CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
User avatar
nayade_chiara1
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 364
Joined: 02 Mar 2006, 20:46

Post by nayade_chiara1 »

Ayer estuve viendo LA CHAQUETA METALICA y me quede dormida :?


que os parecio a vosotros?
Image
lunacreciente16

Post by lunacreciente16 »

Skamotxao wrote:
nayade_chiara1 wrote:Ayer estuve viendo LA CHAQUETA METALICA y me quede dormida :?


que os parecio a vosotros?
8O !

Es un peliculón :wink:
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
User avatar
nayade_chiara1
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 364
Joined: 02 Mar 2006, 20:46

Post by nayade_chiara1 »

lunacreciente16 wrote:
Skamotxao wrote:
nayade_chiara1 wrote:Ayer estuve viendo LA CHAQUETA METALICA y me quede dormida :?


que os parecio a vosotros?
8O !

Es un peliculón :wink:
te juro que no le pille la gracia x ningun lado.... :roll:
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Me acabo de enterar de que José Luis Cuerda ha llevado al cine Los girasoles ciegos 8O :o Aún no he leído el libro, pero me lo recomendó encarecidamente mi profesor de Narrativa y era una de las próximas lecturas que tenía en mente, así que intentaré resistir la tentación de ir al cine en cuanto se estrene la película y leerlo primero, aunque estando José Luis Cuerda al mando me va a costar bastante resistirme.

La que sí espero ver en breves es la adaptación del libro de Elvira Lindo Una palabra tuya. Además, me llama la atención el reparto. A ver qué tal está la cosa.

Por lo demás, el otro día vi Wall-e y la verdad es que me encantó :)

Con Kung Fu Panda, en cambio, me pasó al contrario, aunque me pareció entretenida me supo a poco. Supongo que esperaba bastante más de los creadores de películas como Shrek o Madagascar.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Por fin ayer pude ver Wall-e y la verdad es que la pelicula, hasta que abandonan la tierra, es SUBLIME. Y flipo con la calidad de Pixar, y hacer que los muñecos expresen TANTO. Wall-e es súper tierno, carismático y gracioso. Y con Eva, trazada con....tres-cuatro líneas? Han acertado también, con cuatro rayas y como era capaz de transmitir las sensaciones: de confusión, de enfado, de ternura, de pasotismo-el momento en el que Wall-e le va a tocar ella se gira, le mira como diciendo "de qué vas" y se va toda orgullosa es genial.
Después, la peli es GENIAL, vamos que baja de sublime a mi genial, pero sigue siendo una gran película. Menos mal que en mi sala no había mucha gente, porque yo me descojonaba cada dos por tres.

:)
Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Hacía casi un año que no iba al cine y recordé exactamente por qué. Algo que se había hablado por aquí: 7 € la entrada y luego los "extras".

Al menos iba con la ilusión de disfrutar con una de esas pelis que para mí son de cine: El Caballero Oscuro (la de Batman, vamos). Todo críticas a favor, todo buenas notas en el filmaffinity, yo con una buena predisposición a la fantasmada no exenta de cierto contenido... y blufff. Se me queda corta en todos los sentidos. Ni disfrute con lo que yo creía que iba a ser un despliegue mastodóntico de medios técnicos de auténtico impacto visual, ni me gustó esa pretendida profundidad de filosofía barata, sobre todo por forzada y poco desarrollada. Tuve la sensación de que había que meter muchas frases pretendidamente ingeniosas y "revolucionarias" pero que estaban desprovistas de toda argumentación y de una coherencia mínima con la película en general. Y la terminaban de joder cuando aún te estabas planteando cómo era eso que acababan de decir y ya estaban soltando otra para la eternidad. Por no decir que la argumentación final me parece tontorrona aunque esté planteada de manera, digamos, muy poética. Y ya digo, en cuanto a espectáculo estilo americanada me quedé más decepcionado aún. O yo me he vuelto muy exigente, o me daba la sensación de que la peli podía estar hecha desde hace diez años. Antes salía de estas pelis dispuesto a comprarme el disfraz de turno y dar saltos imposibles por azoteas o moverme con espectaculares cabriolas que me parecían de lo más factibles, pero es que esta vez hasta el disfraz me parecía una armadura cutre más propia de una fiesta de disfraces.

Y como ya me he puesto, pues decir que los actores ni frío ni calor. ¡Vaya Batman con menos carisma que el criado, no me fastidies!

En fin, que decepción, al menos en cuanto a las expectativas. Y además tendré que volver a gastar los euros en nada que viene la del Che.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Obelix wrote:Hacía casi un año que no iba al cine y recordé exactamente por qué. Algo que se había hablado por aquí: 7 € la entrada y luego los "extras".

Al menos iba con la ilusión de disfrutar con una de esas pelis que para mí son de cine: El Caballero Oscuro (la de Batman, vamos). Todo críticas a favor, todo buenas notas en el filmaffinity, yo con una buena predisposición a la fantasmada no exenta de cierto contenido... y blufff. Se me queda corta en todos los sentidos. Ni disfrute con lo que yo creía que iba a ser un despliegue mastodóntico de medios técnicos de auténtico impacto visual, ni me gustó esa pretendida profundidad de filosofía barata, sobre todo por forzada y poco desarrollada. Tuve la sensación de que había que meter muchas frases pretendidamente ingeniosas y "revolucionarias" pero que estaban desprovistas de toda argumentación y de una coherencia mínima con la película en general. Y la terminaban de joder cuando aún te estabas planteando cómo era eso que acababan de decir y ya estaban soltando otra para la eternidad. Por no decir que la argumentación final me parece tontorrona aunque esté planteada de manera, digamos, muy poética. Y ya digo, en cuanto a espectáculo estilo americanada me quedé más decepcionado aún. O yo me he vuelto muy exigente, o me daba la sensación de que la peli podía estar hecha desde hace diez años. Antes salía de estas pelis dispuesto a comprarme el disfraz de turno y dar saltos imposibles por azoteas o moverme con espectaculares cabriolas que me parecían de lo más factibles, pero es que esta vez hasta el disfraz me parecía una armadura cutre más propia de una fiesta de disfraces.

Y como ya me he puesto, pues decir que los actores ni frío ni calor. ¡Vaya Batman con menos carisma que el criado, no me fastidies!

En fin, que decepción, al menos en cuanto a las expectativas. Y además tendré que volver a gastar los euros en nada que viene la del Che.
Obelix antes de criticarla, te voy a hacer un truco de magia XD.
Voy a hacer desaparecer este lapiz.

A mi lo que mas me gusta de la pelicula es el Jocker, el Jack Nicholson era vengativo por lo que le hizo batman, asi que teniamos a Bruce deseando vengarse porque él mato a sus padres y al Jocker deseando vengarse xk batman le desfiguró. Este Jocker simplemente esta pirado, sin objetivo ni nada, solo por joder y ver lo que pasa despues.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Vaya, pues a mí sí me gustó la peli.

Más allá de que me suela gustar casi todo lo que hace Christopher Nolan, he de decir que, al revés que Obelix (hoy eres tú el nostálgico), nunca me había interesado tanto Batman como ahora. No sé, me gusta la estética, me gusta la carga de cine negro, me gusta la música, me encantan los planos cenitales con Batman sobrevolando Gotham (simplemente por esos planos merece la pena verla en un cine) y, aunque no sea la película con más explosiones del mundo, no he entendido esa decepción en cuanto a los efectos especiales, porque los hay para dar y tomar y no parecen ser precisamente baratos. En fin, que se me hicieron cortos los 150 minutos, algo que se ha convertido con el tiempo en lo único que le suelo exigir a este tipo de películas.

Por otro lado, la abundancia de filosofía pretenciosa a mí no me pareció tan abundante. Prefiero pensar que estamos ante una película de superhéroes de cómic, en una ciudad imaginaria en la que todo es solamente una representación imaginaria y exagerada de la realidad, donde la bipolarización de bien y mal es necesaria y donde nada tendría razón de ser sin ese toque retórico de los diálogos.

En cuanto a lo del Joker coincido con Ser. Y lo de la interpretación... bueno, creo que todos están bastante correctos. Cierto es que no sea el Batman más expresivo de la historia, pero a mí Christian Bale me mola (siempre será mejor que George Cluni). Heath Ledger crea un Joker magnífico, pero quizá se esté sobrevalorando demasiado en cuanto a interpretación, al fin y al cabo el 95% del personaje es pura sobreactuación.

Por cierto:
Obelix wrote:O yo me he vuelto muy exigente, o me daba la sensación de que la peli podía estar hecha desde hace diez años. Antes salía de estas pelis dispuesto a comprarme el disfraz de turno y dar saltos imposibles por azoteas o moverme con espectaculares cabriolas que me parecían de lo más factibles
¿Y te has planteado que quizá la edad tenga algo que ver en esto? :roll:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Wall-E es genial, me encantó... el principio me desconcertó (no me habían dicho de qué iba y no había visto ni el trailer), pero vamos, que flipé toda la película, me encantaron hasta los créditos! (de hecho hice que mi madre, mi hermana y sus amigas se esperaran para verlos)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Zabío wrote:Vaya, pues a mí sí me gustó la peli.

no he entendido esa decepción en cuanto a los efectos especiales, porque los hay para dar y tomar y no parecen ser precisamente baratos. En fin, que se me hicieron cortos los 150 minutos, algo que se ha convertido con el tiempo en lo único que le suelo exigir a este tipo de películas.


Pues esa es la cuestión: que supongo que se habrán dejado una millonada con los efectos y a mí no me han impactado nada. Ni frío ni calor. Ya digo que me parecía algo hecho hace tiempo. Por ejemplo la escena que sale en el trailer de Batman cayendo encima de un coche, me la esperaba espectacular de quedarme pegado en el asiento sólo por el hecho de verla en el cine, y cuando la vi pensé “uy, me ha parecido muy normalito…”
Zabío wrote:Por otro lado, la abundancia de filosofía pretenciosa a mí no me pareció tan abundante. Prefiero pensar que estamos ante una película de superhéroes de cómic, en una ciudad imaginaria en la que todo es solamente una representación imaginaria y exagerada de la realidad, donde la bipolarización de bien y mal es necesaria y donde nada tendría razón de ser sin ese toque retórico de los diálogos.


Digamos que más que abundante está mal repartida. Hay un momento en el que el Joker expulsa en un ataque incontenible de verborrea todas esas ideas del caos, que mejor desarrolladas y menos simplonas creo que hubieran dado mayor entidad a la película.

Esa exageración de la que hablas, donde está claro que debe existir esa bipolarización y que además yo exijo en este tipo de películas, me deja de valer en el momento en el que se me vende que es una película oscura y mucho más ambigua de lo habitual en este tipo de pelis, precisamente porque se supone que encierra una argumentación y un guión que se desmarca de la parafernalia habitual para proponer una vuelta de tuerca y reflexionar sobre el bien, el mal o lo que toque en el momento. Y a mí, como he dicho, se me queda a medias de todo porque me da la sensación de que han querido abarcar a todo y no han apretado en nada. Aún así tiene cosas que son interesantes, pero me da más rabia aún cuando hay potencial y no se desarrolla.
Zabío wrote:a mí Christian Bale me mola (siempre será mejor que George Cluni). Heath Ledger crea un Joker magnífico, pero quizá se esté sobrevalorando demasiado en cuanto a interpretación, al fin y al cabo el 95% del personaje es pura sobreactuación.
No he visto la de Cluni, pero creo que hasta él mismo no habla muy bien de aquel trabajo.

Estoy de acuerdo en lo del Joker. Está claro que el personaje resulta atrayente, pero no sé hasta qué punto es gracias al actor.

Zabío wrote:Por cierto:
Obelix wrote:O yo me he vuelto muy exigente, o me daba la sensación de que la peli podía estar hecha desde hace diez años. Antes salía de estas pelis dispuesto a comprarme el disfraz de turno y dar saltos imposibles por azoteas o moverme con espectaculares cabriolas que me parecían de lo más factibles
¿Y te has planteado que quizá la edad tenga algo que ver en esto? :roll:
Sí, mi psicólogo y yo nos lo hemos planteado, porque dice que no es normal que a mi edad tenga tantos disfraces y siga intentando tunear el coche para que quede como el Batmóvil.

Me refería más, en mi sutil hipérbole :roll:, a que salía del cine con un chute de adrenalina por ciertas imágenes o secuencias muy espectaculares. Sin ir más lejos, el año pasado vi El ultimátum de Bourne y tuve esas sensaciones mucho más fuertes por su impacto y “reales” que con Batman.

En definitiva, que pasé un rato entretenido y que he visto bodrios infinitamente peores, pero que iba con unas expectativas que no se cumplieron.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Aïda wrote:La que sí espero ver en breves es la adaptación del libro de Elvira Lindo Una palabra tuya. Además, me llama la atención el reparto. A ver qué tal está la cosa.
Al fin pude ver Una palabra tuya y, al contrario de lo que suele pasar con las adaptaciones, esta vez sí considero que la película está perfectamente a la altura de la novela. De hecho, casi diría que consiguió emocionarme y llegarme, en general, más la película que el libro. Eso sí, si alguien tiene pensado ir a verla, que no espere una gran trama ni un montaje quetecagas. La magia, bajo mi punto de vista, radica básicamente en la relación de los personajes con ellos mismos y con su entorno.


Ahora estoy a la espera de Vicky Cristina Barcelona, aunque la historia no me atrae especialmente y he de reconocer que me da un poco de miedo tras la cagada de Woody Allen con Cassandra's Dream. De todas formas, espero que merezca la pena, ni que sea por ver a Bardem y a Scarlett Johansson bajo su dirección.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Hoy he visto Azuloscurocasinegroy la verdad es que me ha gustado bastante. Además de que los personajes me encantan todos sin excepción, la película tiene un desarrollo que me ha tenido muy interesado todo el tiempo.

No me parece que caigan en dramatismos facilongos, siempre hay un clima de tragedia contenida y asumida que me ha gustado. Y además no exento de momentos humorísticos pero en la misma línea, sin caer en lo esperpéntico.

Cruda a ratos pero amable. Muy interesante.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Obelix wrote:Hoy he visto Azuloscurocasinegroy la verdad es que me ha gustado bastante.
Creo que ya lo dije en su momento, pero me sentí muy identificada con casi todas las historias que se cuentan en esta película. De hecho, éste ha sido, probablemente, mi mejor descubrimiento cinematográfico de este verano (o, como mínimo, el que más me ha removido por dentro)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Ami esa peli nome gustó nada. :?
Image
Post Reply