visión cinéfila crítica y ansiosa de disección…

… no conseguía atraparme y yo lo intentaba con todas mis fuerzas. Bajé la luz para intensificar más mi unión con la pantalla, pero los gritos histéricos de las niñas en lugar de acercarme a su inocente curiosidad, conseguían distanciarme de ellas.
… que no cunda el pánico: llegó el momento de conocer al gran Totoro, un “bicho” con el que se me tenía que derretir el corazón. Era él TOTORO, el que daba nombre a la película. ¡Tenía que gustarme! Pero me daba miedo. Esa boca gigantesca y llena de colosales dientes con las que se percibía el aliento del “animal”, me asustaba.
… y poco después Gatobús con unos ojos amarillos que iluminaban el exterior, hileras de piés en ambos costados y una sonrisa maléfica al más puro estilo del gato obeso del villano Mr Gang en el “Inspector Gadget”, que volvía a aterrorizarme.

Finalmente la peli concluye de una forma en la que te acabas preguntando ¿YA?
Mucho miedo, poca magia y una historia demasiado simple, pensé. Todo muy alejado las dos películas que consiguieron transportarme a un mundo especial.

Y me niego a pensar que eso es así. No puede ser.
¡En realidad sí era una serie de dibujos!
Una serie de dibujos de la que sólo he visto el primer episodio,
Porque sé que me va a gustar y aún estoy esperando el segundo episodio…

…por que es que lo hay, verdad? ó_ò
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

MaRiNiTa wrote:afrodita, he encontrado esto :wink:

http://sinfuturoysinunduro.wordpress.co ... scubierto/

UO

digno de echarle un vistazo
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ulo, las notas y los comentarios son tuyos? Es que me suena que los cogías de otros sitios, pero no sé de dónde me lo he sacado :roll:

Yo últimamente estoy que lo tiro con las pelis, madre mía :?

Indiana Jones, etc: Pedazo de fantasmada.

Paso de ti: Tópica comedia americana con un argumento tan chorra que parece de broma, pero con algún que otro punto gracioso que puede conseguir, incluso, que pases un rato agradable.

Gente de mala calidad: Película sin argumento sobre un tema al que podría habérsele sacado mucho partido. Salí del cine totalmente indiferente, no consiguió llegarme nada.


Menos mal que, antes de venirme de Barcelona, me llevaron a ver The princess of Nebraska. Salvando las distancias, me recordó un poco a Lost in translation (aunque no sé exactamente por qué, igual porque había muchos chinos :? :roll: ) La peli es bastante lenta y el guión no me pareció gran cosa, pero al lado de lo anteriormente expuesto creo que es lo mejor que he visto en dos meses :?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

La puntuacion es mia, y como soy un cazurro haciendo criticas, busco la que mas se parece a lo que pienso y la cuelgo...es de filmaffinity ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ekaitz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 06 Jul 2005, 22:34
Location: murzia

Post by Ekaitz »

bueno, las últimas pelis que he visto:

Conociendo a Jane Austen. Seis californianos de un club literario se unen para discutir las novelas de Jane Austen. Durante los seis meses siguientes sus matrimonios serán puestos a prueba, surgirán aventuras amorosas y llegará el amor.

bueno, a mí me parece que el final está un poco cogido por los pelos


Las Crónicas De Narnia: El Príncipe Caspian
Un año después de los increíbles acontecimientos de la primera parte, los hermanos Pavensie vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Casian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.


la vi ayer y salí contenta, teniendo en cuenta que yo no me he leído los libros, no sé si a los lectores les habrá gustado tanto :roll:
but you feel my breath on your neck
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Prometeme 8/10

Testamento
Aquí viene de nuevo Kusturica para sacar de sus casillas a esos detractores dentro de la crítica especializada que cada vez son más. "Zavet" ( traducible como "testamento" ) es por contra la más desenfrenada, menos dramática y menos dada a la protesta y/o reflexión del conflicto y/o postconflicto en la antigua Yugoslavia. Probablemente sea la película más acelerada de Kusturica, y esto es mucho decir. Su acción va durante 2 horas a ritmo de orquesta balcánica y si para quien esto escribe está por debajo tanto de "Gato negro, gato blanco" o "La vida es un milagro" es porque en su frenesí cómico constante, surrealista, casi de tebeo, el realizador se ha dejado en el camino gran parte de ese componente emotivo, romántico, tierno que hacía de aquellas otras, sobre todo "La vida es..." aún más grandes. Lo que aquí hay es un compendio absoluto del cachondeo Kusturica con todas sus acepciones, con sus ganas de divertirse en su universo particular y contagioso, con sus personajes estrambóticos, su celebración de la vida y sus cartas boca arriba tanto para disfrutar como para que se le echen encima cierta crítica que lo tiene sentenciado desde hace tiempo. Cada uno que tome su posición, yo estoy por el cachondeo, qué quieren que les diga.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

mi aportación es que ayer fui al cine y ha vuelto a subir.

cuesta 6,40 ahora.
qué puñetero robo!
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Yo pago 4.6, pero voy poco
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Ulo wrote:Yo pago 4.6, pero voy poco
jo yo quiero esos chollos


yo voy poco y ayer comprobe porqué. 6,40 leñe. mucho tiene que merecer la pena la peli, que sino es para pedirle que te devuelvan el dinero.
Image
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Yo fui a ver Hancock ayer... 7'20€ así que no os quejéis.

La peli está bien, es entretenida y tiene bastantes momentos graciosos. A mí no se me hizo larga en absoluto aunque en algún momento es un poco previsible. En fin, no está mal, entretenida, eso sí, pagar 7'20 se me hace mucho... pero es lo que hay aquí en Barcelona si quieres ir a un cine decente. 6/10

Por cierto, 2008 y se sigue notando mogollón lo volar, se ve más o menos igual que con Superman en 1979 (aprox.)

Nos vemos en los bares
Image

Image
Post Reply